Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By laury
Hola chicas, q tal? llevo casi dos meses con yasmin y soy fumadora, no de un paquete diario, xo unos 4 al día, lo q pasa es q el finde mucho más, medio paquete o así, o si salgo a tomar algo aún más... estoy acojonada xq he leído en el prospecto q no es bueno, hay muchos riesgos, xo es q nunca veo el momento de dejarlo, siempre estoy de los nervios y necesito el cigarrito!! alguna está igual q yo?

besos
By SARITA26
Hola Laury!

Soy médico y te digo q es totalmente recomendable q dejes de fumar. El tabaco potencia los efectos adversos del anticonceptivo, y te puedo asegurar q no son ninguna tonteria..

He visto bastantes casos de Trombosis Venosas Profundas, q es como si dijeramos "un aviso" y de Tromboembolismos Pulmonares...en chicas jóvenes q cm únicos factores de riesgo tenían ser fumadoras + ACO.

No te quiero asustar pero, yo creo q si estás decidida a seguir cn el anticonceptivo seria un buen momento para q djases el tabaco.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Yo te diría que lo dejes, sí jaja, pero el ACO, que es igual de venenoso.

By DANIELA
No creo que 4 cigarrillos diarios hagan mal, pero bueno... :roll:

By verbatim
Para evitar problemas vasculares en las piernas o retención de líquidos, que fumes o no fumes suele suceder (4 cigarros no es nada) al tomar la píldora, es bueno beber un par de litros de agua al día y caminar durante 30-40 minutos. ASí evitarás las varices y la celulitis. A mí me sale hasta por las rodillas.

By mada100
Hola, yo la última visita al derma me ha mandado otra vez yasmin y me ha dicho que si fumo que es un buen momento para dejarlo porque ACO y fumar no es nada bueno, asique me lo estoy planteando pero nose si voy a poder soy muy dependiente del cigarrito, pero una de dos ACO o fumar y prefiero verme bien el pelo asique cuando empice haber como lo hago.

By laury
mada100 ya habías tomado yasmin antes? y cómo te fue? notaste mejoria o algo?

Pues yo intento no fumar xo no puedo, y menos ahora!!! xo entre semana no fumo casi, ayer me fume dos. Pero sí, será cuestión de dejarlo....

By mada100
Pues si he tomado anteriormente minulet y luego tres años yasmin, la verdad que con yasmin me dura mas tiempo el pelo limpio y lo notaba mejor, las deje para hacerme una analitica hormonal he estado sin ella 4 meses y la verdad que hay mucha caida al dejarla pero como ya la he tomado voy a seguir, yo no he empezado a dejar de fumar pero nose si podre lo primero que hago nada mas levantarme es fumarme uno asique imaginate, todabia no he empezado co yasmin estoy esperando que me venga la regla, un besooo

By unamas
No fumes tomando ACO, una amiga tuvo un trombo por eso.

By DANIELA
Yo creo que 4 cigarrillos diarios no es nada, a las fumadoras embarazadas se les permite un maximo de 5 cigarrillos y con el embarazo hay mas riesgo de trombosis que con los aco. El riesgo de trombos se da cuando el consumo es mucho mayor, de 15 cigarrillos en adelante, lo dicen tambien los prospectos, pero 4 o 5 cigarrillos no creo que influyan mucho...

By laury
Qué es un trombo? :oops:

By DANIELA
Un trombo es cuando se forma un coagulo de sangre en una vena en la zona baja o muslo de la pierna, y hay mas riesgos que se formen cuando la sangre tiende a coagular más. El tema de que puede ser muy peligroso es cuando este coagulo viaja en la sangre y se atasca en el cerebro o los pulmones ahí es cuando puede dar una trombo embolia pulmonar e infartos de miocardio.
No te preocupes laury, 4 o 5 cigarrillos diarios no es nada, pero igualmente para fumar eso se puede tranquilamente dejarlo si total no es mucho vicio...

By verbatim
En serio, no has leido el prospecto de las yasmin? Pero de verdad que tomáis pastillas sin saber de antemano los efectos secundarios?? Lo digo porque lo de la trombosis viene...

By DANIELA
No es muy normal que el paciente lea todos los prospectos de los medicamentos que recetan los medicos, basta con aclararles que se está tomando y si se fuma y ellos sabrán que hacer, no está mal que no haya leido el prospecto, no es ningun pecado... :roll:

By verbatim
DANIELA escribió:No es muy normal que el paciente lea todos los prospectos de los medicamentos que recetan los medicos, basta con aclararles que se está tomando y si se fuma y ellos sabrán que hacer, no está mal que no haya leido el prospecto, no es ningun pecado... :roll:
Es importantísimo leer absolutamente todo, hombre, no digo que haya que leer el de la aspirina, pero estas cosas como finasteride, diane, minoxidil sí, que no me extraña que luego los médicos nos toréen cmo les dé la gana!!! Aparte que a mí ir a consulta y qe me digan: toma esto pero no fumes. Joder, yo quiero saber, ¿y por qué no se puede fumar? No tienen tiempo de explicarte las cosas, pero eso por lo menos en las diane sí que está especificado, que el tabaquismo agrava el problema.