Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Antes de nada hola a todo el mundo, y muchas gracias por dedicarme aunque sólo sea un momento de vuestro tiempo.
Soy nueva en el foro, llevo dando vueltas por aquí un tiempo de incógnito pero hasta hoy no me he decidido a darme de alta.
Os cuento un poco por encima mi historia.....tengo 30 años, y llevo aproximadamente un año notando que mi cabello se vuelve cada vez más debil y con menos densidad. Al principio cuando se lo contaba a mi familia no me hacían ni caso, manías tuyas decian....pero cada uno conce su pelo y sabe cuando algo no vá bien. En un principio acudí al dermatólogo, me miró más bien por encima y me recetó champús, vitaminas y unas cuantas cosas más que no sirvieron para nada; a día de hoy a mi parecer he perdido casi la mitad de pelo que tenía, y aunque aparéntemente no se note demasiado yo lo tengo clarísimo. En la parte del frontal mi pelo se clarea mucho y no tiene volumen, cosa que antes era todo lo contrario.
Hace un par de semanas acudí a otro dermatólogo, este me ha mandado un analisis completo para ver que tal andan mis hormonas, el lunes tengo cita con él para llevarle los resultados del laboratorio que me han llegado hoy. Al parecer todo lo tengo bien menos la testosterona que la tengo alta, siendo el máximo normal 1,22 (según el laboratorio) y yo tengo 1,40.
Estoy bastante deprimida, no paro de llorar, la verdad es que esto me supera; y lo peor de todo esto es la desinformación que tengo, hago lo típico que hace mucha gente, mirar en internet a ver que encuentro y sabemos que muchas veces no es lo mejor.
Si tengo la testosterona alta y es el motivo de que se me caiga el pelo, esto se puede contrarrestar con tratamiento y recuperar lo que he perdido?? o esto irá a peor???

Muchas gracias de corazón, simplemente necesitaba desahogarme un poco, y como sé que aquí hay gente que estará en mi misma situación por lo menos me podréis informar un poquito.

Un besazo!
By begui
Aquí os subo mi analitica por si alguien entiende y me puede explicar un poco....

HEMATIES
4240000.00 por mm cúbico 4000000 - 5000000
HEMOGLOBINA
11.80 Gr/l 12 - 16
INDICE HEMATOCRITO
37.80 % 36 - 46
VOLUMEN CORPUSCULAR MEDIO
89.00 Femtolitros. 77 - 98
HbCM
27.80 Picogramos. 26 - 33
CHbCM
31.20 % 32 - 37
INDICE DE DISPERSION
12.90 % 10 - 16
SERIE BLANCA
Automatico ABX
LEUCOCITOS
4300.00 Por mm. cúbico. 4000 - 10000
EOSINOFILOS
1.00 % Hasta - 4
BASOFILOS
0.00 % Hasta - 2
NEUTROFILOS EN CAYADO
0.00 % Hasta - 5
NEUTROFILOS SEGMENTADOS
53.90 % 42 - 75
LINFOCITOS
43.10 % 15 - 48
MONOCITOS
1.90 % 1 - 8
PLAQUETAS
Automatico ABX
RECUENTO
184.00 mil por mcl. 130 - 450
VOLUMEN PLAQUETAR MEDIO
13.60 µm3 6.5 - 11
INDICE DISPERSION PLAQ.
10.40 % 10 - 18
Bioquimica
Prueba Resultado Unidades Valores normales
HIERRO SERICO
Ferrozine automatizado (Beckman) 69.70 ug/dl 37 - 160
FERRITINA
InmunoturbidimetrÝa 118.00 ng/ml 10 - 160
TRANSFERRINA / IST
Inmunodifusion radial
TRANSFERRINA
Inmunodifusion radial 197.00 mg/dl 210 - 430
INDICE DE SATURACION
35.38 % 15 - 50
Analisis de hormonas
T S H
Enzimo Inmuno Analisis (ELISA) 2.70 mcUI/ml 0.53 - 5.1
FSH
Enzimo Inmuno Anᅵlisis (ELISA) 11.00 mIU/ml
Varones: 2.0-10.0
Mujeres
Fase folicular 2.0-10.0
Ovulacin 7.0-20.0
Fase luteal 2.0-10.0

Post-menopausia 20.0-100

LH
Enzimoinmunoensayo (ELISA) 26.00 mUI/ml Varones adultos 1-14
Mujeres adultas
fase folicular 2-20
pico ovulatorio 40-200
Fase luteal 2-20

Post menopausia 8.5-102

Prolactina
Enzimo Inmuno Anᅵlisis (ELISA) 15.00 ng/ml Reciᅵn nacidos: 140-200
de 1 a 5 meses: 5-15
Niᅵos: 5-10
Varones adultos: hasta 15
Mujeres : hasta 22
Post-menopausia: hasta 15

Tiroxina libre
Enzimo Inmuno Análisis (ELISA) 1.40 ng/dl 0.8 - 2
TESTOSTERONA
1.40 ng/mL 0.26 - 1.22

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Si tu problema es hormoal, por exceso de andrógenos, con un tratamiento adecuado puede que recuperes algo, pero no creo que sea reversible. La cuestión es mantenerse y que no vaya a más.
Mi consejo?? posiblemente tu dermatólogo te recete diane. Yo que tú no las tomaba. Es peor el remedio que la enfermedad.
Para regular las hormonas y que se mantengan en niveles "sanos", aceite de onagra.

By begui
Hola muchas gracias por tu respuesta :lol:
El diane aunque quisiera no podría tomármelas porque tengo problemas de circulación y estoy operada de varices, y según tengo entendido está contraindicado para esos casos.
La verdad es que yo con mantenerme ya quedaría satisfecha, si se pudiese recuperar algo pues mejor, pero no quiero ir a más...a las malas que me quede como estoy.
Un beso y muchas gracias de verdad.

By verbatim
para alopecia androgenética no hay mucho tratamiento.
Diane / androcur descartado en tu caso, y aunque no tuvieras varices créeme que es mucho peor tomarlo. No durante el tratamiento sino al dejarlo o después (hasta los 35 años se pueden tomar sólo).
Minoxidil. Yo la primera vez que lo usé, con 20 años, ya os digo que recuperé un montón de pelo, podía peinarme como quisiera (bueno, la raya del medio seguía un poco ancha pero nada escandaloso). El lumbreras de mi dermatólogo, catedrático, con toda la pared llena de diplomas y tal (serían cursillos de natación o de inglés) me dijo que lo dejara cuando me apeteciera. Se me cayó todo lo recuperado y nunca más me ha vuelto a dar tan buen resultado el minoxidil, así que piénsatelo porque el tratamiento es crónico. Para que funcione, 1ml cada 12 horas al 5%.
Aceite de onagra: te regulará el ciclo y las hormonas, pero hay que ser muy constante y tomarlo tooodos los días durante años y años. A partir del segundo-tercer mes notarás sus resultados. A nivel del pelo, no mucho, pero en tu caso cuando la testosterona baje sí notarás que el proceso de alopecia al menos se "congela" o "ralentiza".
Finasteride: estamos probándolo a ver si regenera el pelo. En la mayoría de los casos con ACO y minoxidil lo único que aspiras es a "mantener" lo que queda. Queremos regenerar, por eso lo estamos probando, pero apenas hay ensayos clínicos en mujeres. Es un experimento. De verdad que los laboratorios deberían enviarnos muestras gratis, porque si funciona, se van a forrar. El 20% de las mujeres tenemos AGA, más o menos...
AH, para que los análisis sean válidos, la extracción tiene que hacerse el día 5 del ciclo, en fase folicular.
Si además tomas algún nutricosmético como inneov, incapyl, vigorix, complidermol, o cualquier vitamina de estas para el pelo, te irá bien. Sobre todo que lleve zinc, hierro, b12, ácido fólico etc..
[/i]

By begui
Pero tener la testosterona alta no significa que tenga Alopecia genética no? o estoy equivocada? es que estoy bastante pez en el tema. En mi familia no hay antecedentes, mi madre tiene el pelo finito y no demasiado pero tiene 60 años y lo conserva, y mi padre lo tiene más tieso que espinete y super denso.
Otra cosa que me tiene preocupada es que quería tener otro hijo, pero me parece que ahora con esto lo voy a tener dificil, supongo que el tenerla alta también me influirá en la fertilidad y en que puedo perder mucho pelo después del parto.Si tengo que comenzar tratamiento para controlar la testosterona no podré...

By verbatim
tu alopecia se debe a un exceso de andrógenos en sangre, en general no suelen ser reversibles, pero digo "suelen". Eso sí, si bajas la testosterona notarás algo de mejoría. el hecho de tener un hijo ya pues ha podido alterar tu metabolismo. ¿No tienes familiares hombres calvos?

By begui
Ni uno....todos con pelo y fuerte, y mi madre finito no mucho volumen pero tiene, por eso me extraña que sea genético.

By lupita8315
jolin yo no se que pasa con las familias que (casi)nadie tiene ni un solo familiar calvo!!!!!!! ni uno??????

By begui
No en serio...a ver familia directa, mi padre matojo de pelo, mis tios también pelo, la única que tiene el pelo fino es mi madre y por parte de su familia tampoco hay nadie calvo, alguna tia mia poco pelo pero teniendo en cuenta que tiene 70 y tantos años....es lógico a esa edad.
Si hubiese alguno lo diría y no me quedaría más remedio que resignarme a que me pudiese pasar lo mismo.

By lupita8315
no es que lo dude, si no que me sorprende la de casos que hay ultimamente d chicas que tenemos aga y que no tienen ningun familiar calvo...
se supone que el aga es androgenos + genetica , y de ahi que me sorprenda... pero bueno que tambien puede pasar, la genetica es asi, yo tengo un primo rubio con los ojos azules, y ni idea de donde salio asi, a no ser que mi tia se haya ido con el butanero... :lol:

By lupita8315
en relación a la analitica, la hiciste en fase folicular?

By begui
Pero es que a mi no me han diagnosticado Aga, me ha salido la testosterona alta en la analitica que me ha mandado el dermatólogo y aún no me ha visto de nuevo, no sigo ningún patrón de pérdida de pelo, lo único que me noto es menos cantidad, que se me clarea en general cuando me miro en el espejo me lo veo con poco volumen por arriba, pero no tengo zona donde se me haya caido más que en otras.
Ya he dicho que no me entero del tema, si tienes aga se cae de esa forma?

By begui
estaba con la menstruación....

By lupita8315
el patron de aga suele ser difuso, con aclaramiento normalmente en la parte frontal, es decir ser cae por todos lados, y se nota mas por arriba.
el derma al ver el estado de tu pelo te dijo algo? normalmente es algo que se suele notar a simple vista...