Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By colo
Pues bien a raiz de que los medicos no investigan mucho me he dedicado ha ver que casa pudo haberme causado la caida de pelo terrible con la que empece desde el año pasado, analizando un poco las cosas yo deje de usar las Jazmin en el mes de junio debido a que queriamos encargar bebe con mi esposo tres meses despues empeso la caida asquerosa (unos 300 -400 pelos) yo misma me interrogaba como es posible si yo pase mucho tiempo utilizando inyecciones anticonceptivas (antes de usar pastillas) las suspendi durante un año y no tuve ningun problema luego empece con jazmin, rebisando por internet descubri que las pastillas anticonceptivas trabajan en base a estrogenos y progesterona y las inyecciones solamente con progesterona, entonces sera posible que hayan sido los estrogenos los que se me afectaron al utilizar y dejar de usar jazmin? como repito pase años con inyecciones y las suspendi 3 veces y no tuve problema empece con jazmin (año y medio) las suspendi y 3 meses despues problema.

Ojala alguien lea mi mensaje y talvez me de una solucion tengo duda si fueran los estrogenos los que se me afectaron al dejar jazmin y causo la caida de pelo sera entonces un problema genetico o tendra solucion?
By 4ever
Cuando dejas la anticonceptiva suele haber un efecto shedding, lo cual tu caida podría ser por eso. Lo q no se es cuando cesaría.

Regístrate para ver menos publicidad

By colo
Si eso la habia leido pero por ahi me dijeron tambien que si yo estaba predispuesta por cuestiones geneticas las anticonceptivas pudieron haber adelantado algo que en algun momento pasaria, realmente no le se viendo en mi familia tengo un par de tias con poco pelo aunque algo mayores pero no muy viejas entonces nose si yo estare predispuesta y al dejar las pildoras se desperto esa condicion

By verbatim
cuanto tiempo llevas con el efluvio tras haber dejado la píldora?

By lupita8315
las yasmin causan alopecia, cada dia lo tengo mas claro...
¿cuantas de las que estamos y han pasado por aki han empezado con esto por culpa de las yasmin????
yo a veces tengo ganas de dejarlas, porque en realidad no se si me estan perjudicando o si me estan ayudando...

By 4ever
La verdad es que da que pensar..Yo tomo Diane desde hace dos años y yo no me veo mejor, es que la regla me sigue doliendo! Encima hasta mayo no tengo la revisión.

Una amiga mia tomaba yasmin y se le afinó el pelo, las dejó y ahora lo tiene mejor. A ella se las recetaron por ovarios poliquísticos y vamos..ha sido madre y todo sin ningún tipo de tratamiento.

También me he dado cuenta de una cosa..cada vez el problema de alopecia por las hormonas empieza antes. Es común ver a mujeres que han pasado la menopausia con alopecia pero chicas de 20 años?? antes yo creo q no había. Y si las anticonceptivas son las q despiertan el problema??

By colo
Hola Verbatim pues mi problema empeso en septiembre del año pasado exactamente 3 meses despues de dejar Jazmin la caida me duro alrededor de 3 meses y mes y medio de uso de minox y vitaminas la caida paro de la noche a la mañana y rrapido recupere segui el tratamiento aunque en menos cantidad y 4 meses despues de que ya me habia parado volvio la caida el medico se sorprendio bastante creo que ni el contaba con que el pelo se me volviera a caer empese otravez con el minox dos veces por dia y bueno lo use como mes y medio y sali embarazada ahora estoy super bien por el embarazo supongo lo que quiero es seguir investigando para cuando tenga a mi bebe no volver a tener este problema, lo raro de mi caso es que las dos caidas tambien coinciden con dos cirugias menores que me realice (las dos caidas fueron semanas despues de la cirugia) pero hace muho me practique una cirugia con anestecia general y no me paso nada asi que lo unico que queda son las jazmin, y como he leido tantos casos de otras que les ha pasado igual, y como repito cuando usaba inyecciones anticonceptivas jamas tuve este problema hasta las deje de usar por un año y nada, pero cuando deje las jazmin todo cambio me parece como lo dije anteriormente es que las inyecciones al parecer solo actuan sobre la progesterona y no sobre los estrogenos, ni los ginecologos ni los derma aceptan que estas pastillas pueden provocar este tipo de problema es frustrante, a menos como dije anteriormente yo sea de las que esta propensa a padecer alopecia y las jazmin me adelanto el proceso

By lupita8315
colo por lo que cuentasm que te recuperaste al par de meses, podria decirte que lo tuyo ha sido un efluvio...

4ever totalmente de acuerdo, creo que las anticoceptivas y sobre todo las yasmin hacen algo raro en el pelo... nos desajustan o algo... vete a saber

By verbatim
lupita8315 escribió:colo por lo que cuentasm que te recuperaste al par de meses, podria decirte que lo tuyo ha sido un efluvio...

4ever totalmente de acuerdo, creo que las anticoceptivas y sobre todo las yasmin hacen algo raro en el pelo... nos desajustan o algo... vete a saber
si, la alopecia y acné suelen ser un efecto bastante habitual tras dejar las anticonceptivas, y a veces durante las tomas.

By Rowina
he creido entender q tomabas minoxidil y lo dejaste y el dejarlo provoca caida

By colo
Hola Rowina, el minox lo utilizaba en spray dos veces por dia cuando se me dejo de caer y habia recuperado bastante empece a utilizarlo una vez por dia pensando que mi problema estaba resuelto un par de meses despues de utilizarlo una vez por dia empezo denuevo la caida pero honestamente nose se si se debio a una cirugia menor que me practique luego simplemente quede embarazada y el pelo dejo de caer por las hormonas del embarazo es decir que el segundo efluvio para cuando quede embarazada es decir ya no le di mas tiempo al minox proque obviamente lo suspendi mi temor es que despues del embarazo todo vuelva a caer

By colo
algo que yo no me explico es como si hay tantos casos como nosotras le siguen dando la gran publicidad a las yasmin yo las empece a usar porque me las super afamaron que eran las mejores que incluso tenian la ventaja que te ponen super bonito el cabello y pense deben ser menos dañinas que las inyecciones asi que las empece a tomar, yo lo hice por cuenta propia la verdad nunca fui con un medico a que me las recetara pero porque habia pasado muchos años con inyecciones entonces pense que como esas pastillas eran super mejores mas suaves etc etc, las empece a tomar durante el año y medio que las tome no tuve mucho problema tuve epocas en las que notaba menos cabello pero regeneraba y no se me caia una cantidad alarmante el problema fuerte fue cuando las deje