mmka escribió:Yo en un principio también creia que la fase folicular estaba entre el primer y tercer día de la regla, más o menos, de hecho todas mis analíticas hormonales me las he hecho en esos días, pero por lo visto la fase folicular va del quinto de día de regla hasta la ovulación, es decir, hasta el día 14 más o menos, de hecho la última analítica hormonal que me ha pedido el dermatólogo me la tengo que hacer entre el tercer y quinto día después de acabar con la menstruación, pero vamos, lo mejor es preguntárselo al médico que te vaya a hacer la analítica por si acaso.
a ver, la fase folicular comienza en el primer día de menstruaccion, hasta la ovulacion, que puede ser hasta de 14 días, o no, va un poco en la persona y en los ciclos de cada una, para pasar seguidamente a la fase de ovulacion, y despues a la fase lutea....
se distinguen en la fase folicular;
- Fase folicular temprana; tras comenzar la menstruación, del día 1 al 5/6
- Fase folicular media : del 7 al 12
- Fase folicular tardía; del 12 hasta ovulacion...
es en la fase folicular temprana, cuando hay que analizar hormonas como la LH,FSH,estradiol, y otras hormonas para determinar signos androgenicos... en este caso, es lo que se quiere analizar... no se porque te los habran mandado mas adelante, dependera de lo que quieran valorarte.
saluditos
Si TieNe SoLuCioN ¿Xq Te PreoCuPaS? Y Si No La TieNe ¿Xq Te PreoCuPaS?
LuPiTa