Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By vicra
hola,
desde hace un año mas o menos que noto que se me cae el pelo a mechones,
cada vez que me ducho o lo peino, ahora empiezo a notar claros, estoy bastante preocupada, he ido al medico pero ni caso, que si es estres, que hay épocas..
el caso es que estoy tomando la píldora desde hace año y algo, podría tener algo que ver?
es que por otro lado me da miedo dejar de tomarla, pq no me aclaro sobre si es buena para esto o no, o que es cuando la dejas de tomar cuando cae el pelo,
ahora estoy tomando pilexil, pero de momento no noto nada de mejoria, q opinais? gracias
By lupita8315
¿que pildora estas tomando?
hay algunas que tienen como efecto secundario la alopecia, y hay otras que se supone que ayudan al pelo.
es cierto que el estres hace que el pelo caiga y caiga pero no suele perderse, es decir, si se te ven clareos es que estas perdiendo pelo, no lo estas regenerando igual o cada vez se te esta haciendo mas fino.
que mania los medicos de decir que todo es por el estres¡¡¡

Regístrate para ver menos publicidad

By Ana88
Hola,
sí, desgraciadamente las anticonceptivas pueden desencadenarte alopecia si tienes una predisposición genetica.... van bien para "mantener" o ralentizar el problema pero no te va a curar, ni te va a regenerar pelo, es un parche que te pones pero el problema está detrás...aqui siempre hablamos de que al dejarlas a los 3-4 meses puedes sufrir un efecto rebote y se puede sufrir un efluvio fuerte. Yo llevo ya un ciclo entero sin ellas y de momento no me cae más de la cuenta...estuve un año con Diane35, que es un anticonceptivo androgeno que mandan para irregularidades hormonales, pero en el pelo no noté nada... está igual de fino o peor. Si puedes acogerte a otras alternativas.... no tomaria anticonceptivos. Que es exactamente lo que te pasa?? estrés?? Ovarios poliquisticos??

Un saludo :wink:

By sire07
Pues a mi,lo que me ha desencadenado la caida fue dejar las diane , en un año y medio mi aspecto ha cambiado una barbaridad,me quedan cuatro pelillos, asi que, en mi desesperación, este mes vuelvo a diane.Es que me produjo una caida exagerada y aun la tengo,veo que no me queda otra. un saludo.

By vicra
[quote="lupita8315"]¿que pildora estas tomando?
hay algunas que tienen como efecto secundario la alopecia, y hay otras que se supone que ayudan al pelo.
es cierto que el estres hace que el pelo caiga y caiga pero no suele perderse, es decir, si se te ven clareos es que estas perdiendo pelo, no lo estas regenerando igual o cada vez se te esta haciendo mas fino.
que mania los medicos de decir que todo es por el estres¡¡¡[/quote]

pues empece tomando yasmin pero el ginecologo me las cambió por yasminelli, por ser más suaves,
ahora que mire el prospecto mejor veo que puede tener esto de efecto secundario, que horro lo malo es que ahora nose si seguir tomandolas, o arriegarme a dejarlas !!!

By lupita8315
puede que a lo mejor sea un pequeño efluvio por pasar de yasmin a yasminelle, se supone que las yasmin ayudan al pelo, pero si miras la composicion de ambas es casi igual y en una pone que pueden crear alopecia y en otras no!! ¿como te lo comes?
vicra, ¿porque tomas anticonceptivos?, ¿te han hecho alguna analitica hormonal? ¿has ido a algun dermatologo a mirarte lo del pelo?
mucha suerte wapa