Yo creo que hay que relativizar, desde luego. De hecho intento decirle eso a mi mente, pero no me hace caso

. Y es que no es lo mismo
duele a
me duele. Quien está afectado en 1ª persona lo sufre. Y por supuesto prefiero esto a un cáncer o a que me amputen una pierna, pero afortunadamente por ahora esto es lo más grave que tengo. Y aunque para algunos no tenga importancia, para mí la tiene. Y mucho, porque estoy todo el día mirando a ver si lo llevo bien, si se nota... esto me causa ansiedad (pero no cualquier tontería, hablo de temblores, sudoración, que por cierto, va toda a ¿donde? pues a la cabeza, para que se moje el pelo y se note más). En fin, yo creo que mi mente va por libre, intentando boicotear en cuanto puede.
En mi caso, falta pelo en la zona de arriba, es evidente para mí, aunque lo disimulo bien por ahora, y si veo que se nota mucho me pongo una pinza. Porque hay que trabajarse mucho que no se note, y eso es muy cansado y yo no veo que lo consiga siempre. Para colmo, estás hablando con alguien y le sorprendes mirando ahí. Vaya, ya me han fastidiado el día.
Mi madre tiene un pelazo impresionante, y me dice que no tiene importancia. En su caso creo que me lo dice por no agobiarme, y seguro que me daba 3 kg de su pelo si pudiera.
Mi marido cree que estoy obsesionada, y me dice que tengo que olvidarme un poco porque es peor. Afortunadamente a él no le importa, pero me entiende, comprende que me agobie (está claro que en mujeres es peor, aunque entiendo al hombre que le agobie, en nosotras es horrible), me va a acompañar a la consulta que tengo con el derma en unos días, y me anima a que me opere.
Respecto al éxito con los hombres. Sinceramente os digo que a mí me sobran unos kilos, tengo esto del pelo... pero creo que soy bastante guapa, o debo tener algo agradable en la cara. De verdad que me veo y digo, soy objetivamente guapa, pero vamos, no me veo muy allá, por la calle veo chicas 1000 veces más guapas.
Bueno, pues con todo y esto no hay ningún día de mi vida que no me suelten mínimo 5 piropos. La mayoría en el trabajo (vamos, que no es mi marido, que también lo hace), o que me miren de manera especial. Hay una persona que ya lo hace en plan bestia, otro que se le nota. Hombre, para la autoestima viene bien, y te ríes, que es muy sano, pero también me da que pensar. Y es que no se dan cuenta en absoluto.
Estoy convencida. Los chicos no se dan cuenta. Las mujeres sí. Tengamos o no el problema, creo que observamos más. Porque la mayoría que se me queda mirando fijamente (por cierto, que esto me parece una falta de educación) a la parte de arriba de la cabeza son mujeres. Quizá miran porque ven que empiezan a tener el problema, y sea algo morboso.