Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Pues eso chicas, ayer fuí a una nueva dermatóloga y me dijo que ella probaría con el Diane 35. Me va a hacer análisis de hormonas, pero dice, que a veces las hormonas salen bien, pero que tienes sensibilidad periférica a la testosterona y que eso no se puede detectar y que, en esos casos, también puede funcionar el Diane.

Mi pregunta va dirigida a todas las que habeis tenido experiencia con el Diane 35:

- ¿De verdad funciona? ¿teneis mas pelo desde que la tomais?¿cuanto tarda en hacer efecto?
- ¿Que efectos secundarios habeis experimentado? ¿Compensa tomarlas a pesar de los efectos secundarios?
- ¿Habeis experimentado efecto rebote? ¿desapareció al volver a tomar Diane?

Gracias chicas, tengo que tomar una decisión de aquí a unos días, tomar o no tomar el Diane 35, me dan pánico los efectos secundarios y no sé realmente si funciona de verdad.
By 34
yo estuve tomando diane durante varios años y no noté aumento de densidad pero sí se estabiliza más o menos la caída (aunque yo tuve recaídas mientras tomaba diane y androcur). A mí al final me cambiaron por yasmín porque dicen que es más floja y no tiene tantos efectos secundarios. Yo creo que sirve para estabilizar la caída, pero de recuperar poco.....

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Estabiliza más o menos, pero no regenera. De todas maneras tarde o temprano la tienes que dejar y es lo mismo de siempre, efecto rebote. El finasteride tiene menos efectos secundarios que DIane y se supone que sí regeneras con él, lo estamos probando a ver si funciona.
CUando dejas el finasteride, es la misma historia, es decir, se cae lo recuperado, PERO según mi dermatóloga es "inocuo" (no me lo creo, algo te fastidiará porque es un fármaco) y si lees los efectos secundarios de DIane y los comparas con los del finasteride, simplemente NO hay color.
Yo no las tomaría si no tienes trastornos hormonales.

By Ana88
Hola carol,

sinceramente no iniciaria el tratamiento con Diane35 a no ser que tuvieras reglas muy muy irregulares, un nivel altisimo de androgenos o quistes ovaricos bastante importantes,mas vale no intoxiques tu cuerpo con esa porquería, a mi me ha servido para estabilizarme un poco en peso, si tienes sobrepeso (a mi me ayudo a perder quilos) y te ayuda a que tu piel esté libre de granitos y con menos grasa. Olvidate pensar que hace algo para el pelo...no hace nada, yo estoy peor desde que las tomo en ese aspecto,nada más, Esto es y seguirá siendo una tapadera que la seguiran recetando a chicas sin experiencia intentando buscar una solución inútil a su problema, a pobres chicas que se quieren acoger a algo... que es lo que me pasó a mi que no tenía ni puñetera idea, el dermatologo me dijo que me iva a frenar la caída, bueno sí,después de un año tomandolas sí se cae menos pero de que sirve si lo tengo igual de pobre y de escaso? bah....si puedes prescindir de ellas mejor. Sin embargo hay mujeres que llevan años tomandolas y también, pero quizá estas mujeres no tienen una predisposición genetica a quedarse con 4 pelos mal paridos.

By Caracola
De verdad que me dejais anonadada y descorazonada :( :( pero ¿porque lo recetan entonces los dermas? es increíble..¡¡¡ Yo no tengo sobrepeso, ni acne, ni quistes, ni hirsutismo, solo que me estoy quedando endemoniadamente calva a pasos agigantados¡¡¡

La dermatóloga encima me ha dicho que el pelo que te sale del minoxidil es como pelusilla sin demasiada fuerza, pero el que "supuestamente" me saldría del Diane sería mucho mas fuerte....es de coña¡¡¡

¿De verdad no hay nadie que pueda decir algo bueno del Diane en relación a la alopecia????? S.O.S.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

By 34
a mí me frenó la caída.
No tengo problemas hormonales y únicamente me lo mandaron para la caída (AGA) junto con Androcur, pero no noté aumento de cantidad. De todas formas, luego me lo cambiaron por yasmin. Yo no tuve ningún efecto secundario mientras las tomaba ni cuando las cambié por yasmín.
No sabía que fueran tan "perjudiciales"

By Ana88
Hola carol,

mira de verdad, esque no entiendo porque los dermatologos mandan el Diane35 cuando no hay signos de acné pronunciado, o reglas irregulares o exceso de hormonas masculinas...vamos sinó tienes nada de esto, no me digas que te recetan esto y encima te dicen que va hacerte algo en el pelo?? Lo que hay que ver... el minoxidil si hace y obtendrás resultados apartir de los 6 meses, yo estuve con él un año al 2 % que ni siquiera lo recomiendan por aqui porque no regenera pero sí mantiene, el caso esque yo mientras lo utilizaba me veía con más cantidad y el pelo mas voluptuoso. Vamos muchisimo mejor que ahora por dejarlo, el Diane a mi me comentó el gine que no son las tipicas anticonceptivas para evitar el embarazo,se recetan si hay otros signos como acné,irregularidades y sobretodo desequilibrio entre hormonas sexuales. Asi esque no sé de verdad....yo le haría mas caso al minoxidil, que es de por vida pues sí, como todos los tratamientos pero si te lo echas un año,descansas 2 meses y vuelves pues así....pero tomar Diane35 para que te frente la caída....mejor tomar nutricosmeticos,vitaminas que a la larga será mas beneficioso que no esta pastilla cancerígena.
:roll:

By 34
Todo esto me resulta bastante curioso porque el derma me recetó diane con 24 (ahora tengo 34). Después cambié dos veces de dermatólogo y los dos estuvieron de acuerdo con el tratamiento (diane y androcur) y mientras el ginecólogo no me dijo que hubiera ningún problema. Cambié a yasmín a los 27. Eso sí, con los chequeos periódicos para ver si no tenía ningún problema

By Ana88
hola 34, pero tendrias algun desajuste hormonal, o tampoco??
no digo que no tengan razón pero si realmente se necesita, no basta con poner una tapadera y olvidarse del problema porque seguirá ahi y, tarde o temprano una se quiere quedar embarazada y...se tienen que dejar.
A mi personalmente me ha servido para el aspecto de la piel en general y para el sobrepeso, para el cabello repito, nada de nada. El caso esque habrá personas que le sienten genial, que no tengan AGA y quizá con ellas se estabilizan (hormonalmente hablando y que no tenga una alopecia de ningún tipo) el caso esque yo despues de tomarlas un año sigo con quistes, como te lo explicas? pues no es lo más normal y sin embargo me ha pasado.

By verbatim
Para el pelo ralentiza pero no sale nada más, es decir, la alopecia avanza más despacio pero AVANZA, no se estaciona ni te crece pelo nuevo. Para regenerar está el minoxidil.
Yo cuando estuve usando minoxidil, que me iba muy bien, era porque además tomaba inneov, que tienen zinc y el zinc es seborregulador, es decir, que no se ensucia tanto el pelo, aparte que por ejemplo el minoxidil magistral de farmacia es más alcohólico y no lo ensucia tanto.
Diane sirven para la PIEL, pero en el pelo NADA. Aparte que tarde o temprano las vas a tener que dejar.

By Ana88
Jolín aver si es verdad que el zinc me hace algo respecto a la grasa del cabello, porque vaya mierda,tengo que estar dia si y dia no lavandolo. Es penoso...
el caso esque para ralentizar el tema no se si merece la pena Diane, mas vale minoxidil, aunque verbatim yo estuve un año con preparado de la farmacia y se me acabao resecando un montón los 4 pelos que tenía por delante, el resto muy bien pero esa parte, picores y muy reseco sabes? todo eso apartir de los 6 meses por eso,....el alcoholico tiene que estar bien para cabello graso pero hatsa cierto punto, tu utilizas el viñas no? aunque sea aceitoso crees que agravara mas el problema del sebo en el cuero cabelludo??

By verbatim
Ana88 escribió:Jolín aver si es verdad que el zinc me hace algo respecto a la grasa del cabello, porque vaya mierda,tengo que estar dia si y dia no lavandolo. Es penoso...
el caso esque para ralentizar el tema no se si merece la pena Diane, mas vale minoxidil, aunque verbatim yo estuve un año con preparado de la farmacia y se me acabao resecando un montón los 4 pelos que tenía por delante, el resto muy bien pero esa parte, picores y muy reseco sabes? todo eso apartir de los 6 meses por eso,....el alcoholico tiene que estar bien para cabello graso pero hatsa cierto punto, tu utilizas el viñas no? aunque sea aceitoso crees que agravara mas el problema del sebo en el cuero cabelludo??
yo he dejado el minoxidil porque estos últimos meses el vello era excesivo ya, por escote y espalda incluso. Ahora estoy sólo con diane (que quiero dejar o al menos cambiar a yasminelle) y con finasteride 5mg. Parece que está remitiendo ya el efluvio (me ha durado unas dos semanas).

By Ana88
Jolín no entiendo como puede ser un efluvio, debe ser una caida de pelo espectacular para tener ese miedo a dejar las aco. El tema de pasarte a Yasminelle es porque necesitas estar con alguna aco mientras estás con finasteride,por seguridad no? pq sinó para que las tomas?

By verbatim
Ana88 escribió:Jolín no entiendo como puede ser un efluvio, debe ser una caida de pelo espectacular para tener ese miedo a dejar las aco. El tema de pasarte a Yasminelle es porque necesitas estar con alguna aco mientras estás con finasteride,por seguridad no? pq sinó para que las tomas?
no, no es neesario tomar aco con finasteride ya que no altera el ciclo, pero como el efecto rebote fue tan brutal, quiero pasar a unas más flojas durante algunos meses para que el cuerpo se vaya acostumbrando a bajar la dosis.... aunque si la genética dice que efecto rebote (como efluvio postparto, es igual), pues no hay manera.
He tenido una especie de efluvio más suave pero por dejar minoxidil, parece que desde hace 3 días no se me cae tanto, pero no me atrevo a cantar victoria.

By Caracola
34 escribió:a mí me frenó la caída.
No tengo problemas hormonales y únicamente me lo mandaron para la caída (AGA) junto con Androcur, pero no noté aumento de cantidad. De todas formas, luego me lo cambiaron por yasmin. Yo no tuve ningún efecto secundario mientras las tomaba ni cuando las cambié por yasmín.
No sabía que fueran tan "perjudiciales"
34, una pregunta, entonces ¿te diagnosticaron Alopecia Androgenética a pesar de tener bien los resultados analíticos sobre hormonas y no aparecer nada anormal en ellos?