Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, les cuento, tengo 19 años y hace algunos meses que empece a notar ,en un principio, un exceso de grasitud y caspa en mi cuero cabelludo (aún sin caida visible) y compre el típico head&shoulders que dice que quita todo los males de la caspa xD ... 2-3 meses después comence a notar caida de cabello especialmente en la ducha y de todos los tamaños y grosores, hay unos pequeños y finos y otros largos y gruesos (yo soy/era de cabello bastante grueso) ... hace poco tambien empecé a notar que cuando el pelo esta seco y me paso las manos por el algunas veces llegan a salir hasta 5 pelos , y al mirarme desde arriba con un espejo noto la diferencia, no hay duda de que tengo menos pelo ... bueno, la cosa es que como me asusté pedí una hora con una dermatóloga y ayer fuí ... tuve que esperar casi 1 hora para que me atendiera y estuve 15min dentro de la consulta ... le explique que se me estaba cayendo el cabello y que yo era vegetariana y hace algun tiempo habia tenido anemia y queria saber si eso podia ser la causa o qué. Ella me hizo algunas preguntas sobre mi familia y bla bla bla ... despues hizo que me desvistiera porque dijo que de todas formas era bueno hacer una revision general y saco una especie de linterna en miniatura y me empezo a revisar.Me toco medio segundo la cabeza y me dijo que ella creía que lo más provable es que fuera alopecia androgenética tanto por mis antecedentes familiares (mi papá tiene y mi hermano tienen "entradas", mi otro hermano alopecia desde los 20 años pero no total si no que una disminusion de la cantidad, mi mamá tiene pelo bastante fino y problemas a las tiroides y mi media hermana tiene todo lo habido y por haber resistencia a la insulina, ovario poliquistico, cabello muy fino y no mucho,etc ... me dijo que en la zona baja de la espalda tenia vellos , cosa que la verdad no encuentro muy extraña porque, como le explique, desde siempre he tenido vellitos ahí y la verdad toda la gente que conosco y que no es rubia tiene "algo" en esa zona, y nada ... me mando a hacer como 10 examenes hormonales, perfil bioquimico, uno para descartar resistencia a la insulina,etc y me mando unas vitaminas: Brolin 1 al dia por 2 meses y Tricoxone Locion 5% todas las noches ... aunque esta ultima no la compre porque me dio miedo o.o me dijo que podian salir pelos en otros lados y la veradad es que ,si se me esta cayendo el pelo no quiero agregar otro problema mas xD ...

Bueno después de toda esa historia, queria preguntarles si todas las consultas al dermatologo son asi ... osea, es que yo me esperaba alguna explicacion a fondo o una revision de mi cabello a la luz y viendo raices y cosas asi ... pero estuve 15 minutos dentro y desde el principio la dermatologa dijo que estaba casi segura que era alopecia androgenetica por mis antecedentes familiares y que no creía que hubiese nada nutricional. ¿Es posible para un dermatologo a simple vista diagnosticar con presicion el tipo de alopecia? ... ¿Hay otros tipos de alopecia (caida por otras causas) que sigan un patron de caída similar al de la alopecia androgenetica? ... porque no me voy a mentir, la parte en la que mas caida veo es en la parte de adelante de la cabeza ...

Muchas gracias desde ya por darse el tiempo de leer y responder a mis preguntas. La verdad es que estoy bastante desesperada con todo esto ...

Saludos =)

p.d: si hay alguien de Chile y sabe de un dermatologo bueno y confiable que me diga plz
By verbatim
bueno, yo croe que la revisión que te hizo es bastante completa, aunque sí es verdad que el AGA no comienza así de "repente". En tu caso, notaste caspa y grasa (también picor o irritación??) y empezó caída excesiva, cuando con AGA no notas más caída de lo normal, sino sólo pérdid de densidad con el paso del tiempo.
Puede que tengas DS (dermatitis seborréica) que también produce alopecia, y va muy bien el champú ketoconazol.
Espera a ver cómo salen los análisis hormonales, aunque espero que la extracción de sangre haya sido el día 5 del ciclo, porque si no, no sirven. SI te puedes hacer de paso una ecografía en los ovarios, mejor.
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Sync
Todavía no me voy a sacar sangre ... Me podrías explicar por qué debe ser el dia 5 del ciclo? es que me pierdo un poquito jeje :lol: ... cuándo hay alopecia androgenética no hay caída visible del cabello? osea, sigue cayendo la misma cantidad pero los cabellos que van creciendo son mas finos? o cómo es su evolución?

Gracias =)

By verbatim
Sync escribió:Todavía no me voy a sacar sangre ... Me podrías explicar por qué debe ser el dia 5 del ciclo? es que me pierdo un poquito jeje :lol: ... cuándo hay alopecia androgenética no hay caída visible del cabello? osea, sigue cayendo la misma cantidad pero los cabellos que van creciendo son mas finos? o cómo es su evolución?

Gracias =)
la extracción tiene que ser en fase folicular, el día 5 del ciclo. en general en alopecia androgenética no suele haber más caída de lo normal (100 pelos máximo al día), pero ahora se puede juntar con la caída estacional (otoño, primavera), y aparte se miniaturizan los que van saliendo nuevos, sí.