Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
El derma me receto el finasteride, pero me da un monton de miedo empezar a tomar este medicamento.

No he leido demasiado al respecto, no estoy tan informada como vosotras de esta medicacion, pero lo poco que he leido no es demasiado positivo. Los resultados pueden ser buenos a partir de x meses, pero los riesgos que conlleva este tratamiento, aun estan por ver... Y eso es lo que me asusta... un posible cancer en un futuro a causa de este tratamiento.... uffffff....... que miedo..... que jodido todo, por dios.... ayyy....

El caso es que no quiero seguir perdiendo pelo, y esta AGA va poco a poco a mas. La mia es lenta, pero progresiva con los años, y cada año tendre menos y menos pelito.... A veces me animo por momentos y pienso en empezar con el finas, pero luego me asusto y me vengo abajo...

¿que hago?, el dermatologo me ha recetado 2,5 mg de finasteride al dia. Aun no soy madre, pero tengo previsto serlo de aqui a unos 5 años, asi que tendria que dejar el tratamiento 6 meses antes de empezar a buscar el nene, y me da miedo que a causa de haber estado tomando este tratamiento el niño pudiera venir mal, o no se, o que no pudiera quedarme embarazada una vez dejase el tratamiento, estoy confusa...

Pero si es cierto que me gustaria empezar a tomar el finas, a ver si me cae menos el pelo, y encima ahora de cada al verano, que me toca efluvios todos los veranos, estoy echandome a temblar ya...
By Aledis
Bueno, yo lo pensé y al final me tiré a la piscina.

Total, el posible riesgo de cáncer lo tienes si tomas la píldora. ¿Cuál es el riesgo real en ambos casos? No puede saberse. A mí me representaba una amenaza mayor seguir tomando Diane, y con nulas esperanzas de regeneración, todo hay que decirlo.

Sobre lo de quedarte embarazada: la verdad es que yo todavía no tengo claro si tendré hijos o no, ya se verá que es de mi vida en un tiempo. Obviamente, si planeo embarazarme, dejaré el tratamiento meses antes. Al bebé no le pasaría nada porque no le llegaría ningún residuo del principio activo.
Y claro que podrías quedarte embarazada, por eso siempre enfatizan el hecho de que se use anticonceptivo. El finasteride no incide de ninguna manera en la capacidad de ovulación. Otra cosa son las anticonceptivas; puede resultar complicado quedarse embarazada inmediatamente después de dejarlas, sobre todo si te descompensan las hormonas y te tiras meses con los ovarios aletargados y sin menstruar.

Es una decisión tuya. Casi todas estamos tomando algo para la alopecia, cada una que valore lo que le parece más razonable. Pero por el tema embarazo no tienes por qué temer.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
si no estás segura, no lo tomes.
Pero eso si, si te has tratado con anticonceptivos orales, o estás tomándolos, el riesgo de cáncer ya es superior qeu tomar finasteride...

By lupita8315
yo no se en que os basais para decir que al tomar aco el riesgo de cancer es superior que tomando finasteride, de donde sacais esos datos? no es por nada, pero si me gustaria saber si son simples conclusiones vuestras o existen datos reales que asi lo verifiquen.

By Aledis
Yo no he dicho que el riesgo de cáncer sea superior.
Tal vez lleva a confusión lo de que a mí me representaba una amenaza mayor seguir tomando Diane. Me refería a los efectos secundarios tales como mala circulación, no asociados a finasteride.

By lupita8315
bueno eso esta claro, la pildora buena no es, y la mayoria de las que estamos aqui lo sabemos, pero no se hasta que punto se puede afirmar que hay mas riego de cancer tomando la pildora que tomando finasteride, sinceramente, no lo se, por eso pregunto de donde salen dichas afirmaciones.

By 4ever
Espero q las informaciones sean porque lo han probado antes de recetarlo!!

Si no estás segura no lo hagas. Yo no estaba segura de tomar las Diane, despues de un mes de meditarlo empecé a tomarlas.

Busca información y con lo q leas toma una decisión, nadie como tu misma para saber lo q debes hacer.

Besos y suerte!

By mes
Bueno, yo creo que dichas afirmaciones salen de los prospectos. Leerse el prospecto de las yasminelle acojona, cosa que no pasa con el de finasteride. Ojo, que no se lo recomiendo a nadie que no lo quiera tomar, no soy pro químicos de ningún tipo!

By lupita8315
si pero no nos olvidemos que el finasteride no es precisamente para la alopecia, y que por lo tanto los efectos secundarios que puede provocar en una persona que lo toma por esta patologia, no estan descritos en ningun prospecto y mucho menos en el caso de mujeres, que como bien se indica esta contraindicado.

By mecagoenelpelo
Lupita tampoco era para la alopecia el minox en sus inicios, a que no lo sabías?actualmente finasterida es un fármaco aprobado por la agencia del medicamente para la alopecia,y si vamos a comparar dame finas que para sustos y enfermedades el prospecto del diane,que parece el necronomicón,haha.
El finas no te trastoca hormonalmente y el diane si,ojo,que yo tomo diane tb pero no para el pelo sino para temas de irregularidades de reglas.
Y eso de que el finas no es para mujeres ,nanai,no es para mujeres que quieran quedar embarazadas a corto plazo,pero para las mujeres que no vamos a tener niños es tan recomendable como para un chico con alopecia.
Si ella no quiere tomarlo que no lo haga pero por Dios,no metais miedo a a la gente,este foro es la leche,le decis a la gente que no se medique pero luego recomendais que no se tome leche ni carne ni proteinas animales,y ojo que ahora hablo en general,lo que estais haciendo es recomendar a la gente que siga perdiendo pelo o que caiga enferma.
Eso si luego recomendamos las pelucas,que bonito!!

By 4ever
lupita8315 escribió:si pero no nos olvidemos que el finasteride no es precisamente para la alopecia, y que por lo tanto los efectos secundarios que puede provocar en una persona que lo toma por esta patologia, no estan descritos en ningun prospecto y mucho menos en el caso de mujeres, que como bien se indica esta contraindicado.
mecagoenelpelo, creo q lo que lupita quiere decir es que al fin y al cabo es un químico q te estás metiendo al cuerpo y q no han descrito o averiguado los efectos secundarios en mujeres. No es lo mismo q echarse el minox, q al fin y al cabo es una loción.

Aquí no se desanima a nadie, se dice lo q hay. Si el dermatólogo se lo ha recomendado puede tomarlo, está claro!! pero ella no está segura de tomarlo y ha pedido opinión.

Realmente no se saben los efectos secundarios, aunque yo personalmente no soy partidaria de las pastillas y medicaciones pero a veces hay q probar las cosas. Al final es una decisión personal y de cada uno. No se le ha dicho q no se medique si no q le hemos dicho nuestra opinión. A mi si me recetasen finas también estaría insegura como ella y pero si tuviese q tomarlas las tomaría bajo receta del dermatólogo,claro.

Yo he dejado las diane, me las han cambiado por YAZ (no se si son yazmine u otras XD) xq? xq las Diane tienen unos efectos secundarios q pa q!! y estaba harta ya xq los efectos secundarios eran tremendos, la circulación la tenía fatal!! Yo también tengo reglas irregulares y me han dicho (en mi caso,ojo!) q puedo tomar unas más suaves para este problema, q las Diane son muy fuertes y se recetan para problemas de la piel y casos muy extremos de problemas ovaricos o de reglas.

By mecagoenelpelo
4 ever,si que se desanima,llevo ya cierto tiempo en el foro y lo veo a diario,gente que no quiere medicarse,que me parece muy bien ,se dedica a decirles a otras personas que no lo hagan,lupita ha dicho que está contraindicado en mujeres,pero se ha olvidado de decir que está contraindicado en mujeres que van a quedar embarazadas,eso es dar info sesgada,aqui somos muchas las que tomamos el finas y de momento puedo dar fe de que no hay ninguna contraindicacion por lo menos a medio plazo,que puede darme cancer en un futuro,pues no se sabe ,lo que si es seguro es que el diane si lo puede provocar,eso y muchisimas cosas más y el diane aqui lo toma hasta el gato,pues porque no probar algo + efectivo y que de momento no está probado que tenga efectos secundarios,este es mi punto de vista.
Y no digas que no asustais a la gente porque lo haceis.
De verdad que hay cosas que no entiendo,tu misma en otro post me has dicho que no hay que desanimar a las que van a buscar un bebe por un comentario inocente que he hecho y luego está todo el mundo desanimando a las que quieren medicarse y de eso no se dice nada.No lo entiendo.
Si alguien no quiere medicarse que no lo haga y punto,pero el aga sigue y sigue inexorable y el pelo se pierde cada año un poco más,no nos quejemos luego.

By palomita
Bueno, pues leidas todas vuestras respuestas.... Me temo que.... empezarea tomar finas dentro de poco... a ver si al menos consigo frenar mi caida, y estancar la ¡¡PUÑETERA AGA!!!!!

Pero me sobrecoge el hecho de pensar que tenga que estar tomando casi de por vida el finasteride.... Ayyyyy.....

Excepto cuando decida ser madre, y durante la lactancia, y luego vuelta a empezar, y asi año tras años.... Me pregunto ¿que sera de mi?

Pues.... que sea lo que dios quiera. Al fin y al cabo soy una marioneta enferma de AGA, en manos del destino... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

By sonya255
jejejeje.no te lo tomes asi.
piensa que por ejemplo,los transexuales toman mucha mas cantidad de hormonas y mas variedad y muchos llevan años y años asi.

piensa en enfermedades graves,como el sida,que tienen que estar medicandose para ello.

por el momento nos medicamos(yo tomo antiandrogenos pero si de aqui a un año no noto mejoria,finasteride q me crio),pero nadie sabe si de aqui a 5 años,saldra algo mas nuevo o definitivo,nos importara el pelo o incluso viviremos...,no?

tomatelo dia a dia y con la ilusion de mejorar.
un saludito!!

By verbatim
lupita8315 escribió:bueno eso esta claro, la pildora buena no es, y la mayoria de las que estamos aqui lo sabemos, pero no se hasta que punto se puede afirmar que hay mas riego de cancer tomando la pildora que tomando finasteride, sinceramente, no lo se, por eso pregunto de donde salen dichas afirmaciones.
el finasteride, según dicen, puede hacer que se incremnte el nivel de estrógenos-naturales- en sangre a largo plazo,
Con la píldora directamente tomas estrógenos químicos.
los tumores de mama son estrogenodependientes, por eso al tomar aco hay mayor riesgo de padecer cáncer de mama. pero por otro lado te reduce el riesgo de cáncer de endometrio. Ahora, la incidencia de cáncer de endometrio en la población femenina comparada con el de mama, es mínima.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7