Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas, me presento, tengo 28 años y desde hace casi dos meses os visito y os leo tratando de encontrar respuesta, pero creo que todo lo que he hecho ha sido sentirme mas confusa, por eso me animo a contaros finalmante.

Hace meses que pierdo pelo y no un poco, sino muchísimo, literalmente, me quedo con mechones de pelo gruesos en la mano cada vez no solo que me toco el pelo sino cada vez que me peino y sobre todo despues de una ducha... es de verdad exagerado, muchas os preguntabais en otro mensajes en el foro si habéis llegado a contra los pelos, bueno, pues yo si lo he hecho tras una ducha varias veces además y pueden ser más de 300.

La situación en principio no me parecio importante, la achaqué al Otoño, el caso es que empiezo a notar menos volumen y son ya muchos meses, cino más o menos para ser exacta. No tengo ninguna calva, aunque me veo la raya más ancha Donde más lo he notado ha sido en la frente, se empieza a notar el cuero cabelludo mucho mas de lo normal. Ahora me nacen en la raya unos pelitos muy muy finos, son muy pocos, pero puede ser importante.

Estoy estudiando una oposiciones muy dificiles (judicaturas) y mi nivel de estres ahora incluso con un examen cerca es exagerado, podría ser el origen, pero llevo tres años estudiando y esto solo unos meses.

Fui a la dermatologa y sin mirarme si quiera el pelo, tras un analisis de sangre me recetó hierro. La siuación sigue siendo la misma.

Por favor, podéis darme vuestra opinion? Muchas gracias y no solo por la opinion sino por un sitio así sobre un problema no muy común que solo desde dentro se entiende.

Animo!
By verbatim
posiblemente sea el estrés, aunque no estaría de más que te hicieras análisis hormonales completos en fase folicular. El estrés eleva el cortisol en sangre, y el cortisol los andrógenos y la prolactina, pero parece que es por las oposiciones y tal.
¿Tienes las reglas bien y eso?
Te recomiendo onagra, porque es rica en vitaminas del grupo b y actúa sobre el sistema nervioso, calmante y antiestrés.

Regístrate para ver menos publicidad

By lenoretta
Muchisimas gracias, si tengo las reglas en orden, aunque tambien he llegado a pensar que podría ser algo hormonal y no lo descarto aún.

Muchisimas gracias de verdad!

By verbatim
si tienes las reglas bien de siempre y no estás tomando nada que pueda desencadenar alopecia: anticonceptivos, antidepresivos etc... seguro que es por estrés, cuando termines lo de las oposiciones ya te recuperarás sola.

By lenoretta
Es que eso pueden ser años, y a este paso.... gracias de todo modos!! :wink:

By verbatim
Aquí recomiendan acupuntura para eso. Yo no lo he hecho porque tengo Aga (genético, como los hombres, poco remedio tiene) pero a lo mejor a ti te va bien.
Saludos

By lupita8315
yo te recomiendo, que esperes un mes mas para ver si la caida va parando por si sola, si ves que la cosa sigue igual acudas a un dermatologo, yo soy un poco reacia a creer que por el estres pueda ocurrir una caida tan exagerada, normalmente suele haber algún otro factor para justificarlo,,,
de todas formas, por la cantidad de pelo que comentas que se te cae, por el tiempo que llevas con esto, apuntaría a que se trata de un efluvio, una caída temporal, que empezaría a remitir a los 6 meses mas o menos. entiendo que si el medico te ha mandado a tomar hierro, es porque en la analítica te salio bajo, ¿es así?, puede ser causa también de caída...
un saludo