Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Carmencita
Para quien le interese:

Son también muy llamativas porque los problemas del pelo son visibles y preocupantes. El folículo piloso, es decir, la raíz del pelo, se encuentra en la dermis. Si hay problemas en la dermis, que está mal irrigada e infiltrada, estos problemas se van a reflejar también en el pelo, en su calidad y en su vitalidad. El pelo, como la piel, esta en constante renovación, crece y hay que cortarlo. El pelo que se va formando en malas condiciones es un pelo de mala calidad. El pelo es áspero, seco y quebradizo, pierde su finura al tacto y se rompen las puntas. La paciente si es mujer, y casi todas lo son, nota que el pelo le ha cambiado, se le ha hecho “más difícil” de manejar. Y además, si la raíz del pelo está sufriendo, y la raíz es el punto de nacimiento y de sujeción del pelo, el pelo se cae y a veces bastante. “Siempre se me ha caído algo de pelo, pero ahora se me cae “a puñados” .

Generalmente éste es el problema que hace que la persona con un hipotiroidismo empiece a preocuparse. La mujer aguanta muchas cosas sin quejarse mucho, pero si se le empieza a caer el pelo no le pasa desapercibido. Es frecuente que acuda al dermatólogo, pero al dermatólogo, si los datos de laboratorio le dicen que la TSH es “normal” descarta un hipotiroidismo, y ya les estoy repitiendo de una forma insistente, que el rango de normalidad de la TSH se ha cambiado en 2002-2003. Si su TSH es mayor de 2.5 mcU/ml, la caída de pelo puede deberse al hipotiroidismo.

El enlace es ALTERACIONES DE LA PIEL, PELO Y UÑAS

Comprobad si vuestra TSH es superio a 2.5. Yo no encuentro mis análisis, pero la descripción de mi alopecia es totalmente de tiroides y estoy operada de tiroides (aunque sin tratamiento, porque se supone que no tengo hipo). Por suerte ahora me voy a hacer otros.
By mada100
Ahhhhh pues yo tengo 3.92, que fuerte y que deberia de hacer???

Regístrate para ver menos publicidad

By mada100
Pues es que lo tengo dentro de los valores y un medico un derma y endocrino me dijeron que todo perfecto incluido las tiroides, y si es mas de 2.5 puede ser por eso , y que deberia tomar?? o que tratamiento????

By mecagoenelpelo
Ostras y si está alto el tiroides porque te lo dan como bueno los médicos?a mi me hacian lo mismo con la anemia,hasta que una doctora suplente se dio cuenta de que tenia anemia,ferritina bajisima y caida en picado de las defensas,pero que quieren matarnos para que no usemos tanto los servicios sanitarios??a mi me han mirado el tiroides y me han dicho que bien,pero ahora no recuerdo dónde guarde los resultados,igual lo tengo tb mal.En fin,prefiero no pensarlo.
Para el hipotiriodismo hay que tomar yodo y mucha fibra y fruta ,para el hipertiroidismo evitar el yodo,pero claro,hay que medicarse y si los médicos no quieren hacerlo de poco te va a servir la dieta.

By lupita8315
a mi me salia la t4 elevada, y me dijeron que podia tener hipertiroisdimo,,,
pero no era suficiente para medicar...
creesi que eso tambien puede afectar a la caida del pelo?

By mada100
lupita yo vreo que si que puede afectar, pero y ahora que tendria que hacer, medicarme por mi cuenta si lo tengo 3.92, lo mismo es por eso que tengo el pelo tan fino y reseco ademas mi caida es mas bien difusa no tengo claros concretos sino perdida de densidad, que me recominedan que haga???, y yo que tendria hipotiriodismo o hipertiroidismo??, ah y otra cosilla si es por eso y me medico para ello supuestamente se recupera el pelo normal??????

By Arwencilla
yo tengo hipotiroidismo, los medicos (los primeros dermatologos) me decian "si es por la enfermedad que tienes que se te cae el pelo" pero es algo hormonal velo con endocrinologo y ginecologo.
Y asi fue, ahora estoy con AGA :S y mis ultimos analisis la hormona esta normal pero sobre ese rango de 2.5 pero apesar que tomo pastillas (Eutirox) nunca baja

By mada100
Arwencilla, y desde que tomas el medicamento no te ha mejorado el pelo, es que si supuestamente es por tener esa hormana un poco alterada al tomar medicacion para ello se deberia solucionar o no es asi????, estoy por automedicarme haber si va a ser por eso y yo aqui echandome mil cosas y comprando otras mil je je

By Arwencilla
Yo llevo mas de 10 ó 11 años tomando medicacion por la tiroide y tengo que tomar ademas de por vida por la enfermedad.

Es parte de los sintomas de tener hipo y ademas ser resistente a la insulina la caida del pelo.

El asunto que los dres, cuando me detectaron eso, nunca se preocuparon del pelo, y cuando yo iba a dermatologos, solo me dicen que era hormonal.

Y con el paso del tiempo sigue cayendose, creo que no tanto como antes, ahora que estoy con tratamiento por una dermatologa que me detecto AGA, me dijo es por las enfermedades + un asunto hederitario.

Yo creo que hubiera sido distinto si cuando fui a los primeros dermatologos me hubieran dado un tratamiendo, ahora no tendria tanto clareo y no se me hubiera caido el pelo tanto.

No te automediques, anda un endocrinologo y que vea tus resultados de analisis
:wink:

By mada100
Es que cuando me hice los analisis fui con ellos a mi medico a una endocrina y a un derma (estos dos ultimos de paga) y todos me dijeron que estaba bien entonces para que volver para que me diga lo mismo, y si mi pelo esta asi por eso nose que hacer, un beso

By chikaaa21
mi cuñada tiene unos problemas mu feos d tiroides y ya podia tener yo su pelo asi q....no se si tendra algo q verrrrr

By mada100
Yo conozco a una persona que se dio cuenta de que tenia mal las tiroides por que se le caia mucho el pelo y lo tenia debil, desde que la operaron tiene un pelazo increible, yo no creo que lo tenga para operarme pero como tengo 3.9 y dicen que es has 2.5 pues lo mismo tengo el pelo asi por eso ¿NO? y si es asi no quiero perder el tiempo nose si me entendeis, que puedo hacer para bajarlo???? es que ya he ido a todos los medicos y la endocrina me acuerdo que le pregunte x las tiroides y me dijo q estaban bien, pero claro en el laboratorio ponia que podia ser hasta cinco, bufff me estoy volviendo loca pensando, que me recomiendan que haga??? me fio mas de vosotras que de tanto medico estoy hasta ahy de ellos.

By Carmencita
Te paso mada, más sobre TSH

Nueva modificación del límite de la normalidad para la TSH.- ( 2.003 )

Por supuesto que el tiroides influye en el pelo y produce alopecia, lo que no significa que todo el que sufra un problema de tiroides tenga necesariamente alopecia, pero el daño en el pelo es bastante frecuente en estos casos, no una rareza. Tú no puedes medicarte, es algo muy delicado y tienen que darte la dosis exacta que necesites y controlarte bien, porque en caso contrario se puede pasar a hipertiroidismo que también es una enfermedad importante. Yo sería directa e iría con el texto de internet al endocrino (lo haré si mis análisis salen por encima de 2.5) y le explicaría mis preocupaciones. Internet no es la biblia, a lo mejor esta información no es fiable, pero hay que mirarlo porque es una posibilidad.

By Carmencita
Por cierto, el responsable de esta página de tiroides.net esDr. J. Esteban Velasco

Director: Centro de Estudios Tiroideos
C/ San Vicente, 114 - VALENCIA - ESPAÑA

Viene su curriculum, pero por si quieres mirar por internet si es conocido o no.

By mada100
gracias carmencita, si me lo imprimire pero es qu a la endocrina que fui me cuesta 60E cada vez que voy y esa misma fue la que me dijo que estaba todo perfecto no se si ir al de la seguridad social o no me hara ni caso, anda que como sea por eso es para matar a los medicos que he ido, un saludo

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7