Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Buenaschicas

Tengo 28 años, casi 29, y el mi caida en el ultimo año y medio ha sido bestial.
tengo androgenetica, y el derma me ha comentado que esta "mierda" cuando más se acusa es entre los 28 y 30 y luego en la menopausea. es esto cierto?
quiero decir, al pasar los 30 digamos que te mentendrás más o menos como salgas de ese teórico bache hasta casi los 50?

no sé que pensar, lo que sé es que cada vez esto es peor, creo que el minox no me hace nada, al menos yo no he mejorado en el ultimjo año y medio que lo he usado, no sé si dejarlo. tomo la pildora desde hace años, me han recetado diane y androcur pero no me he atrevido después de lo que he leído aqui

me gustaría ir a por el bebe dentro de un año como mucho pero me da panico, dejar el minox, la pildora..., por eso tampoco me atrevo ahora conel finas

tengO una pregunta para vostras, especialmente las que teneis androgenetica:

os cae el pelo depues de la ducha, cuando os pasais un peine para desenredar el pelo?
y sobre todo, cuantos pelos os suele caer, yo los cuento y estoy entre 20 y 30 cuando es un día normal, si bien hay días que tengo algo más
me labo la cabeza cada 2 días

unbeso a todas
animo
Susana80 escribió:Buenaschicas

Tengo 28 años, casi 29, y el mi caida en el ultimo año y medio ha sido bestial.
tengo androgenetica, y el derma me ha comentado que esta "mierda" cuando más se acusa es entre los 28 y 30 y luego en la menopausea. es esto cierto?
quiero decir, al pasar los 30 digamos que te mentendrás más o menos como salgas de ese teórico bache hasta casi los 50?

no sé que pensar, lo que sé es que cada vez esto es peor, creo que el minox no me hace nada, al menos yo no he mejorado en el ultimjo año y medio que lo he usado, no sé si dejarlo. tomo la pildora desde hace años, me han recetado diane y androcur pero no me he atrevido después de lo que he leído aqui

me gustaría ir a por el bebe dentro de un año como mucho pero me da panico, dejar el minox, la pildora..., por eso tampoco me atrevo ahora conel finas

tengO una pregunta para vostras, especialmente las que teneis androgenetica:

os cae el pelo depues de la ducha, cuando os pasais un peine para desenredar el pelo?
y sobre todo, cuantos pelos os suele caer, yo los cuento y estoy entre 20 y 30 cuando es un día normal, si bien hay días que tengo algo más
me labo la cabeza cada 2 días

unbeso a todas
animo
Yo creo que cada año va a peor, pero no sabría confirmarte eso de que de los 28 a los 30. Se supone que en el segundo lustro de la veintena el cuerpo experimenta digamos el "asiento hormonal", como si desde la pubertad hasta los 25-27 estás más o menos "adaptándote", pero vamos, que la mayoría de las foreras que empezaron jovencitas, una vez pasados los 25 tampoco se estaciona la alopecia.
Qué marca de píldora has estado tomando? qué proporción de minoxidil y cuántos mililitros al día?
CUando se tiene AGA no se experimenta muca caída, y menos si estás en tratamiento.

Regístrate para ver menos publicidad

By esperanza26
A mi me ralla eso que dices Verba,de que no se experimenta caida con Aga porque lo mio es bestial! Es psarme la mano y caer 5 pelos ,al peinarme bolas y tengo que echar desatascador quimico en el sumidero cada poco tiempo...y todo lo que me rodea esta lleno de pelos!!!!!
Joder si mi casa parece una puta peluqueria a veces de tanto pelo que te encuentras!!
Y si no tengo Aga y tengo vete tu a saber q! :twisted:

By Susana80
Verbatim, yo tampoco entiendo eso de que no se experimenta caída, lo lógico es que tengas caida no, el pelo cada vez crece mas fino hasta que se cae...
no lo entiendo, yo he tenido epocas en las que me caian mas de 100 pelos en la ducha y ahora estoy entre 20 y 30

lo mio tambien es hereditario, mi madre no tiene demasiado pelo y ahora a los 50 vuelve a tener un momneto fastidiado de caida

la pildora que tomo es loette y el minox lo echo 2 veces al día (1 ml) al 5% y sinceramente yo no noto que mejore
no se si probar el diane y androcur que me receto el derma hace unos meses, y lo del bebe... en fin

By verbatim
Susana80 escribió:Verbatim, yo tampoco entiendo eso de que no se experimenta caída, lo lógico es que tengas caida no, el pelo cada vez crece mas fino hasta que se cae...
no lo entiendo, yo he tenido epocas en las que me caian mas de 100 pelos en la ducha y ahora estoy entre 20 y 30

lo mio tambien es hereditario, mi madre no tiene demasiado pelo y ahora a los 50 vuelve a tener un momneto fastidiado de caida

la pildora que tomo es loette y el minox lo echo 2 veces al día (1 ml) al 5% y sinceramente yo no noto que mejore
no se si probar el diane y androcur que me receto el derma hace unos meses, y lo del bebe... en fin
lo normal es entre 50 y 100 pelos. La dermatóloga me dijo que hay épocas de todas maneras en las que la alopecia ataca con más virulencia, pero normalmente no se cae excesivamente. También un cambio hormonal que te provoca la píldora es distinto, como que se cae más. A mí me pasó al dejar la píldora, y no paraba hasta qeu volví a tomarla, tampoco me atreví a esperar a ver qué pasaba. Luego hay otras mujeres a las que las sucede mientras la toman y se les cae muchísimo, y a otras mientras están embarazadas que también se les cae a mechones, y eso que debería suceder al revés.

By Ana88
yo no sé si lo mio es androgenetica porque no me lo ha dicho nadie, pero estoy segura de que sí por muchas razones y, se me caen los justos....al lavarmelo cuando me paso el peine de "puas" pues la verdad esque sí, una y otra vez cada vez que lo paso... unos 50 seguro pero no exagerado.
Verbatim ahora tengo más grasa en el pelo... el ketoconazol que has nombrado muchas veces, sirve también para la seborrea excesiva? más que nada porque aveces por arriba me salen granitos,(sí, en el cuero cabelludo que ya es joder más el asunto) de esos que te los tocas y duelen un poco y alguna vez incluso con pus cerca de la zona frontal y en la coronilla, donde falta pelo y donde me pica normalmente.

Decir que yo descamación no tengo.... :? pero la grasa seguramente sea culpable de los picores y estos granitos algunas veces con algo de costra que sale y al rascarme se quita.

By verbatim
Ana88 escribió:yo no sé si lo mio es androgenetica porque no me lo ha dicho nadie, pero estoy segura de que sí por muchas razones y, se me caen los justos....al lavarmelo cuando me paso el peine de "puas" pues la verdad esque sí, una y otra vez cada vez que lo paso... unos 50 seguro pero no exagerado.
Verbatim ahora tengo más grasa en el pelo... el ketoconazol que has nombrado muchas veces, sirve también para la seborrea excesiva? más que nada porque aveces por arriba me salen granitos,(sí, en el cuero cabelludo que ya es joder más el asunto) de esos que te los tocas y duelen un poco y alguna vez incluso con pus cerca de la zona frontal y en la coronilla, donde falta pelo y donde me pica normalmente.

Decir que yo descamación no tengo.... :? pero la grasa seguramente sea culpable de los picores y estos granitos algunas veces con algo de costra que sale y al rascarme se quita.
Sí, el ketoconazol va bien.
De todas maneras respecto a la edad, yo creo que si llevas un tratamiento con disciplina y adecuado, más o menos tendrías que mantenerte. No sé, yo no he tenido efluvios ni nada tratándome, es precisamente cuando lo dejo. De todas maneras la dermatóloga me dijo que aún así, es normal que se caiga en determinadas épocas, porqe es cosa de los genes, incluso tomando androcur. Veremos si el finasteride sí aguanta, que es precisamente lo que va a la raíz del problema.

By Ana88
esque bastante tiene una ya con intentar disimular los clareos y no saber como peinarse, siempre lo llevo suelto además de corto, por encima de los hombros y nunca soy de llevar coletas, porque soy incapaz de echarme todo el pelo hacia atras, precisamente los clareos se ven alante, por lo tanto lo tengo que soltar y lo dejo secar al aire libre, aveces con algo de espuma otras no, porque teniendo lo graso se agrava el problema, me lo lavé ayer a la mañana y hoy ya he tenido que ir a trabajar con turbante de lo aplastado que lo tengo. Ya me dirás....si no me aguant ni sikiera hasta mañana, mañana por la mañana ya estoy que doy asco. Entonces el ketoconazol vendria bien? yo estoy utilizando ya hace meses el ducray sabal, uno que es verde para regular pero esque parece que no me hace nada.....y luego uno de la herbolisteria que es este : Champú Estimula Crecimiento Cabello de Rhatma
Ya me dirás, el bote super pekeño encima, pero con poquito que te eches hace espuma y la verdad esque sí da volumen a la raíz y se ve mejor. Lo alterno con el Ducray pero parece ser que la grasa puede más, que asco. El keto ese es antiandrogeno o no se que no?? como lo pido en la farmacia? yo una vez utilice el ketoisdin pero es un gel para la candidiasis vaginal, que también lleva ketoconazol al 2 % me parece, puede ser lo mismo o me equivoco? hay un champú especifico ??

By DANIELA
Confirmo, estoy a dias de cumplir 30, y en mi esto comenzó a los 28, espero se estacione, pero lo dudo....

By verbatim
Ana88 escribió:esque bastante tiene una ya con intentar disimular los clareos y no saber como peinarse, siempre lo llevo suelto además de corto, por encima de los hombros y nunca soy de llevar coletas, porque soy incapaz de echarme todo el pelo hacia atras, precisamente los clareos se ven alante, por lo tanto lo tengo que soltar y lo dejo secar al aire libre, aveces con algo de espuma otras no, porque teniendo lo graso se agrava el problema, me lo lavé ayer a la mañana y hoy ya he tenido que ir a trabajar con turbante de lo aplastado que lo tengo. Ya me dirás....si no me aguant ni sikiera hasta mañana, mañana por la mañana ya estoy que doy asco. Entonces el ketoconazol vendria bien? yo estoy utilizando ya hace meses el ducray sabal, uno que es verde para regular pero esque parece que no me hace nada.....y luego uno de la herbolisteria que es este : Champú Estimula Crecimiento Cabello de Rhatma
Ya me dirás, el bote super pekeño encima, pero con poquito que te eches hace espuma y la verdad esque sí da volumen a la raíz y se ve mejor. Lo alterno con el Ducray pero parece ser que la grasa puede más, que asco. El keto ese es antiandrogeno o no se que no?? como lo pido en la farmacia? yo una vez utilice el ketoisdin pero es un gel para la candidiasis vaginal, que también lleva ketoconazol al 2 % me parece, puede ser lo mismo o me equivoco? hay un champú especifico ??
Tienes que pedir champú con ketoconazol 2%, hay varias marcas, no sé cuál te darán en la farmacia. Yo estuve usando cinfa porque me dieron ese, ahora que se me ha gastado la verdad que me da igual cualquier otro porque la composición es igual. Yo no he usado champús de esos de laboratorios farmacéuticos específicos para no sé qué y no sé cuál, con extractos de no sé qué yerbas en mi vida. Primero, porque he trabajado en márketing y publicidad y sé cómo funciona el mundo, incluso para laboratorios farmacéuticos, de hecho estuve llevando la cuenta de uno que fabrica pastillas para adelgazar y no hacen NADA, pero eso sí, lo tienes que vender a bombo y platillo como sea. Y las venden en casi todas las farmacias, ojo, desde hace un montón de años. Con los champús, pues vale, sí, los de la grasa serán astringentes, pero no es un fármaco, es decir, no tiene principio activo químico.
El ketoconazol sí lo tiene y ayuda muchísimo, pero precisamente por eso no se puede usar a diario prque el pelo se reseca un montón y se queda estropajoso, lo ideal es combinarlo con uno neutro.

By Ana88
Si bueno, competencias entre ellos, esque parece que cuando sale un producto nuevo y le ponen tanto bombo es lo mejor que existe pero ya sabemos que... de alguna manera tienen que vender.
Entonces si me compro keto y lo combino con el Rhatma, ese es natural y deja el pelo muy bien, lo uso hace muchisimo tiempo,sirve para cualquier tipo de cabello.
Ya habrás visto los ingredientes que lleva. Está bien así? yo era de comprarme el fructis ese para cabello graso el que anuncian "citrus fresh" y su madre en bragas, pero al fin y al cabo... todos son para lo mismo se supone que regulan. sea la marca mercadona, pepito,etc no creo que hagan mucho. Prefiero el keto y este natural.
:?:
Un saludo maja

By alero
...yo uso el ketoconazol 2% y me va bien para la caspa, para la grasa no noto k me haga nada....pero tengo una duda yo uso cinfa gel EFG ....pero es eso gel!! no champu y ya me estoy rayando.....fui a dos farmacias una me dijo k no sabia eso del shampu y la otra k usara este k se usaba como shampu asi k es lo k hago .........pero a ver si este va a ser mas agresivo pa el pelo.......!!

By verbatim
alero escribió:...yo uso el ketoconazol 2% y me va bien para la caspa, para la grasa no noto k me haga nada....pero tengo una duda yo uso cinfa gel EFG ....pero es eso gel!! no champu y ya me estoy rayando.....fui a dos farmacias una me dijo k no sabia eso del shampu y la otra k usara este k se usaba como shampu asi k es lo k hago .........pero a ver si este va a ser mas agresivo pa el pelo.......!!
yo he estado usando ese mismo, el gel, y me deja el pelo sin caspa y sin grasa, pero sí que lo reseca mucho, sobre todo lo noto al desenredarlo.

By bali
En la androgenetica si que suele haber algo más de caida de lo habitual, pero nada alarmante y es porque la fase de anagen, desgraciadamente, nos dura menos. De todas formas, como dice Verbatim a cada una se le manifiesta de una manera diferente. Yo cuando deje la pildora no tuve efluvio y tomandola he tenido temporadas de tres pelos al día y temporadas de 100 al día.

By alero
ok, gracias ya estaba con la mosca de si era el correcto..........bueno yo es k no me lavo todo el pelo con el ...solo lo aplico en el cuero cabelludo lo dejo actuar despues lo enjuago y me lavo todo el pelo con otro champu