Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By uve
hola a todas!!!hoy por fin he conseguido mis analisis hormonales y hay algunas cosas que no me han podido hacer porque faltaba muestra(ya les vale) pero en los resultados que tengo hay varias cosas alteradas,a ver si me podeis ayudar a descifrar un poquito:
prolactina:31,53 ng/Ml referencia 1,20 - 29,93

DHEA:10,1 ng/ml referencia 1,0 -8,0

inmunoglobulina A:528 referencia 70 -400

eso es lo que he visto que esta alterado.

si alguien pudiera decirme en que afecta todo esto a la caida de pelo se lo agradeceria mucho.

un abrazo
By verbatim
uve escribió:hola a todas!!!hoy por fin he conseguido mis analisis hormonales y hay algunas cosas que no me han podido hacer porque faltaba muestra(ya les vale) pero en los resultados que tengo hay varias cosas alteradas,a ver si me podeis ayudar a descifrar un poquito:
prolactina:31,53 ng/Ml referencia 1,20 - 29,93

DHEA:10,1 ng/ml referencia 1,0 -8,0

inmunoglobulina A:528 referencia 70 -400

eso es lo que he visto que esta alterado.

si alguien pudiera decirme en que afecta todo esto a la caida de pelo se lo agradeceria mucho.

un abrazo
Buenas, la DHEA si no me equivoco, son las suprarrenales (unas glándulas que están encima de los riñones) y creo que son andrógenos, además la prolactina también es determinante en la alopecia (es la que produce la leche en mujeres, ¿tienes las reglas irregulares?).
La verdad es que no sé qué tratamiento será el más adecuado para bajar la DHEA y la prolactina, pero vamos, que Diane espero que no! porque es un parche!!! Seguro que tu médico tiene una alternativa, desconozco si el aceite de onagra funcionaría en este caso, aunque para regular la regla va muy bien.

Regístrate para ver menos publicidad

By DANIELA
La prolactina no está tan alta como para medicar, seguramente te repetirán el estudio para ver si baja, si no baja o sube te dan una droga llamada cabergolina y con eso baja rapido.
Dhea, que no es por nada pero tendrian que haberte tomado DHEAS que es su sulfato y es el que está libre en sangre, suele bajar un poco con los antiandrogenos. Pero supongo que tendrán que estudiarte mejor las suprarrenales. Te tomaron testosterona libre , 17 hidroxiprogesterona y androstenediona?? están normales?

By uve
la verdad es que creo que me han hecho una mierda de analisis hormonales porque la dermatologa creia que iba a salir todo bien y no me pidio casi de nada, asi que tendre que ir a un endocrino a ver si resuelvo todo esto.
tengo medida la tirotropina 3,1801
folitropina 2,98
lutropina 4,88
estradiol 328
progesterona 24,1
testosterona 2
androstendiona 3,6

todo esto se supone que esta bien dentro de la fase lutea,pero claro yo no se en que fase estaba porque me hicieron los analisis el dia 4 y me vino la regla el 17 asi que se supone que era el momento de la ovulacion, no tengo ni idea.
las reglas las he tenido irregulares desde siempre, pero desde que se me cae el pelo las tengo mejor, algo bastante raro, no se que pensar.
acne y pelo por todas partes y ahora alopecia yo creo que algo mal me tenia que salir la analitica.
voy a buscar un endocrino que me haga unos analisis en condiciones a ver si asi me puedo recuperar de esto o tengo aga y es para siempre...
no se vosotras que pensais

un saludo

By verbatim
uve escribió:la verdad es que creo que me han hecho una mierda de analisis hormonales porque la dermatologa creia que iba a salir todo bien y no me pidio casi de nada, asi que tendre que ir a un endocrino a ver si resuelvo todo esto.
tengo medida la tirotropina 3,1801
folitropina 2,98
lutropina 4,88
estradiol 328
progesterona 24,1
testosterona 2
androstendiona 3,6

todo esto se supone que esta bien dentro de la fase lutea,pero claro yo no se en que fase estaba porque me hicieron los analisis el dia 4 y me vino la regla el 17 asi que se supone que era el momento de la ovulacion, no tengo ni idea.
las reglas las he tenido irregulares desde siempre, pero desde que se me cae el pelo las tengo mejor, algo bastante raro, no se que pensar.
acne y pelo por todas partes y ahora alopecia yo creo que algo mal me tenia que salir la analitica.
voy a buscar un endocrino que me haga unos analisis en condiciones a ver si asi me puedo recuperar de esto o tengo aga y es para siempre...
no se vosotras que pensais

un saludo
Repítelos para que la extracción coincida con el día 5 del ciclo, así saldrás de dudas. Lo de las reglas irregulares es un síntoma bastante elocuente, si se lo dijiste a tu dermatóloga y ella aún así pensó que no tendrías ninguna alteración, mejor vete a un endocrino. Yo pienso que por tus síntomas, es SAHA, y posiblemente sea crónico (seborrea, acné, hirsutismo, alopecia), pero bueno, ahora estamos probando finasteride y si funciona, va a ser un alivio para muchas foreras. Es importante que regules tus niveles hormonales para qeu tu cuerpo funcione bien, si además tienes sobrepeso puede ser también por resistencia a la insulina, y eso lo están tratando ahora con metoformina con buenos resultados.

By uve
la verdad que sobrepeso no tengo ni he tenido nunca y nunca hasta ahora se me habia caido el pelo,tenia muchisimo y muy gordito.
crees que si regulo las hormonas me mejorara el tema del pelo?

ah por cierto que es SAHA???

By verbatim
uve escribió:la verdad que sobrepeso no tengo ni he tenido nunca y nunca hasta ahora se me habia caido el pelo,tenia muchisimo y muy gordito.
crees que si regulo las hormonas me mejorara el tema del pelo?

ah por cierto que es SAHA???
seborrea, acné, hirsutismo, alopecia.
Si consigues que tu cuerpo funcione bien, es posible que notes mejoría y que te recuperes un poco incluso, o al menos frenar la caída. Lo del pelo es muy complicado, con temas hormonales de por medio lo de la recuperación es dificilísimo.

By DANIELA
Los analisis se toman en fase folicular temprana (los primeros 5 dias de la menstruacion).
Pedile que te haga una lista mas completa y de hormonas hipofisarias(lh fsh)
suerte

By uve
Daniela, tu que entiendes de hormonas y de todo esto, si tengo las hormonas mal significa que tengo AGA???
tomar un medicamento me ha podido desencadenar todo esto???
te lo pregunto porque el pelo se me cae a raiz de tomar isotretinoina para el acne.
te agradezco tu opinion
un saludo

By verbatim
uve escribió:Daniela, tu que entiendes de hormonas y de todo esto, si tengo las hormonas mal significa que tengo AGA???
tomar un medicamento me ha podido desencadenar todo esto???
te lo pregunto porque el pelo se me cae a raiz de tomar isotretinoina para el acne.
te agradezco tu opinion
un saludo
por una parte está el factor hereditario, que es una hipersensibilidad a los andrógenos y ahí las analíticas no suelen salir alteradas. EN tu caso sí que tienes DHEAS, prolactina... (pero no está completa y además la fecha de extracción no sirve, así que tienes que esperar a hacerlos bien para descartar o confirmar). El hecho de tener acné ya significia que hay, o bien más andrógenos de lo digamos normal, o una predisposición genética a que esos andrógenos te afecten en mayor medida que a otras chicas. Si la isotretinoina tiene mucha vitamina A, o actividad hormonal, es probable que te haya desencadenado alopecia. Si es por hipervitaminosis, generalemnte suele ser reversible, aunqe esto del pelo es complicado. También cabe la posibilidad de que las pastillas te hayan alterado el metabolismo y que el problema hay pasado del acné al pelo, pero eso depende del resultado de los análisis, de si te recuperas o no, de si las pastillas para el acné tienen hormonas, de si además has estado tomando anticonceptivas, d si tenías las reglas irregulares o quistes antes de empezar con alopecia... etc... muchos factores.

By uve
la verdad que todo esto es muy complicado porque a cada sitio donde voy me dicen una cosa...yo en mi vida he tomado aco ni nada de nada y de repente esto.
me dan ganas de mandarlo todo a la mierda...
bueno en fin seguiremos luchando para ver si por lo menos nos hacen un poquito de caso y ponen un tratamiento adecuado a cada tipo de problema.

un abrazo

By DANIELA
Yo tomé durante dos temporadas roacutan y no me trajo alopecia en ese momento ni despues, hay personas a las que si les afecta la hipervitaminosis A y a otras no, pero igualmente el pelo que se pierde por hipervitaminosis por roacutan se recupera al discontinuar el tratamiento.
Lo mejor sería que te hagan un analisis completo de hormonas, en fase folicular (recuerda). Supongo que si ya hay antecedentes de acné y alopecia sería conveniente.
suerte

By uve
muchas gracias por tomaros la molestia de contestar.
tengo la intencion de ir a un endocrino para hacerme unos analisis completos y ver hasta donde puedo llegar para soluionarlo.

un abrazo