Aviso que es un post un poco largo pero no he encontrado forma de resumir más y explicarme bien, o por lo menos intentarlo.
Os cuento un poco mi historia cronológicamente para que podáis entender mis dudas:
- Septiembre 2008: Dejo a mi ex y me “declaro” (suena cursi pero es la palabra adecuada) a mi mejor amigo. Perdí unos 5 kilos. Y estuve un mes, mes y medio bastante mal, casi sin comer, llorando todo el día, con bastante presión encima.
- Enero 2008: Empiezo a notar que algo me pasa en el pelo. Me cuesta peinarme sin que aparezcan “rayas” pero parece que solo lo noto yo.
- Marzo 2009: Mi madre y mi actual novio (si, mi mejor amigo
- Mayo 2009: Dejo de tomar Yasminelle después de 4 años tomando ACO (primero Yasmin y luego Yasminelle). Esta decisión no tiene nada que ver con el pelo. Lo dejo porque me sale una pequeña variz, mi madre está operada varias veces de varices y sé que son hereditarias. Al mirar en Internet veo que los ACO están desaconsejados para personas con problemas de circulación, como es mi caso, cosa que ningún ginecólogo me ha preguntado antes de mandarme tomarlas. Lo consulto con mi hermano, que es médico pero que ni sabía que yo tomase ACO, ni nada de nada, y me aconseja dejarlas. Según él todas las ACO son porquería. Tampoco existen ya las causas por las que empecé a tomarlas así que decido dejarlas.
- Julio 2009: Por fin voy a una dermatóloga en Madrid que me diagnostica AGA sin apenas mirarme, sin análisis ni nada. No me convence así que voy a otro dermatólogo que tb me diagnostica AGA, me pide análisis y todo da OK. Me manda minox al 5% 2 veces al día que es lo que estoy haciendo ahora. Me dice que el siguiente paso sería Diane35, a lo que le digo que ACO no. Entonces me propone Androcur pero claro, para eso tengo que tener un método anticonceptivo más seguro que los preservativos porque sino no me lo da (todo esto en caso de que el minox no fuese suficiente).
- Agosto 2009: Voy a dos ginecólogos (con la poca gracia que me hace ir ya de por si a uno) preguntando por un FIU para estar preparada en caso de que el minox no funcione. El FIU es como un DIU pero más pequeño por lo que se puede poner a personas que nunca han tenido hijos (la mujer de mi hermano médico lo tiene). Y los dos ginecólogos me dicen que eso no existe, que no saben de donde lo he sacado, que lo de la variz es una tontería y que tome ACO. Pero serán gilipollas, me miran como si fuese una mezcla de estupida e hipocondriaca!!! Llamo a mi hermano toda indignada y él lo flipa pero no vive en España y no me puede ayudar mucho más. Cómo que el FIU no existe?? Y lo de la variz…ya sé que es una variz minúscula e insignificante pero donde queda eso de prevenir antes que curar??? Puufff!!! Cada vez que voy a un médico salgo jurando en hebreo!!!
En fin, mi tratamiento actual es de minox + inneov (eso por cuenta propia) y estaba convencida de que tenía AGA. Pero si todos los analisis dan OK, en mi casa no hay ningún antecedente de calvicie, ni de cabello fino tan siquiera… no podría ser un efluvio?? Causado por la decisión de dejar a mi ex y todo lo que ello trajo consigo. Y luego tal vez se me ha agravado por dejar las ACO?? Cómo puedo saber si es un efluvio o no?
Muchas gracias a todas por leeros el rollo que os acabo de meter.
Besotes,
Isa
Desde el 8/julio/09: Minoxidil 5% (Lacovin) 2 veces al día --> Ahora solo por la noche
Desde el 13/julio/09: Inneov Masa Capilar --> Las dejé, mucho dinero y poco efecto
Desde el 16/agosto/10: Levadura de cerveza