Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas y antes de empezar con lo que quería preguntaros, os mando mucho ánimo a todas las que luchamos contra esta maldita enfermedad. El ser humano es capaz de ir al espacio exterior pero no para inventar algo realmente extraordinario que haga que las mujeres no vayamos por ahí mirando al suelo o con la autoestima por los suelos debido a la caída de cabello.

Bueno, os comento. Me diagnosticaron AGA hace unos tres años y medio, aunque yo creo que venía de antes. Yo tenía una mata de pelo impresionante, y cuando empezó a caer mucho pensé que era el cambio de estación o cualquier cosa, nunca imaginé que fuera AGA, es más nunca había oído hablar de ello, hasta que pasó.

Tengo dos preguntas, una es el encabezado del tema. ¿Los pelillos esos que salen "nuevos" crecerán alguna vez? ¿O pareceré siempre un erizo con esos pelillos siempre de punta en la frente? Porque quiero creer que son pelillos nuevos y no quiero pensar que son pelos largos que se cortan debido a la enfermedad. ¡Estoy harta de tanto pensar en esto! Imagino que como todas vosotras.

Mi segunda pregunta es, ¿es mejor el minoxidil de la farmacia o el de marca? yo realmente no se que decir, he probado los dos, y con el de farmacia diría que tengo mas pelillos, pero ya no se si son nuevos o que se van cortando.

También tengo que reconocer que no soy capaz de ponerme cada 12h, te deja el pelo hecho un asco realmente, y grasiento. Buahg, que os voy a contar que no sepáis.
Bueno intento subiros unas fotos a ver que me decís.

>> Fotos removidas a pedido de weathergirl <<
By weathergirl
72 personas y ¿ninguna es capaz de responder nada?, ¿una pequeñita opinión?

Regístrate para ver menos publicidad

By mada100
holaaa, yo la verdad que en esas fotos no te veo nada raro, quizas no mucho pelo en esa zona pero normal, yo uso el lacovin al 5 % una vez al dia y al principio si que regenere mucho, ahora estoy como tu con pelos de punta pero que no veo que crezcan aunque tambien puede ser que se me partan ya que lo tengo muy seco, cuanto tiempo llevas con el minox????, yo te digo que al principio si que crecian esos pelitos, ademas tenia un melenon ja ja, pero fue dejar la pildora por unos meses y faltal, espero recuperarme aunque sea mas lento porque ya llevo 6 mese con la pildora, de todas formas nose si sera lo mismo tu caso que el mio yo ya llevo tres años con minox y sin hacer descansos lo mismo tendria que hacerlo pero me da panico que caiga mas yo ahora me lo echo 5 dias a la semana y no se si subirlo o bajarlo ja ja estola verdad que es un lio, espero haberte ayudado un beso

By weathergirl
Pues llevo tres años, al principio con minox al 2% luego me subieron al 5%. Y esos pelillos por mucho que aparezcan luego nunca llegan a crecer más de abajo de los ojos.... :cry:

Yo también tomaba diane35 ¿pero sabes?, me puse hecha un globo, me hinché de tal manera que decidí dejarlas, y realmente no me hicieron mucho o creo que no.

Tres años casi cuatro ya luchando contra esto...... que asco. Que mala suerte tenemos.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Un saludo guapa.

By mada100
Hola, joe pues llevas como yo con el minox, te lo echas todos los dias?? y no has echo descansos? por cierto no tubiste efluvio al dejar las diane?, es que yo he pege un bajo en el tiempo que estube sin pildora por eso telo digo, pues si que es una mierda no se gana nada lamentandose, ha que hacer lo posible para vernos bien y ya esta, seque es muy dificil pero no te deprimas que es peor y ademas por tus fotos yo creo que no estas nada mal, si tienes que levantar el pelo y todo para que se vea algo, un beso y animo

By 4ever
Hola! Pues para llevar tanto tiempo con esto te veo bien. Se q el minox es un rollo pero no lo dejes. Podrias comentarle a tu médico si podrias rebajar la dosis a 1 cada 24 horas..

By weathergirl
Si hice un descanso pero no fue premeditado, me cansé de ponerme cosas en la cabeza y dije, a tomar por saco. Estuve como dos meses sin ponerme nada, pero luego me arrepentí y volví a ponerme. Pero no me pongo cada 12H, nunca he podido, me pongo 1.5 cada 24h- descansando los domingos.
Sobre lo que me preguntas si tuve efluvio cuando dejé el diane, no, no noté caída más de la normal, diría que estoy muy poco por encima de los 120 al día, o eso creo.

Mi caída empezó no se si es casualidad, pero fué justo cuando cambié de look, me hicieron flequillo y me tiñeron el pelo de negro azulado, a partir de ahí y de usar a DIARIO el secador para arreglarme el dichoso flequillo empezó a caer desmesuradamente, pesé que era por el tinte o algo,y fue entonces cuando fui al dermatólogo, el primero me dijo alopecia difusa, el segundo ni me miró casi y el tercero fue el que me dijo que tenía AGA.

Ah lo que si tomo a diario es medebiotín forte (biotina), y unas cápsulas con vitaminas para el cabello forpil creo que se llaman, imagino que serán del estilo pilfood y todas las demás.

¿Entonces esos pelillos nuevos que veis en las fotos pensáis que nunca crecerán más de ahí?

Muchas gracias por vuestra ayuda, ánimo a todas y saludos.

By saz
por las fotos que pusiste se te ve muy bien, mucha cantidad de pelo, no lo se seguro pero creo que los pelitos cortos que crea el minox cortos son y asi se quedan, lo que debe de hacer el minox es emgrosar y crear vello.
saludos

By rizosa
yo no uso minox. tuve un efluvio la primavera-verano del año pasado y me quedé con menos pelo, pero durante este invierno e incluso ahora veo muchíiiiiiiiiisimos pelitos pequeños de punta por arriba (y mogollón de canas, pero con tal de tener pelo como si me quedo blanca), y a mí también me da la impresión de que se quedan así y nunca vuelven a crecer, porque desde septiembre que paró de caérseme el pelo no noto que tenga más cantidad, y eso que ya no se cae y veo pelo nuevo. en fin... virgencita que me quede como estoy y esta primavera no empiece otra vez como el año pasado.

By mada100
Rizosa puede ser que el efluvio fuera por dejar el minox y no por la primavera, coincide a cuando lo dejaste?? un besito

By rizosa
nunca en mi vida he tomado minox ni nada para el pelo. tuve siempre un pelo normal. siempre he tenido caída pero siempre regeneraba sin problemas. pero el año pasado desde abril hasta septiembre menudo sufrimiento... lo pasé fatal y ahora que ya está aquí abril otra vez te juro que estoy temblando. qué ansiedad.

By mada100
ahhh, es que pensaba que si lo habias utilizado, pues no te pongas nerviosa que es peor, lo mismo este año no te ocurre igual, que muchas veces de pensar tanto las cosas al final pasan, ademas si es por caida estacional debe recuperarse, un besitooo

By rizosa
ahí está la cosa, que yo no veo que me haya recuperado desde septiembre y fue todo por una situación de ansiedad que pasé. desde entonces estoy obsesionada y ya nunca me veo guapa, y antes me veía decentilla. en fin, me quedé tocada psicológicamente. mi familia y mi novio me dicen que estoy igual que siempre y que estoy obsesionada.
aunque no escriba siempre os leo casi todos los días y os entiendo y apoyo. muchas gracias por contestar. un beso.

By lupita8315
rizosa, pero cual es tu duagnostico entonces? porque si nunca has usado minox, y vas regenreando no tiene pinta de ser aga...

By rizosa
cuando el año pasado se me caía como se me caía, nadie me tomaba en serio. insistí en casa y fui al médico de cabecera. me miró, primero me dijo que hiciera el favor, que tenía pelo de sobra. yo lloriqueé un poco y le dije que se me caía muchísimo. se levantó y me miró la cabeza por arriba, me apartó pelo y eso, me miró las puntas, y luego me dio unos tirones y me dijo que no tenía absolutamente nada salvo una obsesión enfermiza.
mira, puede que sea verdad que ahora me haya obsesionado y que esté igual que siempre y yo no lo vea así (o sea, que tenga una dismorfobia galopante), pero te aseguro que de abril a septiembre del año pasado se me cayó tanto que pensé que me iba a quedar completamente calva. hubo un problema de fontanería en mi casa. mis padres llamaron al seguro y ellos a un fontanero, y adivina qué, diagnóstico del fontanero: "aquí lo que pasa es que hay un atasco de pelos...". y entonces fue cuando me creyeron, pero claro, eso fue ya casi en navidad.
ahora se me cae muy poco, y sí veo pelos nuevos, pero yo me veo menos cantidad que antes y ya no sé si mi mente me juega malas pasadas o es verdad, y en casa si saco el tema se ponen como fieras. hay días que me miro al espejo y digo: seré gilipollas, si estoy igual que siempre. y otros días no, y me dan unos bajones... es muy raro. yo la raya me la veo totalmente normal, igual de ancha en toda la cabeza, no tengo clareos ni nada de eso, pero me veo como menos melena.
uff, siento el ladrillo. llevaba unos meses tranquilita pero la primavera ya está aquí y tengo un agobio... muchas gracias por contestar. por lo menos aquí me puedo desahogar porque si se lo digo a mi madre me mata a collejas.
un beso.