Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By anamarilou
Hola chicas, soy nueva en Foro y el tema de la caída me tiene asustada. Vivo en Argentica y ningún médico de los que consulté parece saber mucho sobre el tema. El último al que fui me mando unos análisis: Ferritina que me dio 45 (leí por ahi que por debajo de 70mg/dl se caía el pelo??) y hormonas tiroideas que me dieron normales. Me dijo que no era AGA y despues que si lo era...en fin. Me recetó Minoxidil al 2% dos veces al día. Yo me adelanté y compré al 5% y me lo aplico siempre a la noche, y a veces cuando puedo también a la mañana. Empecé el tratamiento el 27 de marzo y en estos últimos dias se me cae más que al principio (130-140 pelos al dia) Antes eran alrededor de 100 (no siempre cuento los pelos, solo para dar una idea). Lei sobre el minoxidil, tuve un sheding a partir de la segunda semana de tratamiento y esperaba que dejara de caer entre los 15 y 21 dias, pero en estos dias es peor. Tengo 45 años y tengo el pelo lacio y fino por lo tanto se me nota la disminución de volúmen, trato de tomármelo con calma pero se me hace dificil por la incertidumbre. :( Cuánto tiempo tengo que esperar para que deje de caer??. Alguien que viva por aca me puede recomendar un médico que sepa sobre el tema?. Gracias!!
anamarilou escribió:Hola chicas, soy nueva en Foro y el tema de la caída me tiene asustada. Vivo en Argentica y ningún médico de los que consulté parece saber mucho sobre el tema. El último al que fui me mando unos análisis: Ferritina que me dio 45 (leí por ahi que por debajo de 70mg/dl se caía el pelo??) y hormonas tiroideas que me dieron normales. Me dijo que no era AGA y despues que si lo era...en fin. Me recetó Minoxidil al 2% dos veces al día. Yo me adelanté y compré al 5% y me lo aplico siempre a la noche, y a veces cuando puedo también a la mañana. Empecé el tratamiento el 27 de marzo y en estos últimos dias se me cae más que al principio (130-140 pelos al dia) Antes eran alrededor de 100 (no siempre cuento los pelos, solo para dar una idea). Lei sobre el minoxidil, tuve un sheding a partir de la segunda semana de tratamiento y esperaba que dejara de caer entre los 15 y 21 dias, pero en estos dias es peor. Tengo 45 años y tengo el pelo lacio y fino por lo tanto se me nota la disminución de volúmen, trato de tomármelo con calma pero se me hace dificil por la incertidumbre. :( Cuánto tiempo tengo que esperar para que deje de caer??. Alguien que viva por aca me puede recomendar un médico que sepa sobre el tema?. Gracias!!
Hola, que bueno, otra argentina. Yo soy de Bs As. Yo he ido a varios dermas pero todos recetan lo mismo. Una unica derma me mando analisis completisimos pero como salieron todos bien me dijo que era nervios y me mando vitaminas y shampo kerium caspa grasa. Este ultimo me parece muy bueno. Lo alterno con el de DS y los picores han disminuido bastante.
Pero despues lo mismo que todos los demas.
Yo hablaria con el medico para tomar ferritina. Tarda varios meses en subir, pero la alopecia difusa con adelgazamiento incluso puede deberse a la ferritina baja. Esto lo digo porque lo lei en un informe de un medico. Si lo encuentro de nuevo lo pego aqui. El adelgazamiento no es solo sinonimo de androgenetica. Si hay pocas vitaminas o hierro, el organismo lo utiliza para funciones vitales y el pelo nace mas debil porque no se nutre. Si esto se revierte se supone que el pelo volvera a normalizarse.
Yo apuntaria por ahi a ver que tal.

Beso

Regístrate para ver menos publicidad

By anamarilou
Gracias libelula1725 por tu respuesta. Cuando fui al derma me dijo que mi Ferritina estaba bien, me dio 45 y los valores normales son de 15-125 por eso estoy confundida, quizás sea como vos decís que tomar hierro me ayude. Además estuve con Aminoterapia por 3 meses, ahora lo dejé porque el derma me dijo que no sirve, será tan asi??. Mi pelo siempre fue fino, no es que esté más delgado de lo habitual, solo cae y cae y cae...cuando parará de caer??

By libelula1725
anamarilou escribió:Gracias libelula1725 por tu respuesta. Cuando fui al derma me dijo que mi Ferritina estaba bien, me dio 45 y los valores normales son de 15-125 por eso estoy confundida, quizás sea como vos decís que tomar hierro me ayude. Además estuve con Aminoterapia por 3 meses, ahora lo dejé porque el derma me dijo que no sirve, será tan asi??. Mi pelo siempre fue fino, no es que esté más delgado de lo habitual, solo cae y cae y cae...cuando parará de caer??
Los laboratorios suelen poner ese rango pero hay estudios que indiquen la implicancia de la ferritina menos a 70 que produce caida.

Mira ahi por ejemplo
revistas.concytec.gob.pe/pdf/fdp/v18n2/a08v18n2.pdf

. En las farmacias venden suplementos de hierro y de ferritina, por separado. El hierro se logra subir mas rapido en sangre pero no asi la ferritina. Podes preguntarle a tu medico para tomar ferritina. La venden en sobres tambien... este por ejemplo
Ferritina

se llama justo asi, ferritina. :D

By anamarilou
Gracias por la info!! hoy tengo turno con el derma..un intento más... y le voy a decir lo de la Ferritina a ver si me la receta. Ojalá y eso me ayude, gracias de nuevo!!

By verbatim
hola

después de un mes de uso de minoxidil, se produce el shedding, como un efecto rebote, y durante un par de semanas se cae más, pero es normal.

By anamarilou
Gracias Verbatim por tu información, entonces me quedo más tranquila y esperaré con paciencia esas dos semanas!!! Recién vengo del dermatólogo, le comenté lo de la ferritina baja y me recetó un suplemento que tiene aminoácidos + hierro(Lopecian). De todas maneras la concentracion de Hierro que tiene es muy baja(4.2mg). Después de leer el informe que me pasó libelula1725 sobre "Hierro y Pelo", en donde se habla sobre la falta de Hierro sin anemia, creo que voy a insistir para iniciar un tratamiento y aumentar mi Ferritina por encima de 70mg/dl. Muchas gracias a las dos!! Luego les contaré como voy. :wink:

By 4ever
verbatim escribió:hola

después de un mes de uso de minoxidil, se produce el shedding, como un efecto rebote, y durante un par de semanas se cae más, pero es normal.
Si es así, a parte sabeis si en España venden suplementos de ferritina? Es q en las mujeres al tener el periodo baja bastante y yo de siempre la he tenido bastante baja y me gustaría subirla por salud y por el pelo, claro :wink:

By ccelia5
Hola, a mi para subir la Ferritina, que la tenía a 20 me recetó kilor, son unos sobres y te tomas uno después de la comida.
Creo que me ha ido bión pq. ya la tengo a 42, estoy tomando levadura de cerveza y complidermol, que supongo que también ha ayudado.

By anamarilou
Seguro que vas a conseguir en España, el tema es consultar antes con el médico. Cuando la cantidad de hierro excede los requerimientos, el hierro sobrante se acumula en el organismo, ya que éste no posee ningún medio de excretarlo y eso puede ser también perjudicial. :roll:

By verbatim
4ever escribió:
verbatim escribió:hola

Si es así, a parte sabeis si en España venden suplementos de ferritina? Es q en las mujeres al tener el periodo baja bastante y yo de siempre la he tenido bastante baja y me gustaría subirla por salud y por el pelo, claro :wink:
yop creo que eso de que con la regla te baja la ferritina es una leyenda urbana.. a no ser que tengas hemorragias brutales... una regla normal no son ni 200 ml de sangre (porque es tejido). O sea que por esa regla de tres, las mujeres no podríamos donar en edad fértil porque nos "desangraríamos".

By 4ever
Claro...tampoco es eso!! Si no nos desangrariamos, claro :lol: