Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
que estoy enamorada.

Nooooooooooooo, ojalá.

Bueno, es un tema delicado. Y me gustaría que me diera su feedback una forera que ha tenido, o tiene, el mismo problema.
Tengo una calva en el chichi, desde hace unos 10 días. Me da igual, incluso si se me cae todo, mejor, así me ahorro el laser. Pero por otra parte me preocupa. Barajo dos hipótesis:

- Infección que tuve en las muelas hace un mes, más o menos. Ahora ya estoy bien y me las he sacado, pero tuve mucha fiebre. Eso puede producir areata. A lo mejor, y AFORTUNADAMENTE, la calva me ha salido en mis partes en vez de en la cabeza. Esta semana entrante tengo que ir al dentista pero ME MUERO DE VERGÜENZA PREGUNTARLE.

- Finasteride. Hay chicos que han reportado que se les ha caído mucho vello púbico, pero en general. Yo tengo una calva del tamaño de una moneda de 2 euros y más bien alargada.

Bien, empezamos 2010 con alegría.
By lupita8315
yo creo que mas bien puede ser por el finasteride, de todas formas revisate bien la cabeza no vaya a ser que tenas alguna por ahi.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
La cabeza me la he mirado con lupa... y nada. Yo creo también que del finasteride, pero vamos, que se me podía caer TODO!!

By unamas
Pues yo voto por llevar la contraria por lo de las muelas, ya que esas calvitas tan concisas a veces van relacionadas con los dientes, auqnue la verdad es que lo había oído para la cabeza, no en el pubis
Yo tengo que hacer una visita al dentista a que me empaste tó, a ver si así me sale melenaza.

By carmenencinas
Je,je,je... ¿Lo de la forera "chichipelona" va por mi? :lol:
Pues te cuento:

Mi primera regla la tube a los 12 años. Mi desarrollo era normal hasta ese momento: mis tetitas en su sitio, mis caderas incipientes, mi vello en las partes que tenía que estar.....

Un verano, me quedé a dormir en casa de un tío mío, que tenía dos hijas de edades próximas a la mía. Yo debía andar en torno a los 13-14 años, no recuerdo ya. El caso ,es que a mis primas se les ocurrió ir a la piscina. Yo no ten´ñia nada mío, me dejaron un viquini, y la mayor de las dos hermanas, compartio conmigo su maquinilla de afeitar. Ella tiene unos tres años más que yo, y ya por entonces, era bastante putilla: se liaba con todo pantalón que se encontraba por la calle

Después de usar su maquinilla de afeitar, empecé a sentir los picores normales del afeitado, conforme val saliendo de nuevo los pelitos de la ingle. Pasaban los meses, y los pelitos crecieron, pero más debiles que antes (se me clareaba toda la zona depilada. Los picores no cesaban, sino que iban en aumento. Los picores, fueron dejando paso a la irritación (dolor en la piel, granitos rojos, caída de todo el vello.... Así paso todo un año, y al verano siguiente, cuando me fui a la piscina, tenía menos cantidad e vello que quitarme.

Así, se repitió todo el proceso, año tras año: los picores, dolores, y falta de renacimiento del vellko, se fueron incrmentando con el tiempo. Dada año, mi línea de vello púbico era más fina, pero no me atravía a contarselo a nadie, ni siquiera a mi madre.

Con el tiempo, mi vello púbico desapareció, y no ha vuelto hjamás. Tengo mucho en la parte de las ingles (curiosamente, la que primero se empezó a pelar) y en la vulva, tengo lo normal. Pero mi pubis, parece el de un bebé.

Jamás he recuperado ese vello, ni creo que lo recupere ya con mis 41 años. A los 30 y tantos se lo consulté al gine, me hixo análisis de hormonas, pero todo salió normal, y me dijho "De gracias que tiene Usted a la alopecia en una parte no visible".

Ahora, las molestias que tengo en la cabeza, son las mismas que tube hace años en el pubis, y como ya me sé el resultado, no quiero esperar a que vuelva a pasar.

Yo pensé en ocasiones que la putilla de mi prima, me pegó alguna infección, aunque no sé si eso sea posible, porque ella sí que tenía por entonces una buena mata de vello.

Bueno, verbatín, como ya ves, te puedo ayudar en bien poco,. Mis calvas en las parte pudentas nunca fueron redondas, yo me afeitaba la línea del viquini, y esta cada vez salía más debil, hasta que empezó a retroceder a las zonas que yo jamás depilaba.

By verbatim
Es que es el mismo patrón que dices, es decir, en la ingle tengo (no tan gruesos como antes porque tomo finas) pero es en el monte de venus, o pubis, o como se llame, donde me ha salido esa calva, justo pegada a la ingle izquierda. Pelos/calva/pelos.
Es que como me hayan pegado algo raro, hongos o qué sé yo, sé quién ha sido, y lo mato literalmente. Sé donde vive...
Pondría una foto, pero no es plan, jeje.
Sobre la cuchilla y tu prima, si te hubiera pegado hongos que producen caída de vello púbico, eso el dermatólogo lo habría detectado, por los síntomas de granos, escozor etc... pero si te ha dicho qeu todo está OK... yo no entiendo nada...

By carmenencinas
Verbatín, cuando el gine me hizo las pruebas, habíanm pasado unos 15 años desde lo de la cuchilla de afeitar, ya no tenía remedio, y si en un determinado momento, tube algún tipo de hongo, ya no tenía remedio, ni se podía averiguar. El me analizó las hormonas, nada más.

By verbatim
Ahh espera, es que uno de mis conejos tuvo tiña en el hocico, y le puse inyecciones y tal para que se curara. Se recuperó totalmente pero le han quedado como calvitas en el morrete, justo donde tenia las pústulas.
Posiblemente si lo tuyo fueron hongos que te pegó tu prima, se ha "cicatrizado" entonces. Pero lo que no entiendo es si te rasuraste la ingle, ¿cómo en la ingle sí tienes pelo pero en el monte de venus no??

En mi caso, es que no noto escozor, ni picor, ni granitos, ni irritación ni nada de nada, es una calva y me di cuenta al verme en la ducha que si no, ni lo noto.

By carmenencinas
verbatim escribió:Pero lo que no entiendo es si te rasuraste la ingle, ¿cómo en la ingle sí tienes pelo pero en el monte de venus no??
Yo tampoco lo entiendo, lo de que mi prima me pegara algo, son suposiciones mías... Lo que sé es que mis ingles fueron aumentando de tamaño por ambos lados, salía vello al rasurarme de nuevo, pero cada vez más debilitado. El monte de venus se fue transformando en ingle, con lo cual, en vez de estar espeso, cada vez estaba más debilitado.... Al final, se juntaron las dos ingles, y lo más raro es que las ingles, con la edad, cada vez tiene más vello, no muy espeso, pero ahí está, y sin embargo, toda la zona central entre las ingles, está calvito, suave y brillante, vamos, que se ha cicatrizado, con lo cual dudo yo que ahí vuelva a nacer algo.

Yo nunca le dije nada a mi madre al respecto, con lo cual nunca se enteró de mi problema. Cuando se lo dije al ginecólogo, ya tenía a mis tres hijos, y lo único que pudo hacer fue analizarme las hormonas, y decirme que estaban normales.

By 4ever
carmenencinas Lo tuyo seguro q fue infección por hongos.

Verbatim si es una calva concreta..no se, el finas puede dar esos efectos secundarios? Xq por las muelas del juicio la caida es más difusa (pasé por ello y tanto en la cabeza como en el xixi XD la caida era difusa)

By lupita8315
difusa? por la muelas no es la alopecia areata?

By verbatim
Yo creo que areata tmbién, doy fe!!! Y gracias a dios que se me ha caído de abajo!!