Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By fanypreocupada
Bueno chicas, parece que al fin he logrado subir el hierro mi resultado son los siguientes:

Hiero: 160ug/dl (37-145)
Ferritina 64.79ng/ml (15-150)

La verdad que noto muchisima menos caida que antes de empezar el tratamiento ahora a reventar se me caeran 30 pelos diarios, lo que si es imposible controlar para mi es los nervios y el strees, dentro de la analitica hay un resultado que me sale alterado que es:
Velocidad de sedimentacion globular:
26mm/h (<20)

He buscado por internet y sale que si es elevado puede deberse a anemia crónica entre muchas causas, pero supongo que me lo habran mirado por la anemia, alguien sabria decirme algo?
By 4ever
Tendrias q haberselo comentado a tu médico..

Regístrate para ver menos publicidad

By fanypreocupada
4ever escribió:Tendrias q haberselo comentado a tu médico..
Al medico se lo entregare el lunes que viene... lo que yo era por si alguien sabia algo, ahora se supone que como subi el hierro, el pelo se regenera, alguien sabria decirme cuanto tiempo tardaria?? la verdad es que ya me noto la cabeza un poco más tupida, pero sigue faltandome bastante pelo...

By Ster
Holaa Fani, bueno no se exactamente cual es tu caso pero a veces aunque estemos muy bien del hierro tenemos otras carencias alimenticias.
La anemia no solo la causa la falta de hierro o ferritina. Dile a tu médico que te mire el ácido folico y la vitamina B12.
Mi caida viene por estas carencias. Tb t sugiero que comas sano y en condiciones.
Un bessoo, espero ayudarte.

By preocupada2
Hola Fany!! Que tal?
Enhorabuena, has subido los valores y si ademas tienes mas tupida la cabeza eso es buena señal.
En cuanto a la velocidad de sedimentacion no se nada acerca de ello.
A mi tb me la pidieron y tb he logrado subir los valores de la ferritina a 130, pero mi caida sigue siendo mas de 100 pelos diarios y no regenero nada. Ojala te vaya todo bien.

By fanypreocupada
preocupada2 escribió:Hola Fany!! Que tal?
Enhorabuena, has subido los valores y si ademas tienes mas tupida la cabeza eso es buena señal.
En cuanto a la velocidad de sedimentacion no se nada acerca de ello.
A mi tb me la pidieron y tb he logrado subir los valores de la ferritina a 130, pero mi caida sigue siendo mas de 100 pelos diarios y no regenero nada. Ojala te vaya todo bien.
Yo veo pelos chicos en punta, y mi madre y mi tia son las que notan la mejoria, yo la verdad que me la veo igual, lo que si me noto es mucha mas pelusilla por la zona de las entradas pero bueno supongo que a partir de ahora empezaran a salir más (eso espero) y tu que tal?? como lo llevas??

By mariatedue
hola fany, cuanto tiempo estuviste en tratamiento con hierro? yo voy para 3 meses y se me cae menos pero todavia estoy por 80-100 pelos....mi ferritina estaba en 39 y segun la derma podria ser la causa de mi caida aunque..me diagnostico alopecia androgenetica...no se como tendre ahora la ferritina, pero con casi 3 meses de trabamiento deberia haber subido...eso si como digo no es que se me haya frenado la caida totalmente asi que una de dos o la ferritina sigue baja o la androgenetica me esta jodiendo ( mas bien creo esto ultimo...)

By fanypreocupada
mariatedue escribió:hola fany, cuanto tiempo estuviste en tratamiento con hierro? yo voy para 3 meses y se me cae menos pero todavia estoy por 80-100 pelos....mi ferritina estaba en 39 y segun la derma podria ser la causa de mi caida aunque..me diagnostico alopecia androgenetica...no se como tendre ahora la ferritina, pero con casi 3 meses de trabamiento deberia haber subido...eso si como digo no es que se me haya frenado la caida totalmente asi que una de dos o la ferritina sigue baja o la androgenetica me esta jodiendo ( mas bien creo esto ultimo...)

Hola que tal!! Pues mira, antes de empezar el tratamiento tenia la ferritina a 19.25 y el hierro ni dea pues en la primera analítica no me salio... Ahora mismo me encuentro con el hierro por encima de los valores a 160 y la ferritina en 64.
Yo estube dos meses con el hierro (fero-gradumet) y el dermatologo me dijo que me tomara una pastilla al dia de complidermol 5 alfa, por si acaso tuviera otra carencia pues para cubrirla, antes de empezar a tomarme el tratamiento se me caia muchisimo el pelo yo creo que mas de 200, ahora no creo que llege a 50, quizas 30 o asi... Cuando empeze a notar mejoria fue por lo menos al mes y medio del tratamiento o incluso más, de todas formas mis causas eran varias, el hierro, una infeccion y un preparador de estomago que causa alopecia como efecto secundario...
Pero te digo que notar mejoria fue al final los 15 ultimos dias o asi, de hecho yo me pensaba que el hierro seguia bajo pues me encuentro aun con agotamiento fisico, pero viendo lo visto en las analiticas me da que lo mio es gandulismo.

By lupita8315
la velocidad de sedimentacion alta indica infeccion.
¿has estado enferma con gripe o algo????? si cuando las hiciste estabas enferma o lo habias estado recientemente pueda que se deba a eso...

By fanypreocupada
lupita8315 escribió:la velocidad de sedimentacion alta indica infeccion.
¿has estado enferma con gripe o algo????? si cuando las hiciste estabas enferma o lo habias estado recientemente pueda que se deba a eso...
Que va me la hice ayer, es que a mi me da que tengo algo una infeccion o algo que es aparte del hierro lo que esta haciendo que se me caiga el pelo, ya no solo lo noto por el pelo, si no que no engordo ni por justicia me cuesta mucho coger peso y tengo un color de piel super feo, soy morena y como deje de ir a la playa me quedo como amarillenta super raro, ni dea al no ser que sea la puñetera garganta otra vez, arggg si pudiese me compraria una nueva

By lupita8315
pues mirate eso a ver, el medico no te dijo nad??????

By fanypreocupada
lupita8315 escribió:pues mirate eso a ver, el medico no te dijo nad??????
No se lo he llevado por eso puse un post aqui quiero llevarselo el lunes que viene porque hasta el sabado estoy un poco liadilla, la verdad que eso me da muchisimo miedo porque mi abuela tuvo una infeccion que jamas en la vida supieron a que se debia y eso que le hicieron pruebas y examenes, y me da miedo haberla heredado y que sea la causante de mi caida :(

By verbatim
fanypreocupada escribió:
lupita8315 escribió:la velocidad de sedimentacion alta indica infeccion.
Que va me la hice ayer, es que a mi me da que tengo algo una infeccion o algo que es aparte del hierro lo que esta haciendo que se me caiga el pelo, ya no solo lo noto por el pelo, si no que no engordo ni por justicia me cuesta mucho coger peso y tengo un color de piel super feo, soy morena y como deje de ir a la playa me quedo como amarillenta super raro, ni dea al no ser que sea la puñetera garganta otra vez, arggg si pudiese me compraria una nueva
lo de la piel amarillenta es señal de que el hígado puede no estar bien... ¿retienes líquidos a la altura de la tripa??

By lupita8315
bueno no te alarmes antes de ver al medico.... puede ser hasta por una simple amigdalitis.... ya nos contaras que te dicen

By Ster
Fany wapa, me gustaria que me prestaras atención.
Como he leido veo que tienes como una especie de infección en la garganta que no se te va. En mi caso tambien he tenido unas especies de llagas en la boca (se llaman aftas). Esto no la causa un virus, sino que nuestro sistema inmunologico reacciona ante la falta de determinadas vitaminas. T vuelvo a repetir que te hagan una analítica de acido folico y vitamina B12. Tb en mi caso tenía unos dolores horrribles por la cabeza como si me tiraran del pelo. Esto es causa tb de ello.

Hazme caso porfaa ke a mi se me ha caido casi el 80 % de mi cabello en 3 meses y ya apenas se me cae con el tratamiento este.
¿Como tienes la hemoglobina y hematocrito en esta última análitica?