Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Mer
Hola de nuevo chicas!!
hoy he ido a buscar los resultados de los análisis y estoy baja en hierro, bueno la verdad es que no mucho, me sale 50,7 y tiene que estar entre un rango de 60-150... pero ¿pudiera ser un motivo de caida de pelo? no creo que sea para tanto, de todas formas ya no me cae, lo que me pasa es que no me crece!!! no se lo que es peor, jejeje, crecen pelitos muy finos y débiles....
bueno, el título lo he puesto porque me recomendaron aceite de onagra para los quistes (sí es que por tener, me toca un poco de todo!!!), y he leído por internet que va bien para muchas cosas en la mujer, quistes, hormonas, caída de pelo, piel, dolor menstrual, etc
yo ya que tengo las perlas empezare a tomarmelas y ya os dire como va el asunto....
y ah! una amiga peruana me dio un botecito de regen-capilar, dice que allí lo usa todo el mundo y va bien para reforzar estos pelillos que os he hablado. Lo malo de estos preductos es que si te van bien, donde los consigues luego? ella ha traido para venderlos, los tiene a 10euros, es una formula magistral a base de hierbas naturales (remigia, romero ortiga, pone en el bote), tambien empezare a probarlo, a ver que tal!!!
y nada, no os doy más la lata que ya es tarde!!!!
buenas noches a todas,
Mer
By 4ever
Tengo entendido q si tienes el hierro bajo el pelo no puede regenerarse. Comentale a tu médico q quieres subir el hierro y q quieres unosa suplementos vitamínicos.

Las otras pastillas de las q hablas..a ver..yo estudie las plantas medicinales y te puedo decir q ese compuesto NO te va a hacer salir pelo. Las hierbas del compuesto se utilizan como anticaida y regulador de la grasa del cuero cabelludo, también valen para la circulación aunque si quieres tratar la alopecia se utilizan a modo de loción. Bebida o tomada puede tener otros efectos q a lo mejor no te interesan tanto..Miralo bien porque aunque no es un medicamento de farmacia si q debes mirar bien para q son las plantas y sus usos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Logic5
Hola! yo tomo aceite de onagra y he de decirte que para el pelo no hace nada... pero para las irregularidades de regla y sintmas.. GENIAL!!! Nunca he sido muy regular (siempre se me retrasaba mucho) y con las pastimas solo se me retrasa un 1 día.. son geniales!!

By beganne
mmmm yo cuando me hice los analisis estaba tomando vitamintas con hierro y mi hierro salia a 96 y la ferretina a 47 :S deberia tomar complementos de zinc?

By verbatim
la levadura de cerveza tiene mucho hierro, aunque si te salen hongos vaginales (a algunas mujeres les salen de manera natural, no por ETS), no la tomes porque me han dicho que lo empeoran.
procura reducir consumo de lácteos si vas a tomar un suplemento de hierro.

By paloma71
¿pero para que sierve el aceite de onagra que muchas de vosotras lo tomais? ¿porque no combiene el los lacteos y el hierro? perdonad si pregunto tanto pero es que llevo poco tiempo con este problema y ando un poco perdida

By verbatim
el aceite de onagra contiene aceites esenciales que te regulan el ciclo menstrual, eliminan los quistes y potencian la fertilidad si tienes problemas para quedarte embarazada. REalmente funcionan. Además la regla apenas duele y no tienes el SPM con la hinchazón y todo eso.
Los lácteos impiden la corecta absorción del hierro.

By janna
Yo también tengo el hierro bajo y el médico me ha recetado pastillas. No sé si afecta a la caida del pelo pero me dijo que el hierro bajo podía ser la causa de que últimamente mis reglas sean más dolorosas.

By janna
Pues si, la falta de hierro si provoca caída de pelo

Anemia ferropénica: La falta de hierro produce caída del pelo tanto en los hombres como en las mujeres. Sin embargo, en las mujeres este problema es más frecuente, particularmente en aquellas que tienen reglas largas o abundantes. Esta falta de hierro se detecta con análisis y se corrige fácilmente con el tratamiento médico.
Dieta. Una dieta pobre en proteínas puede ocasionar también pérdida de pelo, como también la ingesta pobre en hierro. Los vegetarianos, las personas que hacen dietas pobres en proteínas y los pacientes con anorexia nerviosa, pueden presentar una nutrición proteica deficiente. Cuando esto ocurre, el organismo ayuda a conservar las proteínas del sujeto, desviando los cabellos en crecimiento hacia la fase de reposo, con lo que estas personas observan una caída masiva de cabello unos 3 meses más tarde. Tras tirar el pelo, el cabello sale fácilmente con raíz. Este proceso es reversible con el tratamiento medico, que requiere la ingesta de una cantidad adecuada de proteínas.

By verbatim
sí, se llama alopecia ferropénica.
Lo que no sabía es que la anemia puede producir reglas más dolorosas.

By fanypreocupada
Pues ahora entiendo lo de la puñetera regla, he sido una niña que jamas me han dolido los ovarios ni molestias ni nada, ni me enteraba de que me venia la regla... y ahora los dolores son tan brutales que me duele hasta la cintura, puñetero hierro

By verbatim
fanypreocupada escribió:Pues ahora entiendo lo de la puñetera regla, he sido una niña que jamas me han dolido los ovarios ni molestias ni nada, ni me enteraba de que me venia la regla... y ahora los dolores son tan brutales que me duele hasta la cintura, puñetero hierro
bueno, como me resultó curioso lo uqe le dijo a Janna su médico, he estado buscando por internet y no he encontrado nada que explique que una anemia produce menstruaciones más dolorosas...

By lupita8315
es cierto lo que comenta janna, el hierro bajo puede causar dismenorrea, que son reglas dolorosas...

By valencia32
cagontó! y yo siempre sufriendo por ambas cosas: regla dolorosa y caída del cabello.

Llevo como 1 mes con suplementos de hierro, a ver si noto mejoría...