Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lidia29
Soy una chica de 29 años que tuve a su bebé hace casi un año. El caso es que noto que se me caen manojos u manojos de pelo desde hace unos 3-4 meses.
Después de tomarme dos cajas de vitaminas (vigorix)fuí a la Dermatóloga (conocida mía), y me dijo que posiblemente mi caída sea por el estres. No lo relaciona con el tema del parto, porque la caída suele ser a los 3-4 meses de dar a luz, y como yo lo he notado más tarde, hace pensar que esa no es la razón. Me mandó unos análisis para descartar algún problema de tiroides y otras cosas más, y minoxidil al 2% cada dos días.
Ya he ido a recoger los resultados y he vuelto a ir a verla, y los análisis estan bien, todo normal, ecepto el hierro algo bajo, aunque muy poco. Me ha dicho que me relaje(soy muy nerviosa) y que me eche el minox todas los días si quiero. Tb me ha mandado unas vitaminas (anacaps) y hierro en sobres, despues del almuerzo.
Ésta caída no para chicas, llevo tres meses así, aunque con el tto llevo un mes aproximadamente, pero la caída parece no cesar. Le tengo miedo la hora de lavarme la cabeza, porque es que atasco la ducha y todo. Y tengo miedo a quedarme calva o con el pelo claro.
En mi familia no hay calvos, todos tienen buen pelo. Y yo antes de todo ésto tenía un pelo bueno y fuerte.
Años atrás tb se me cayó, pero esa vez duró bastante menos, y por lo menos sabía el motivo, y fué por los nervios, ya que a mi madre la operaron de una enfermedad grave y lo pasé muy mal. Pero ahora tampoco le encuentro explicación!!! tengo el estress típico de una madre que trabaja fuera de casa, y que cuida de su peque por las tardes.
Me podeis ayudar? Tendré algún tipo de alopecia, pero la dermatóloga no lo ha sabido diagnosticar? Recuperaré toooodo el pelo perdido?
Ayuda por favor!!!
By Lidia29
Estoy muy depremida. Nadie está conectado? Si se me cae a manojos, quiere ésto decir que probablemente no sea androgenético?

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Bueno, si los análisis hormonales están bien, peude que sea un efluvio por estrés y también por tener un poco el hierro bajo. El minoxidil al 2% no te va a hacer mucho, y de todas maneras los efluvios suelen remitir solos y te recuperas después, así que si efectivamente es un efluvio, no merece la pena. Para que haga algo, hay que usarlo al 5% 1ml cada 12 horas, y tiene efectos secundarios.
No tomas la píldora o algo así??

By Lidia29
No tomo anticonceptivas, de hecho hace años que no las tomo.
Una duda...si mi caída es tan espectacular (atasco la bañera) quiere decir que probablemente no sea androgenética? Es que aunque mis padres tengan bastante pelo y hermanas, seguramente habrá alguien calvo por ahí, y es el temor que tengo.
Entonces crees que posiblemente es un efluvio?
El minox me lo estoy poniendo todos las noches ahora. Me echo 2 ml.
Crees que por tener un poco el hierro bajo, me provoque la caída?
Estoy muy preocupada chica, tengo terror.

By verbatim
Lidia29 escribió:No tomo anticonceptivas, de hecho hace años que no las tomo.
Una duda...si mi caída es tan espectacular (atasco la bañera) quiere decir que probablemente no sea androgenética? Es que aunque mis padres tengan bastante pelo y hermanas, seguramente habrá alguien calvo por ahí, y es el temor que tengo.
Entonces crees que posiblemente es un efluvio?
El minox me lo estoy poniendo todos las noches ahora. Me echo 2 ml.
Crees que por tener un poco el hierro bajo, me provoque la caída?
Estoy muy preocupada chica, tengo terror.
beuno, el embarazo es un cambio hormonal importante, y luego el parto.... no sé, cada cuerpo es un mundo, de todas maneras si a las mujeres de tu familia no les ha pasado... el hierro bajo sí que provoca caída, pero suele ser reversible. Sobre el minoxidil, si lo vas a usar, para que sea efectivo es mejor que uses 1ml cada 12 horas, aunque sea al 2%, que algo hará, pero 2ml de golpe es mejor que no.
Lo importante es que el pelo no miniaturice, es decir, que no te haya cambiado el pelo a más fino, más lacio, más pegado...

By 34
¿y la dermatóloga no te ha sabido decir el tipo de alopecia que puede ser? ellos te suelen decir si se trata de efluvio o alopecia androgenética.
De todas formas, los resultados tardan en verse, aunque sea frenar la caída. Siempre que se me ha caído más el pelo tarda en estabilizarse 1-2 meses desde que inicio el tratamiento. No sé si todos respondemos igual a los tratamiento.
De todas formas, yo preguntaría de nuevo al dermatólogo o iría a otro para una segunda opinión

By Lidia29
Sí me ha dicho el tipo de alopecia que tengo 34. Me ha dicho que seguramente sea por el estress, le pregunté si podría tener alopecia androgenética, y me dijo que no, que me tranquilizase, que no era androgenética, ya que yo no tengo entradas, ni se me ve el pelo con claros por arriba. Pero claro, mi temor es que igual no se me ven claros aún porque llevo sólo unos meses de pérdida de pelo.
He escuchado que cuando la alopecia es androgenética, la caída suele ser más lenta, es cierto eso? Tb a mi se me cae por toda la cabeza, o sea, no sólo por arriba, igual es otra pista para descartar que el tipo de alopecia no sea androgenética.
Las mujeres de mi familia tienen muchísimo pelo, incluso más que yo. Y los hombres ninguno que yo sepa son calvos. En fin, igual es por un poco de varias cosas...el embarazo, el parto, el estress, la falta de hierro...
Si alguna más puede opinar, os lo agradecería.

By verbatim
Lidia29 escribió:Sí me ha dicho el tipo de alopecia que tengo 34. Me ha dicho que seguramente sea por el estress, le pregunté si podría tener alopecia androgenética, y me dijo que no, que me tranquilizase, que no era androgenética, ya que yo no tengo entradas, ni se me ve el pelo con claros por arriba. Pero claro, mi temor es que igual no se me ven claros aún porque llevo sólo unos meses de pérdida de pelo.
He escuchado que cuando la alopecia es androgenética, la caída suele ser más lenta, es cierto eso? Tb a mi se me cae por toda la cabeza, o sea, no sólo por arriba, igual es otra pista para descartar que el tipo de alopecia no sea androgenética.
Las mujeres de mi familia tienen muchísimo pelo, incluso más que yo. Y los hombres ninguno que yo sepa son calvos. En fin, igual es por un poco de varias cosas...el embarazo, el parto, el estress, la falta de hierro...
Si alguna más puede opinar, os lo agradecería.
Entonces cuando te tranquilices y tomes las pastillas de hierro te tendrías que recuperar. EN androgenética la caída suele ser más lenta, pero hay veces que te pilla de repente y empiezas a perder más de lo normal, porque hay alguna hormona que se ha desestabilizado, es que es complicado.

By 34
yo tengo AGA y a tengo épocas en las que se me cae más. Llevo desde 2005 que tengo mayor caída en verano y en sept-oct se me estabiliza más o menos. Siempre se me cae pero no demasiado, pero yo siempre tengo rachas en las que se cae más esté tomando cosas o no

By chim
Cuando dejaste de dar el pecho a tu bebé? A algunas mujeres no les comienza la caída a los 3-4 meses después del parto sino cuando dejan de dar el pecho debido a la bajada de prolactina.

By sonique
Es cierto, dar el pecho retrasa la caída del cabello en muchos casos.

By unamas
Mira lo del hierro, hay varios post abiertos sobre ese tema y la ferritina bajos.
A mi me ha mejorado el pelo al tomar hierro y levadura de cerveza (8 cápsulas) todos los días, pues lo tenía bajo.

By verbatim
Ah sí??? Pues entonces lactancia materna a demanda hasta los 3 años por lo menos!! Aparte me ha dicho mi madre que así se adelgaza mucho más rápido los kilillos que coges en el embarazo.

By Rowina
A mi se me empezo a caer al mes del parto (igual tiene q ver q solo di un mes de lactar a mi bebe, ya q me quede sin leche), fue de un dia para otro , de no caerse nada se me empezo a caer pero a mechones, me quedaba con mechones enteros en la mano, lo pase fatal, me lo tuve q cortar muy cortito y me tome de todo
Se me empezo a parar mas o menos cuando mi bebe tenia unos 7 meses, eso si notaba q los dias q me ponia nerviosa se me caia el doble q los dias q estaba tranquila
Una cosa q me dijo el dermatologo y me va muy bien es tomarme ATARAX cada vez q me sienta nerviosa , m acuerdo un dia q me tocaba el pelo cada minuto y cada minuto me sacaba un mechon, y cada vez me ponia mas nerviosa y cada vez los mechones eran mas grandes, pues me tome atarax y se me dejo de caer asi ese dia