Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, he visto que en este foro hablais de la doctoro Aurora Guerra, pero nadie da referencias. Por favor, alguien que haya ido a su consulta me puede contar como le ha ido? Es que me gustaria acudir, pero antes conocer las experiencias de otras pesonas.
Gacedo escribió:Hola, he visto que en este foro hablais de la doctoro Aurora Guerra, pero nadie da referencias. Por favor, alguien que haya ido a su consulta me puede contar como le ha ido? Es que me gustaria acudir, pero antes conocer las experiencias de otras pesonas.
La mayoría de las que hemos ido de aquí ha sido para que nos recetara finasteride (en caso de AGA).
Pero si no vas con las ideas claras a mí me da en la nariz que te encasqueta diane/androcur/minoxidil.

En lo personal, es muy maja y te escucha.

Regístrate para ver menos publicidad

By carmenencinas
Verbatín, ya sé que estás en contra de los anticonceptivos orales, no sé por qué, yo los he tomado durante más de 20 años, y siempre he tenido una melena impresionante. Cuando los he dejado de tomar, por el nacimiento de mis hijos y la lactancia, es cuando más pelo he perdido, se me llegaba a caer a mechones, Es cuando me aparecía la seborrea en el pelo (DS) que me ha llegado a arrancar mechones de pelo, con pegotones de grasa blanca en la raiz.

Después de tener a mi tercer hijo, me apetecía seguir siendo madre, pues son todo chicos y quería ir a por la niña. Estube tomando las ACO otros tres años, lo cual recuperó mi ya dañada melena, después de la lactancia del tercero, y entonces descubrimos que nuestro segundo hijo tenía problemas (autismo), así que perdí toda la ilusión por la vida, y no quería ser madre para seguir trayendo niños enfermos al mundo Entonces, decidí hacerme una ligadura de trompas.

Al no ser ya necesarios los ACO, los dejé de tomar, y el pelo empezó a caerse en picado. Pero como tenía mucho, y me seguían naciendo en la línea de la frente, no le di importancia.

Pero de un año a esta parte, el pelo veo que no se regenera, que esa linea de la frente de pelo nuevo, ha desaparecido ,y mi frente cada día es más ancha y en cosa de un mes, se me ve el cartón ,como decís por aquí. Tengo una cantidad de grasa impresionante, cosa que con los ACO no ocurría.

Por los estudios que se han hecho en mujeres, veo que el finasteride SOLO no hace nada, o casi nada, que en los casos en los que ha funcionado han ido asociados a los ACO, por ser mujeres fértiles, para evitar un embarazo por los riesgos que conlleva el finas para el feto.

Luego, por mi experiencia, y los estudios realizados, deduzco que lo qeu funciona en mujeres no es el finas, sino los ACO.

Yo, con los ACO, lo que sí no notaba era una ausencia total de líbido, pero por lo que leo por aquí, con el finas pasa lo mismo......

Temgo muchas dudas con esto del AGA, que creo que es lo que me ha agarrado a mi, y no sé si el remedio será peor que la enfermedad. No tengo ninguna esperanza en el minoxidil en mujeres, puesto que no veo el caso de ninguna mujer en este foro que recupere pelo, más bien al contario, con el shedding, o desprendimiento, hablemos en cristiano, se pierde el poco pelo que una tiene, para luego no volver a recuperarlo en la mayoría de los casos......

Al bajar la testosterona, es normal que baje el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.... Y al no ovular (efecto de los ACO), el instinto reproductor de toda especie animal (los hombres no dejamos de ser animales) se mitiga mucho....

Por cierto, los ginecólogos sacaron unos parches de testosterona para mujeres a las que les extraían los ovarios, porque se quedan sin líbido.... Al subir la testosterona, aumenta la lívido, pero si se tiene aGA ¿no aumentará también la alopecia?.

By verbatim
Tú misma has respondido por qué estoy en contra de la píldora para este problema: "Cuando dejé los aco, mi pelo fue en picado, se me caían mechones"...

Luego, la connotación sociológica y cultural... ¿por qué tenemos que estar nosotras en posición de inferioridad respecto al hombre en nuestra propia vida sexual? ¿Por qué no son ellos los que se tomen un fármaco con muuuchos efectos secundarios para no dejarnos embarazadas??? A mí cuando un tío se me pone a decir que "es que le molesta el condón, o pierde sensibilidad"; es para darle con la mano abierta, en serio, y siento ser tan bruta.

Aparte de eso, hay chicas que las empiezan a tomarla SIN tener problemas de alopecia, y las ACO lo desencadenan. En la mayoría de casos esa "herencia" es crónica. Otras (como mi caso personal) las estuvimos tomando después de la matraca que nos dieron los médicos con que eran las solución, y al dejarlas, el problema de alopecia en apenas unos meses se agravó muchísimo. Si las tomas: se ralentiza. En cuanto las dejas (por lo que sea, prque te sienan mal, porque quieres tener un hijo, por sus efectos secundarios...) el problema reaparece a una velocidad de órdago.

Sobre el finasteride. Dices qu has leído que sólo es efectivo si lo combinas con la píldora. Pero luego escribes que se toma con ACO para que la mujer en edad fértil no se quede embarazada porque daña al feto. Entonces ahí no cuadra. En cualquier caso, como siempre, recalco que hace falta tener poca cabeza para quedarrse embarazada tomando un fármaco (cualquiera que sea) teratogénico (afecta al feto).

En mujeres menopáusicas, que es donde se ha ensayado más el finasteride, no se combina con ACO, porque ya no hay riesgo de embarazo, y ahí es dónde han visto que sí funciona. A las que estamos en edad fértil se receta con la píldora por otra razón, pero en mi caso me niego a tomarla porque me parece un insulto a la inteligencia... Además, no puedes tomar ACO después de la menopausia, pues el riesgo de cáncer y de problemas cardiovasculares se dispara.

La alopecia androgenética no se desencadena por un exceso de andrógenos. Hay muchas mujeres con pura barba en la cara que tienen mucho más pelo que todas nosotras juntas. Es la DHT. El finasteride es el único fármaco que lo inhibe.

En caso de tener sensibilidad a la DHT y además los andrógenos muy altos, sí, la alopecia será mucho más agresiva y perderás el pelo mucho más rápido de lo normal. Pero en líneas generales, el gran % de las mujeres que tenemo AGA, nuestras hormonas están bien, sólo necesitamos reducir al mínimo los niveles de DHT porque nuestro cuerpo es hipersensible a ellas aún teniéndolas en valores saludables.

By Aledis
Pues yo no creo que las mejoras con finasteride sean siempre combinándolo con ACO. Si no recuerdo mal, flower dijo que no podía usar minoxidil ni ACO y tomando finasteride en 8 meses veía que estaba regenerando pelo nuevo.
De hecho, muchos dermas si les dices que no piensas tomarlas, simplemente insisten en que no te quedes embarazada, hay varias opciones sin tener que recurrir a anticonceptivas para evitar el embarazo.

Habré cometido errores en mi vida, pero como haber tomado Diane, ninguno. Eso lo tengo muy claro.

By laurafm
no se, no puedo deciros pq no he tomado ACO en mi vida, pero hay una chica bastante enterada en el otro foro (ganarpelo) que dice tb que el finas solo no hace mucho o mas bien nada, ella lo ha probado en propia persona y dice que cuando regenera muchisimo es cuando combina ACO+minoxidil+proscar pero solo con proscar+minoxidil no, yo en cualquier caso voy a seguir solo con la segunda opcion entre otras cosas pq por mi edad (36) no puedo empezar ahora a tomar anticonceptivas asi que yo sere uno de los conejillos de indias sobre los que os podais basar :wink: , lo que si me tiene hartisima es la grasa que noto estos ultimos dias tanto en pelo como en cara, tengo la barbilla perdida cuando jamas he tenido granos

By verbatim
laurafm escribió:no se, no puedo deciros pq no he tomado ACO en mi vida, pero hay una chica bastante enterada en el otro foro (ganarpelo) que dice tb que el finas solo no hace mucho o mas bien nada, ella lo ha probado en propia persona y dice que cuando regenera muchisimo es cuando combina ACO+minoxidil+proscar pero solo con proscar+minoxidil no, yo en cualquier caso voy a seguir solo con la segunda opcion entre otras cosas pq por mi edad (36) no puedo empezar ahora a tomar anticonceptivas asi que yo sere uno de los conejillos de indias sobre los que os podais basar :wink: , lo que si me tiene hartisima es la grasa que noto estos ultimos dias tanto en pelo como en cara, tengo la barbilla perdida cuando jamas he tenido granos
Yo he estado unos 4 meses y medio con finas 5mg y diane y no te creas que noté gran cosa.
Ahora tengo qe recuperarm del efluvio de estas últimas dos semanas que parece que ya está casi remitiendo.
A lo mejr la chica del otro foro toma 1mg ó 2.5mg y por eso necesita ACO para notarse el pelo mejor.

By carmenencinas
¿Como coños se pueden adjuntar archivos en el foro?

By carmenencinas
verbatim escribió:Tú misma has respondido por qué estoy en contra de la píldora para este problema: "Cuando dejé los aco, mi pelo fue en picado, se me caían mechones"...
Si no las hubiera tomado ,quizas estaria calva hace años
verbatim escribió: Luego, la connotación sociológica y cultural... ¿por qué tenemos que estar nosotras en posición de inferioridad respecto al hombre en nuestra propia vida sexual? ¿Por qué no son ellos los que se tomen un fármaco con muuuchos efectos secundarios para no dejarnos embarazadas??? A mí cuando un tío se me pone a decir que "es que le molesta el condón, o pierde sensibilidad"; es para darle con la mano abierta, en serio, y siento ser tan bruta.
Yo las empece a tomar porque me venia la regla dos veces en el mes. Me las mando el gine.

Si a eso vamos, no se por qué te tienes que tomar una medicacion que esta indicada para los hombres, para tratar el cancer de prostata: ¡¡si tu no tienes prostata, hay que joderse, lo que son los tios., Es pa darles con la mano abierta !!. Tan mal es una como la otra, y el finas seguro que no es tan inocuo, y tiene sus efectos secundarios.

La connotación se la das tu, la píldora no evita las ETS, el condón sí. El finas, como las ACO. sí evitan la alopecia androgenética, las tomas por eso.
verbatim escribió: Aparte de eso, hay chicas que las empiezan a tomarla SIN tener problemas de alopecia, y las ACO lo desencadenan.
Me gustaria que pusieras algun estudio en el que se demuestre que las ACO desencadenan alopecia. A lo mejor, lo que hacen es detenerla el tiempo que te las estas tomando. El aAGA puede aparecer incluso a los 40 años, como parece ser mi caso.
verbatim escribió: En la mayoría de casos esa "herencia" es crónica. Otras (como mi caso personal) las estuvimos tomando después de la matraca que nos dieron los médicos con que eran las solución, y al dejarlas, el problema de alopecia en apenas unos meses se agravó muchísimo. Si las tomas: se ralentiza. En cuanto las dejas (por lo que sea, prque te sienan mal, porque quieres tener un hijo, por sus efectos secundarios...) el problema reaparece a una velocidad de órdago.
Lo que yo digo, tambine si dejas el finas y el minos, el problema vuelve de sopetón. Si te van bien para el pelo, ¿por qué las dejas?. ¿Por qué dejaste el minos en su día, cuando te funcionó tan bien?. ¿Porque alg´ñu derma lumbreras te aconsejó mal?. Ahora te arrepientes...... Y ves que, cuando dejas los ACO, aunque tomas el Finas, se te cae el pelo a montones, luego algo bueno te hacen los ACO.
verbatim escribió: Sobre el finasteride. Dices que has leído que sólo es efectivo si lo combinas con la píldora. Pero luego escribes que se toma con ACO para que la mujer en edad fértil no se quede embarazada porque daña al feto. Entonces ahí no cuadra.

¿Como que no cuadra?. Las toman JUNTAS y son más eficaces. El estudio es de la doctora Guerra, pero no puedo adjuntar el archivo, en el foro no veo ninguna opción para adjuntar archivos. Funciona en mujeres menopaúsicas ,pero claro, ellas ya no ovulan ,por tanto no necesitan los ACO. Lo que hace daño, al parecer, es la ovulación. Deteniendose esta, por medios artificiales (ACO) o naturales (menopausia) se relantiza el problema solo con el finasteride, que no es la gran panacea, tampoco.

By verbatim
Has ido a la consulta de la doctora guerra y has hablado con ella personalmente???
yo SÍ, y me dijo que se da con ACO para EVITAR UN EMBARAZO, a ver si se os mete ya en la mollera. Y ya que te dan aco, pues te dan las que llevan actividad antiandrogénica adicional.
Haced lo que os dé la gana, chutaros el androcur, las diane y las yasmin etc todas en vena. Esto es una batalla perdida ya. Cuando digo que no es bueno tomarlas y que es peor el remedio que la enfermedad: no tengo ningún interés económico ni personal, ni estoy conchabada con la consulta de nadie, ni con la clínica de nadie ni con nada de nada, es porque es así, no es bueno ni para la salud hormonal, ni metabólica, ni nada. A no ser que tengáis un cuadro de androgenismo GRAVE: alopecia, hirsutismo, acné severo (todo junto), yo estoy en contra de que se tomen.
Pero que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo, luego me da rabia que muchas aún habiéndoselo advertido 10000 veces vengan lloriqueando después.
Yo de momento con finasteride voy muy bien, es lo único que funciona para los hombres y yo tengo el mismo problema que los hombres: alopecia ANDROgenética.
Quien quiera tomarlas que las tome, quien no, que no lo haga. A mí plin. Pero no me hagáis perder el tiempo con tanto email si luego váis a ir después despotricando por el foro.

By lupita8315
carmenencinas escribió:
verbatim escribió:Tú misma has respondido por qué estoy en contra de la píldora para este problema: "Cuando dejé los aco, mi pelo fue en picado, se me caían mechones"...
Si no las hubiera tomado ,quizas estaria calva hace años
verbatim escribió: Luego, la connotación sociológica y cultural... ¿por qué tenemos que estar nosotras en posición de inferioridad respecto al hombre en nuestra propia vida sexual? ¿Por qué no son ellos los que se tomen un fármaco con muuuchos efectos secundarios para no dejarnos embarazadas??? A mí cuando un tío se me pone a decir que "es que le molesta el condón, o pierde sensibilidad"; es para darle con la mano abierta, en serio, y siento ser tan bruta.
Yo las empece a tomar porque me venia la regla dos veces en el mes. Me las mando el gine.

Si a eso vamos, no se por qué te tienes que tomar una medicacion que esta indicada para los hombres, para tratar el cancer de prostata: ¡¡si tu no tienes prostata, hay que joderse, lo que son los tios., Es pa darles con la mano abierta !!. Tan mal es una como la otra, y el finas seguro que no es tan inocuo, y tiene sus efectos secundarios.

La connotación se la das tu, la píldora no evita las ETS, el condón sí. El finas, como las ACO. sí evitan la alopecia androgenética, las tomas por eso.
verbatim escribió: Aparte de eso, hay chicas que las empiezan a tomarla SIN tener problemas de alopecia, y las ACO lo desencadenan.
Me gustaria que pusieras algun estudio en el que se demuestre que las ACO desencadenan alopecia. A lo mejor, lo que hacen es detenerla el tiempo que te las estas tomando. El aAGA puede aparecer incluso a los 40 años, como parece ser mi caso.
verbatim escribió: En la mayoría de casos esa "herencia" es crónica. Otras (como mi caso personal) las estuvimos tomando después de la matraca que nos dieron los médicos con que eran las solución, y al dejarlas, el problema de alopecia en apenas unos meses se agravó muchísimo. Si las tomas: se ralentiza. En cuanto las dejas (por lo que sea, prque te sienan mal, porque quieres tener un hijo, por sus efectos secundarios...) el problema reaparece a una velocidad de órdago.
Lo que yo digo, tambine si dejas el finas y el minos, el problema vuelve de sopetón. Si te van bien para el pelo, ¿por qué las dejas?. ¿Por qué dejaste el minos en su día, cuando te funcionó tan bien?. ¿Porque alg´ñu derma lumbreras te aconsejó mal?. Ahora te arrepientes...... Y ves que, cuando dejas los ACO, aunque tomas el Finas, se te cae el pelo a montones, luego algo bueno te hacen los ACO.
verbatim escribió: Sobre el finasteride. Dices que has leído que sólo es efectivo si lo combinas con la píldora. Pero luego escribes que se toma con ACO para que la mujer en edad fértil no se quede embarazada porque daña al feto. Entonces ahí no cuadra.

¿Como que no cuadra?. Las toman JUNTAS y son más eficaces. El estudio es de la doctora Guerra, pero no puedo adjuntar el archivo, en el foro no veo ninguna opción para adjuntar archivos. Funciona en mujeres menopaúsicas ,pero claro, ellas ya no ovulan ,por tanto no necesitan los ACO. Lo que hace daño, al parecer, es la ovulación. Deteniendose esta, por medios artificiales (ACO) o naturales (menopausia) se relantiza el problema solo con el finasteride, que no es la gran panacea, tampoco.
yo creo que solo hace falta leer un poco el foro para ver que somos muchas las que hemos empezado con este problema a raiz de tomar/dejar la pildora.
seguramente si nunca la hubiera tomado, la alopecia que tengo se me hubiera despertado con 40-50 años, cuando mis estrogenos empezaran a descender, y no con 25 años....
la anticonceptivas, cuando no hay problemas hormonales severos de por medio, perjudican mas que ayudan, no me hace falta leer ningun estudio, me basta con todos los testimonios que hay en el foro,

saludos

By bali
Dejaros de discursiones absurdas....Lo que desencadena el AGA es nuestro gen alterado y la pildora, al dejarla o al tomar una no adecuada, puede hacer que se inicie antes y lo hace porque cuando se deja hay un bajón de estrógenos... Lo mismo que el parto la desencadena en muchas mujeres que empiezan con el AGA tras el primer hijo...Vamos que cualquier cambio hormonal, pubertad, menopausia y embarazos nos jode vivas... Por eso, si empiezas con la pildora o con el finasteride, me da igaul es de por vida porque cuando lo dejes, el AGA empeora....

By verbatim
La cuestión es por qué empezar con al píldora? Porque la recetan como si fueran aspirinas!! Por cualquier chorrada!!! Así muchas de las uqe se están quedando calvas con 20 años, podrían haber empezado a tener problemas de alopecia a los 50....