mmka escribió:verbatim escribió:mmka escribió:Hola, a mi la regla se me reguló tomando metformina y haciendo dieta, y fue de manera progresiva, en principio con ciclos de 3 y 4 meses, luego de 2 y finalmente cada mes, tambien es cierto que tenía bastante sobrepeso, no se si será este tu caso, de todas formas por lo visto en el SOP entre otras cosas una de las causas de que no baje la regla es la descompensación entre estrógenos y progesterona, las semillas de lino regulan el exceso de estrógenos, y pueden ayudar a regular el ciclo si es esa la causa del desajuste, te han hecho alguna analítica hormonal?? yo personalmente y tras la experiencia que he tenido con los anticonceptivos (diane 35) no volveria a ellos ni jarta de vino, buscaria alternativas naturales;
aceite de onagra, saw palmetto, semillas de lino, vitex (agnus cactus)....etc.
Saludos.
.
Yo tengo, bueno, tuve en una analítica, un exceso de estrógenos bastante acusado. Cuando me repetí los análisis en fase folicular, salió todo bien. De todas maneras no he vuelto a hacerme análisis hormonales (mi homeópata supuestamente me los hizo, me dijo que todo perfecto pero no me dio los resultados). ¿Crees que ese exceso de estrógenos puede ser SOP? Siempre tuve las reglas muy muy puntuales, y supuestamente no tengo quistes físicos, pero como son funcionales, lo mismo el mes que te haces la eco no hay nada, pero al siguiente sí...
Gracias!
Cuando te salió ese exceso de estrógenos estabas tomando el diane35?? te lo digo por que cuando yo lo tome tenia algunos estrógenos elevados principalmente el estradiol. El SOP se diagnostica mediante analítica e imagino que los médicos se basaran en un conjunto de factores, no solamente en uno, creo que la LH suele salir elevada y la FSH normal o baja, a mi me lo diagnosticaron mediante analítica hormonal la ecografía me la hicieron después y efectivamente tenia microquistes, pero también se puede tener SOP sin tener quistes en los ovarios. Pero por todos lo que has comentado no tiene pinta de que tengas SOP, pero lo ideal para comprobar si se está ovulando correctamente es mirar los niveles de progesterona durante la ovulación (21 dia del ciclo), pero claro esa prueba hay que hacerla sin tomar anticonceptivos.
No, no había tomado anticonceptivas en la vida cuando me hice esos análisis. Los siguientes hormonales salieron perfectos. El médico aún así me recomendó diane. Por ignorancia las empecé a tomar. INtenté dejarlas en enero, pero en abril se me empezó a caer el pelo a puñados y en julio volví. Como consecuencia, ahora tengo despoblada toda la coronilla, pero tanto de la parte del remolino (que siempre se me abre por ahí y es "normal"), pero también en la zona izquierda, que ahí nunca había tenido problemas. Ahroa estoy con el finas 5mg, si dicen que es ideal para la coronilla, pues vale, quizáme recupere ahí, pero también tengo clarones pro delante y esos son mucho más difíciles de disimular... supongo que si algún día me quiero quedar embarazada, no creo, pues ya veré si ovulo o no. Ahora mismo estoy tan desmotivada y hasta las pelotas que paso, no quiero más médicos ni más analíticas. Estoy mirando ya pelucas y microlíneas si el finas no funciona. Minoxidil paso, me sale mucho vello facial y los resultados no son para tirar cohetes. LO he usado durante años y es un coñazo, eso sí, los primeros seis meses que lo utilicé, el resultado fue espectacular, me recuperé. Después el dermatólogo me lo quitó. Y se me cayó todo.