Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Caro
#17839
Alguien sabe si:

Pueden caerse 180/200 pelos por dia solo en la ducha con una AGA?

Y los cortos y finos, son nuevos? por que se caen?

El estudio con la camara que dice en que fase esta cada pelo, en que se basa? es irrefutable el resultado?

Se puede usar minoxidil con caspa o seborrea?

Tengo que aplicarlo, en todo el cuero cabelludo?

Un efluvio posparto puede durar 16 meses? (empezo dos meses depues del parto)

perdon por ser tan pesada y gracias.
Última edición por Caro el Lun Dic 11, 2006 9:39 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By Manuel
#18000
Hola Caro! :D Cuantas preguntas! :D
Caro escribió:Pueden caerse 180/200 pelos por dia solo en la ducha con una AGA?
Oppss! :D Depende de muchas cosas. Pueden caer esa cantidad de cabellos incluso en una persona que no tiene ningún problema. Ahora, si esos cabellos caen todos los días, "tamo en problema'". :)
Respondiendo directamente a tu pregunta, no es habitual que caiga esa cantidad de cabellos por día, pero sí es normal que caiga esa cantidad en la ducha, sobre todo si no lavás tu cabello a diario.
Caro escribió:Y los cortos y finos, son nuevos? por que se caen?
Depende, en los casos de FAGA el ciclo de crecimiento se acorta y los pelos caen mucho antes de llegar a ser largos, gruesos/saludables. O sea, el cabello jamás vuelve a tomar el grosor normal sino que cae sin llegar a desarrollarse completamente.
Por otro lado, en los casos de Efluvio telógeno puede darse que el pelo nuevo también caiga antes de llegar a ser largo/normal.
En una persona normal y sin problemas, esos cabellos (finos/cortos/recién nacidos) pueden caer en la ducha al frotar/friccionar/lavar la cabeza.
Caro escribió:El estudio con la camara que dice en que fase esta cada pelo, en que se basa? es irrefutable el resultado?
No sé que es el estudio "con la cámara", pero en los tricogramas se puede saber perfectamente qué cabellos están en qué fase y definitivamente, es "irrefutable". Lo que hacen es tomar mechones de distintas áreas o un "gran mechón" de una sola sección y de acuerdo a la cantidad de cabellos en fase anágena/telógena pueden determinarn si estás pasando o no por un Efluvio.
Si te referís al estudio donde te miran el cabello con una cámara, aumentando la imagen (zoom) para ver en detalle, lo que se observa es la calidad de los cabellos nuevos y si existe miniaturización de los mismos. Con eso, sumado a la exploración física, estudios hormonales, patrón de caída y antecedentes familiares, pueden determinar si tenés o no FAGA.
Caro escribió:Se puede usar minoxidil con caspa o seborrea?
Sí, no hay ningún problema. Pero más allá del Minoxidil, es recomendable intentar controlarlas.
Caro escribió:Tengo que aplicarlo, en todo el cuero cabelludo?
Solamente en las áreas débiles/calvas. Pero por más que tengas una superficie grande a tratar, no debés pasar 1ml por cada aplicación.
Caro escribió:Un efluvio posparto puede durar 16 meses? (empezo dos meses depues del parto)
Es raro, pero puede suceder que luego del parto hayas sufrido una crisis determinada, "shock", estrés, nervios o cualquier otra causa, y que tu efluvio no se detenga. Acordate que los Efluvios se curan "solitos", pero hay que eliminar la causa para que desaparezcan. O sea, si tengo un Efluvio Telógeno por estrés, hasta que no solucione el problema de estrés el Efluvio no tiene porqué ceder.

Te mando un beso! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Caro
#18024
Manuel, en "no se por donde empezar, bioscalin..." explico, un poco a lo bestia, lo de la camara, cuando puedas por favor dale una leida
gracias y un beso

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
#18035
Gracias Manuel, a mi también me has resuelto algunas dudas.

Ayer te iba a contestar Caro, pero no se que le dió a mi ordenador que no me dejaba escribir nada :(

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#18053
Pero qué le voy a responder a usted, si es una experta! ;) :P

Regístrate para ver menos publicidad

By Caro
#18073
Dale!! no me cargues que estoy aterrorizada, al minoxidil, a la FAGA, y nadie me contesta ese post.
porfa, gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#18146
¿Which post?

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#18155
Carox... qué pregunta queda que no haya respondido en este post? :?

Si la pregunta concreta es si con un tricograma pueden o no saber si tenés AGA, sí, pueden. Pero te repito que tiene que haber un estudio general completo: que las hormonas estén bien, que el patrón de caída se asemeje a los patrones de AGA, que haya miniaturización más allá de la caída, etc.

¿Si esa no es la pregunta, podrías volverla a hacer?

Un beso!

Regístrate para ver menos publicidad

By Caro
#18221
Manuel, perdon pero soy una "tonta" el post no era para mi, era para 4 ever y no era un chiste. Pense que me cargabas porque no se nada, no dije nada.

El post era el esta en alopecia femenina, No se por donde empezar, bioscalin y estres
Publicado: Jue Nov 23, 2006 11:10 pm
Asunto: Me diagnosticaron AGA
y no me hicieron ningun analisis mas que el de hierro.
Chau! gracias :D

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#18380
Pero veo que te hicieron un tricograma y seguramente habrán mirado tu patrón de caída/antecedentes.

No sé si el diagnóstico es o no correcto. Obviamente hay que tener un estudio hormonal para estar seguros que los niveles son correctos y que el problema no viene por ese lado. El hierro es importante pero más son las hormonas y sobre todo en mujeres.

Te animás a subir una foto vista desde arriba? Así podremos al menos ver el patrón de caída/debilidad que tenés. Pero lo más importante, Caro, es que te hagan también estudios hormonales.

Un beso!

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
#18432
Los analisis hormonales es lo primero ya que te van a descartar varias patologias relacionadas con la alopecia :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Caro
#18461
Espero haberlo hecho bien, aca van mos fotos, si creen necesario que repita alguna, diganmelo que la repito y queria contarles que la frente ancha y las entradas siempre las tuve, (tal vez un poco menos, pero no mucho). El area que noto menos poblada es toda la del frente, y bueno, a ver que les parece. Como ven mi pelo es bastante grueso y tiene brillo, no lo veo debilitado.
Y voy a ir a otro medico a pedir que me hagan analisis hormonales.

http://img146.imageshack.us/img146/5593/pb290101wk7.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/7963/pb290097pj4.jpg
http://img393.imageshack.us/img393/8485/pb290093gv0.jpg
http://img490.imageshack.us/img490/5365/pb290092le1.jpg
http://img482.imageshack.us/img482/3646/pb290103xz0.jpg
http://img361.imageshack.us/img361/6116/pb290105yb2.jpg

Gracias y besos.

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
#18463
Lo veo muy bien :D quizás la ralla algo más anchita que lo normal?¿ Con unos meses de tratamiento creo que bastarían pero es importante que te descarten el tema ho9rmonal o algun otro tipo de alopecia :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#18582
Yo la verdad es que te veo muy bien también. Eso no es FAGA ni por casualidad. En mi opinión tenés que volver a otro dermatólogo. :|

Regístrate para ver menos publicidad