Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Voy a resumir mucho:

hablando cn mi ex concretamente, digamos que él le quita una de hierro a este asunto.......pero el tío no lo hacía ni lo hace para animarme, lo dice completamente en serio :shock: :shock:
Dice que tengo que relativizar las cosas.....que tampoco es para tanto. Hasta me dijo que me encontraba guapa.....e intento un acercamiento (esto ya es harina de otro saco ajajja) Yo esque no tengo autoestima y tal y si alguien me hace algún elogio me descoloca (y por alguna razón que no llego a entender no tengo problemas con los hombres en lo referente al pelo pero en absoluto, creo que de mí hasta es en lo último que se fijan, me pasmo)
Bueno mi alopecia es muy evidente, clareos por tooodas partes, pelo de malisima calidad, seco, indomable, encrespado......enfin un rosario.

Yo no es que vaya buscando la comprensión de nadie (hace años que no lo hago porque sé que es bastante inútil) , pero así hablando.......en serio tan difícil es de entender que esto para una mujer es terrible??????????? (y hablo especialmente de cuando está muy avanzado, es super evidente y de toda la vida, como mi caso)

Esque estoy atónita, sin palabras. Os juro que no entiendo porqué la gente no es capaz de entender la gravedad del asunto.
¿o solo me pasa a mí y a vosotras os entiende alguien perfectamente? (de pelo sin la enfermedad-putada, se entiende)
By lupita8315
es logico, cuando las cosas no se sienten en la propia piel se ven de otra manera...tambien es cierto que nosotras nos vemos a veces peor de lo que nos ven los demas.....
mira yo hace unos años, cuando aun no tenia ningun signo alopecico, me planchaba el pelo muchisimo, y siempre me estaba haciendo cosillas, me lo teñia, me lo rizaba etcc recuerdo que mi madre me decia, que me iba a quedar calva (que ironia no?) de tanta plancha, y yo le decia, bueno si me quedo calva me pongo una peluca y ya esta y me quedaba tan ancha, hoy lo pienso y lo veo tan distinto.... con esto te quiero decir que hasta nosotras mismas, en algunos momentos le hemos dado importancia cero... las cosas hasta que no se padecen se ven de otra manera.
supongo que por eso muchas recurrimos tanto al foro, porque realmente nos entendemos y sabemos lo que se pasa..
cuando dices alguien sano entiendo que te refieres a la gente sin este problema, nO? que tampoco somos enfermasç!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nuevaera
Ufff gracias por responder tan pronto jaja :D
Sí, con sano me refiero a que no tiene alopecia, pero la alopecia sí está considerada enfermedad yo creo, no? Yo al menos me considero una persona enferma, y para mí es una enfermedad grave que no te mata pero te mina por dentro.

En cuanto a mi pregunta yo esque no puedo alucinar más de lo que estoy alucinando.
Vale que al no pasar por una experiencia no puedas saber hasta qué punto afecta, pero leñe! yo creo que no es tan difícil no? me dice que relativice !!!! coño tengo 25 años y un pelo como de mujer de 60, creo que es evidente que esto me tiene que carcomer......

Y yo no es que me vea super mal sin estarlo, esque realmente el grado de mi alopecia ya es muy avanzado, simplemente me limito a ser realista con la situación de mi pelo.

Me alucina y me desconcierta sobremanera cómo nadie "de fuera" aprecia la gravedad de la alopecia en una mujer concretamente.
Estoy pasmada del todo hasta me dieron ganas de levantarme y dejarlo allí plantado, pero tal cual.......no me vino el genio porque hacía meses que no lo veía y me serene.............que me sentó como una patada en...

Y de él o de cualquiera que me diga que le quite importancia, como si fuera algo trivial.
Así me quedo
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pd- Y por si alguna duda, que hace poco se debatía, pues sí, los hombres no sólo son capaces de enamorarse y adorar a una mujer afectada de alopecia en el grado que sea, sino que me atrevo a decir que la grandísima mayoría le quita hasta importancia. Lo que realmente puede agobiarlos, a los hombres o a las mujeres, es estar con una persona muy afectada, casi depresiva, eso sí echa para atrás, ahora esto? pues no, a un hombre caballeroso, no.

By libelula1725
Como decia lupita, solo quien pasa por esto sabe lo que se siente. es una cagada con todas las letras y nosotras lo sabemos. Es que quien iba a pensar que una mujer iba a perder el pelo? yo no!, ni se me pasaba por la mente, eso era para los hombres. Incluso yo decia, que los hombres exageraban con el tema del pelo, que que ridiculos con la peluca, que porque no lo asumian y punto, y que hasta algunos se veian mejor y todo.
Yo, mujer, perdiendo mi pelo. Veo todo distinto ahora.
Es que vamos, el pelo es algo femenino, una caracteristica importante. Por eso nos pone como nos pone que se caiga dia a dia. Pero confundimos ser mujer con el pelo. Eso me parece. Empezamos a pensar en que nadie se fijara en nosotras, que con el pelo asi a quien le voy a gustar, que todo el mundo me mira en la calle..... y los etc que puedan encontrar.
Pero las demas personas no miran el pelo. Asi como antes yo no lo hacia, no iba por la calle mirando la raya del pelo de nadie (ahora si).
Si bien lo que nos pasa es terrible y yo sentia que me moria (lo juro) de tristeza y me odiaba, empece a sacarle dramatismo. Es que otra cosa no podia hacer.
Mira como a vos, los hombres se te acercan y le resultas interesante. Porque el pelo es solo un accesorio. Son otras cosas las que los seducen.
Creo que los demas no pueden entendernos, pero tampoco tienen la culpa. Tal vez, digo tal vez llegue un dia en el que nosotras mismas podamos sobrellevar este tema y veamos que quizas no era para tanto.
Nueva era, no te quedes asi :shock: :shock: por lo que dije.

By Nuevaera
Ufffffffff no libelula, no me quedo :shock: :shock: jaja por tu opinion, al contrario, es precisamente lo que busco, quiero saber qué pensáis las demás y si vuestro entorno entiende todo esto.
saber opiniones sean parecidas o completamente opuestas a las mías, así me hacéis pensar!!!!!

By sara82
Yo secundo lo dicho antes por todas las que habéis hablado.Que hay que vivirlo.

Sobre lo demás,pues ya lo he dicho alguna vez.Yo lo que observo es que la gente le da la importancia que tu le des.Yo lo llevo de forma natural,si veo que alguien en el curro empieza a tocarme el pelo,o me hace bromas que impliquen collejas y tal,lo suelto."oye,que llevo peluca, ten cuidado" y una breve explicación es suficiente.

Lo mismo hago con todos mis amigos y conocidos,y por supuesto mi pareja.¿porqué les gustamos?pues imagino que por lo demás,ni idea.Si que es cierto que tampoco me creo los piropos que me diga nadie, pero eso no es por falta de autoestima, es porque no creo a la gente por defecto.

Cuando yo iba por la calle con un pañuelo porque no me daba la gana ponerme peluca,también ligaba (y ahora también).No se, siempre he pensado que tiene valor que alguien esté conmigo o que le interese sin importarle esta "pequeña tara", porque yo no se si lo hubiese hecho al contrario y me temo que ya nunca lo sabré.

By Arwencilla
Será amor? (digo por comentarios de las parejas :lol:)
Mi novio siempre me dice que no se nota, que me ama, que soy linda, pero aveces me siento horrible y sin ganas de nada, y pensando que será de mi cabello.

Pero me apoya en todo, le he comentado de las microlineas, del nanogen y todo eso (cosas que he leido aca y que en Chile no se ven muy masivamente, porque de echo no he encontrado nada aca).

Hasta me dice que ha salido algun tratamiendo de implante, porque el encantando lo haria por mi (Si vieran el pelo que tiene, largo y mucho!! me encanta :oops: )

En realidad el es el unico que sabe que tanto me afecta esto, en mi casa trato de mostrar lo tanto que me afecta. Aún no le dan importancia, talvez piensen, "Hey, una mujer nunca quedara pelada" o "Es algo temporal" o simplemente falta de conocimiento (y cosa que yo de apoco he ido aprendiendo porque llevo poco tiempo con el diagnostico)

Pfff... pienso en todo esto y me baja la tristeza... .... mi autoestima anda por mas abajo del piso por todo esto...

Saludos!

By verbatim
sí, lo de "una mujer nunca se quedará calva" o "es algo temporal" es algo de la ignorancia universal...
Ayer mismo viendo callejeros (un programa del canal cuatro en españa) entrevistaron a una mujer calva de verdad, de unos 65 años.

By isaval
Uf, lo de "nunca te quedarás calva" lo he oído yo de veces. Y ahora mismo estoy ahí ahí... :(

Un abrazo para todas! Con la de cosas que inventan y que esto no se haya podido solucionar!

By unamas
Creo que es normal que tu ex te diga que hay que relativizar...encima le gustas y te encuentra guapa ¿y te parece mal?
Nadie se fija en los pelos como nosotras (yo antes nunca miraba los pelos de la gente)
Coincido en que nadie desde fuera va a saber lo mal que se siente una con esto, pero sinceramente, y porfa no os molésteis, prefiero quedarme calva y este problema a tener un cáncer de pecho o de útero o mil cosas peores.
Por eso creo que cuando el chico te dice que relativices, no se está burlando de tí, sino que tiene toda la razón.
Nosotras desde dentro no lo vemos, pero no deberíamos estar tan mal por este tema.

By ideafix
Yo creo que hay que relativizar, desde luego. De hecho intento decirle eso a mi mente, pero no me hace caso :cry: . Y es que no es lo mismo duele a me duele. Quien está afectado en 1ª persona lo sufre. Y por supuesto prefiero esto a un cáncer o a que me amputen una pierna, pero afortunadamente por ahora esto es lo más grave que tengo. Y aunque para algunos no tenga importancia, para mí la tiene. Y mucho, porque estoy todo el día mirando a ver si lo llevo bien, si se nota... esto me causa ansiedad (pero no cualquier tontería, hablo de temblores, sudoración, que por cierto, va toda a ¿donde? pues a la cabeza, para que se moje el pelo y se note más). En fin, yo creo que mi mente va por libre, intentando boicotear en cuanto puede. :evil:

En mi caso, falta pelo en la zona de arriba, es evidente para mí, aunque lo disimulo bien por ahora, y si veo que se nota mucho me pongo una pinza. Porque hay que trabajarse mucho que no se note, y eso es muy cansado y yo no veo que lo consiga siempre. Para colmo, estás hablando con alguien y le sorprendes mirando ahí. Vaya, ya me han fastidiado el día.

Mi madre tiene un pelazo impresionante, y me dice que no tiene importancia. En su caso creo que me lo dice por no agobiarme, y seguro que me daba 3 kg de su pelo si pudiera.

Mi marido cree que estoy obsesionada, y me dice que tengo que olvidarme un poco porque es peor. Afortunadamente a él no le importa, pero me entiende, comprende que me agobie (está claro que en mujeres es peor, aunque entiendo al hombre que le agobie, en nosotras es horrible), me va a acompañar a la consulta que tengo con el derma en unos días, y me anima a que me opere.

Respecto al éxito con los hombres. Sinceramente os digo que a mí me sobran unos kilos, tengo esto del pelo... pero creo que soy bastante guapa, o debo tener algo agradable en la cara. De verdad que me veo y digo, soy objetivamente guapa, pero vamos, no me veo muy allá, por la calle veo chicas 1000 veces más guapas.

Bueno, pues con todo y esto no hay ningún día de mi vida que no me suelten mínimo 5 piropos. La mayoría en el trabajo (vamos, que no es mi marido, que también lo hace), o que me miren de manera especial. Hay una persona que ya lo hace en plan bestia, otro que se le nota. Hombre, para la autoestima viene bien, y te ríes, que es muy sano, pero también me da que pensar. Y es que no se dan cuenta en absoluto.

Estoy convencida. Los chicos no se dan cuenta. Las mujeres sí. Tengamos o no el problema, creo que observamos más. Porque la mayoría que se me queda mirando fijamente (por cierto, que esto me parece una falta de educación) a la parte de arriba de la cabeza son mujeres. Quizá miran porque ven que empiezan a tener el problema, y sea algo morboso.

By bali
Yo creo que se sufre un huevo y a veces pienso que es mejor no saber qué tienes alopecia. Yo comentaba tan pichi con mis amigas, "pues si he perdido la mitad del pelo que tenía" y lo decía tan tranquila porque aunque tenía poco pelo, no me veía mal. Ahora que sé que tengo AGA es mucho peor porque pienso en cómo me voy a quedar, en que no hay solución definitiva (salvo la peluca, claro) y me agobio y sufro y se me quitan las ganas de todo.
Hoy me ha empezado la caida de la primavera tras 10 meses de respiro sin caida y estoy con muchas ganas de llorar, intentado disimular para no amargar la vida a los que me rodean.

Esto es una mierda que te hace sufrir un huevo, aunque no sea una enfermedad...A mi me da vergüenza que me vean los amigos de mi marido o ir a fiestas y demás. Esto te aisla en ti misma...

By 4ever
Es q hasta q no se siente en uno mismo yo creo q es dificil de entender. Además los hombres lo ven diferente, un hombre calvo no está tán mal visto como una mujer calva

By Marisun
Realmente leer sobre este tema, y vuestras opiniones al respecto,, me ha hecho darme cuenta de que no soy la única que se encuentra tan mal (psicológicamente) con este tema. Llevo unos dias, por no decir semanas.., fatal.., venga darle vueltas al tema.. y por no hablar de la mala leche que tengo, e incluso no se como mi novio no me ha mandado ya a freir espárragos de todos los estufidos que de pego! (me siento culpable). A veces pienso que seguramente tenga hasta depresion.., pq mirad ahora mismo de leer vuestras respuestas y sentirme tan identificada con lo que decís, tengo un nudo en la gargantaa... :cry: ; no se,, no tengo ganas de nada.., solo imagino poder ser un aveztruz y poder meter la cabeza bajo tierra y no ver ni a nada ni a nadie..., vamos que me dejen en paz to el mundo! parece que todo me molesta. Desdeluego que todo esto lo achaco a la alopecia, ayer mismo stuvimos con unos amigos en la sierra pasando el día, (hacia un poco de aire) y no veas que mal estuve todo el día.., todas mis amigas con su melena al viento, con sus pelazos y yo con mis 4 peliTos, se me ve veían hasta las ideas! Yo antes era una chica mas sonriente, y siempre estaba gastando bromas y diciendo chorradas.., y ahora de aquella persona no keda nada. Hasta mis amigas me decian que te pasa? estas enferma??, porque a penas despegué el pico en todo el dia. Bueno perdonad por este rollo que os he metido pero es que necesitaba desahogarme con alguien y aki sé que hay gente que por lo menos comprende la manera en la que me siento. Yo solo pienso: YA HABRÁN TIEMPOS MEJORES! e incluso tengo épocas que intento pasar un poco del tema, pq sino..., me voy a enfermar con tanta obsesion. Muchas gracias a todas por llenar este foro de consejos, comentarios y ÁNIMO, que es lo que mas escasea en mí en este momento. Un saludo AMIGAS

By Nuevaera
Pf........

Yo llevo una temporada echa una puta mierda, sobretodo y por encima de todo por la alopecia.
Cada día que pasa estoy peor, y por si no me bastara con tener clareos en toda la cabeza (sin excepcion), con 4 pelos finos como tela de araña e indomables, y por si no me llegara estar toda la vida viendo como el poco pelo con el que nací se va muriendo, pues ahora, el poquísimo pelo que debo de renovar, una pequeña parte ya viene en forma de canas (25 años).

A mí como persona, y , especialmente, como mujer, me ha sido privado desde que tengo uso de razón, algo que en circunstancias normales puede disfrutar todo el mundo, en especial nuestro género, esta mierda hacia la cual cada día que pasa siento más y más odio, pero un odio absoluto que no podría explicar jamás con palabras , un odio y un asco que han condicionado toda mi vida.

Además, que cada vez veo el dificilísimo momento de ponerme una peluca más y más cerca, porque a parte de tener un pelo de mierda que me hace parecer una loca pordiosera, vienen canas y eso es algo que ya sí que no estoy dispuesta aguantar tan pronto, prefiero que no me salgan pelos nuevos antes de que me salgan canosos, directamente.
Y esque la vejez y las enfermedades son dos cosas que me provocan un odio acérrimo, la alopecia suma años (en un vistazo general) y las canas me los elevarán al cubo (aún no me destacan, además que las busco y las corto)

Bueno, pues últimamente no doy disimulado lo profundamente dolida que estoy, por lo tanto he activado la alarma en mis padres (qué pereza mental). Mi madre quiere que le cuente a todo tren lo que me está pasando, y yo,consciente de que ( y no sé x qué cojones) la gente que no está en nuestra situación no tiene ni puta idea del daño que hace esto, ya solo de pensar en que me va a decir que "hay cosas peores" me entra una violencia interna tan grande que me dan ganas de empezar a hostias con todo cuanto me rodea.
Porque yo creo que a una persona que está sufriendo muchísimo por algo lo peor que le puedes decir es que ese algo no tiene demasiada importancia, a mí eso me carcome.................( Jaja eso y "quedamos como amigos" deben ser de las peores frases que te pueden decir :lol: )
Yo no sé cómo hacer que mi madre deje de estar tan plasta porque sé que no me va a entender y que me va a poner de una mala hostia increible...........

Por eso yo me pregunto si alguna de vosotras realmente ha encontrado a un solo individuo, AUNQUE SOLO SEA UNO, que más o menos , aunque no haya experimentado esto, realmente no le reste importancia y reconozca que el dolor que debemos sentir muchas veces debe ser insoportable.
Yo no he encontrado a nadie así, lo cual me frustra todavía más.