Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sadie
No sé si aquí es el sitio para hablar de esto, pero quiero presentarme.
Me llamo Sadie [bueno, es un apodo para el foro] y tengo 15 años, próximamente 16.

Hace tiempo sufrí anorexia y por carencia de alimentos empecé a perder un poco de pelo, pasó a ser más fino, un poco más graso, más maltratado... y si ya tenía poquita cantidad... Una vez me recuperé, pensé que no pasaba nada, así que recuperé una buena alimentación para que el pelo se fortaleciese: eso no pasó.

Cada día veía más pelo en la ducha, cuando me peinaba, en la mesa del instituto al acabar cada clase, en la cama al despertarme... me deprimí, pero entonces encontré un nuevo camino: pastillas y píldoras. ¡TODO MENTIRA! Llegué a ir a muchos dermatólogos, pero no encontraban ningún problema (... la privada, ya estoy viendo como es, me han dicho que son mejores los médicos de la SS), así que me mandó tomar chorradas -con perdón- como el Inneov, Pilfood... tantas cosas que no funcionaban que llegué a sentirme tan humillada como un conejillo de indias :cry:

Ahora me encuentro que cada día las cosas van empeorando... antes con el pelo recién lavado pues, no se notaba tanto, se ponía en su sitio y solo me molestaba el claro de la coronilla y que el flequillo se separara dejando ver todo el cuero cabelludo... pero es que ahora solo que me de un poco el aire y me despeine se ve todo el cuero cabelludo y tres o cuatro pelos agarrados que desafían caerse...!

No puedo, os juro que me deprimo poco a poco, y mis padres no hacen mucho por mí (por no decir nada) la relación con mi família nunca ha sido favorable. Estoy por raparme... pero no sé si realmente disimula, no me da miedo el cambio, puesto que soy una chica valiente en esos temas.

Me gustaría saber opiniones o si me podéis ayudar.
Muchas gracias (:
By verbatim
Hola
Por el tema de la anorexia puede haber sucedido 2 cosas:
a) caída por anemia / desnutrición. Es reversible cuando te recuperes y adquieras buenos hábitos de alimentación etc.
b) SI con la anorexia se te retiró la regla, te salió lanugo... un problema de desnutrición puede alterar el metabolismo hormonal, y así provocar una AGA (alopecia androgenética). Y aquí, lo mismo: en cuanto tu cuerpo se recupere y vuelva a los niveles hormonales saludables te tendrías que recuperar tú sola. O bien, que ese desajuste haya desencadenado un problema crónico por tu predisposición genética a la alopecia (hay calvos en tu familia??)
besos

Regístrate para ver menos publicidad

By Ster
Que pesada eres con lo de la herencia calva. A todo el mundo le quieres meter el AGA. No asustes más a la gente, lo que tienes que decirle es que está pasando por un efluvio por mala alimentación y que cuando corrija el nivel de nutrientes se pondrá bien.

By verbatim
uuuuuhh que viene el cocooo

Sí, desde luego, voy a empezar a recomendar bocadillos de panceta, seguro que así todos recuperamos el pelo.

Y los que llevemos así años y años sin problemas nutricionales pero con pérdida de pelo, será entonces que no nos alimentamos bien. Qué sencillo es todo, no?

By mes
Bueno, yo tengo una amiga que sufrió de anorexia severa hace años y perdió mucho cabello. Después de casi cinco años ha recuperado bastante pelo pero no tiene la densidad que tenía, pero no se le ven clareos. -Y AGA no creo que fuera, menudas melenas tienen en su familia.
Yo también creo que comer bién es fundamental (seas o no seas vegetariana, aquí nadie ha dicho que para que se coma bién haya que ser carnívora, o como lo llameis).
Creo que últimamente hay un poco de demasiado pique con este tema y no resulta muy cómodo, porque no veo que sea tan difícil entenderse. Comer bien se puede desde cualquier opción si se hace de manera responsable, eso todos lo sabemos.

Muchos ánimos para la chica que ha empezado el post. La recuperación puede ser lenta pero seguro que mejoras. Yo consultaría con algún otro dermatólogo, por si a caso.

By verbatim
Si es que una cosa es la alopecia por déficit nutricional, que se recupera más o menos, y otra cosa es el AGA. Aquí la mayoría tenemos AGA diagnosticada incluso por médicos, por es no entiendo por qué ahora resulta que es "porque no nos alimentamos bien".

By lupita8315
Ster escribió:Que pesada eres con lo de la herencia calva. A todo el mundo le quieres meter el AGA. No asustes más a la gente, lo que tienes que decirle es que está pasando por un efluvio por mala alimentación y que cuando corrija el nivel de nutrientes se pondrá bien.
esta claro que tienes un problema personal contra verbatim,que al resto de foreras nos da lo mismo, por lo que no puedes entrar aui a desinformar a la gente que para eso ya estan los medicos.
habeis visto el documental diario de una anorexica??? a las que no lo hayais visto, es una chica que lleva muchisimos años con ese problema, esta en los huesos, y sin embargo tiene una cantidad de pelo que asombra... ¿puedes explicarlo? tu que tanto sabes sobre el tema....
¿puedes explicar porque hay personas en miles de paises que se mueren de hambre y no tienen problemas con el pelo?
a ver si dices algo con logica...

By verbatim
a lo mejor nos quiere vender unas vitaminas o algo así... o batidos de herbalife

By Ster
DE PIQUE NADA, yo lo que digo es que el AGA es un tema por desgracia muy serio para que se lo vayas asignando a la gente y sobre todo a chicas tan jovenes, que la vea un dermatologo y que se haga sus análisis y punto. Ustedes no ayudaiss sino que LIAIS.

Cada cuerpo es un mundo Lupita y estoy harta ya de decir hasta la saciedad que = que habrá mendigos o gente pasando hambre con poco pelo tb lo habrá con mucho. = que hay padres calvos e hijos no calvos.

Ya no sé como repetirlo.

Yo veo mucho los documentales que salen los niños que mueren porque no tienen nada que comer y muy agraciados no están de pelo los pobres, Además algunos tienen hasta calvitas. Así que no me digasss absurdecess.

Y a la que come algass pues decirle que mi padre tiene una huerta de hortalizas ecologicas y que a mi no me tiene que dar ninguna lección.

Además tengo sembrada una planta muy especial que se llama abrotano macho por la cual tu matarías.

By Roco
Sé que este no es mi tema, pero al leer algunos comentarios me quedo patidifusa! Creo que todas estamos aquí porque estamos pasando por un problema bastante jodido, unas lo llevan mejor, otras lo llevamos peor, ninguna somos médicas ni tenemos la verdad absoluta, pero muchas de las chicas que están aquí llevan mucho tiempo leyendo, probando tratmientos e investigando, dan su opinión, de cada una depende hacer caso a pies juntillas sin consultar a nadie más o simplemente valorar la opinión de la compañera. A mí esto me sirve de terapia, me siento comprendida y a todas os siento como compañeras de este mal trago, por eso no entiendo las malas contestaciones o los malos modos, de verdad, para aportar mal rollo mejor no aportar nada.
Un beso a todas!

By lupita8315
mira yo no voy a discutir contigo, porque se ve claramente que no tienes ni idea de nada, informate sobre lo que hablas, lee mucho y cuando puedas aportar algo inteligente y coherente a lo mejor me tomo la molestia de reponderte, que te crees que te las sabes todas y lo unico que sabes hacer es faltar el respeto a los demas con aportaciones estupidas.

bueno dejando atras a semejante personaje, sadie, solo puedo decirte que lo que te comenta verbatim es totalmente cierto.
no sabemos cuanto tiempo hace que has empezado a alimentarte correctamente, por lo que puede que empieces a notar mejoria pronto, por otro lado tambien existe la posibilidad que se haya convertido en un problema cronico, si estabas predispuesta geneticamente a la alopecia.
mucho animo, come bien y ya nos iras contando.
saludos

By verbatim
Ster escribió: Y a la que come algass pues decirle que mi padre tiene una huerta de hortalizas ecologicas y que a mi no me tiene que dar ninguna lección.

Además tengo sembrada una planta muy especial que se llama abrotano macho por la cual tu matarías.
Qué poca clase tienes.
En fin, por mi parte, nada más que añadir. Es preferible ignorar este tipo de intervenciones que no aportan ningún valor al foro y además sólo lo hacen para sembrar discordia.

By lcamarero4
Sadie, a mi me paso lo que dice verbatin
yo tube anorexia se me quito lo regla y desde entonces no he dejado de perder y perder pelo, esto fue con 15 años, ahora tengo 31 y es cuando empuieza a noterse toda la cabeza, hasta ahora la verdad que me he preocupado mas bien poco, pq como tenia una mata increible no se me ha notado hasta ahora como te digo.
Para mi, que tenia predisposicion genetica pues a mi madre se la despertó tras los partos y a mi con la anorexia, no dejo de pensar , q hubiese pasado si no hubiese hecho el tonto con la comida, tendria mi melonon?? seguro que si, pero ya es tarde, pq se q no volverá y lo peor quizá este por llegarme si algún día tengo hijos..por eso mi consejo empieza a tratarte desde ya, no esperes q se te vea la cabeza como a mi.
Mucha suerte

By lupita8315
bueno por lo menos has salido de esa enfermedad tan triste,,,
posiblemente si no hubieras pasado por eso, todo hubiese empezado mucho mas tarde, pero bueno ya no merece la pena pensar en eso.
animo

By lcamarero4
Pues si lupita, estoy segura que hubiese despertado quiza con los partos, o yo q se, el caso es q ya esta conmigo, lo que tengomuy claro es q si tengo una niña, le explicaré muy bien que pasa si no se alimenta bien, pq si se le tiene que despertar que sea lo mas tarde posible..en fin..gracias por tus animos.