Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By OMEGHA3001
saludos.

queria haceros una pregunta a nivel general, no se si podre explayarme mucho.. (me riñen), se trata de una teoria que formulo kengi adachi sobre el control hormonal de los ciclos capilares en hombres y mujeres..

sostiene que en la mujer los ciclos anagenos (crecimiento) son de mayor duracion que en los varones, de ahi la explicacion que a una mujer le crece el pelo mas rapido que al hombre..

basicamente seria por la energia disponible en las celulas de la papila dermica regulada por el ciclo de krebs, en el cual el mensajero intracelular AMP ciclico juega un rol importantisimo.

el AMP ciclico se ha vinculado a la duracion de la fase anagena, a mayores concentraciones de este mensajero mayor duracion del ciclo de crecimiento, y a menos cantidad pues los ciclos son mas cortos.

hay una enzima vital para dar forma al AMP ciclico, es la adenil ciclasa.

lo interesante es que el androgeno DHT inhibe a esta enzima (adenil ciclasa) con lo que se degrada el AMP ciclico, y este como he comentado es responsable de la energia de la celula, evidentemente energia que usara para hacer crecer pelo.

SIN EMBARGO, curiosamente la ESTRONA, un estrogeno del cual las mujeres vais "sobradas" produce todo lo contrario, no solo que no inhibe la adenil ciclasa si no que la ESTIMULA, por tanto mayor concentracion de Amp ciclico, mayor duracion de la energia de la celula, ciclos anagenos mas largos..

sabiendo que las mujeres que sufris AGA teneis mayor sensibilidad a la DHT, o incluso mayor actividad de la 5 alfa reductasa a nivel del foliculo y por ende mayores concentraciones de DHT a nivel del foliculo.

mi pregunta es:

habeis notado ademas de la perdida de pelo una disminucion en la rapidez del crecimiento en general?

como se que que hay que hilar muy fino por si alguno... se fija en los detalles...

http://www.sitri.it/Il_controllo_del_ci ... Cycle.html

seria interesante ver si se cumple la relacion androgenicidad y duracion del crecimiento del cabello.

saludos
By uve
muy interesante esto que comentas...
precisamente una dermatologa a la que fui me dijo que yo no tenia aga porque me crecia mucho el pelo y lo tenia muy duro.
pero yo creo que si lo tengo.

a mi personalmente me crece bastante rápido

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
sí, yo sí. Me crecía rápido por le minoxidil, pero ahora que lo he dejado, me crece muy despacio. Recuerdo que antes de usar minoxidil el pelo me crecía muy muy lento también.

By OMEGHA3001
saludos

una muy buena observacion por parte de tu dermatologa uve...

quizas estaba al corriente de estos estudios.

By preocupada2
¿quereis decir que aquellas mujeres a las que le crezca el pelo con normalidad (rapido), no tienen AGA?.... mmmm no se yo ....
a mi el pelo me crece igual de rapido ( soy presunta con aga)
En la AGA la fase de crecimiento (anagena) es mas corta de lo normal, pero eso no quiere decir que el pelo siga con su misma velocidad de crecimiento.
De todas formas si eso es asi me alivia, pero no del todo.

By Ana88
La dermatologa a la que voy me ha dicho que en alopecias androgeneticas, el problema es, que el pelo que cae no lleva otro pelo detrás...o si lo lleva,en el siguiente ciclo naceran más finos, más débiles para al final convertirse prácticamente en vello o no nacer;por lo tanto... cada vez vamos de mal en peor, yo por ejemplo la última vez que me corté el pelo bastante fué en julio y me habrá crecido 2cm, no sé...la cosa va lenta pero crece...y lo tengo muy muy miniaturizado por la parte frontal,desde el flekillo hacia atrás...prefiero no pensar como voy a acabar.

...

By OMEGHA3001
saludos.

perdonad chicas, el enfoque que he hecho no es correcto del todo, la teoria de adachi explica que las mujeres tienen ciclos anagenos (crecimiento) de mayor duracion que los hombres, en estos el paso de anageno a catageno y telogeno sucede antes.

crecer mas rapido no es correcto, seria para explicar porque generalmente a las chicas os cuesta tan "poco" tener el pelo largo, en un varon toma mas tiempo.

de hecho yo siempre me he preguntado: las chicas llevan el pelo largo porque les cuesta tan poco o porque el varon se lo corta mas a menudo..

os puedo decir que hombres sin AGA les cuesta tiempo y tiempo respecto a una mujer para tener el pelo largo, siempre hay excepciones que confirman la regla.

por eso, y suponiendo que la AGA femenina respondiera a unos niveles altos de DHT en el foliculo, pues sentia curiosidad por si habias notado algun tipo de cambio en los ciclos capilares.

en cualquier caso en el articulo ya deja bien claro que este "fenomeno" diferenciativo observado entre mujeres y hombres no implica para nada alopecia.

saludos

By laurafm
a mi me crece rapidisimo :( , de hecho a las dos semanas de echarme tinte o mechas o lo que sea ya tengo efecto raiz