Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas,

Después de meses con caída de pelo más acentuada (siempre he tenido problemas de pelo fino, escaso y en momento de estrés, caída fuerte) y tras darme cuenta de que empiezo a notar en la zona frontal calvitas sospechosas; me he decidido, en plena desesperación, a ir al dermatólogo de pago. La mujer me ha atendido en dos minutos y ni se ha dignado a levantarse a mirarme el pelo un poco más de cerca. Me ha mandado hacer unos análisis de hormonas, tiroides, etc. pero me ha mandado también empezar con minoxidil al 5% dos veces al día, 1ml. Me ha clavado 100 euros por esta primera visita, que ya digo, ni se me ha acercado en los dos minutos que ha durado; no me ha dicho ningún diagnóstico: ha hablado de estrés, de antecedentes familiares, de hormonas, pero no me ha dicho qué tengo exactamente (seguramente porque aún o tiene ningún análisis en la mano).

He pedido vez al dermatólogo de la seguridad social, que me ha dado para dentro de dos meses. Más que nada, porque la experiencia privada ha sido un robo y me ha dejado peor de lo que estaba.

La pregunta que os quería hacer es si vosotras esperaríais al derma de la SSocial, sin tomar nada (excepto los complejos de vitaminas,aminoácidos,etc.) o empezaríais ya con el minoxidil. Es decir, clareos, aunque pequeños y disimulados, tengo en la parte frontal; ¿el minoxidil es lo único que hay para regenerar el pelo y evitar la caída? ¿es lo que me puede dar casi con toda probabilidad el médico de la seguridad social?

Muchas gracias chicas.
By lupita8315
si, el minoxidil posiblemente sea lo que te recete también el dermatologo de la seguridad social, ya que de lo que hay es lo mas "inocuo" y de las muy poquitas cosas que dan resultado... (y no es para tirar cohetes)
yo esperaría a tener un diagnostico claro, y solo en caso de aga usaría el minoxidil.
lo que no entiendo, no le preguntaste a la dermatologa que era lo que pasaba?

Regístrate para ver menos publicidad

By peonia
Gracias, Lupita, por tu respuesta. La verdad es que ella me dio a entender que había que esperar a los resultados de los análisis. Lo que me extrañó es que me diese el minoxidil así, de buenas a primeras...

Tengo la raya lateral muy abierta, ya no digamos la del medio. En general, toda la zona frontal está muy escasa y es donde se aprecian, si te fijas y ya no digamos con un halógeno encima, las calvas...yo me imagino que será AGA, quizás acelerada por el estrés, no sé...La dermatóloga decía que la falta de pelo en la zona frontal era siempre por causas hormonales..

El pelo que se cae con el minoxidil al principio ( he leído que le llaman shedding), ¿vuelve siempre a nacer?

By lupita8315
Peonia, no te he visto, pero por el patrón de caída que comentas todo podría apuntar a un aga, supongo que la dermatologa, querrá descartar cualquier otra causa, o ver si existe un problema hormonal de fondo...
si realmente crees que tienes un aga, podrias empezar con el minox, porque posiblemnte sea lo que te mande cualquier otro dermatologo.
no te preocupes por el efecto sheeding, indica que el tto funciona y si, normalmente el pelo que se cae se recupera... de todas formas no ocurre en todos los casos..
saludos

By verbatim
bueno, el minoxidil al 5% 1ml cada 12 horas suele funcionar, sobre todo si es la primera vez que lo usas, pero tiene efectos secundarios: vello facial, descamación, picor, dolor de cabeza, bajads de tensión, taquicardia... vamos, que la dermatóloga te lo ha recetado como si fuera agüita del carmen pero no.
De todas maneras como te han dicho es lo más inocuo porque no es sistmémico.

By peonia
Con lo de los efectos secundarios, ufffffff, espero que sea en casos excepcionales, dosis elevadas o algo así, no? Mi madre me contaba que ya me habían dado minoxidil al 2% cuando rondaba los 19 años (ahora acabo de cumplir 38), pero fue durante unos meses y no recuerdo notar absolutamente nada de nada,de hecho ni recuerdo el tema (sería entre veinte potingues que te echabas porque veías el pelo fatal en los exámenes).

Y otra pregunta sobre el minoxidil, práctica....¿mancha en pelo?¿es decir, lo deja como sucio, se nota? Es que si encima de tener poco pelo, parece guarro, pues ya me dá algo....¿vosotras tenéis alguna forma de echarlo especial? A mí la dermatóloga me dijo que lo echara a gotas y que masajeara bien el pelo (pero a mí lo de masajear me suena a ensuciar)...

Y muchas gracias, de verdad, por vuestra ayuda. Todo esto me está desquiciando...

By verbatim
peonia escribió:Con lo de los efectos secundarios, ufffffff, espero que sea en casos excepcionales, dosis elevadas o algo así, no? Mi madre me contaba que ya me habían dado minoxidil al 2% cuando rondaba los 19 años (ahora acabo de cumplir 38), pero fue durante unos meses y no recuerdo notar absolutamente nada de nada,de hecho ni recuerdo el tema (sería entre veinte potingues que te echabas porque veías el pelo fatal en los exámenes).

Y otra pregunta sobre el minoxidil, práctica....¿mancha en pelo?¿es decir, lo deja como sucio, se nota? Es que si encima de tener poco pelo, parece guarro, pues ya me dá algo....¿vosotras tenéis alguna forma de echarlo especial? A mí la dermatóloga me dijo que lo echara a gotas y que masajeara bien el pelo (pero a mí lo de masajear me suena a ensuciar)...

Y muchas gracias, de verdad, por vuestra ayuda. Todo esto me está desquiciando...
si te sobredosificas, los efectos secundarios serán mucho más acentuados, pero en general lo que notarás con la dosis normal es caspa, algo de vello facial (a veces poco, a veces mucho, depende de la persona), y en ocasiones picor o dolor de cabeza. De hecho al 2% no suele hacer gran cosa, quizá por eso no te acuerdes.
Depende de la marca ensucia más o menos, el viñas por ejemplo es más grasiento y el regaxidil es más alcohólico.
Es mejor echarlo a gotitas con una jeringuilla, asi calculas 1ml más exacto.

El minox parece que lo recetan como si fueran aspirinas...yo he ido a dos dermatólogas, seguridad social y privada y ambas me recetaron minox sin apenas mirar nada más.

A mi el minox me ha ido bien, me doy cuenta en las fotos porque no se me ven tantos clareos como antes, pero también he tenido efectos secundarios: dolores de cabeza y vello facial (esto último lo llevo fatal) aunque yo me sobredosifiqué, menos mal que existe este foro y bajé la cantidad, espero que vaya desapareciendo. Ya nos contarás que te dice la derma de la seg.social.

By colo
Como mi problema era una repentina caida de pelo es decir se me empeso a caer de repente a mechones cuando fue con el derma si me miro el cuero cabelludo con unos lentes especiales y aparte me jalo un mechon como para ver el patron de caida y obvio el pelo le quedo en la mano entonces me dejo minox 5% dos veces por dia y vitaminas yo no tuve problemas de dolores de cabeza ni picores, la verdad yo nunca he padecido de casca y es que mi cuero cabelludo es reseco si note bello en la cara pero es que al inicio por la desesperacion creo que me hechaba mas de la cuenta ademas que me hechaba en la noche antes de dormir creo que no le daba tiempo a que secara y a lo mejor quedaban residuos en la almohada nose hay que tener precausion con el manejo de esto.