Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By nuvol
Hola niñas, aquí estoy de nuevo dando vueltas y más vueltas.

No sé mi diagnóstico, no me han hecho un estudio hormonal. Entonces, por qué creéis que me han mandado minox?

Además es al 2%, 4 ml / noche. No es excesivo?

Se me caía el pelo, y estoy mejor, no tengo ralla ancha ni entradas... O no quiero darme cuenta?

Podría ser un efluvio?

Sólo puede ser efluvio o AGA?

Estoy hecha un lío. NO sé si volver al derma antes de comprar el minox y hablarle claramente. Prefiero probar aspoma cada día, no?

Y con tanto masajito no se cae más el pelo?

Estoy hecha un lío... y si no necesito el minox me puede sentar peor?

No sé qué hacer, niñas, cada día miro la receta y no sé...

Gracias y perdonad el rollo, pero sois una enciclopedia en este tema y confío en vosotras, hasta si me mandáis a la mierda :D.
By verbatim
Nooooooo, esa posología es una locura
Cambia de médico pero YA!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By lupita8315
en primer lugar es una burrada esa cantidad de minoxidil, en 2º lugar el minoxidil es para el aga, por lo que antes que nada deberian de darte un diagnostico.
en tu caso no tocaria el minoxidil ni con un palo, hasta tener un diagnostico claro... pero el derma no te dijo nada?

By nuvol
Gracias por vuestra información. Si hay más experiencia en este foro que en toda la comunidad de dermatólogos!!!
:)

Pues no, no me ha dicho "oye, tienes AGA".

Supongo que ha descartado malnutrición (me dio vitaminas) y no sé... no me ha hecho un estudio hormonal.

Además siempre queda el estrés (y más para difuso como parece mi caso), o incluso que era un efecto secundario de la sinvastatina (como me dijo mi médico que cabecera, que me retiró esta medicación!!!).

En fin... cambio de derma.

De hecho voy a probar con Aspoma cada día y dejar que evolucione a ver si tras dejar la sinvastatina ya voy a mejor.

Gracias!!! A veces no sabes si una es la que está loca :D. Pero ya me parecía una burrada lo que me dijo la derma.

By carmenencinas
lupita8315 escribió:en primer lugar es una burrada esa cantidad de minoxidil, en 2º lugar el minoxidil es para el aga, por lo que antes que nada deberian de darte un diagnostico.
en tu caso no tocaria el minoxidil ni con un palo, hasta tener un diagnostico claro... pero el derma no te dijo nada?
El minoxidil es para el AGA y para más coss, como la alopecia areata. ¿como se adjuntan archivos?. Tengo uno donde tres médicos lo explican muy bien.

By lupita8315
bueno chica, vamos a ver, la alopecia areata no tiene nada que ver con el aga, son alopecias completamente distintas,y de hecho desconozco por completo el tratamiento, y posibles causas... de lo que si estoy segura, y a pesar de que mucho charlatan lo diga es que es totalmente prescindible en casos de efluvios, alopecias ferropenicas, por desnutricion, porque el pelo se regenera solo y usar el minoxidil, no sirve de nada...
no nos olvidemos del que el minoxidil es un medicamento.
saludos

By carmenencinas
lupita8315 escribió:bueno chica, vamos a ver, la alopecia areata no tiene nada que ver con el aga, son alopecias completamente distintas,y de hecho desconozco por completo el tratamiento, y posibles causas... de lo que si estoy segura, y a pesar de que mucho charlatan lo diga es que es totalmente prescindible en casos de efluvios, alopecias ferropenicas, por desnutricion, porque el pelo se regenera solo y usar el minoxidil, no sirve de nada...
no nos olvidemos del que el minoxidil es un medicamento.
saludos
En determinados casos de alopecias areatas, sí se utiliza el minoxidil. Mándame un privado con tu e-mail y te paso el artículo donde se explica, queaquí no hay opicón de adjuntar archivos.

By nuvol
Bueno, yo sí quiero los artículos, a ver si me aclaran algo. Te he enviado mi correo.

Por otro lado... a ver si me hago una foto y os la subo. Estaría bien para poder evaluar también a lo largo del tiempo (mejor que contar pelos desde luego!!!). Así me dais vuestra opinión.

Un besazo!

By janna
Cuando fuí a la derma de la SS.SS me mandó minox sin decirme qué tenía exactamente, sólo que si, que se notaba una exceso de caída en la parte frontal de la cabeza. Así que fuí a una privada y me diagnóstico AGA, y me volvió a recetar minox. Hoy he vuelto a la derma de la SS.SS y me ha dicho las palabras claramente: tienes AGA y voy a hacerte una analitica hormonal completa, por si tuvieras quistes ováricos (no te imaginas el tiempo que llevo pidiendo los análisis a la doctora de cabecera y a esta misma derma)
Ya ves, llevo desde agosto con minox y ahora empiezan a hacerme pruebas...esto es de locos!!!

By lupita8315
janna posiblemente la dermatologa o el medico al que fuiste, no te mando ha hacerte pruebas porque quizás no tengas signos androgenicos, ¿es asi? aunque pos supuesto debían habértelos mandado desde el 1º momento para poder descartar posibles causas, aunque como te digo, normalmente es algo que se percibe a simple vista, tienes acne? hirsutismo? problemas con las reglas? etc..?
saludos

By nuvol
Janna, ya nos contarás qué tal.

Signos andrógenos? yo es la primera vez qeu lo oigo jeje.

No tengo problemas con las reglas ni acné. Jamás lo tuve, ni con 15 años.

Pues creo que si vuelvo a esa derma le diré claramente, mira, he estudiado el minox y no me lo pongo sin un análisis hormonal que lo respalde. Tan pancha tú :).

Soy poco peluda, no me depilo ni el bigote... De hecho siempre he dicho que el pelo no es mi fuerte. Tengo las pestañas que a penas se me ven, y las cejas me las he empezado a depilar con 36 años vamos, por dar un poco de forma,que siempre había dicho que si me sacan un pelo me queda un agujero, porque no son nada pobladas. No me depilo más que las piernas por delante de la pantorrilla, y jamás los brazos.

Ya me diréis...

By verbatim
nuvol escribió:Janna, ya nos contarás qué tal.

Signos andrógenos? yo es la primera vez qeu lo oigo jeje.

No tengo problemas con las reglas ni acné. Jamás lo tuve, ni con 15 años.

Pues creo que si vuelvo a esa derma le diré claramente, mira, he estudiado el minox y no me lo pongo sin un análisis hormonal que lo respalde. Tan pancha tú :).

Soy poco peluda, no me depilo ni el bigote... De hecho siempre he dicho que el pelo no es mi fuerte. Tengo las pestañas que a penas se me ven, y las cejas me las he empezado a depilar con 36 años vamos, por dar un poco de forma,que siempre había dicho que si me sacan un pelo me queda un agujero, porque no son nada pobladas. No me depilo más que las piernas por delante de la pantorrilla, y jamás los brazos.

Ya me diréis...
No es necesario hacer un análisis hormonal para recetar minoxidil. SI te hubiera recetado anticonceptivos orales o androcur, en ese caso sí, sería una negligencia por su parte si no te los pide.
Básicamente porque el minoxidil no es sistémico ni altera el metabolismo.
Yo creo que por lo que cuentas, sin apenas vello corporal, ni acné, y sólo alopecia, pues supongo que será un tema puntual de anemia, estrés etc. Siendo vegetariana como eres dudo mucho que tengas sobrepeso. Sí sería importante en tu caso un análisis de tiroides o de prolactina.
AHí el mnoxidil puede ayudarte a que la recuperación sea más rápida pero tiene efect secundarios, entre ellos vello facial.

By carmenencinas
Verbatín, yo tengo acné, soy poco velluda (en las piernas tendré como 10 elos en total ,que me quito con las pinzas, mira tú, no merece la pena sacar la epilady para tan poco..... Mis reglas han sido siempre irregulares, y se me calrea la cabeza por todas partes, excepto por la parte de detrás (la zona donate,m en caso de trasplante), que está fuerte y bien poblada. Las cejas muy poco pobladas... Por lo que he leído y lo que contais, no tengo patrón de caída de AGA, no encajo en ningún sitio.... CREO que tengo areata difusa, y el aspecto de las uñas de mis pies, que acompaña a las areatas, me confirma en mis sospechas.

La dermatitis seborreica no me abandona (con el keto 3 veces en semana, ha desaparecido la grasa, pero los picores insoportables y el dolor del cuero cabelludo, no. Anoche me tube que echar resorpil antes de irme a la cama, porque no podia dormirme: se me calmaron los picores.

Sé que no lo puedo usar a diario, pues el alcohol que lleva me irrita más que me calma, mi pregunta es: ¿puede la dermatitis seborreica ser la única causa de mi alopecia?. Siempre la he padecido, desde que tube la primera regla empecé a tener acné y grasa con caspa en el pelo.... ¿Tratando la dermartitis, única y exclusivamente, se me curará la alopecia?

By verbatim
carmenencinas escribió:Verbatín, yo tengo acné, soy poco velluda (en las piernas tendré como 10 elos en total ,que me quito con las pinzas, mira tú, no merece la pena sacar la epilady para tan poco..... Mis reglas han sido siempre irregulares, y se me calrea la cabeza por todas partes, excepto por la parte de detrás (la zona donate,m en caso de trasplante), que está fuerte y bien poblada. Las cejas muy poco pobladas... Por lo que he leído y lo que contais, no tengo patrón de caída de AGA, no encajo en ningún sitio.... CREO que tengo areata difusa, y el aspecto de las uñas de mis pies, que acompaña a las areatas, me confirma en mis sospechas.

La dermatitis seborreica no me abandona (con el keto 3 veces en semana, ha desaparecido la grasa, pero los picores insoportables y el dolor del cuero cabelludo, no. Anoche me tube que echar resorpil antes de irme a la cama, porque no podia dormirme: se me calmaron los picores.

Sé que no lo puedo usar a diario, pues el alcohol que lleva me irrita más que me calma, mi pregunta es: ¿puede la dermatitis seborreica ser la única causa de mi alopecia?. Siempre la he padecido, desde que tube la primera regla empecé a tener acné y grasa con caspa en el pelo.... ¿Tratando la dermartitis, única y exclusivamente, se me curará la alopecia?
Acné + alopecia difusa zona frontal + seborrea + reglas irregulares, eso es un cuadro de androgenismo, es decir, AGA. Pero si fuera asociada a DS, en cuanto la cures te tienes que recuperar. Eso sí, si son las hormonas las que te crean la DS, estamos en lo mismo: AGA.
Lo de las uñas quebradizas o blandas puede ser simplemente un problema nutricional.

By lupita8315
vamos a ver una cosa, que parece que no esta muy clara... para tener aga no es necesario tener problemas hormonales, yo no los tengo y no los he tenido, no tengo acne, ni hirsutismo, ni obesidad ni nada... asi que no os confundais, simplemente cuando aparece un cuadro de alopecia, hay que analizar si ademas existe de fondo un problema hormonal, que en la mayoria de los casos no lo hay... con lo que se puede tener aga con o sin problemas hormonales.