Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Isi
Hola a todas,

Aviso que es un post un poco largo pero no he encontrado forma de resumir más y explicarme bien, o por lo menos intentarlo.

Os cuento un poco mi historia cronológicamente para que podáis entender mis dudas:

- Septiembre 2008: Dejo a mi ex y me “declaro” (suena cursi pero es la palabra adecuada) a mi mejor amigo. Perdí unos 5 kilos. Y estuve un mes, mes y medio bastante mal, casi sin comer, llorando todo el día, con bastante presión encima.

- Enero 2008: Empiezo a notar que algo me pasa en el pelo. Me cuesta peinarme sin que aparezcan “rayas” pero parece que solo lo noto yo.

- Marzo 2009: Mi madre y mi actual novio (si, mi mejor amigo :D) empiezan a darme la razón con lo del pelo. Empieza a hacerse evidente que aunque no he notado aumento en la caída cada vez tengo menos.

- Mayo 2009: Dejo de tomar Yasminelle después de 4 años tomando ACO (primero Yasmin y luego Yasminelle). Esta decisión no tiene nada que ver con el pelo. Lo dejo porque me sale una pequeña variz, mi madre está operada varias veces de varices y sé que son hereditarias. Al mirar en Internet veo que los ACO están desaconsejados para personas con problemas de circulación, como es mi caso, cosa que ningún ginecólogo me ha preguntado antes de mandarme tomarlas. Lo consulto con mi hermano, que es médico pero que ni sabía que yo tomase ACO, ni nada de nada, y me aconseja dejarlas. Según él todas las ACO son porquería. Tampoco existen ya las causas por las que empecé a tomarlas así que decido dejarlas.

- Julio 2009: Por fin voy a una dermatóloga en Madrid que me diagnostica AGA sin apenas mirarme, sin análisis ni nada. No me convence así que voy a otro dermatólogo que tb me diagnostica AGA, me pide análisis y todo da OK. Me manda minox al 5% 2 veces al día que es lo que estoy haciendo ahora. Me dice que el siguiente paso sería Diane35, a lo que le digo que ACO no. Entonces me propone Androcur pero claro, para eso tengo que tener un método anticonceptivo más seguro que los preservativos porque sino no me lo da (todo esto en caso de que el minox no fuese suficiente).

- Agosto 2009: Voy a dos ginecólogos (con la poca gracia que me hace ir ya de por si a uno) preguntando por un FIU para estar preparada en caso de que el minox no funcione. El FIU es como un DIU pero más pequeño por lo que se puede poner a personas que nunca han tenido hijos (la mujer de mi hermano médico lo tiene). Y los dos ginecólogos me dicen que eso no existe, que no saben de donde lo he sacado, que lo de la variz es una tontería y que tome ACO. Pero serán gilipollas, me miran como si fuese una mezcla de estupida e hipocondriaca!!! Llamo a mi hermano toda indignada y él lo flipa pero no vive en España y no me puede ayudar mucho más. Cómo que el FIU no existe?? Y lo de la variz…ya sé que es una variz minúscula e insignificante pero donde queda eso de prevenir antes que curar??? Puufff!!! Cada vez que voy a un médico salgo jurando en hebreo!!!

En fin, mi tratamiento actual es de minox + inneov (eso por cuenta propia) y estaba convencida de que tenía AGA. Pero si todos los analisis dan OK, en mi casa no hay ningún antecedente de calvicie, ni de cabello fino tan siquiera… no podría ser un efluvio?? Causado por la decisión de dejar a mi ex y todo lo que ello trajo consigo. Y luego tal vez se me ha agravado por dejar las ACO?? Cómo puedo saber si es un efluvio o no?

Muchas gracias a todas por leeros el rollo que os acabo de meter.
Besotes,
Isa
By preocupada2
Tienes bastantes clareos? es que te ha pasado como a mi que en menos de un año te has quedado con la mitad de pelo, dicen que la aga es lenta en el tiempo.
De todas formas para ser efluvio debes de notar una caida notoria al dia mas de 100 o 150 pelos y eso no es mucha caida tampoco.
Tras dejar las aco puede haber efluvio, pero tu empezaste a ver la raya mas ancha estando con ellas, te han podido desencadenar una AGA siempre que tengas predisposicion genetica, pero si dices que no la tienes...
¿las analiticas que te han hecho son completas?

Regístrate para ver menos publicidad

By lupita8315
En caso de que fuera un efluvio, se supone que ya tendria que haber remitido, suelen durar unos 6 meses mas o menos para despues empezar a recuperarse totalmente.
no comentas nada de la caida del pelo, en los efluvios las caidas son bestiales, se cae muchisimo pelo, al contarario que en el aga que se puede tener una caida mas o menos normal.
para mi la diferencia principal es la miniaturizacion del cabello, el aga hace que el pelo cada vez salga mas fino y mas corto.
En el efluvio el patron de caida suele ser difuso, es decir por toda la cabeza, en el aga y en mi caso tambien es difusa pero se acentua en la parte superior de la cabeza.
una pregunta, si dos dermatologos te han diagnosticado aga, ¿porque piensas que puede ser un efluvio?

By Isi
Había leido que los efluvios pueden desencadenarse por situaciones de estres y como ese mes fue muy malo para mi... y luego pensando parece que la caida o la miniaturización empezó en esa época, aunque yo no lo notase hasta unos meses despues. No es algo que notes inmediatemente, no? Y luego lo de las ACO que Verbatim no hace más que repetirnos, yo no tenía ni idea, y si se me han juntado las dos cosas? Primero un efluvio y luego caida por dejar las ACO??

No se, supongo que pensar que puede ser un efluvio me da esperanzas, si fuese así no tendría que estar toda la vida con el minox, la caida frenaría... Pero teneis razón, yo no he tenido una caida excesiva, siempre se me ha caido bastante pelo y aunque ahora se me caiga algo más no lo considero significativo. Por eso tarde tanto en ir al dermatólogo, nunca habia oido hablar de AGA y no entendia porque tenía menos pelo sino se me caía mucho más. Estuve tiempo pensando que serían imaginaciones mías :S

By lupita8315
el pelo es tan complicado... yo tampoco sabia que existia el aga y mucho menos que no tuviera solucion...lo mio comenzo con las aco, la deje unos meses para descansar y buff caida brutal se me caia el pelo a puñados aunque en aquel momento no lo relacione... y a consecuencia de esto me dio un efluvio, del que no me he recuperado porque tenia un aga oculta...
El estres tambien puede desatarnos el problema...
una cosa, comentas que tomabas yasmin y luego cambiaste a yasminelle, ¿coincide con las fechas en las que empezaste a notar lo del pelo?

By colo
Hola Lupita creo que tu y yo tenemos casos bastante similares, yo habia notado caida de cabello pero no me preocupaba mucho porque el pelo igual me seguia creciendo ( con grosor normal), la caida no era muy alarmante ya que tengo el pelo muy largo y rizado y lo atribui a las planchas de pelo y mechas, bueno en junio de 2008 deje de usar la jazmin asi de golpe porque con mi esposo decidimos encargar bebe, tres meses despues empece con una caida exagerada creo que unos 200 o 300 pelos diarios trate de tratarme con yerbas y cosas naturales pero un mes despues que no vi cambio de nada fui al derma me dijo que no era genetico y me dejo minox 5% 2 veces por dia y unas vitaminas al mes y medio de tratamiento el pelo deja de caer y veo muchos pelitos pequeños creciendo de un grosor normal sigo con el minox 4 meses mas supuestamente para mantener aunque al final reduje la cantida a una vez al dia ( desicion propia) y a que no adivinas el pelo vuelve a caer a montones, por el momento estoy confundida porque las caidas de pelo coinciden tambien con dos cirugias (menores) que me realice, lo cierto es que por el momento estoy embarazada y disfrutando de tener bastante pelo espero en Dios no continuar con esta lucha luego en el postparto

By Isi
Lupita, las fechas no coinciden con los cambios de ACO. Estuve tomando Yasmin 2 años aproximadamente. Luego me cambie de ciudad y de ginecologo y el nuevo me mando Yasminelle, que estuve tomando otros 2 años más o menos. De hecho cuando note que algo pasaba en mi pelo todavía tomaba yasminelle, mi duda es si al dejarla al poco tiempo pudo empeorarme la situación.

En fin, esta claro que cada una somos un mundo. :roll:

By lupita8315
Hola Lupita creo que tu y yo tenemos casos bastante similares, yo habia notado caida de cabello pero no me preocupaba mucho porque el pelo igual me seguia creciendo ( con grosor normal), la caida no era muy alarmante ya que tengo el pelo muy largo y rizado y lo atribui a las planchas de pelo y mechas, bueno en junio de 2008 deje de usar la jazmin asi de golpe porque con mi esposo decidimos encargar bebe, tres meses despues empece con una caida exagerada creo que unos 200 o 300 pelos diarios trate de tratarme con yerbas y cosas naturales pero un mes despues que no vi cambio de nada fui al derma me dijo que no era genetico y me dejo minox 5% 2 veces por dia y unas vitaminas al mes y medio de tratamiento el pelo deja de caer y veo muchos pelitos pequeños creciendo de un grosor normal sigo con el minox 4 meses mas supuestamente para mantener aunque al final reduje la cantida a una vez al dia ( desicion propia) y a que no adivinas el pelo vuelve a caer a montones, por el momento estoy confundida porque las caidas de pelo coinciden tambien con dos cirugias (menores) que me realice, lo cierto es que por el momento estoy embarazada y disfrutando de tener bastante pelo espero en Dios no continuar con esta lucha luego en el postparto
pues si las yasmin fueron las que me provocaran esta mierda, pero por lo que cuentas, lo tuyo puede ser un efluvio en toda regla, porque si vas regenerando el pelo sano y con un grosor normal no creo que sea aga...
enhorabuena por el embarazo¡¡¡ y tranquila
Lupita, las fechas no coinciden con los cambios de ACO. Estuve tomando Yasmin 2 años aproximadamente. Luego me cambie de ciudad y de ginecologo y el nuevo me mando Yasminelle, que estuve tomando otros 2 años más o menos. De hecho cuando note que algo pasaba en mi pelo todavía tomaba yasminelle, mi duda es si al dejarla al poco tiempo pudo empeorarme la situación.

En fin, esta claro que cada una somos un mundo.
es normal que al dejar las aco, se caiga un poco mas el pelo, aunque tambien suele suceder al cambiar de aco, y a ti no te ha pasado...
Isi, ¿te han hecho pruebas hormonales y todo eso?

By uve
y si los pelos que te salen nuevos algunos son normales y otros mas finos tambien es aga?

By 4ever
Hola! Yo creo que tu problema está causado por: estres traumático, falta de vitaminas al dejar de comer y desarreglo hormonal al dejar la píldora. Yo llevo desde 2005 así y el problema es que cuando consigo relajarme y que el pelo comience a regenerarse me viene algún otro "susto" y vuelta a empezar así que no dejamos al pelo q se regenere. Nuestros casos son parecidos. A mi una dermatóloga me diagnostico AGA solo con mirarme y no tengo ningún familiar con alopecia solo un tio pero es por otras causas su alopecia. Con el tiempo me dí cuenta de que la caida coincidia con sucesos "traumáticos" o con infecciones, comer mal..

El pelo tarda una barbaridad en regenerarse y más si has estado un tiempo sin vitaminarte adecuadamente. Para ver resultados tienes que esperar 6 meses. Yo creo q el minox nos ayuda a frenar la caida sea cual sea su causa.

By lupita8315
4ever, como es tu caida? es una caida generalizada o se acentua en la zona del aga?

By 4ever
Mi caida es generalizada, he perdido la mitad de mi pelo pero por toda la cabeza y no se porque en la zona de alante está más clareada, será porque es la que más me veo :lol:

By lupita8315
si, seguramente sea por eso, es la zona que mas se ve y yo creo tambien que en la que menos pelo tenemos... ¿lo tuyo entonces es un efluvio cronico?

By 4ever
No me han diagnosticado nada xq cada vez que voy al médico los análisis dan perfectos y siempre me dice q será estres. La verdad es que es dificil q lo mio fuese AGA sin antecedentes familiares.

De momento estoy con minox y vitaminas xq no es que me alimente muy bien. Espero que con el minox al menos frene la caida y regenere algo de pelo...

By lupita8315
pero no hay ningun calvo en tu familia? en casi todas siempre hay alguno...