- Sab Ene 16, 2010 12:15 pm
Verbatín, ya sé que estás en contra de los anticonceptivos orales, no sé por qué, yo los he tomado durante más de 20 años, y siempre he tenido una melena impresionante. Cuando los he dejado de tomar, por el nacimiento de mis hijos y la lactancia, es cuando más pelo he perdido, se me llegaba a caer a mechones, Es cuando me aparecía la seborrea en el pelo (DS) que me ha llegado a arrancar mechones de pelo, con pegotones de grasa blanca en la raiz.
Después de tener a mi tercer hijo, me apetecía seguir siendo madre, pues son todo chicos y quería ir a por la niña. Estube tomando las ACO otros tres años, lo cual recuperó mi ya dañada melena, después de la lactancia del tercero, y entonces descubrimos que nuestro segundo hijo tenía problemas (autismo), así que perdí toda la ilusión por la vida, y no quería ser madre para seguir trayendo niños enfermos al mundo Entonces, decidí hacerme una ligadura de trompas.
Al no ser ya necesarios los ACO, los dejé de tomar, y el pelo empezó a caerse en picado. Pero como tenía mucho, y me seguían naciendo en la línea de la frente, no le di importancia.
Pero de un año a esta parte, el pelo veo que no se regenera, que esa linea de la frente de pelo nuevo, ha desaparecido ,y mi frente cada día es más ancha y en cosa de un mes, se me ve el cartón ,como decís por aquí. Tengo una cantidad de grasa impresionante, cosa que con los ACO no ocurría.
Por los estudios que se han hecho en mujeres, veo que el finasteride SOLO no hace nada, o casi nada, que en los casos en los que ha funcionado han ido asociados a los ACO, por ser mujeres fértiles, para evitar un embarazo por los riesgos que conlleva el finas para el feto.
Luego, por mi experiencia, y los estudios realizados, deduzco que lo qeu funciona en mujeres no es el finas, sino los ACO.
Yo, con los ACO, lo que sí no notaba era una ausencia total de líbido, pero por lo que leo por aquí, con el finas pasa lo mismo......
Temgo muchas dudas con esto del AGA, que creo que es lo que me ha agarrado a mi, y no sé si el remedio será peor que la enfermedad. No tengo ninguna esperanza en el minoxidil en mujeres, puesto que no veo el caso de ninguna mujer en este foro que recupere pelo, más bien al contario, con el shedding, o desprendimiento, hablemos en cristiano, se pierde el poco pelo que una tiene, para luego no volver a recuperarlo en la mayoría de los casos......
Al bajar la testosterona, es normal que baje el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.... Y al no ovular (efecto de los ACO), el instinto reproductor de toda especie animal (los hombres no dejamos de ser animales) se mitiga mucho....
Por cierto, los ginecólogos sacaron unos parches de testosterona para mujeres a las que les extraían los ovarios, porque se quedan sin líbido.... Al subir la testosterona, aumenta la lívido, pero si se tiene aGA ¿no aumentará también la alopecia?.