Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lupita8315
ya veis todos los dias me sale algo, ahora me han salido como unas manchas en la cara, si las miras como de lejos, se ven oscuras, si las miras de cerca parece como un pequeño hongo, rojito y la piel un poco peladita...
no se si sera por el minoxidil, las yasmin o unos sobres que empece a tomarme de vitaminas...
me estoy convirtiendo en un autentico cuadro, entre el pelo, que obvio el comentario, la cara de melocoton, que cada dia me sale mas y mas vello y ahora las manchitas ... ya no se ni lo que parezco...
definitivamente creo que me voy a pasar al 2% porque este vello es lo mas antiestetico que hay,,,, ya no recuerdo como era mi piel lisita...
en cuanto se me acabe el viñas (todavia mequeda bote y medio) probare unos meses con el 2% a ver que pasa...
otra cosa, ultimamente se me pelan las uñas..... ¿que es esto??????
:shock:
By lunita
ay lupita... estoy como en las mismas??? me siento faltal... :( de todas formas aunque no sirva de mucho, te mando un abrazo y espero que te mejores.. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Aledis
¿Eso no podría ser cloasma? Viene mencionado como posible efecto adverso de las Diane, mira el prospecto de Yasmin a ver...

Copio y pego.
CLOASMA: El cloasma se caracteriza por el desarrollo de una pigmentación moteada o en parches que aparece de forma lenta y que desaparece con el tiempo. El cloasma es más frecuente en mujeres pero también se observa en varones que utilizan lociones para después del afeitado con perfumes, jabones u otros cosméticos. Sin embargo el cloasma es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. Es más frecuente en las personas de piel oscura que en las de piel clara. En lenguaje popular con frecuencia se le denomina la máscara del embarazo. Por lo general el cloasma es más visible en las épocas de sol, en verano y es más frecuente después de un embarazo desapareciendo a los pocos meses, si bien nuevos embarazos pueden intensificar la pigmentación. Además del embarazo existen otras causas que pueden desencadenar una pigmentación como son la utilización de medicaciones anticonceptivas, tanto por vía oral como en inyecciones, y también puede observarse en personas sanas, sin que exista ningún factor desencadenante, asumiéndose que es el resultado de discretas alteraciones hormonales. (...)

By lupita8315
no parece un cloasoma, segun las fotos que he visto en internet ....
jolin pues era lo que ma faltaba.... llevo mas de 4 años con las yasmin, asi que no se si es que pueden aparecer despues de tanto tiempo???
puede ser por el maquillaje¿?¿?¿?¿?¿?

By Aledis
Bueno, es que las fotos de internet te ponen casos extremos, por lo que he visto.

By Pilar33
Mas bien por lo que explicas parece que puede ser que el maquillaje o la hidratante te hayan sentado mal. ¿Has cambiado la que utilizabas habitualmente?.

By verbatim
lupita8315 escribió:ya veis todos los dias me sale algo, ahora me han salido como unas manchas en la cara, si las miras como de lejos, se ven oscuras, si las miras de cerca parece como un pequeño hongo, rojito y la piel un poco peladita...
no se si sera por el minoxidil, las yasmin o unos sobres que empece a tomarme de vitaminas...
me estoy convirtiendo en un autentico cuadro, entre el pelo, que obvio el comentario, la cara de melocoton, que cada dia me sale mas y mas vello y ahora las manchitas ... ya no se ni lo que parezco...
definitivamente creo que me voy a pasar al 2% porque este vello es lo mas antiestetico que hay,,,, ya no recuerdo como era mi piel lisita...
en cuanto se me acabe el viñas (todavia mequeda bote y medio) probare unos meses con el 2% a ver que pasa...
otra cosa, ultimamente se me pelan las uñas..... ¿que es esto??????
:shock:
Si se parece a esto
es por la píldora. Se llama eritema. Al menos en las diane viene en el prospecto, no sé si en las yasmin también.

By Gallega
Guapa, a mi me salieron unas manchitas rojas tambien y esa misma zona me pela un poco. El medico me dijo que era seborrea, lo mism que la cabeza y que me lavara la zona3 veces por semana tambien con ketos. Me lo vio el medico de cabecera, si me va a mas ire al dermatologo. No pierdes nada con pedirle cita si no quieres pagar la consulta del dermatologo, y si no tiene mucha importancia el te dira lo que es. Animo que se como te sientes.

By Aledis
Yo creo que lo más sencillo, en lugar de continuar elucubrando, es que lo preguntes en tu próxima visita.

By nininini
Hola.

A mi tardó en salirme el cloasma, pero me salió. Llevo con las ACO desde los 20 años, no continuados, y me salieron con 30 o 31, en pleno marzo, jugando al tenis. Sólo en las mejillas, unas manchas irregulares, pero más amarronadas que rojas. Fue al darme el sol.

Dos o tres veranos después me salió la del labio superior. Parece como un bigotito tipo cantinflas y perfecto, y os podeis imaginar que es horrible. Desde entonces cuando tomo el sol tengo que tapármelo con un flitro solar físico, y es casi peor, porque, o se me queda el labio blanco, o a trozos manchados que es peor... y yo que odio el maquillaje, tengo que ponerme para taparlo.

Luego me han ido saliendo otras manchillas, pero esas son claramente manchas por el efecto nocivo del sol.

Lo dicho... las ACO son una M*****.

By nininini
Ah! Se quitan si no tomas el sol, asi que las que estais más bien blanquitas, tranquilas, con no tomarlo...

Lo malo es para las que nos gusta estar morenas... :cry:

By lupita8315
gracias chicas,,, a ver si pido cita con el derma, y me dice algo... aunque es muy pequeñita, me da miedo que se ponga peor...
espero que no sea por las yasmin!!!!!
lo unico que he cambiado es el maquillaje, estaba en oferta el de mercadona y me lo lleve... ¿creeis que pueda ser por eso???
y lo de las uñas, a que puede deberse??? es que es increible como se me van pelando...

By Pilar33
Es el maquillaje, casi seguro. Prueba a no echarlo.