Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lachoni
Desde que empecé con esto de la caída y antes de tener un diagnóstico claro, siempre pensé que el uso del secador castigaba el cabello y que incluso me provocaba más caída...que opinais?

es que yo para verme bien necesito estirarme el pelo con el secador, o sea meterle caña al aire caliente para que me lo deje mínimamente en condiciones porque sino me queda ni rizo ni liso, pelo tipo chichi (como yo le llamo)...

supongo que según me vaya cayendo más tendré que ir prescindiendo de él, pero a día de hoy no puedo moverme de mi casa sin mi secador de super-potencia, vaya a donde vaya tiene un lugar preferente y prioritario en mi maleta...os pasa a vosotras?
By mmka
hola, yo llevo usando secador casi desde que tengo uso de razón a diario, también me aliso el pelo, y tambien creía que podría provocar o incidir en la alopecia, pero no, el uso del secador, de los tintes, de la plancha, etc.. lo más que puede hacer es joderte las puntas o dejarte el pelo hecho una porqueria, pero en la alopecia nada de nada, no tiene nada que ver.

Regístrate para ver menos publicidad

By laurafm
yo tampoco prescindo de el, la diferencia es que despues de años y años de alisarme el pelo, llevo como uno haciendo lo contrario , rizandomelo con el difusor por dos motivos, el primero pq un pelo debil no debes de estar estirandolo todo el puñetero dia y la segunda pq me veo "mas pelo" si me lo dejo rizado que liso

By Gallega
Yo tambien lo utilizo porque sino me queda muy "fosco", lo unico que puedes fastidiar son las puntas pero lo que es la alpecia no. Lachoni, mañana voy al competente del endocrino del otro dia a que me vea los resultados de la analitica que me mando hacer. A ver la que me lia esta vez, porque voy un poco quemada y a la minima le salto al cuello, y no precisamente por lo guapo que sea...eso si, que pelo tiene el jodido... :roll:

By Ana88
Prescindo totalmente del secador, en verano no lo utilizo para nada, en 5 minutos está seco,sobretodo donde menos hay y, en invierno como mucho para quitarme la humedad por la parte de la nuca a una distancia de 15 cm me lo paso un poco, hace como 6 años que no me aliso el pelo ni me hago cosas con el secador, lo dejo secar al aire libre. Está claro que yo comparandome con muchas chicas que haveis colgado vuestro estado...lo mio es bastante más grave porque esque yo no puedo darme tirones ni se me pasa por la cabeza lisarmelo ni hacerme nada que lo joda mas, pensad que al ser tan tan fino casi y al no tener cantidad donde cojer...liso se me verian aún menos pelos,gracias que lo tengo ondulado. Pero como a mi parecer y tal y como se os ve, me parece que lo teneis grueso y tal os podeis permitir el lujo.

By Ana88
bueno se me olvida comentar también que si el cabello es graso y le aplicais calor....,yo soy de las que el último aclarado lo suelo dar con agua casi fria. (sí hasta en invierno, si lo teneis graso nada de agua caliente-hirviendo al ducharse)

By lachoni
En lo de que estar estirando todo el día un pelo "enfermo" tiene que ser perjudicial te doy totalmente la razón laurafm, sin embargo yo rizado no me lo veo...de hecho me siento mucho más fea, pero si me lo estiro y me maquillo ya me como el mundo...jejeje!! (todavía recuerdo cuando en mi época de instituto me pasaba la plancha, de la ropa, directamente por el pelo...eso si que tenía que ser BUENÍSISIMO...

Gallega suerte en tu visita, no saques la catana...jejeje! y mantennos informadas que lo del otro día fue muy gracioso...espero que esta vez no te pida el móvil para hacer una llamada personal porque se quedó sin saldo...jajaja!!

besos

By lachoni
Ana88 escribió:bueno se me olvida comentar también que si el cabello es graso y le aplicais calor....,yo soy de las que el último aclarado lo suelo dar con agua casi fria. (sí hasta en invierno, si lo teneis graso nada de agua caliente-hirviendo al ducharse)
intentaré aclararlo en agua fría...porque tiendo a ducharme con agua escaldada... :lol:

By Ana88
esque al darle mas calor y lavarlo con agua caliente activas las glandulas sebaceas aún más, yo intento que sea tibia-fria.

:wink:

By saludalia
yo no suelo abusar mucho de secadores, planchas...pero cuando alguna que otra vez lo hago suelo utilizar una crema protectora del mercadona, es bastante buena, es un protector térmico que hace que no se queme tanto el pelo o puntas con el calor

By lupita8315
yo ultimo acalarado siempre con agua fria, parace como que me aliviara los picores que me dan a vece en el cuero cabelludo, y secador en mano con aire frio eso si, no para alisarmelo.... si no para secarlo y que coja volumen...
! (todavía recuerdo cuando en mi época de instituto me pasaba la plancha, de la ropa, directamente por el pelo...eso si que tenía que ser BUENÍSISIMO...

joer ni cuantas veces hice lo mismo... que locas verdad? jajaja

By rizosa
a mí el secador me perjudica mucho si lo aplico sobre el cuero cabelludo. me pongo el difusor para dar volumen a los rizos, pero a fuerza de fijarme me he dado cuenta de que si lo pongo a lo bestia sobre el cuero cabelludo éste se me pone rojo rojo, me pica, me salen granitos y entonces es cuando se me cae. en cambio, si me aclaro el pelo con agua tibia y tengo cuidado con el secador, ale, como nueva en una semana. me di cuenta en unas vacaciones que hice este verano a un sitio con mucho calor: no me ponía secador y me duchaba con agua casi fría. entre esto y el keto creo que dentro de un año luciré melenaza (uff, de ilusiones vive el tonto de los cojones).
no le pasa esto a nadie más?

By Ana88
Rizosa a mi me pasa eso, si aplico muy directamente el aire caliente del secador al cuero cabelludo se me pone rojo sí..irritado. Aparte de que te quemas no hay que ser masoca :shock: , Esque yo pienso que no es nada bueno. Esque es lo mejor, si tienes tendencia a la grasa, aclarar con agua fria...secarlo cuidadosamente y dejarlo al aire libre, si quieres darte un poco de espuma en las puntas y ponerte un poco el difusor...mientras no lo apliques directamente al cuero, es una zona muy sensible y ademas más para nosotras.

By Rowina
yo si lo uso, peo solo un poco para quiarme la humedad mas q nada y luego dejo secar al aire
eso si nunca me lo estiro ni me lo peino humedo q se puede romper
y siempre me lavo con agua fria q la caliente he leido q debilita el pelo

By rizosa
[quote="Ana88"]Rizosa a mi me pasa eso, si aplico muy directamente el aire caliente del secador al cuero cabelludo se me pone rojo sí..irritado. Aparte de que te quemas no hay que ser masoca :shock: , Esque yo pienso que no es nada bueno. Esque es lo mejor, si tienes tendencia a la grasa, aclarar con agua fria...secarlo cuidadosamente y dejarlo al aire libre, si quieres darte un poco de espuma en las puntas y ponerte un poco el difusor...mientras no lo apliques directamente al cuero, es una zona muy sensible y ademas más para nosotras.[/quote]

ya, tienes razón. el caso es que yo nunca había relacionado la caída con el secador, pero parece que sí. me da una dermatitis terrible. ahora tengo la caída controlada, pero si me paso con el secador o dejo el keto sé que vuelvo a las andadas.