Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola a todos

despues de leeros varias veces me he decidido a registrarme y contar tb mi historia

Tengo 23 años y ace 1 año que se me cae el pelo

al principio yo no le di importancia pues anteriormente habia temporadas en las cuales tb sucedia pero que al final cesaba, pero al cabo de los meses mi madre me noto que la raya del pelo era mas ancha de lo normal, y ahi fue cuando empece a tomar conciencia del problema.

me compre en la farmacia un tratamiento de vichi anticaida que si no recuerdo mal era aminexil o algo asi, pero no me hizo ningun efecto

y al final insistiendo al medico de cabecera me mando al dermatologo.

no tarde ni un minuto en explicarle que notaba perdida de cabello en la parte superior de la cabeza y ya me dijo que lo que tenia era alopecia androgeneica.

me mando analisis y el minoxidil al 2%

me corte el pelo con flequillo para que se notara menos y sobre todo evito la raya en el centro.

usé el minoxidil 2 meses cuando de repente un dia se me incharon las orejas y me picaban muchisimo y a los 2 dias tambien la cara.

fui al medico y me dijo q lo mas probable era que fuese una reaccion secundaria del minoxidil.(soy alergica al polen, perros gatos etc...)

lo deje de usar y ultimamente noto que otra vez se me cae mucho el pelo. se cae ello solo con solo pasar la mano.

estoy un poco desanimada.

me gustaria preguntar si a alguien de este foro le a sucedido eso, si es algo normal, y si por algun casual yo fuera alergica al minoxidil me gustaria saber si ay algun otro producto para las mujeres.

estoy a la espera de los analisis y de una segunda cita con la dermatolga

y cada dia me desespero mas cuando me peino y veo la cantidad de pelo que se cae

gracias por animar y sobre todo por haber creado una seccion para mujeres ya que cada vez q he buscado informacion o soluciones no iban dirigidas especialmente a las mujeres

UN SALUDO
By 4ever
Hola y bienvenida!!

Bueno, ultimamente parece que están sacando otros tratamientos así que supongo que tu derma te recetará algo para que puedas combatir al alopecia :D

Ya nos irás contado. Animos y luchar, ok??!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Bego
hola!welcome. Una pregunta, el dermatólog q tan rápidamente te diagnosticó, te confirmó q eres alérgica al minoxidil después d q te ocurriera eso o es q no lo has vuelto a visitar?cambiaste de médico?en principio él debería ser el q te asesore sobre ttos alternativos en ese caso. esperaré tu respuesta para seguir intentando ayudarte!!besos y, tranki!!(lo más importante)

By purchica
wenas de nuevo gracias por vuestros animos. aun ningun medico ni dermatologo me ha confirmado que soy alergica al minoxidil, de hecho me dijeron que deberia volver a probar de nuevo para confirmarlo.

aun no lo he hecho pero creo que comenzare este viernes por si pasa algo poder estar en mi casa en fin de semana. pero antes de hacerlo me gustaria preguntaros algunas dudas:

cuando es la mejor hora para echarselo? yo me lo echaba por la noche y quiza al dar vueltas en la cama los pelos me tocaban con la cara y las orejas...

ay q lavarse la cabeza al rato de habertelo echado?

para q no me toque la cara y las orejas me refiero

ay algun cosejo mas para la aplicacion del carexidil (minoxidil)?

jo muchas gracias por todo, animais mucho la verdad

Un saludo

By 4ever
Hola wapa!!

Pues verás..por la noche está bien solo que antes de irte a la cama debes de comprobar de que el minox está completamente seco. Una vez comprobado ya puedes irte tranquilamente a la cama. No hay que lavarse la cabeza hasta pasadas unas 4-8 horas :wink: las manos si que debes aclarartelas bien para que no te toques la cara con el producto.

Si tienes más dudas, dinoslas :D

Besos!!

By purchica
Wenas a tod@s!!!!
Hace mucho que no escribo por aquí, la verdad es que no había ganas pero sigo leyendo vuestros mensajes. Pues nada espero que os vayan bien vuestros tratamientos con minox, a mi el alergologo después de unas pruebas que me han hecho esta semana pues me ha dicho que soy alergica al minox y que jamás puedo volver a echarmelo. Yo que tenía la esperanza que mi reacción alergica hubiera sido de otro producto, algun champú o asi pero no, cuando algo va mal todavía puede ir peor, je. Asi que nada mucho animo a todas. En todo este tiempo que he estado esperando a las pruebas (4meses) he perdido mucho pelo ademas sufri el temido efecto rebote al tener que dejarlo de golpe. Ahora mismo me falta muchisimo pelo, ya no vale la raya a un lado, lo tengo que echar todo para atrás para que se disimule y aun asi ya empieza a transparentarse mucho.
La ultima vez q fui a la dermatologa (diciembre) pues me atendio en 5min, imaginaos el caso que me hizo… y me dio para dentro de 4 meses para tener tiempo para acerme las pruebas de la alergia y tal. Le pregunte si sabia de algun otro producto para echarme y me dijo que no.
Aprovecho para preguntaros si sabeis de algun otro producto que tenga algun resultado para que por lo menos pare la caida de una vez y pueda ponerme una microlinea y preguntaros tb a las que llevais microlinea si resultaria muy nocivo el ponermela sin que la caida aya frenado. 2meses he estado con aspoma pero no noto nada, mi caida no ha frenado. La verdad que toy un poco desesperada y me dais todas mucha envidia. Así que nada mucho animo con esa pelea!

By kaya
jo, pues si q s mala suerte lo del minoxidil... xo animo q no es lo unico q hay, lo importante s q no t desesperes. yo tambien tengo tu edad y hace unos 2 años q se me cae el pelo. lo estuve pasando muy mal y de verdad q puedo decirte q tu estado de animo influye mucho n la caida. mi consejo s q busques un dermatologo con el q t sientas agusto (q veas q entiende del tema) y q entre los 2 buskeis el tratamiento +adecuado para ti. y digo lo de "entre los 2" xq los dermas son los supuestos entendidos xo yo x ejemplo si no llega a ser x este foro y x informarme aparte ahora estaria mucho peor. Si tu dermatologa t dijo q no sabia d nada más xa tu problema s q a lo mjr no es la persona +indicada xa ayudarte. yo q tu cambiaba directamnt d derma, ya t dijo claramnt q no sabia q otra cosa darte no? entonces, xa q volver? si en realidad tienes una faga existen otros tratamientos q podrian irte bien como x ejemplo píldoras anticonceptivas. no es mi caso xo hay bastante gnt q le han frenado la caida.
x cierto, yo estuve con aspoma y no me hicieron nada. d todas formas cuanto tiempo llevas con ellas?? a lo mejor es poco. xa estos tratamientos de la alopecia hay q tener muchisima paciencia xq la mayoria necesitan unos 4 meses xa mostrar resultados.
sobre las microlineas tienes bastante informacion en varios post como x ejemplo el de "Protesis, hair&hair y mi historia".
espero q encuentres algo q t vaya bien, SUERTE!!!

By kaya
perdona, q cabeza. acabo d leer q llevas 2 meses con aspoma. a mi con el minoxidil no se me ha empezado a caer menos el pelo hasta los 2 meses y pico de tratamiento, y eso q se aplica + a menudo q las aspoma... asi q a lo mejor tienes q esperar un pokito + antes d ver si t ayudan o no. un saludo

By 4ever
Las pastillas anticonceptivas como Diane las recomiendan los dermatólogos en el caso de alopecia androgenética, a lo mejor deberias comenfarselo a tu derma (si es que quieres tomar las pastillas, claro :D )

Por cierto..releyendo tu caso acabo de recordar que al principio, al primer mes o así, de usar minox si este entraba en contacto con las orejas también se me hinchaban y me picaban así que lo que hice fue evitar que la loción se extendiera más allá del pelo (a veces es imposible, jejeje).

By 4ever
purchica..una pregunta (si no te importa, claro :D ) es que a mi me encanta los peinados con flequillo y yo casi siempre he llevado la raya a un lado. Me hice flequillo en mayo y me gustó mucho, no me veia nada entonces (el problema se agravó despues). En septiembre me hice otra vez flequillo y se me veia una tremendisima raya ancha entre el flequillo y el resto del pelo (ahi fue cuando me asuste muchísimo) por eso te pregunto..como te haces el flequillo para que no se note la "escasez" de pelo?

By purchica
siento tardar en contestar, yo tengo el pelo liso asiq me ponía la raya a un lado para q no se notara la raya ancha q en aquel momento solo estaba en la parte central y luego me desfilaba el flequillo, no era tipo "amaral" desfiladito. e estado mirando y no tengo una foto q se me vea mejor, es de este verano.
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=2012

lamentablemente esto ahora ya no me sirve y llevo todo echado para atras con una diadema q aprovechando q estan de moda pues me sigue disimulando bastante bien. no se que hare cuando esto ya no me sirva, echare mano del nanogen o de la microlinea.
saludos y animos para todos!