Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas, ya llevo 2 años sufriendo esta enfermedad. De repente, de la noche a la mañana, de no caerseme nada, se me empezo a caer el pelo a puñados. Fue muy traumatico. Me aficione a este foro, pero tuve que dejar de leeros porque me deprimia todavia mas.
Estoy en tratamiento desde entonces, por supuesto, con una composicion que me hizo mi dermatologo de minoxidil 3%, hormonas femeninas y algo mas, y bueno, ahora me tomo las Inneov, pero voy cambiando.
El caso es que la caida ha cesado un poco, se cae pero no a puñaos, pero el pelo lo tengo cada dia mas fino, y me he quedado con mas de media melena menos.
Lo voy llevando como puedo, dias mejor, dias peor, etc.
Antes de la caida llevaba 2 años echandome mechas mas claritas, ahora llevo un año que no me echo nada (me da miedo, porque dicen que las mechas afina aun mas el pelo) Pero la ilusion de mi vida es ser rubita algun dia (ahora soy castaña media).
Creeis que en el estado de mi pelo seria conveniente hacerme una coloracion? o soy capaz de quedarme con el poco pelo que me queda a consecuencia de un capricho??
Algunas de vosotras con mi mismo problema os seguis haciendo mechas y demas??
Gracias de antemano por contestar, parecera una tonteria, pero para mi es importante.
By Roco
Hola Belenchi! Yo antes de saber que tenía lo que tengo me he teñido de rubia y me he puesto mechas durante años! (10 creo) Eso me estropeó mucho la calidad de mi pelo (que no mi pelo), ya que parecía un estropajo! Ahora estoy de morena y me encantaría poder volver al rubio, pero al igual que a ti me da mucho miedo! Más que nada porque es un tratamiento muy agresivo y daña el pelo, lo quema y se puede romper (no creo que haga que se caiga más el pelo). De todas formas en la pelu de mi hermana una compañera suya me dijo que un truco para que el pelo pareciese más grueso es hacerse mechas! increible! y la verdad que yo creo que tiene razón, pero el precio es pelo estrpajo!!!
Ánimo, y por lo que he leído por aquí las mechas disimulan más los clareos (tal vez por eso nome di cuenta antes de mi problema...!)

Regístrate para ver menos publicidad

By laurafm
Roco, totalmente deacuerdo contigo, yo soy una de las que no puedo pasar sin las mechas, lo siento lo he intentado pero no puedo :oops: , el año pasado me lo pase tiñendome yo en casa pq ademas con 36 añazos ya tengo alguna cana con lo cual sin darme nada no puedo estar pq me veo horrible, el caso es que efectivamente las mechas dan la sensacion optica de tener mas peloy disimulan muchisimo pero el precio que hay que pagar es que estropean el pelo (que no el bulbo), yo personalmente prefiero tenerlo menos sedoso y mas "frondoso", que mi problema solo sea evidente para mi, que tenerlo sano sanisimo y se me vea una raya del carajo, ahora eso si, solo me las doy en el casco que es donde quiero que disimulen, no en todo el pelo pq me parece sobrecargarlo

By Belenchi
Gracias chicas. Yo tambien creo que las mechas, o los reflejos te dan mas luz, y da la sensacion que tienes mas pelo. A mi porque se me quede un poco estropajao me da igual, ahora hay muy buenas mascarillas y champus que te dejan el pelo muy suave, ademas, al tener el pelo finito, se nos ensucia mas, se engrasa mas, asi que un poco de sequedad no viene mal. El problema es que si cada dia es mas fino a consecuencia de, pues el pelo caera antes (digo yo), y ese es el miedo que tengo. Aunque ahora no llevo mechas y cada dia lo tengo mas fino... En fin, que nos ha tocado a nosotras este problema. Otras personas tienen otros, y mas gordos, si te paras a pensarlo friamente. Lo que pasa es que la estetica es muy importante, las mujeres somos muy coquetas, y estas cosas nos afectan mucho.
A seguir luchando, y bueno, la semana pasada lei en un articulo que en 10 años no habra nadie calvo, gracias a los injertos, asi que bueno, alguna esperanza tenemos, aunque tengamos que pedir un prestamo para hacernoslo!!!
Muchos besos y animos a todas.

By alberstein
Mira Belenchi yo con plena AGA me he hecho un par de baños de color. Y a no ser que tengas alergia al tinte no creo que te pueda perjudicar.
Como mucho se te va a caer algún pelo cuando te lo pones y tal, pero lo mismo que se te va a caer al lavarlo.
Es mas, yo tiñéndome con mi mismo color o un poco más oscuro consigo que el pelo se vea más grueso y brillante y daba el efecto de tener la melena más frondosa.
Pero si tienes el pelo ''quemado'' de tintes, pues evidentemente que te lo pueda empeorar, pero eso no tiene nada que ver con el AGA.
Si te gusta hacerte mechas o teñirte entera o lo que sea hazlo sin miedo, y más si te tienes que sentir mejor ;)

By verbatim
Con aga no es recmendable. No porque se vaya a caer más (a no ser que te quemen el cuero cabelludo), es que se te va a debilitar más el pelo y se te puede quedar estropajo.
De todas maneras, estás segura de que lo tuyo es AGA? Una caída brutal a mí no me cuadra, a no ser que las hormonas se volvieran locas...

By Belenchi
Yo tengo diagnosticado por mi dermatologo alopecia androgenetica de patron masculino, FAGA puede ser?? (es que ya no me acuerdo), porque dice que se cae por las entradas y la coronilla, aunque a mi se me ha caido por todo.. Yo creo que ni los propios medicos saben lo que tenemos.
AGA que es, alopecia femenina? es que me hago un poco de lio.
Y bueno, yo no lo tengo estropajado, nunca lo he tenido, me lavo con champus buenos, revicap de farmacia y los fines de semana para dar volumen de Tigi, y me vienen bastante bien.
Pero lo que yo siempre he soñado es hacerme una decoloracion, nada de mechitas, pasar a rubia directamente, es un sueño que tengo antes de quedarme calvilla del todo, y eso es lo que me da miedo, porque como he dicho antes, tengo el pelo muy finito, y cada dia mas, y por realizar mi sueño soy capaz de quedarme sin pelo antes de tiempo...

By saz
pues yo creo que con aga se puede tintar y planchar el pelo porque no es que suframos una caida brusca sino que el cabello se va afinando hasta desaparecer, yo no me lo tiño asique no hablo desde una experiencia personal pero si que he leido incluso en la pagina principal de este foro es que no pasa nada por teñir, planchar... que no vaya a pasar con un pelo normal (eso si como cualquier cabello mas sequedad, menos suavidad...)

By laurafm
belenchi igual que te digo que yo me hago mechas y que no se me cae por eso (nunca he tenido caida) tb te digo que una deco completa es una aberracion en nuestro caso, casi casi te diria que en cualquier caso, el pelo sufre muchisimo con eso y el nuestro mas aun pq no esta fuerte, yo no lo haria

Belenchi escribió: Mié Ene 27, 2010 12:36 pm Hola chicas, ya llevo 2 años sufriendo esta enfermedad. De repente, de la noche a la mañana, de no caerseme nada, se me empezo a caer el pelo a puñados. Fue muy traumatico. Me aficione a este foro, pero tuve que dejar de leeros porque me deprimia todavia mas.
Estoy en tratamiento desde entonces, por supuesto, con una composicion que me hizo mi dermatologo de minoxidil 3%, hormonas femeninas y algo mas, y bueno, ahora me tomo las Inneov, pero voy cambiando.
El caso es que la caida ha cesado un poco, se cae pero no a puñaos, pero el pelo lo tengo cada dia mas fino, y me he quedado con mas de media melena menos.
Lo voy llevando como puedo, dias mejor, dias peor, etc.
Antes de la caida llevaba 2 años echandome mechas mas claritas, ahora llevo un año que no me echo nada (me da miedo, porque dicen que las mechas afina aun mas el pelo) Pero la ilusion de mi vida es ser rubita algun dia (ahora soy castaña media).
Creeis que en el estado de mi pelo seria conveniente hacerme una coloracion? o soy capaz de quedarme con el poco pelo que me queda a consecuencia de un capricho??
Algunas de vosotras con mi mismo problema os seguis haciendo mechas y demas??
Gracias de antemano por contestar, parecera una tonteria, pero para mi es importante.
Creo que hay muchas posibilidades de mejorar tu pelo. Hay un montón de peluquerías donde puedes encontrar pelucas postizas y este tipo de soluciones.

Yo conozco a una amiga que le hicieron una a medida y le fue super bien (pasó por un cáncer de mama muy joven :S). Seguro que el sitio te suena https://raffelpagesfrancescmacia.com/se ... -postizos/