Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Si estamos tomando el finasteride durante un tiempo, ya sean meses o años, ¿es cierto que si dejamos de tomarlo nos provocará un efecto rebote en la caída?, igual que ocurre cuando se deja el minoxidil??
By Aledis
Yo doy por hecho que sí. Porque si con Diane hay un gran efecto rebote, que ni te regenera ni nada, con finasteride que es lo más específico que hay ahora mismo para la alopecia, imagínate. Si de repente tus folículos dejan de recibir esa 'ayuda', seguro que hay un cataclismo. Si no pasase, me sorprendería mucho, la verdad. Si dejo la medicación será asumiendo las posibles consecuencias; ya sabemos cómo está el panorama.

Regístrate para ver menos publicidad

By palomita
Entonces, si dentro de 3, 4 ó 5 años, decido de dejar de tomar el finasteride para quedarme embaraza (puesto que aún no soy madre, pero me gustaría serlo en un futuro), se me caería el pelo -incluso puede que masivamente-, pufffffff... Me lo temía.

Y encima, asumiendo los riesgos que conlleva el tomar el finasteride...

¡¡A que me compro una microlínea y paso de todo!!

Me siento fatal... :cry: :cry: :cry:

By verbatim
no, no hay efecto rebote, simplemente la alopecia sigue su curso, pierdes el pelo recuperado con el tiempo.
el finasteride no son hormonas como sí lo es diane, por eso el mecanismo es completamente distinto.

By Aledis
Ah, ¿en serio?
Vaya, yo sí que he leído por ahí a gente con caídas importantes al dejar finasteride. Eso de volver al punto inicial, no sé yo hasta qué punto.

Pero bueno, palomita, no te alarmes. Yo de ti probaría (que ya lo estoy haciendo), y lo del embarazo pues más adelante ya verás. Pero claro, esto ya es decisión de cada una.

By verbatim
con el minoxidil sí hay efecto rebote porque es pelo que depende directamente de un fármaco que te pones cada día. con el finasteride en el caso de los hombres, una vez que lo dejan, los niveles de dht vuelven a su normalidad, y por su naturaleza, son altísimos, así que tiran el pelo mucho más rapido.
cuando una mujer deja el finasteride, a no ser que tenga los andrógenos disparadísimos, el proceso sigue su curso. por eso las alopecias femeninas no son tan rapidas ni tan agresivas que las masculinas. conozco a un chico qeu se quedó calvo en un verano. en junio se fue con melena, y en octubre volvió rapado.

By Aledis
¡Qué horror! (lo del chico)

Vale, pues entonces yo también me quedo más tranquila.

By palomita
Gracias Verbatim,

En ese caso creo que voy a empezar a tomar finasteride YA!

Oye, y no nos hara daño en el higado el tomar el finasteride por años?

Que miedo!!!!