Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
El dermatólogo me ha dicho que tengo FAGA, fase 1, y me ha recetado minoxidil. Al parecer los efectos secundarios del minoxidil son muchos, y muy desagradables, como aparición de pelo en la cara, con lo cual sería intentar buscar solución a un problema (mi alopecia en fase 1) para encontrarme con otro: aparición de pelo en la cara, a causa del tratamiento.

Estoy muy agobiada, no sé qué hacer. El médico me ha dicho que me haga una analítica de hormonas, y en el caso de tenerlas alteradas me ha dicho que tendría que tomar la píldora anticonceptiva. Y yo pienso que, teniendo en cuenta la cantidad de efectos secundarios que produce el minoxidil, ¿no sería mejor esperar los resultados de mi analítica, y si efectivamente tengo problemas hormonales, comenzar a tomar la píldora y esperar a ver si se me soluciona el problema de mi caída sin tener que recurrir al minoxidil de momento?

¿Qué pensáis de esto? :cry:

y si no tengo más remedio que empezar con el minoxidil, ¿éste sería un tratamiento de por vida, o podría descansar en intervalos de 1 a 2 años?
By verbatim
En caso de AGA el minoxidil es de por vida y sí que puedes descansar, como bien has dicho, cada 1-2 años.
Respecto a la píldora, si tienes trastornos hormonales (aún no lo sabes) pues haz lo que decidas, pero no es recomendable. Es más importante que sepas si tienes quistes en los ovarios que los análisis de sangre.

Regístrate para ver menos publicidad

By Caracola
:shock: :shock: :shock: Yo de verdad que estoy hecha un lio ¿Como es posible que te hayan diagnosticado Alopecia Androgenética sin haberte hecho unos análisis que corroboren que tus hormonas están descojonadas?

Respecto al Minoxidil no te asustes, los efectos secundarios no siempre aparecen y no son tan horribles, a mi no me ha provocado nada (1,5 años) excepto episodios puntuales de irritación que tuve que dejarlo y un poco de picores.. pero por probar no pierdes nada..

By Natali
.... pues yo considero que los efectos secundarios del minoxidil sí son horribles y no sé hasta que punto compensa echárselo... lo que ya no sé es si una vez que te sale el vello en la cara y el cuerpo si dejas de echar el minox desaparece... o si será recomendable depilarlo...pq claro lo normal es que al depilarlo salga más y más..... y no sé como va el tema del laser en la cara........ a mí me recomendaron quitarlo con pinzas para que no salga más.... pero mi experiencia me dice que donde sacas un minipelito débil, sale uno cada vez más grueso...... :oops:

By palomita
Caracola escribió::shock: :shock: :shock: Yo de verdad que estoy hecha un lio ¿Como es posible que te hayan diagnosticado Alopecia Androgenética sin haberte hecho unos análisis que corroboren que tus hormonas están descojonadas?

Respecto al Minoxidil no te asustes, los efectos secundarios no siempre aparecen y no son tan horribles, a mi no me ha provocado nada (1,5 años) excepto episodios puntuales de irritación que tuve que dejarlo y un poco de picores.. pero por probar no pierdes nada..
Bueno, pues supongo que reuniré los requisitos que ha de tener una mujer para que le diagnostiquen FAGA, sin que previamente me hayan hecho la analítica hormonal..... no sé, la verdad...

Mi problema es caída abundante de cabello desde los 13 ó 14 años, y tengo ahora 29. Y desde hace varios años me noto el pelo más escaso y me pesa menos. Nada que ver con aquella melena de pelo precioso que tenía yo en mi adolescencia.. qué triste...

por cierto, ¿el minoxidil estropea el cabello??? ¿es compatible con los tintes?, es que me están saliendo canas y tendré que recurrir a tintes dentro de 1 ó 2 años para ocultarlas, y me gustaría saber si es compatible con el minoxidil, y si el minox estropea el pelo, es que he leído a una chica comentar que a ella se lo puso que parecía estropajo ...

a mi me han recetado el minoxidil formula magistral, ¿esto pone el pelo graso o da aspecto de sucio?

By Ana88
Porque avece basta con ver la cabeza para saberlo, aunque siempre si se hacen analisis de hormonas aún se puede verificar más la aga, a mi nunca me dieron un diagnostico, en breve tengo una cita cn una nueva dermatologa, aver que me cuenta esta...
A mi no me dieron nunca diagnostico pero tengo disposición genetica, ovarios poliquisticos y androgenos de mas asi que creo que es suficiente... en una de las analiticas salia la dehidrotestosterona bastante alterada.

Un saludo

By Natali
.... pues yo considero que los efectos secundarios del minoxidil sí son horribles y no sé hasta que punto compensa echárselo... lo que ya no sé es si una vez que te sale el vello en la cara y el cuerpo si dejas de echar el minox desaparece... o si será recomendable depilarlo...pq claro lo normal es que al depilarlo salga más y más..... y no sé como va el tema del laser en la cara........ a mí me recomendaron quitarlo con pinzas para que no salga más.... pero mi experiencia me dice que donde sacas un minipelito débil, sale uno cada vez más grueso...... :oops:

By Ana88
palomita existe el minoxidil aceitoso y el de solucion alcoholica, yo solo probé el alcoholico, al principio muy bien (decir que yo tengo el pelo graso!) por eso me eché ese, pero al cabo d los meses como dices, estropajo, muy reseco por la zona frontal donde me lo aplicaba, justo en medio de la raya sabes... seco seco :cry: entonces seria cuestión de ir alternando minoxidiles, si tienes el cabello normal o seco, pues el viñas te irá bien,y si lo tienes graso mejor el alcoholico para empezar... pero a mi me lo estropeó mucho.
lo del tema de las canas.... eso del tinte y el minox comentalo a la derma aver, esque no sé si puede ser perjudicial.

By bali
Lo más frecuente es que en la FAGA tengas las hormonas bien porque lo que lo que se tiene e una hipersensibilidad periférica a los andrógenos. SE piden para descartar que haya algo mal y de paso te suelen pedir un hierro, y unas hormonas tiroideas para descartar otras causas de alopecia. Animo y ahora lo importante es no ir a más, quedarte en la Fase I.

By mariatedue
Natali escribió:.... pues yo considero que los efectos secundarios del minoxidil sí son horribles y no sé hasta que punto compensa echárselo... lo que ya no sé es si una vez que te sale el vello en la cara y el cuerpo si dejas de echar el minox desaparece... o si será recomendable depilarlo...pq claro lo normal es que al depilarlo salga más y más..... y no sé como va el tema del laser en la cara........ a mí me recomendaron quitarlo con pinzas para que no salga más.... pero mi experiencia me dice que donde sacas un minipelito débil, sale uno cada vez más grueso...... :oops:
Cuanto tiempo llevas con el minoxidil? yo 3 meses y me estoy desanimando un poco la verdad...lo que dices no se si compensa hecharlo porque creo que noto menos pelo que cuando empece porque la verdad cada vez que me lo hecho caen y caen pelos...continuo con el porque se supone que le tengo que dar tiempo pero de momento desanima bastante la verdad :(

By bali
Si lo toleras bien continua. Al principio se pierde pelo pero con el tiempo es de lo más efectivo que hay.

By mariatedue
bali escribió:Si lo toleras bien continua. Al principio se pierde pelo pero con el tiempo es de lo más efectivo que hay.
Me lo dices en serio mi niña? porque de leerlo me han caido un par de lagrimillas...estoy super rayada..de momento lo tolero bien, un poquito de descamacion que mancha el pelo y tal pero no me importa, esperare, que remedio...gracias bali

By Ana88
bali, la aga es la alopecia androgenetica y la faga?? a que te refieres con no pasar de la fase I? aveces no entiendo muchas cosas... :cry:

By verbatim
eso es el shedding, sí.