Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola
Tengo 16 años, mi pelo siempre habia sido muyyy bonito, me decian que era largo, pesado y brilloso. Se me ocurrió pintarme rayitos por allá de Febrero del año pasado y cuando ya fue creciendo me quise pintar el cabello de un solo color(que conste que los rayitos nunca tocaron mi raiz). A principios de Mayo (masomenos), me teñí el pelo de cafe mediano (oscuro, no recuerdo bien). A los 10, 15 dias mi hermana me notó un peladita que tenia casi llegando a la nuca (abajo, derecha) Me asusté muchisimoo!!, despues me noté otra, a la altura de mi ojo derecho. No podía dejar de pensar en eso, le dije a mi mamá, me llevó al dermatólogo, y me dijo que era alopecia areata, pero que solo era por mechones, dijo que ni el tinte, ni la secadora ni la plancha me puede tumbar el pelo, y así quedo me inyectó cortisona y me dio una crema. Despues de unos 10 dias mas se me empezó a caer muuucho cabello, y se me hizo delgado, y el color se hizo mas claro de lo que era. Me llevaron con otro doctor (de la desesperacion), una doctora homeopata (algo asi) me dio puros chochitos y un remedio casero. Claro que esto no mejoro nada mi estado. Para finales de junio, ya tenia solo la mitad de mi cabello o menos. Me llevaron con otro doctor (medicina alternativa). Me inyectó vitaminas, entre otras cosas. Tomaba tmb vitaminas. Me hicieron estudios hormonales, supuestamente salí bien Aun seguia cayendosé, por fin a principios de Agosto, fuimos con otro doctor (muy caro por cierto XD) Y pues no me determinó porque se me caía, dijo que mas adelante iba a hacerme analisis de alergias (porque tengo una tia que es alergica a muuuchas cosas, entre esas tintes, jabones, maquillaje, shampos para ropa, etc) y ese doctor le dijo las alergias que tenia a mi tia, entonces alomejor es genetico. Se me cayó el poco pelo que ya tenia. Y me salió grueso, negro y muy bonito (solo en la parte de abajo de la nuca, el pelo me salió como grifo, siendo que no lo tenia asi, pero bueno, como sea, pero con que tenga pelo vdd? jejej).
Ahorita ya van casi 6 meses que estoy con ese doctor, y tengo todo mi cabello, entre 5 y 7 cm (en diferentes areas).
Pero hace unos 2 dias, al recogerme el cabellito de la nuca (el grifo, tmb el mas largo) me vi una peladita!!!. Sentía que se me venia abajo el mundo.. otra vez¬¬ (porque no tienen una idea como lo sufrí, o.. talvez si). Pero todavia hace menos de 1 mes, tenia una peladita en el lado izquierdo arriba de la oreja, se habia tardado en crecer el pelo en ese pedazo, porque dijo la doctora que dormia en ese lado (efectivamente dormia de ese lado). Y la "nueva" peladita (porque no se si es nueva o simplemente no se ha llenado) está en el mismo lado izquierdo.
Me asusté otravez, estaba apunto del llanto! porque sufrir lo mismo?!!. Claro que me dio un ataque de panico, y en un momento me fui al espejo y encontre como 10 cabellos, no se si era mi mente jugandome trucos¬¬ o si era verdad.
Y pues mi mamá me dijo que si veiamos que se hacia mas grande el pedazito, ibamos a ir con el doc, porque puede que efectivamente, solo sea un pedazo que no se ha llenado como el otro, que ya se cerró.
Entonces, mi pregunta es.. despues de todo XD.
Si se puede caer el cabello por alergia a tintes no?
Por "estres" es solo por areas vdd? que aparte no crea que haya graaan estres a mi corta edad
(claro tengo problemillas, como todos, pero nada grave).

Graacias, espero no les de flojera leer todo mi relato jejeje, pero me interesa saber. :D.

:)
By 4ever
Ese nuevo doctor te recetó algo o te dio un tratamiento?

Mi médico si q me dijo que a veces cuando se tiene alergia a ciertas comidas o productos y te los estás tomando constantemente (sin ser consciente de q tienes esa alergia) es posible que el pelo caiga.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ana_Karen
Si.
Al principio tomaba muchas pastillas al dia, vitaminas para el cabello (2 de pantogar), para desinflamar el cuero cabelludo (6 de calcort), calmante (2 de Tafil). Y me ponia unas gotas que se llaman E1 y E+S (creo son gotas que el ha creado, creo, para limpiar el cuero cabelludo). Y un shampo llamado Tricoiox.
Y despues de aprox. 2 meses, me dio minoxidil en spray, en la mañana y noche, un tiempo despues, me quito el minoxidil en la mañana y me dio rogaine en espuma, despues ya no habia en espuma y me lo dio en liquido. 2 shampos, el Tricoiox y uno para la caspa.
Ahorita solo estoy con las gotitas (E1 y E+S) y cada tercer noche ponerme lo que me queda del rogaine y yaa, ya no me pondre mas minoxidil, y un tercer shampoo (solo ese, los otros 2 ya no) tmb para la caspa, (ya no tengo caspa). Y solo tomo un pastilla diaria de pantogar.
Y me dijo que comiera mucha gelatina.

Es cierto lo que dicen?.. Que si te paras de cabeza por unos minutos es bueno, para que la sangre circule muy bien.?

By --mariizhOol--
Hola!! ps ami tambien me sucedio eso lo
a mi m paso cuando tenia 15, ahora tengo 18
cuando sali de vacaciones me pinte el cabello de chocolate era la primera vez :S pero cuando m lo staban aplicando m dio muchisima comezon, entonces m dijieron qke era normal, (eso fue en agosto)pero durante el trancurso de los meses (3 meses) todas las noches me daba una comezon horrible!!! :s (io pense qke eran piojos haha pero no) despues stabamos en noviembre y m fui a la escuela, de pronto una compañera m dice qke tenia una ruedita grande en el centro de m cabeza sin cabello entonces m asuste fue horrible the comprendo :S y me llevaron con 3 doctores y cada uno m decia distinta cosa entonces fui con un dermatologo del IMMS(seguro de mexico) y fue qke m dijieron qke era alopecia areata y qke eso se producia estres
me inyectaron 3 meses y con eso me crecio el cabello pero si tenia varias en toda la cabeza
entonces ahora qke m lo qiero volver a pintar
tngo miedo de qke m vuelva a pasar!!!!

By mecagoenelpelo
Que son chochitos?jejeje.

By Mirta
No te digo que no pero la alergia al tinte no suele producir alopecia....quemazon,dermatitis pero despues de un tratamiento una vez se calma la irritacion pero de ahi a que te diagnostiquen una areata....aunque claro,si la situacion te produjo mucho estress si es posible que tu misma la provocases.....que aun asi y todo lo recuperarias...
Le comentaste al derma toda la situacion con el tinte y eso?

By 4ever
Mirta escribió:No te digo que no pero la alergia al tinte no suele producir alopecia....quemazon,dermatitis pero despues de un tratamiento una vez se calma la irritacion pero de ahi a que te diagnostiquen una areata....aunque claro,si la situacion te produjo mucho estress si es posible que tu misma la provocases.....que aun asi y todo lo recuperarias...
Le comentaste al derma toda la situacion con el tinte y eso?
Cuidado con la cortisona :?

Por lo demás estoy de acuerdo con Mirta. Si es alergia por el tinte deberias notar picor y quemazón. También te digo que puede ser por el estres de verte al principio del problema con las dos calvitas. Seguro q te asustaste mucho y más con 16 añitos q tienes...Creo q esto te está causando mucho estres y estás creando un círculo nervioso en el cual está afectando a tu pelo.

Estás con el minox,no??