Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Natali
Ola chicas, que tal??? hace días que no os leo por eso empecé este hilo... ayer por fin fui al dermatólogo que quería, uno en Santiago... una maravilla...POR FIN!!!! alguién que nos entiende y encima es médico... me diagnóstico FAGA en fase II, para las que entendéis ya os dáis cuenta de que tengo bastante caída.... es más, se extraño de que nadie me hubiese recetado nada más que el minox.... hablé con él de tú a tú, vamos le conté que estaba algo informada por internet.... y le pareció muy bien que mostrase interés..... me recetó Proscar (finasteride) 2,5 mg al día, me habló del tema del embarazo y me recetó la píldora pero SOLO como método anticonceptivo, y me dijo que no me podía quedar embarazada pero que utlizase el método que creyese más oportuno.... si no la quería tomar que no la tomase, vamos que me trató como a una persona, como a una mujer que es lo que soy.... os recomiendo este médico, y probé muchos.... te hace una historia, primero una doctora y luego él, dentro de un mes me haré una analítica muy completa y si todo va bien, en seis mese me mira de nuevo....... no me asustó para nda con el finasteride, es solo que a los laboratorios no les interesa investigar, solo hay investigación privada, pero da mejores resultados que en hombres... y si te quieres quedar embrazada tienes que dejarlo mínimo tres meses antes... muchas de sus pacientes lo toman.... si queréis que os cuenta algo más, aquí me tenéis... de todas formas me voy a poner una prótesis por que las de quitar y poner una misma me parecen ideales, estoy mirando poniéndome al día ya os contaré.....

No voy a leeros muy a menudo estos días por que estoy medio de vacaciones pero quiero que os animéis, creo que georgia pedía que la animasen, por cierto georgia, conmigo venía una persona que todavía no tiene ningún clareo pero ya le diagnóstico FAGA y le hizo mucho caso pero la está tratando de forma distinta que a mí....

Que paséis un buen día que yo voy a disfrutar de mis amigos que hace mucho que no los veo...

Bicos
By mariatedue
GRACIAS NATALI POR TU MENSAJE!!!!!!!!!! me parecen muy buenas noticias todo lo que te dijo tu derma, deseo que te vaya genial, y nos vayas contando que tal vas...yo tambien si la cosa no cambia en 3 meses mi derma me recetara el finasteride...de momento me han dado hierro y foli doce porque lo tenia bajo en la analitica-..no se si me hara algo con la caida pero bueno en cuanto al tema de AGA tengo cabellos miniaturizados por delante pero no se ven claros, mi mayor claro es la coronilla que me tiene super preocupada asi que a ver....porque como no vaya mejor no espero los 3 meses e igual te pido la direccion del derma de Santiago, viajo frecuentemente a galicia.. MUCHO ANIMO GUAPA!!

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Hola
Yo llevo casi 2 meses y de momento en el pelo nada (tomo 5mg), pero dicen que hasta el 4 o así no notas mejoría, y que debe de ser de golpe. Me han salido algunas espinillas por lo de la testos libre, y sobre todo lo noto en la depilación.
Mi consejo: NO tomes anticonceptivos. En serio. Ni los suaves, ni los fuertes, ni nada de nada (hombre, si tienes quistes en los ovarios o reglas muy irregulares, mejro prueba aceite de onagra), porque los efectos secundarios son mucho peores y el daño en el organismo es más pernicioso, te cambian el metabolismo... yo con AGA diagnosticada y tratamiento de finasteride, estás blindada, no tomes ACO en serio que te vas a acabar arrepintiendo como todas.
Por cierto, si tienes que partir la pastilla en 2, digamos que las pastillas de los laboratorios no son homogéneas, porque se toman enteras, entonces a lo mejor la partes y en un lado quedan 4mg y en otro 1mg, en otra pastilla queda 2mg y en otro 3mg, en otra queda 0.5mg y 4.5mg, es que es imposible saber con exactitud si son 2.5mg y 2.5mg, yo creo que en ese caso, consulta a tu dermatólogo, pero que te las fabriquen en la farmacia de 2.5mg exactos cada una.

By alero
chicas he estado leyendo estudios del finasteride y dicen k actua sobre una encima k nosostras no tenemos?? k es propiamente masculina?? asi k tengo un lio..........sabe alguien algo!!

By verbatim
alero escribió:chicas he estado leyendo estudios del finasteride y dicen k actua sobre una encima k nosostras no tenemos?? k es propiamente masculina?? asi k tengo un lio..........sabe alguien algo!!
Sí, sí la tenemos.

By bali
Nosotras también la tenemos, así que no te lies. La enzima se activa en la pubertad, tanto en hombres como en mujeres. La diferencia entre sexos es que nosotras tenemos menos andrógenos circulantes y ellos menos estrógenos (por eso su alopecia suele ser más severa). En ambos casos (salvo problema hormonal de base tipo SOP, tumor en la suprerrenal y demás...) el problema es una hipersensibilidad de la piel a la DHT. No hace falta tener los androgenos elevados, por eso las analíticas suelen ser normales. Con finasteride se inhibe la enzima que hace pasar la testosterona a DHTestosterona que es el metabolito activo que nos joroba el pelo.

By Ana88
chicas pues a mi hace un año si me salio a 1.28 la DHT, la tenia por encima de lo normal, En mi caso quizá sea por los ovarios poliquisticos...no sé :? el caso esque exceso de androgenos seguro que tengo por culpa dl ovario. En fin.... mi gran problema no es la coronilla, sinó la parte frontal. Finasteride actua mas por la coronilla he leido alguna vez, no ?

By Sotya
Natali! Espero que te vaya muy bien el tratamiento con Finasteride! Menos mal que también hay algún dermatólogo que vale la pena...

Ayer vi a una chica de unos 25 años en un centro comercial con una alopecia de grado 3 diría yo... porque tenía la parte de arriba d ela cabeza prácticamente sin pelo... uffff... lo que me sorprendió es que el resto del pelo parecía bastante grueso...

Sinceramente, yo no veo a muchas chicas jóvenes con este problema... Y eso que no se me escapa ni una! miro las cabezas de todo el mundo! bueno, todas lo hacemos :P

Ya podría haberse esperado a la menopausia la puñetera alopecia esta, o qué? Ya que la tenemos que tener, por lo menos no a estas edades arg

Natali, ya nos cuentas :)

By bali
Hay dos enzima ( se llaman alfa reductasas o algo así) la 1 y la 2. Creo que finasteride inhibe más a la tipo dos y cuando lo tomas mucho tiempo es capaz de inhibir a las dos enzimas. Parece que los pelos de la coronilla tienen más enzima del tipo 2 y por eso es donde más actúa el finasteride. Dutasteride inhibe las dos enzimas desde el principio.

By saludalia
uf, yo no se el tipo de alopecia que tengo, solo se que en la parte frontal se me ven hasta las ideas, pero me están entrando ganas de aunque vaya a dermas y me digan que no, voy a tomar finasteride, llevo días pensando que es la última esperanza

By alero
si el finateride actua sobre la enzima tipo 2, ... nosotras tenemos menos androgenos k ellos entonces pk necesitamos mas gramos k ellos!! alguna lo sabe?

By mariatedue
Creo que los niveles de androgenos tampoco importan mucho, creo que lo que importa es lo sensibles que sean nuestros foliculos a la accion de los androgenos....es decir aunque tengamos pocos androgenos si nuestros foliculos son muy sensibles a su accion estamos jodidas....
Lo de usar mas cantidad del farmaco creo que es simplemente porque nosotras si nos lo podemos permitir pues no tenemos los efectos secundarios de ellos...por ahi he leido gente que empezo con 1 mg y luego se paso a 2 porque no le era lo suficientemente efectivo....es una ventaja con la que contamos porque ellos con 1 mg ya no se pueden pasar por todos los efectos con la libido....

By verbatim
mariatedue escribió:Creo que los niveles de androgenos tampoco importan mucho, creo que lo que importa es lo sensibles que sean nuestros foliculos a la accion de los androgenos....es decir aunque tengamos pocos androgenos si nuestros foliculos son muy sensibles a su accion estamos jodidas....
Lo de usar mas cantidad del farmaco creo que es simplemente porque nosotras si nos lo podemos permitir pues no tenemos los efectos secundarios de ellos...por ahi he leido gente que empezo con 1 mg y luego se paso a 2 porque no le era lo suficientemente efectivo....es una ventaja con la que contamos porque ellos con 1 mg ya no se pueden pasar por todos los efectos con la libido....
Los estudios que se han hecho en mujeres, con buenos resultados, son de 2.5mg, pero mi dermatóloga me dijo que tomara 5mg para que notara un cambio. Podemos tomar 5mg porque el finasteride feminiza, y eso no es problema para nosotrAs.
De todas maneras, aunque no tengamo tantos andrógenos en sangre como un chico, sí somos sensibles a ellos. Por eso nuestra alopecia no es tan brutal como la masculina, que de un año para otro se pueden quedar completamente calvos, pero es alopecia al fin y al cabo.

By alero
si la verda k tenemos esa ventaja k a nosotras si nos sale mas tetas pues mira, pero k a ellos les salga ginecomastia k a algunos le sale pues es una cacho putada ........pero si k hicieron el estudio con un gramo en las muejes igual k con los hombres y en nosotras no se vio nada :cry: o eso he entendido en el prospecto leido por internet, por eso suelen partir ya directamente de los 2 mg para el caso de la mujer........

By verbatim
alero escribió:si la verda k tenemos esa ventaja k a nosotras si nos sale mas tetas pues mira, pero k a ellos les salga ginecomastia k a algunos le sale pues es una cacho putada ........pero si k hicieron el estudio con un gramo en las muejes igual k con los hombres y en nosotras no se vio nada :cry: o eso he entendido en el prospecto leido por internet, por eso suelen partir ya directamente de los 2 mg para el caso de la mujer........
Es que la mayoría de los estudios de finasteride en mujeres se ha hecho con postmenopáusicas, que ya apenas tienen estrógenos en el cuerpo, y sí son muchísimo más sensibles a los andrógenos, y de hecho les suben los andrógenos. Como es obvio, si a un hombre con 50 años le das finasteride 1mg no le va a hacer casi nada, pero si se lo das a uno con 25, pues sí, se suele notar bastante el cambio. Comparando el ensayo clínico de chicos entre 18 y 30 años y mujeres mayores, los resultados no van a ser satisfactorios.