Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By cinderella
hola a todas. soy nueva en esta pagina y me he registrado mas que nada porque estoy asustada. desde hace meses tengo menos pelo en la parte de arriba de la cabeza, cada vez me cuesta mas disimular porque no tengo mucho pelo.. tengo 18 años recien cumplidos, y fui a uno de los mejores medicos de mi ciudad.. me hizo un diagnostico capilar y el resultado fue que tengo muchas hormonas masculinas.. tengo miedo porque veo que cada vez tengo menos pelo... nose dentro de un tiempo si podre disimularlo y pienso que se me va a caer todo.. :( estoy super triste y no pienso en otra cosa que en este problema.
No se que tomarme.. me lavo la cabeza con un champu de pilexil y tambien tengo las pastillas pero no veo mejoria. tenia pensado tomarme independientemente las pastillas anticonceptivas Jazmin, pero nose hasta que punto pueden afectar a mi cabello...
Estoy desesperada, nose que hacer ya...
hay algun tipo de solucion? implantes o algo?

Gracias, saludo !
By lachoni
pero el médico no te dió ningún tratamiento? cual es su diagnóstico?

Regístrate para ver menos publicidad

By cinderella
me dijo que padecia calvicie femenina pero no me dio ningun tratamiento, solo unas barritas y vitaminas :S:S

By Ana88
Hola, bienvenida al foro
Ole los huevos del médico!! entonces no sabes que diagnostico tienes ni que caída padeces...normamente si sufres de alopecia femenina la causa principal no es que se te caiga excesivamente,(por lo menos a mi me falta bastante pelo pero no sufro de caidas exageradas,se me cae lo normal) sinó un afinamiento progresivo de los foliculos pilosos.
Mira para ser breve y no tener que enrollarme mucho, y puedas enterarte un poco como va el tema, te dejo el link de un blog de una forera, Verbatim(con tu permiso :wink: ) donde ella explica muy bien como puedes saber si sufres de alopecia femenina.

Un saludo y seguro que leer eso te ayuda.

http://alopeciafemenina.blogspot.com/20 ... ilios.html

By Natali
Ana tú buscabas un médico en Barcelona que recetara finas no???? me preguntaste una vez..... pues ya pusieron uno....., te lo digo por si te sigue interesando...

By ni1pelodetonta
Yo cada vez veo a mas chicas jovenes como tu padecer alopecia. Mi dermatologa me dijo un dia que las mujeres nos estamos androgenizando y cada vez nos parecemos mas a los hombres, y que mucha culpa de ello esta en la alimentacion y las mierdas que toman los animales que comemos, hiperdosificados con hormonas, con antibioticos...
Aparte del tratamiento que te de un medico, comer bien a tu edad todavia puede servir de algo asi que yo te recomendaria una muy buena alimentacion y variada porque las mujeres tendemos a estar ademas casi siempre de regimen por la dichosa figura.
Mucha suerte y animo

By verbatim
hola
bueno, si el médico ha detectado un desbalance hormonal (supongo que análisis de sangre), hay posibilidades de ajustar las hormonas. No digo que vayas a recuperarte 100% pero sí notarás que frena un poco.
Si tienes los andrógenos altos, supongo que tus periodos serán irregulares, dolorosos, abundantes, posiblemente quistes ováricos etc...

By Gallega
Si, pero esa compensacion solo se consigue con diane, finas, androcur, no?

By cinderella
y chicas, si empiezo a tomar Jazmin puede afectarme ? es que tenia pensado paralelamente tomarme pastillas anticonceptivas, pero segun he leido al dejar de tomarlas es malo... es cierto?

respecto a lo de la regla, si, tengo como dices tu los periodos....

By Ana88
Eso dicen... a mi para compensarme me mandaron Diane35

By verbatim
[quote="cinderella"]y chicas, si empiezo a tomar Jazmin puede afectarme ? es que tenia pensado paralelamente tomarme pastillas anticonceptivas, pero segun he leido al dejar de tomarlas es malo... es cierto?

respecto a lo de la regla, si, tengo como dices tu los periodos....[/quote

yasmin pueden ralentizar la alopecia, pero no te recomiendo anticonceptivos, son un parche. En cuanto los dejes por cualquier motivo (no sólo por tener un bebé, imagínate que tienes efectos secundarios fuertes o simplemente tienes que operarte de cualquier cosa) es más que posible que sufras un efluvio fuerte y pierdas bastante pelo de golpe.
el aceite de onagra te ayudará a regular tu ciclo, a eliminar los quistes y a que tu cuerpo ajuste por sí solo las hormonas, sin químicos.
para regenerar el pelo en caso de AGA hay dos fármacos, el minoxidil y el finasteride.

By cinderella
y entonces, me recomendarias mejor utilizar los parches? es que queria un metodo anticonceptivo y pensé en las pastillas, aunque los parches contienen lo mismo que estas?

By verbatim
cinderella escribió:y entonces, me recomendarias mejor utilizar los parches? es que queria un metodo anticonceptivo y pensé en las pastillas, aunque los parches contienen lo mismo que estas?
si tienes alopecia y quieres usar anticonceptivs, tienen que contener hormonas "feminizantes" como diane, yasmin o yasminelle (y creo que belara pero no estoy segura). Pero ya sabes que si las dejas es más que probable que pierdas de golpe lo que hayas mantenido y algo más, aparte que no vas a regenerar pelo nuevo con ellas ( o a lo mejor sí, pero las probabilidades son mínimas).
Los parches son androgenizantes, es decir, que con una AGA heredada empeorarías considerablemente.

By cinderella
vale, gracias.... ntoncs creo q me quedar con el metodo de toda la vida.. xD

By cinderella
por cierto, que hace exactamente la operacion capilar?