Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
yo hace un tiempo escribia desdesperada por aqui como la que mas, se me caia mucho mil pruebas analisis q si minoxidil q si androcur q si diane en fin d todo y mas! al igual q muchas d vosotras supongo. una desesperacion constante un llorar constante y el monotema del pelo en mi vida.
bueno pues ahora no entiendo nada desde el verano o antes el androcur se me ha super olvidado tomarlo, el diane pffffff cuando me acuerdo, el minoxidil antes lo usaba ahora lo mismo, cuando m acuerdo igual un dia si 10 no varios si otros mas no etc.
no he mejorado, pero tampoco he vuelto a tener esas caidas de bolas d pelo horribles desde hace ya mucho y por otoño menos aun por tanto no entiendo, ahora mi caida del pelo yo creo que es normal, ni si kiera he vuelto a notar en abrigos ni ropas ni almohadas pelos ni x casa, si se cae el pelo pero vamos de una manera que yo diriaaaa que es la que se me ha caido de toda la vida, algo normal en la ducha etc.
ah el minoxidilll mio no es d laboratorio q m iba fatal picores descamacion etc, no, yo cada vez q lo he cogido he ido a una farmacia distinta de las que los elaboran ellas.

entonces quien entiende? se supone q tendria q ir a peor no? por cachondearme del tratamiento por pasar de todo etc y tp es asi, no recuperare si xoooooooo es q con lo otro q estao btt tiempo hablo d añicos y cn diane llevaaba muxo tiempo tp recuperaba y cn androcur tp asi q.......a parte no nos engañemos q vamos a recuperar psh, eso con un tranlsplante si a caso. asi q abro esteee asunto para que me comenteis mas personas que esteis como yo, q habeis pasado x todas ls etapas y d estar tiempo en ellas y que no encontrais un razon, un motivo a todo esto, que esteis q tp entendeis nada ya.

hombre m preocupo muxo menos dl tema, siempre lo tengo ahiii a la hora d peinarme xooooo nose es como siii pasara ya del asunto claro xq no voy a peor sino veeriamos a ver en q depresion caia, esq lo veo tan sin solucion q lo heeee asumido creo vaya m peino d ls maneras q puedo y si alguna cosa no puede ser pues uso el nanogen. aunke porsupuesto q m gustaria hacerme muchos cambios d look qqqq tp puedo.

gracias un saludo a todas y animoooooooo q lo superaremos wapas!
By lupita8315
despues de tanto tiempo supongo que sabras que la alopecia es una hipersensibilizacion a los androgenos, heredado geneticamente, de ahi que a muchas personas, que simplemente presentan ese cuadro, no les ayude o sea muy poco notable la mejoria con el androcur, anticonceptivos etc... puesto que no se presentan otro tipo de problemas hormonales, el caso es que si a lo mejor no hubieras estado tantos años tratandote tu alopecia seria ahora mas avanzada... no lo sabemos...
aqui la cuestion no es recuperar pelo, somos consientes, de que recuperar es casi un milagro, pero si que los ttos ayudan para conservar el pelo que nos queda.
suppongo que en tu caso, te has relajado y por ello se te caiga menos, no se tampoco cuanto tiempo llevas sin tto, pero esta claro que a la larga acabaras empeorando si no lo tratas...
lo importante no es la caida, sino la regeneracion... asi que mi humilde opinion es que no dejes los tratamientos, antes de que la cosa siga avanzando...

Regístrate para ver menos publicidad

By bali
Yo a veces pienso que mejor hubiera estado sin tratrme porque sólo de pensar en dejar el tto, me entran los sudores frios.

By lupita8315
pues si lo dejas estarias como si nunca tu hubieses trartado... por lo que estas en las mismas...

By nininini
Pues yo cada vez estoy más convencida de que parte de la causa de tanta alopecia femenina son las ACO.

Lo mismo no las tomas ya y por eso te va mejor.

Si os fijais, aunque pensemos que mujeres con alopecia ha habido siempre, que ahi están las mujeres mayores y las abuelas, que nosotras nos fijamos más y vemos a muchas... no deja de ser cierto que ahora hay más que hace 40 años. Y la prueba están en el cine, la televisión... ¿qué famosa de esos tiempos -y antes- conoceis que le faltara pelo? Yo, ninguna.

Y cuál es la diferencia en ese periodo de tiempo... a mi se me ocurre que las ACO, no sé a vosotras.

Yo desde luego me arrepiento enormemente de haberlas probado siquiera, no se las recomiendo a nadie.

Iba a añadir que también aqui somos más cada dia, y que el foro... está más animado, mucho más, que cuando yo lo descubrí... y no sé si eso es bueno... vosotras me entendeis...

By verbatim
nininini escribió:Pues yo cada vez estoy más convencida de que parte de la causa de tanta alopecia femenina son las ACO.

Si os fijais, aunque pensemos que mujeres con alopecia ha habido siempre, que ahi están las mujeres mayores y las abuelas, que nosotras nos fijamos más y vemos a muchas... no deja de ser cierto que ahora hay más que hace 40 años. Y la prueba están en el cine, la televisión... ¿qué famosa de esos tiempos -y antes- conoceis que le faltara pelo? Yo, ninguna.

Y cuál es la diferencia en ese periodo de tiempo... a mi se me ocurre que las ACO, no sé a vosotras.

Yo desde luego me arrepiento enormemente de haberlas probado siquiera, no se las recomiendo a nadie.

Iba a añadir que también aqui somos más cada dia, y que el foro... está más animado, mucho más, que cuando yo lo descubrí... y no sé si eso es bueno... vosotras me entendeis...
es una de mis teorías. Los anticonceptivos empezaron a usarse a cascoporro en los 80. Al final nos está pasando factura.
Ah, y lo que ya clama al cielo es que vaya una cría de 13 años al ginecólogo porque le duele la regla o tiene problemas de regularidad y se los recete. Las niñas hormonadas de hoy son las calvas del mañana...

By nininini
Ah, y lo que ya clama al cielo es que vaya una cría de 13 años al ginecólogo porque le duele la regla o tiene problemas de regularidad y se los recete. Las niñas hormonadas de hoy son las calvas del mañana
Asi empecé yo a los 20 años... con neogynona -la que se usaba al principio como píldora del dia después, nada menos- para controlar sangrados intermenstruales.

10 años después otro gine me controló lo mismo con progesterona, y encima mientras la tomaba tenía la regla mensualmente.

By 4ever
Es una muy buena teoría a parte que creo q está demostrado por lo menos es lo que veo en las mujeres que han utilizado o utilizan ACO

By petitefraise
Yo creo que a parte de las ACO como decís también influyen muchos más factores como la cal del agua, la contaminación, el tipo de vida que lleva cada persona, que si estrés, preocupaciones, la alimentación que cada vez son más productos envasados no naturales, pff es una mierda esto, da ganas de irse al monte a vivir y comer ramas jajaj

By lupita8315
ponedle el cuño¡¡¡ las aco para mi son la causa principal de tanta alopecia, la mayoria o muchas de nosotras tenemos una historia parecida y la pildora siempre esta metida en medio.
eso del agua, la contaminacion, el estres y la comida es otro tema, y para mi no son causa de alopecia, si no las mujeres africanas serian todas calvas por ejemplo, porque se alimentan de pena, lavarse el pelo no creo que lo hagan muy a menudo y sin embargo yo no he visto a ninguna calva... asi que los tiros van por otro lado y las aco se llevan casi todas las papeletas.

By saludalia
Hola chicas!!nunca nunca he tomado anticonceptivas,y...creo que tengo androgenetica,diagnosticada por mi misma,jaja.nunca he maltratado el pelo(plancha,tintes...),he vivido gran parte en el campo y estres he tenido lo justo,y lo mas importante,no tengo antecedentes,yo esto lo veo como la loteria,m tocó!!

By einstmarie
verbatim escribió:
nininini escribió:Pues yo cada vez estoy más convencida de que parte de la causa de tanta alopecia femenina son las ACO.

es una de mis teorías. Los anticonceptivos empezaron a usarse a cascoporro en los 80. Al final nos está pasando factura.
Ah, y lo que ya clama al cielo es que vaya una cría de 13 años al ginecólogo porque le duele la regla o tiene problemas de regularidad y se los recete. Las niñas hormonadas de hoy son las calvas del mañana...

Eso me paso a mi. Yo fui al derma con unos granitos de nada y me recetó Diane35 (pobre de mi ingenua tan joven en esa epoca).
Ahí a lo bestia, sin análisis ni nada. Y te las tomas, claro, porque tu entre que no tienes ni idea y encima te lleva tu madre que tampoco ...puessssssss ya me diréis.
Yo tenía un pelazo mortal, y me tomé las dichosas diane hasta que según el médico se me reguló la menstruación ...que estaba empezando por esa época y no iba tan mal ...bueno ...los granos no se fueron ...de hecho con la edad que tengo aún siguen saliendome de vez en cuando ...... lo que se marchó fue el pelo ....
Y despues este mismo médico me empezó a tratar la alopecia .....acabó como el rosario de la aurora ...encabeza mi lista negra!!! jejejejeje :twisted:
Visto así, parece un negocio ....
Me uno al club de las niñas hormonadas ... :evil:

By Pilar33
Perdonad mi ignorancia, (llevo poco en esto), pero las aco , ¿Las mandan para tratar la alopecia androgénica? O es que la tomabais de antes?.Es que yo las tomé como siete meses, me sentaron mal y las dejé, y a lo que voy, yo no las podría tomar por que he tenido dos preeclamsias enlos embarazos y en el último hipertensión gestacional, con lo cual las tengo prohibidas.

By verbatim
Pilar33 escribió:Perdonad mi ignorancia, (llevo poco en esto), pero las aco , ¿Las mandan para tratar la alopecia androgénica? O es que la tomabais de antes?.Es que yo las tomé como siete meses, me sentaron mal y las dejé, y a lo que voy, yo no las podría tomar por que he tenido dos preeclamsias enlos embarazos y en el último hipertensión gestacional, con lo cual las tengo prohibidas.
Hay chicas que las toman de antes proqeu a lo mejor tienen reglas dolorosas, acné, o quistecillos o reglas irregulares. COmo consecuencia al dejarlas o durante que las toman muchas acaban en este foro proque han empezado con AGA y suele cronificarse.
Aparte de eso, las diane, yasmin y yasminelle también se mandan para la alopecia y en mi caso fue un CRASO error tomarlas, porque es mucho peor el remedio que la enfermedad.
Está claro que lo único que funciona para la AGA masculina es el finasteride, y el mecanismo de la AGA femenina es exactamente el mismo. Pero como producen malformaciones en el feto pues no las recetan nunca. Qué estupidez, los antidepresivos también y a mí me los mandó el psiquiatra sin advertírmelo.

By Pilar33
Aja!!! Gracias, yo tengo prohibidas las pildoras y tener mas niños, con lo cual no creo que tenga problemas si me recetan el finas. En cuanto a lo de las pastis las mias eran suavines o así hace 10 años y no me acuerdo mucho.