Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By preocupada2
Llevo un par de semanas que se me caen al dia una media de 200-300 pelos y a veces 400, pero hoy voy ya por 650!!
No se que ocurre, sera por que es epoca de caida? ¿os pasa lo mismo?
No he dejado ningun tratamiento, de hecho he comenzado con diane hace 5 dias.

Yo no tengo diagnostico aun pero llevo perdiendo pelo y con clareos desde hace año y medio y los dermatologos dicen que es por la ferritina que hay que elevarla, de todas formas llevos tres meses de tratamiento y nada sigo igual.
Solo me faltaba esto, un efluvio! No se que me esta ocurriendo y si algun dia me recuperare.
By Rowina
estas tomando hierro desde hace 3 meses y no te mejora la caida?? , cambia de marca, a mi me suele ir muy bien cromatombic 5000
intenta no obsesionarte, yo suelo notar q los dias q estoy mas nerviosa y me obsesiono mas, se me cae mas , q los dias q intento estar tranquila e intento no contar el pelo q es me cae, la verdad q suelo ir todo el dia con un moñito y asi no puedo contarlos, porque como lo lleve suelto me paso el rato , pasandome la mano y eso me hace ponerme cada vez mas nerviosa y al ponerme nerviosa se me cae mas
de todos modos estamos en plena epoca de caida,
te estas tomando algun complejo de vitaminas??

Regístrate para ver menos publicidad

By alero
pues si tienes un elfluvio...........como yo...ya ves una maravilla de la vida ........tienes la caida ahora mismo como la mia antes tenia mas.........sino tienes aga no te preocupes k volvera a crecer.

By fanypreocupada
preocupada2 escribió:Llevo un par de semanas que se me caen al dia una media de 200-300 pelos y a veces 400, pero hoy voy ya por 650!!
No se que ocurre, sera por que es epoca de caida? ¿os pasa lo mismo?
No he dejado ningun tratamiento, de hecho he comenzado con diane hace 5 dias.

Yo no tengo diagnostico aun pero llevo perdiendo pelo y con clareos desde hace año y medio y los dermatologos dicen que es por la ferritina que hay que elevarla, de todas formas llevos tres meses de tratamiento y nada sigo igual.
Solo me faltaba esto, un efluvio! No se que me esta ocurriendo y si algun dia me recuperare.

A mi me pasa exactamente lo mismito que a ti hace poco cosa de 10 días me diagnosticaron el hierro bajo, ademas desde hace unos 15 días aproximadamente se me cae el pelo a manojos pero es exageradisimo se me cae a mechones, lo raro es que no me encuentro claros solo uno pequeño por la zona del flequillo y estoy pensando que ese claro puede ser de prensarme las colas... A todo esto hay que añadirle que tengo poco pelo de toda la vida, al principio me stresaba muchisimo la idea de perder tanto pelo pero poco a poco me he acostumbrado sera quizas porque hasta ahora no tengo claros. Cuanto tiempo tienes que estar con el hierro? yo tengo que estar dos meses, además me toomo las capsulas pil food que me las compre en un momento de desesperación... espero que todo pase proto besos!!

By preocupada2
Gracias por contestar a todos, me estoy tomando unas vitaminas que se llaman Natumega p, por lo visto no llevan taurina o teina y hacen que el hierro absorba mejor.
De todas formas, lo que tengo un poco bajo es la ferritina, que no es el hierro, este lo tengo estupendamente. En fina cada vez me veo peor, y no mejoro, nose empiezo a pensar que tengo AGA, aunque llevo 3 meses en tratamiento con la ferritina, mi problema esta presente desde hace mas de un año.
Es cierto que en estos dias, estoy mas nerviosa y obsesionada, y noto mas caida, tendre que tranquilizarme no me queda mas remedio.

By preocupada2
A vosotras os duele el cuero cabelludo??, es decir notais tirantez, os pica o cualquier pelo que se engancha es es c0mo si te clavaran una aguja bestial?

By fanypreocupada
preocupada2 escribió:A vosotras os duele el cuero cabelludo??, es decir notais tirantez, os pica o cualquier pelo que se engancha es es c0mo si te clavaran una aguja bestial?
Dolerme en si no me duele a mi, lo que si me pasa es que al haber menos pelo noto que hay algunos que quedan sueltos cuando me lo recojo, y esos pelos hacen que me tire del cuero por lo que tengo que soltarmenlo.
Picarme me pica muchiiiisimo, pero una barbaridad sobre todo por el casco por la zona de la coronilla y flecos, y noto que se me ensucia más rápido aún supongo que será que por haber menos se ensucia antes.

Mi consejo es que tengas paciencia se que es dificilisimo, pero mira hoy mismo que tube toda la mañana ocupada se me han caido 10 pelos mal contados, también es verdad que no me he peinado ni me lo he lavado no jejeje, pero si noto que entre peor me lo tomo todo antes se cae...

Por cierto... una pregunta... tu tienes zonas por donde se caiga más el pelo que otras..??¿¿ Es que esto es lo que a mi me trae de cabeza.... Yo noto que el pelo cae de todos lados porque a tenerlo desgradado se notan los tamaños del corte cuando caen, pero una de las zonas que a mi parecer más despoblada me veo es la zona del flequillo...

By preocupada2
pues si a mi me pica-escuece mucho, sobre todo en la zona de la coronilla y flequillo, no se si es q nuestro cuero cabeludo reacciona asi al tener menos pelo y sentirse un tanto desprotegido.
en cuanto a si me noto menos pelo en la zona de coronilla y flequillo, si que es asi, pero yo veo que se me a caido el pelo de todos los lados de mi cabeza, pero se nota mas en esas zonas porque es donde se abre la raya.

By fanypreocupada
preocupada2 escribió:pues si a mi me pica-escuece mucho, sobre todo en la zona de la coronilla y flequillo, no se si es q nuestro cuero cabeludo reacciona asi al tener menos pelo y sentirse un tanto desprotegido.
en cuanto a si me noto menos pelo en la zona de coronilla y flequillo, si que es asi, pero yo veo que se me a caido el pelo de todos los lados de mi cabeza, pero se nota mas en esas zonas porque es donde se abre la raya.
Entonces los picores supongo que seran por eso, de todas formas el martes yel miercoles tengo cita con dos dermatologas distintas para preguntarle sobre mis picores y el esceso de grasa, ya que lo del hierro lo descubrió mi médico de cabecera si me comenta algo de que los picores pueden ser por este motivo ya te lo hago saber... Besitos y a tomarlo todo con calma....

By preocupada2
Gracias fanny, y animo!

By yasmine
Hola:

es la primera vez que escribo en este foro. Empiezo a estar tremendamente preocupada.

LLevaba tiempo se me caia el pelo y me encontraba muy cansada.Siempre pensé que sería del trabajo, los nervios... cosas así. Pero llegó un momento que empecé a notar que tenía menos pelo cada vez y que se me caía más y más pelo. Fui al dermatólogo y me hizo un análisis de sangre. No tenía casi hierro ni ferritinina en la sangre. Me dijo que me tomara Ferrosanol y medebiotin.

Llevo dos meses así y al principio noté que al menos no se me caía tanto el pelo pero hace dos semanas que es espantosa la caida de pelo que puedo tener todos los días y cuando me lavo el pelo se me caen manojos enteros de pelo aún pasando varias horas de haberme lavado el pelo. Y lo peor de todo es que ya empiezo a tener muy poco pelo. Ya no me hago ni coleta del poco pelo que tengo. Y no se que hacer.Como siga así en un par de semanas me veo casi calva.

By mecagoenelpelo
El medbiotin es biotina, no?los niveles de ferritina como aparecen en el analisis?yo estoy tb con falta de hierro pero tengo otros dos apartados que aparecian en el analisis que me hicieron muy bajos,me dijeron que eran los depositos de hierro en sangre,pero esto de la ferritina no me lo han comentado.

By yasmine
A mi solo me salian bajos el hierro y la ferritina... y de hierro no tenia casi nada...creo que no llegaba ni a 2.

Aparte de las pastillas me estoy tomando germen de trigo y levadura de cerveza, me paso todo el dia comiendo lentejas y filetes... en serio que no sé que más puedo hacer.

By verbatim
yasmine escribió:A mi solo me salian bajos el hierro y la ferritina... y de hierro no tenia casi nada...creo que no llegaba ni a 2.

Aparte de las pastillas me estoy tomando germen de trigo y levadura de cerveza, me paso todo el dia comiendo lentejas y filetes... en serio que no sé que más puedo hacer.
Tienes reglas muy abundantes? puede ser un problema ovárico, por quistes. ESo explicaría que no retengas el hierro.

By fanypreocupada
fanypreocupada escribió:
preocupada2 escribió:pues si a mi me pica-escuece mucho, sobre todo en la zona de la coronilla y flequillo, no se si es q nuestro cuero cabeludo reacciona asi al tener menos pelo y sentirse un tanto desprotegido.
Entonces los picores supongo que seran por eso, de todas formas el martes yel miercoles tengo cita con dos dermatologas distintas para preguntarle sobre mis picores y el esceso de grasa, ya que lo del hierro lo descubrió mi médico de cabecera si me comenta algo de que los picores pueden ser por este motivo ya te lo hago saber... Besitos y a tomarlo todo con calma....

Hola chicas que tal!! Hoy he ido a una de las citas que tenia con una dermatologa por el motivo de que me picaba muchisisisisisimo la cabeza, le pregunte a la dermatologa que si el tener menos pelo afectaba y por eso se me ensuciaba antes y me picaba y me dijo que si tenia que ver, ya que el casco esta más expuesto a los factores externo... También le pregunte que si el pelo tardaba mucho en regenerarse y me comento que automaticamente salía de nuevo cuando los niveles de hierro estubieran adecuados... De todas formas mañana tengo otra cita para contrastar opiniones, esperemos que la de mañana me aga más caso, porque esta me solto a la calle en un periquete... Fuí a mirarme también unos lunares y ni me los miro con lupa ni nada, me dijo estan perfectos :S:S ya mañana cuento mi 2º diagnóstco