Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola os cuento mi caso llevo desde los 17 años con alopecia htasta hace 2 años no me diagnosticaron que era alopecia androgenetica me mandaraon diane 35 diario, minoxidil 5%, complidermol 5alfa, me ha ido fenomenal con este tratamiento he recuperado bastante pelo , ahora quiero quedarme embarazada y desde 15 de junio 09 he dejado el tratamiento y ahi ha empezado mi calvario caida del pelo, pelo mas seco y graso en la raiz estoy desesperada se me empieza a clarear mas la zona frontal necesito que alguien me anime o me diga si esto es un efecto de dejar el diane y que pasa en el embarazo
By Ana88
Hola Begoña,

así es, en el embarazo se atenuan todos esos síntomas, cuando te quedes embarazada ya verás como te encontrarás mejor aspecto frente a la caída, mejoraras en todo.

Mucha suerte y que llegue pronto ese embarazo :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By 34
hola, hola,
yo dejé yasmín en abril y en julio se me empezó a caer el pelo un montón. Ahora parece que se empieza a dejar de caer. Llevo casi dos meses con minoxidil al 5%.
De momento, de embarazo nada de nada. Yo lo he pasado bastante mal y he estado a punto de empezar con los anticonceptivos otra vez . Sólo decirte que la caída para, aunque yo he estado dos meses (y de momento todavía se cae). El derma me dijo que siguiera con minox hasta justo me entere que estoy embarazada, así que sigo (aunque sólo lo echo por la noche). Lo mejor que te puede pasar es que te quedes embarazada pronto. Yo esta vez, voy a comprar e test de ovulación y a ver si hay suerte....

By begoña vargas
34 escribió:hola, hola,
yo dejé yasmín en abril y en julio se me empezó a caer el pelo un montón. Ahora parece que se empieza a dejar de caer. Llevo casi dos meses con minoxidil al 5%.
De momento, de embarazo nada de nada. Yo lo he pasado bastante mal y he estado a punto de empezar con los anticonceptivos otra vez . Sólo decirte que la caída para, aunque yo he estado dos meses (y de momento todavía se cae). El derma me dijo que siguiera con minox hasta justo me entere que estoy embarazada, así que sigo (aunque sólo lo echo por la noche). Lo mejor que te puede pasar es que te quedes embarazada pronto. Yo esta vez, voy a comprar e test de ovulación y a ver si hay suerte....
cuentame que te dijo el dermatologo cuando te mando otra vez el minoxidil y cuanto se te cae ami cuandome lavo la cabeza unos 100 pelos, y si es un efecto rebote de las anticonceptivas cuando pararar

saludos
te dejo mi correo personal ya que estoy en el trabajo
begonavargascobo@yahoo.es

begoña vargas escribió:Hola os cuento mi caso llevo desde los 17 años con alopecia htasta hace 2 años no me diagnosticaron que era alopecia androgenetica me mandaraon diane 35 diario, minoxidil 5%, complidermol 5alfa, me ha ido fenomenal con este tratamiento he recuperado bastante pelo , ahora quiero quedarme embarazada y desde 15 de junio 09 he dejado el tratamiento y ahi ha empezado mi calvario caida del pelo, pelo mas seco y graso en la raiz estoy desesperada se me empieza a clarear mas la zona frontal necesito que alguien me anime o me diga si esto es un efecto de dejar el diane y que pasa en el embarazo
Estimada Begoña, ante todo mucho ánimo, no puedo ayudarte porque yo misma acabo de empezar con mi pequeño calvario y hace poco que me han recetado Diane 35. Quería por favor pedirte que me comentaras tu experiencia con el Diane, ¿de verdad notaste una mejora con él? ¿crees que contribuyo el uso simultaneo del Minoxidil? ¿que marca comercial de Minoxidil usaste? lo digo porque después de tantos años usándolo, tienes suerte de no padecer efectos secundarios como yo (picores, irritación y dermatitis) y querría saber si el que usas podría ser menos agresivo, para poder probarlo.

Gracias

By verbatim
Hala, que el niño puede salir con hirsutismo por usar minoxidil. NO hay ensayos clínicos en embarazadas. Tu dermatólogo no está bien de la cabeza. En serio, deja el minoxidil porque es peligroso.

By verbatim
begoña vargas escribió:
cuentame que te dijo el dermatologo cuando te mando otra vez el minoxidil y cuanto se te cae ami cuandome lavo la cabeza unos 100 pelos, y si es un efecto rebote de las anticonceptivas cuando pararar

saludos
te dejo mi correo personal ya que estoy en el trabajo
begonavargascobo@yahoo.es
El efecto rebote de las anticonceptivas suelen empezar a los 3-4 meses de dejarlas y dura como unos cuatro meses, depende de personas, a veces frena, y a veces no, no se sabe a ciencia cierta ya que los desajustes metabólicos son complicados de controlar. De todas maneras cuando te quedas embarazada mejoras.

Caracola escribió:
begoña vargas escribió:Hola os cuento mi caso llevo desde los 17 años con alopecia htasta hace 2 años no me diagnosticaron que era alopecia androgenetica me mandaraon diane 35 diario, minoxidil 5%, complidermol 5alfa, me ha ido fenomenal con este tratamiento he recuperado bastante pelo , ahora quiero quedarme embarazada y desde 15 de junio 09 he dejado el tratamiento y ahi ha empezado mi calvario caida del pelo, pelo mas seco y graso en la raiz estoy desesperada se me empieza a clarear mas la zona frontal necesito que alguien me anime o me diga si esto es un efecto de dejar el diane y que pasa en el embarazo
Estimada Begoña, ante todo mucho ánimo, no puedo ayudarte porque yo misma acabo de empezar con mi pequeño calvario y hace poco que me han recetado Diane 35. Quería por favor pedirte que me comentaras tu experiencia con el Diane, ¿de verdad notaste una mejora con él? ¿crees que contribuyo el uso simultaneo del Minoxidil? ¿que marca comercial de Minoxidil usaste? lo digo porque después de tantos años usándolo, tienes suerte de no padecer efectos secundarios como yo (picores, irritación y dermatitis) y querría saber si el que usas podría ser menos agresivo, para poder probarlo.

Gracias
Hola Caracola a mi la combinacion de diane y minoxidil el que uso es el regaxidil esto solo llevo echandomelo 2 años aunque la alopeciea es de antes pero solo llevo con el tratamiento dos años y he notado una mejoria bastante notable, estos dos años

saludos

By nininini
Yo estoy casi en el mismo caso que tú. 37 años, con anticonceptivas y a punto de dejarlas por buscar el niño.

Sé lo que me espera cuando las deje y por eso he ido probando pelucas todo el verano. No estoy demasiado mal, podría aguantar con mi pelo sin que nadie me llamara calva, pero simplemente, no me gusta. Nunca recuperaré el pelo -mientras no haya nada nuevo- y no quiero estar cada día pensando cuánto se me notará hoy.

Hasta hace un año me pasaba como a ti, en cuanto las dejaba 4-6 meses por intentar el embarazo, no sabía cómo decirle a mi marido que las quería volver a tomar por desesperación.

Ahora he tomado la decisión de tener el niño, o al menos intentarlo por encima de todo, incluido el pelo, y en esas estoy.

Mi consejo: sopesa las cosas. Márcate unas prioridades. Y si eliges el niño, las pelucas están ahi para nosotras si lo que quieres es seguir viéndote bien.

Saludos.

By Rowina
Hola, lo bueno es q durante el embarazo el pelo se pone super fuerte, a mi durante el embarazo es q no se me caia ni un pelo, y creo a la mayoria de las mujeres les pasa eso , por el aporte de hormonas femeninas q hay durante el embarazo
Eso si al mes de dar a luz aquello fue la devacle, se me caia a mechones, pero mechones , fue horrible

By bali
Si decidís ir a por el niño, seguro que compensa así que mucho animo.

By colo
Hola pues yo estoy pasando por algo parecido tenia menos de un año de usar minoxidil 5% y estaba desesperada por quedar embarazada lo consulte con mi dermatologo y mi ginecologo y me dijeron que cuando supiera que ya estaba embarazada dejara de usar el minox, como yo soy bastante regular se mas o menos cuando ovulo, asi que un dia antes tener relaciones y de saber que estaba ovulando deje de usar el minox ahora estoy casi de 4 meses hace poco me realizaron una ultra 4d y gracias a Dios mi bebe esta perfecto, yo se que muchas piensan que lo mejor es dejar de usarlo por lo menos un mes antes pero yo me incline por lo que mis medicos me indicaron espero no lo perjudique pero por el momento todo perfecto ninguna mal formacion todo va super bien. con lo de que hay posibilidades de que nascan con mucho cabello pues no lo se porque el cabello les empieza a nacer justo como a los 4 meses y ya no hay ni señas de minox, (bueno eso pienso yo), aparte de que se supone que la cantidad que uno utiliza no es demasiada y es via topica algo asi fue lo que el medico me comento, ahora lo que si no siento para nada sano es seguirlo usando, como sea cualquier cambio yo les prometo seguirles informando, siempre trate de buscar mujeres que hayan tenido esa misma experiencia de dejar de usar el minox justo antes de quedar embarazada y no encontre espero les sirva mi experiencia