Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Marisun
Hola xicas, cuanto tiempo sin comentar nada, pero os leo a menudo ehh!, bueno mi pregunta es qué marca o clase de minox es mejor según vuestro criterio y experiencia, he leido que hay algunos que dejan el pelo mejor que otros y no ensucian tanto. Alguien me podría decir y dar su opinión al respecto, ya que todavia no me he atrevido a empezar con el minox y lo haré en breve. muxas gracias de antemano, Un saludo
By 34
yo he utilizado regaine y lacovin y creo que me gusta más lacovín. No deja el pelo tan mal. Ambos lo dejan sin brillo y como "pegado" pero no lo engrasa. Yo creo que regaine lo ensucia más, pero es mi opinión

Regístrate para ver menos publicidad

By Marisun
Muxas gracias por la respuesta! la verdad esperaba recibir alguna mas, pero weno :( . Te lo agradezco inmensamentee, kizá me decida por lacovin como me dices. Un saludo

By Caracola
Marisol, yo solo he probado Lacovin, me deja el pelo bastante bien, un poco sucio, pero no demasiado. Los efectos bastante buenos, me salen algunos pelillos, no se me cae casi y el pelo tiene mas fuerza y volumen.

El problema son los efectos secundarios, picor y dermatitis, que me han hecho tener que dejarlo, ahora estoy buscando una alternativa...

A propósito, lo que te cuento es al 5%, al 2% no me hace nada de nada....

By Marisun
Hola caracola! jeje muxas gracias por tu respuesta, yo creo que empezaré directamente con el 5%, y me he decantado por lacovin. Espero que por lo menos me mantenga lo que me keda y no se me caiga mas. Espero que encuentres pronto esa alternativa al lacovin. Un saludo, bss

By uve
sabeis si el minoxidil al 5% te lo dan en una farmacia sin la receta de un dermatologo?es que el mio dice que es solo para hombres!!!!!!
si es que encima no hacen mas que fastidiar porque ni un tratamiento efectivo te pueden dar....resulta que todo es para hombres!!!!!!
asi que queria ir a una farmacia y pedirlo pero no se si me lo daran sin receta.
saludos

By verbatim
uve escribió:sabeis si el minoxidil al 5% te lo dan en una farmacia sin la receta de un dermatologo?es que el mio dice que es solo para hombres!!!!!!
si es que encima no hacen mas que fastidiar porque ni un tratamiento efectivo te pueden dar....resulta que todo es para hombres!!!!!!
asi que queria ir a una farmacia y pedirlo pero no se si me lo daran sin receta.
saludos
Pues sí, yo lo compro sin receta, nunca me han puesto pegas. De todas maneras hazte a la idea de que usándolo al 5%, es probable que te salga vello facial, por eso dien que es "para hombres". En cualquier caso, creo que con el minoxidil ningún médico debería decidir por nosotras. Por supuesto tiene contraindicaciones y no debe usarse si se padecen trastornos de tensión, cardiopatías graves... pero joder, una vez que el médico te informe de sus efectos secundarios, por qué este sabotaje y decir que no sirve para mujeres??? Es una falsedad.
En fin, nunca comprenderé a algunos médicos, en serio, me ponen de una mala follá que me va a subir la bilirrubina.

Por otra parte, el finasteride (propecia) se empezó a probar con hombres porque es un fármaco para el cáncer de próstata. Los pacientes que lo tomaban que estaban calvos empezaron a experimentar mejoría, pero la dosis para un hombre con hiperplasia benigna de próstata es de 5mg o incluso más (depende del caso, la medicación la ajusta el oncólogo). Propecia tiene una concentración de 1mg, los resultados se supone que son más "discretos" pero es lo más efectivo hoy en día para la alopecia androgenética. A los hombres con alopecia NO les pueden dar más de 1mg porque FEMINIZA: les crecen los pechos, se quedan impotentes etc...

Qué pasa con las mujeres? Que el fármaco se supone que ha de ser igual de efectivo para la alopecia androgenética femenina, pues el mecanismo de inhibición de la hormona que hace que se atrofien los folículos es igual tanto para hombres como para mujeres. Hay pocos estudios en mujeres pero la mayoría reportan mejoría, y es más efectivo en mujeres jóvenes que en postmenopáusicas. Aparte que "feminizar" a una mujer no es tan traumático como que le suceda a un hombre. Por eso en el caso de las mujeres con alopecia, la dosis es de 2.5-5mg, aunque a mí mi dermatóloga me ha dicho que para ver resultados hay que tomar 5.

¿Por qué dicen que finasteride es sólo para hombres y no lo recetan a mujeres, aunque te vean desesperada y hundida por la alopecia? Pues proque si te quedas embarazada tomándolo, hay riesgo de malformación en el feto. En vez de eso te recetan diane o androcur, fármacos que entre sus efectos secundarios poco habituales pero que puede pasar (es una lotería), hay esterilidad irreversible, trombosis, cáncer, ictus...

Bueno, con este rollo macabeo qué quiero decir, que NO es justo que se nos DISCRIMINE ya que la alopecia en la mujer es mucho más traumática que en el hombre (emocionalmente); y que tenemos DERECHO A RECIBIR INFORMACIÓN VERAZ y DECIDIR LIBREMENTE QUÉ TRATAMIENTO SEGUIR.
NOSOTRAS DECIDIMOS.