Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By alero
hola pues deciros k el lunes fui a la dermatologa de verbatim y le expuse mi caso de efluvio evidente bastante agudo y mis preocupaciones de k pudiera manifestarse el aga.........cosa k no esta clara aunk hay muchas papeletas.
al principio no se inclino por el aga hasta k le comente lo de los ovarios polikisticos y en un prinipio me iba a decir de esperar pues cuatro meses y en base a como evolucionaba tratarme............asi k le dije k si en lugar de esperar me trataba directamente y despues ir eliminiando.....y le parecio buena idea pk asi prevenimos asi k por ahora estoy con finasteride 5mg, minoxidil 5 dos veces al dia...........mas diane diario por los quistes dice k tengo una disfuncionalidad y k es mejor tenerlos en reposo.......
he leido los efectos secundarios y tal y me kedado flipada ....es k vamos comparado con el diane ...increible, es verda k pone lo del feto y mujeres embaraxadas pero .....el androcur tb si te kedas preñada tb produce malformaciones en el feto y bien k lo recetan.....pero claro como lo recetan con el aco no hay problemas ...pues k receten el finasteride con el aco tb...bueno ese es mi tratamiento..............me gustaria preguntaros como haceis para la receta del fiansteride pk a mi me da probemas en algunas farmacias ...........voy con un papel de la medica k pone fisteride 4 meses y la fecha ........y me dice k se tiene k kedar con la receta!! y digo pero vamos a ver si es pa 4 meses no me puedes dejar sin receta ...total se va a llamar por telefono con no se kien y me dice k puedo comprar tres cajas juntas k es el limite y k le tengo k dejar la receta........pero claro k a mi la dermatologa me cuesta cien e mas el viaje a madrid no me puedo permitir ir cada dos por tres(vamos si ma recetado 4 pues son 4 digo yo).........asi k me voy a otra y me dice k no hay problema k me pone un sellito como de k he comprado uno y ya esta!! ....uff me veo k esto me va a dar bastantes problemas pa conseguirlo...la dermatologa ma dicho k se lo comente a mi medico de cabexera pa k me lo de ella pero me da a mi k va a ser eso inutill
By mecagoenelpelo
Hola,a mi las farmacias últimamente me están tocando mucho los ovarios,a mi el finas me lo compra mi madre con la recet de mi hermanico y no tiene grandes problemas en general para comprarlo pero si voy yo sin receta porque yo no tengo me parece que me van a poner pegas,y yo me pregunto.quién son ellos para decidir que es lo que tengo yo que tomar?me parece bien que aconsejen y te envien al médico pero vamos lo de poner pegas hasta a las recetas como tu cuentas es de juzgado de guardia,vamos!!
El otro día salía un farmaceutico por la tele diciendo que él no vendía la píldora del día después porque era abortiba,cosa que no me parece mal del todo,pero luego decía que tampoco vendía preservativos,vamos,el pensar que la gente va a dejar de tener relaciones por no vender anticonceptivos es de locos.Pues como esto todo!vaya tela.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Alero, yo por eso, porque la receta "caduca" por así decirlo, lo compro en Andorra. Ya tengo luz verde por parte de un médico, pero si cada 3-4 meses tengo que pagar 100 euros de consulta y conseguir otra receta, más 15 euros que cuesta cada caja, me voy a arruinar.
Por cierto, si nunca has tomado Diane, no lo hagas. En serio. Prueba con aceite de onagra primero, o fitoterapia, homeopatía... pero Diane no. Si puedes ir a un endocrino, muchísimo mejor.

By alero
verbatimmm!! k me caduca la receta!! pone en el papel k tengo 4 meses de tratamiento y ma puesto la fecha ....las tengo k comprar todas de golpe?? no entiendo si pone k la receta es para cuatro meses no puedo ir el mes k viene y comprar otra caja pk ha caducado?? k kieresdecir k tengo k ir a comprarlas ya todas juntas .........uff no entiendo

By verbatim
mecagoenelpelo escribió:Hola,a mi las farmacias últimamente me están tocando mucho los ovarios,a mi el finas me lo compra mi madre con la recet de mi hermanico y no tiene grandes problemas en general para comprarlo pero si voy yo sin receta porque yo no tengo me parece que me van a poner pegas,y yo me pregunto.quién son ellos para decidir que es lo que tengo yo que tomar?me parece bien que aconsejen y te envien al médico pero vamos lo de poner pegas hasta a las recetas como tu cuentas es de juzgado de guardia,vamos!!
El otro día salía un farmaceutico por la tele diciendo que él no vendía la píldora del día después porque era abortiba,cosa que no me parece mal del todo,pero luego decía que tampoco vendía preservativos,vamos,el pensar que la gente va a dejar de tener relaciones por no vender anticonceptivos es de locos.Pues como esto todo!vaya tela.
En España las farmacias son de licencia pública, es decir, que Sanidad les ha dado permiso para poner una y explotarla económicamente. Digamos que son unos "privilegiados" y además se gana muuucho dinerito. No tienen ningún derecho a objetar. Es como si vas a un colegio público y se niegan a impartir Educación para la ciudadanía porque el director es simpatizante con el opus dei. Pues nos ha jodido mayo. Que les retiren la licencia a ver si dejan de hacer política de boticario.

By alero
verbatimmm!! k me caduca la receta!! pone en el papel k tengo 4 meses de tratamiento y ma puesto la fecha ....las tengo k comprar todas de golpe?? no entiendo si pone k la receta es para cuatro meses no puedo ir el mes k viene y comprar otra caja pk ha caducado?? k kieresdecir k tengo k ir a comprarlas ya todas juntas .........uff no entiendo

By verbatim
alero escribió:verbatimmm!! k me caduca la receta!! pone en el papel k tengo 4 meses de tratamiento y ma puesto la fecha ....las tengo k comprar todas de golpe?? no entiendo si pone k la receta es para cuatro meses no puedo ir el mes k viene y comprar otra caja pk ha caducado?? k kieresdecir k tengo k ir a comprarlas ya todas juntas .........uff no entiendo
Depende de las farmacias. Algunas te venderán las 4 cajas de golpe, otras te pondrán el sellito, otras te darán sólo 1 porque quieren 4 papelitos (burócratas, ya sabes)... vete probando. Como mi caso es crónico (tengo aga), por economía voy a comprar a través de internet. Supongo que si tienes un efluvio telógeno, el finasteride no tendría por qué ser contraproducente, no?

By alero
para comprarlo por internet necesito la receta tb?? se la tendria k enviar por fax.....ahora estoy acojona de k me caduke la receta y yo solo he comprado un paquete.......,me voy a plantear comprarlo en andorra como tu ....como lo hago??....................pues si ella me lo ha puesto imagino k no sera contraproducente pk si mis foliculos no son sensibles...en si no me la dado para el efluvio sino por si tuviera aga no fastidiemos la recupercion del efluvio creo yo..........vya espero k no pero el efluvio va a peor asi k intento lo k sea...............me planteo sinceramente raparme y comprarme una peluca pero muy seriamente voy a mirar pelucas y si veo alguna k no se note me rapo Y DEJO DE VER BOLAS DE PELO pk llevo asi dos meses y medio ya se lo comunicado a mi famili mis intencions aunk mi economia no me permite gastarme mucho pa la pelu y tampoko kiero k se note ...................pero ahora mi unico pensamiento es raparme k se k voya estar como el culo pero si va a mas el efluvio lo tendre k hacer y sino pues ya crecera....yo k odio el pelo corto, pero bueno ante esta situacion kreo k para mi salud mental lo debo hacer

By mecagoenelpelo
ver no tendrán derecho a objetar pero tampoco están obligados a vender según que cosas,yo lo de la pastilla del día depués lo hubiese dejado tal y como estaba,podías ir con receta o bien a un centro de planificación familiar dónde la dan gratis,conozco mucha subnormal que la toma cada dos por tres y eso no es como para tomarlo así,te puede desencadenar un montón de problemas hormonales,entre ellos la alopecia.
Lo de los condones lo veo ya ridiculo francamente.Pero bueno,pero el hecho de que pongan pegas a una receta o que no te quieran vender un producto como la finasterida,como le ha pasado a mi madre en una farmacia por ser mujer pues me parece de juzfado de guardia,ojala hubiese supermercados de medicinas como en estados unidos,allí nadie te pregunta ni te cuestiona nada,si yo quiero tal cosa la compro y punto pelota coñe!
Lo de la educación para la ciudadanía mi opinión es que es algo ridiculo,la educación para la ciudadanía en la casa de cada niño,además imparten unos temarios que dan miedo y que intentan adoctrinar en ideas de izquierdas que yo u otras personas no tenemos porque tragar que se les den a nuestros hijos,creo que es decisión de la familia educar a los hijos en los valores de esa misma familia,Zapatero no puede obligar a nadie a tener valores iguales a los suyos,si es que son los suYos..evidentemente es mi opinión.

By mariam
Mi endocrino cd tomaba el diane recetado por él, me dijo q no era tan fuerte, q simplemente paraba los ovarios como los demás pero resecaba muy más, ahora pregunto: porque es tan malo, porque el androcour ni digamos q es el diane multiplicado... sin embargo el finasteride para la mujer no es peor? Gracias. Alguien me podría explicar esto.

By verbatim
mariam escribió:Mi endocrino cd tomaba el diane recetado por él, me dijo q no era tan fuerte, q simplemente paraba los ovarios como los demás pero resecaba muy más, ahora pregunto: porque es tan malo, porque el androcour ni digamos q es el diane multiplicado... sin embargo el finasteride para la mujer no es peor? Gracias. Alguien me podría explicar esto.
Diane es acetato de ciproterona, un antiandrógeno con varios efectos secundarios asociados. Generalmente suelen ser los típicos, otras veces suelen ser graves. Sus resultados en la alopecia son muy discretos no compensan los daños que puede causar ese medicamento a largo plazo.
Por otro lado está el finasteride, un ihibidor de la enzima 5 alfa reductasa, que sí actúa sobre el problema de alopecia directamente. En los hombres hay una notable mejoría con 1mg, las mujeres podemos tomar hasta 5mg, pero no hay apenas ensayos clínicos porque es un medicamento que si te quedas embarazada, produce malformaciones en el feto.
Algunas foreras estamos tomándolo a modo de "ensayo" a ver si funciona y si es así, recomendarlo.