Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola esta es una duda que me ha entrado a raiz de que la primera caida de pelo que tuve el medico inmediatamente me dejo el minoxidil, al mes y medio de utilizarlo el pelo dejo de caer de un dia para otro, lo cual lo siento algo rapido en comparacion con lo que otras chicas han expuesto, pero en si la caida de pelo me duro 3 meses si hago cuentas desde que empeso (que fue como un mes antes de ir al medico) entonces el pelo dejo de caer por el minox o porque ya tenia que parar? pues yo tengo la impresion que el pelo que se recupera con el minox vuelve a caer si lo dejas de usar o disminuyes la cantidad independientemente del diagnostico porque fue lo que me paso lo meses siguientes baje la dosis y volvio la caida, entonces realmente el pelo recuperado con el minox vuelve a caer si se disminuye o si lo dejas de usar? conoce alguien algun caso de alguien que lo haya usado y luego dejado y no le halla sucesidido nada?
By Ana88
Hola,
es un tratamiento como cualquier otro. En el caso del minox mientras lo estás echando tienes mucha menos caida (se me cae lo normal)
En cuanto lo dejas y pasa un tiempo, 3 semanas un mes por decirte un tiempo aproximado,se cae lo ganado y vuelves al estado inicial,incluso diria que vas a peor, los tratamientos del aga suelen ser cronicos. El tratamiento te ayuda mientras estas con él, es como los anticonceptivos. Ralentizan y mantienen pero no curan, en los mejores casos con la concentración al 5% puedes regenerar. Esto es asi de jodido.....

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By lupita8315
Todo depende de cual sea el diagnostico, en casos de aga, es para toda la vida, si tuvieras un efluvio pues la cosa cambia, y al dejar el tratamiento no perderias lo recuperado.
ya lo comente una vez en otro post, mi madre hace muchos años, sufrio un efluvio, la causa la desconozco, aunque me gustaria saber porque,... ella dice que no sabe, se le empezo a caer el pelo, y segun sus palabras estaba media calva... empezo con minoxidil, con el que estuvo casi un año y recupero su pelo totalmente, al dejar el tratamiento lo unico que se le callo fue el vello que le habia salido en las patillas.

By Ana88
joder lupita que suerte...lo grave esque lo nuestro es AGA, por lo menos lo mio... yo estoy realmente mal,el nanogen me hace algo pero...que me falta pelo por la parte frontal es evidente. Jamás he llevado ni tenido flequillo porque es imposible....almenos con el minox si lo puedo alargar... que cruz..

By lupita8315
pues si la verdad que para las chicas que tienen efluvio tiene que ser un alivio pensar que la pesadilla tendra fin... yo tambien tengo aga, y tambien se me ven clareillos en el frontal, aparte de que he perdido mucha densidad, has chicas aqui que tienen leves clareos pero bastante densidad no es mi caso ,,, de verdad estas tan mal? siempre nos vemos peor de lo que estamos, a mi todo el mundo me dice que exagero, sin embargo yo me veo horrible...
yo ya lo del minox me lo tomo como una rutina mas diaria, como si me lavara los dientes vamos... la cosa esta en que empiece a funcionar...

By Ana88
sí lupita estoy muy mal, he colgado alguna que otra foto en el post que abrió roco,veo las fotos que cuelgan las demas foreras y la verdad,las envidio por el aspecto y el espesor,sus clareos no son nada comparables a los mios! ese pelo me lo pediria para mi... yo estoy bastante jodida, no sé si me recuperaré, mi temor es llegar a los 30 y que esto se me haga indisimulable y evidente,a mi se me ve la cabeza literalmente.

By Roco
Ana! Donde tus fotos dices que tu pelo ha empeorado bastante desde hace dos años? En esos dos años estabas haciendo algún tratmiento? o lo has variado? Tienes a alguien en tu familia con Aga? Yo es que en mi familia somos 5 mujeres! Ya podía haber heredado la melena de mi padre pero... no!

By Ana88
La verdad esque familiares cercanos...mi padre, que está medio calvo,tiene problemas con la prostata, no sé si exactamente hiperplasia benigna de prostata pero le están mirando y no saben si puede ser algo malo o esto,esto provoca que tenga niveles anormales o sumamente alterados de la DHT, cosa que yo año y medio en una analitica me miré la dihidrotestosterona y me salió bastante alta,a esto agregale el exceso de androgenos,(más de lo mismo,hormona masculina) y el Sop, mi padre tenia buen pelo a los 24 años cuando se casó, pero apartir de los 33 empezó a tener menos...lo tiene fino y graso, como yo... sólo le crece por la parte de la nuca rodeando toda la cabeza, no tiene pelo ni por parte frontal ni por la coronilla, tiene pelillos contaos....fatal. Luego tengo una prima mia que también tiene poquito pelo, su madre es hermana de mi padre,pero ésta está bien. por parte de mi madre, a mi madre se le cae bastante,siempre ha tenido reglas abundantes y dolorosas y el tema del hierro. Pero tiene bastante cantidad, lo tiene más grueso y aunque se le cae, se lo tiñe cada mes por las canas, tiene como 2 o 3 dedos de canas (si los pones a lo ancho) vamos eso es señal de que crece... :S
no sé creo que yo tengo predisposición genetica y aparte mis problemas en los ovarios...se junta todo. Ah, la hermana de mi madre tiene también bastante poco pelo... y mi abuela materna sufrió mucho en su vida y también lo tiene asqueroso con 75 años, lleva una protesis por delante.En fin creo que mis genes no son para nada buenos y esto a favorecido a que yo lo padezca.

By Ana88
lo de tratarme...pues nunca, a los 18 ya veia que esto no era normal...estuve 1 año con minoxidil al 2% , la segunda foto que os he puesto ahi puedes ver que buen aspecto tenia, lo dejé para descansar y no volvi, pero ningún medicamento más, el año pasado empecé a tomar Diane35, por el acné y por los quistes en los ovarios, he estado un año hasta este agosto 2009, mis quistes seguian ahi incluso con las aco!!! decidi dejarlas para ver como reaccionaba mi cuerpo, resultado con las diane: menos caida, mejor aspecto de la piel, ningun grano, perdí peso... pero no regenera, te mantienes aunque ya es bastante, no descarto volver dentro de un tiempo, porque como vea que el minoxidil no actua me da algo de verdad... el dia 12 tengo visita con otro dermatologo para ver como me plantea lo del finasteride, me lo ha recomendado una forera que dice que lo receta. ya os contaré... :(

By Rowina
a mi a los 19 años tambien me recetaron minoxidil, pero sin saber exactamente el tipo de caida q tenia
estuve en muchos dermatologos q lo mas q hacian era recetarme pilfood y similares, el ultimo q fui si se tomo las cosas mas enserio, y me hizo mas pruebas, pero antes de tener resultados ni nada , me receto el minoxidil... aunque lo q si sabiamos era q en esa caida tenia q ver una enfermedad q tuve llamada brucelosis, no muy grave , pero si muy latosa q me duro varios años y durante los q tuve q medicarme con cantidades tremendas de medicamentos y antibioticos
yo despues de mucho pensarlo no me quise comprar el minoxidil , xq me daba miedo todo este tema, q si era para siempre, q si se caeria mucho al dejar de usarlo etc.... total q al final aquella caida me duro de los 19 a los 23, se me despoblo la cabeza una barbaridad pero poco a poco en los años posteriores me fui recuperando , desde entonces he seguido teniendo temporadas bastante malas con la caida, pero ya no como aquella, (bueno tuve una peor q fue el postparto, ) y ahora q estoy en una epoca tambien bastante jodidilla, pero nunca me he vuelto a plantear el minoxidil

By mariatedue
Lo cierto es que va a hacer 5 meses que uso minoxidil 5% cada 12 horas, utilizandolo minuciosamente, me he podido saltar 4-5 dosis en todo el tiempo y no he notado pelos nuevos. Al principio pense que si, veia como unos pelos muy finos casi imperceptibles pero nada que eso no puede ser pelo, y me estoy hartando de llevar caspas por el pelo y del puñetero vello. Nunca he sido velluda, de hecho por los brazos la gente que me decia que se los depilaba yo flipaba...ahora tampoco es que este para depilarmelos pero si que tengo mas vello oscuro en los brazos y en la cara, patillas y por las mejillas...entonces me pregunto, de que sirve el minoxidil si no me hace crecer pelo donde debe? en fin paciencia...mucha paciencia