Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
:cry: Hola!!!!!
Espero que algun alma de buen corazon este leyendo este mensaje y talvez pueda ayudarme, tengo 27 años, dure bastantes años tomando el Diane y el Yasmin, por alteraciones en el ciclo, hace año y medio, despues de tomar antidepresivos por un tiempo, empezo mi problema de caida del pelo abundante, me hicieron todos los examenes del caso, xq ya tenia una recomendadisima dermatologa que conocia mi historia clinica, el tratamiento, diane (seguirla tomando) suspender antidepresivos, locion de minoxidil con vit A y no se que mas, champu antiseborreico, biotina oral, depues de tres a cuatro meses el tratamiento funciono, poco a poco me fue empezando otravez a crecer pelo,(no mucho pero x lo menos no se veia el hueco) yo segui con el diane un tiempo, pero como ya llebava tanto con el, decidi no planificar + y empeze con espironolactona, este año y ya sin antidepresivos, el problema volvio (nunca suspendi en este tiempo la espironolactona), vovi al dermatologo, otravez mil examenes, que tiroides, que ferritina, que estrogenos (todo salio Ok), el mismo tratamiento de minoxidil topico, espironolactona (como si alguna vez la hubiera dejado de tomar)y shampu y paciencia HOY 7 meses despues, nada de nada,ademas me pica y se me descama muchisimo el cuero cabelludo desde que volvi este año al minoxidil, cuando empeze el tto, no tenia montones de pelo pero por lo menos no se me veia hueco horrendo como lo tengo ahora..ya no me puedo peinar, y no quiero volver al diane xq aunque a mi si me funciono dure como 4 años tomandolo xa planificar!!!Que me recomiendan?? ayudenme!!!Esto me afecta demasiado..como si no fuera suficiente mi depresion de base!!!![b][/b]
By Ana88
Hola,

yo he leido a alguna compañera del foro comentar que el uso continuado de antidepresivos tenia como efecto caída del cabello,este tipo de alopecia desaparece cuando se suspende la administración de estos medicamentos...puede ser que te lo haya desencadenado este medicamento y aparte si tomabas aco pues también. Muchas de este foro han sufrido el efecto rebote por dejar Diane35, yo lo dejé hace 20 dias, ya contaré como lo sufro yo. Si no tienes problemas hormonales,ni quistes de ovario, ni predisposición genetica... ha podido ser una epoca de estres junto con todos esos medicamentos. Que diagnostico te dieron?

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By angeluna
Hola!!muchas gracias por tu respuesta...desafortunadamente, deje de tomar precisamente los antidepresivos el año pasado, creyendo que todo iba a mejorar, pero no ocurrio, el dx que me dieron fue AGA, y pues lo del efecto rebote del diane no lo sabia!!!De echo que se supone que haga ahora..porque este si me sirve xa que se me deje de caer..es solo que no quiero tomarlo mas!

By Ana88
Buenos esque yo estoy como tu... lo que mi problema no es la excesiva caida sinó que tengo poquito pelo por la zona frontal, a mi se me caen los pelos cuando me peino al lavarmelo,y sí que en la almohada hay 3, o 4 pero no exagerado.(colgué hace tiempo un hilo con algunas foto mia...)
El diane lo dejé hace 20 dias, he tenido un sangrado a los 15 dias, empecé con flujo marrón hasta que al segundo día regla total, bastante sangre y una hinchazón en el bajo vientre...horrorosa, como un globo vamos y ese dolor molestoso como cuando tienes la regla de verdad. A ti te ha pasado esto dejando Diane? El caso esque ya hace 2 dias ha parado ahora no tengo tanto malestar en la barriga, aver cuando me baja mi regla real...el tema del efecto rebote, según forera verbatim suele aparecer a los 3-4 meses de haberla dejado :? ojalá no sepa lo que es sufrir una caida tan bestia realmente no lo sé...espero que no me pase.
Yo no quiero tomar más anticonceptivos, voy a empezar con el minox 5% y si me vuelvo la mujer barbura pues mala suerte....algo se tiene que hacer no? bastante mal lo pasa una con esta lucha diaria y ver que cada vez vas a peor, te desmoraliza mucho....

Cualquier cosa aquí estamos, un abrazo.

By angeluna
Hola Ana!!!!Pues te dire, que yo no tuve ningun problema al dejar el diane, fue como si nunca lo hubiera tomado (me refiero en cuanto ha alteraciones de la regla, e hinchazon en el vientre) a mi no me paso nada, y de echo veo que tu caso es similar al mio xq a mi tampoco se m caen millones de pelos, solo cuando lo peino y lavo...
Puedo preguntarte xq lo dejas...yo lo hize xq pienso tene hijos y se que debo dejar descansar mi organismo un poco!! Por ahora me enviaron un examen que se llama Tricoscan , que es algo asi como unha escanografia de pelo, es muy costoso, vamos a ver que me sale!!!
Puedo preguntarte xa que usas ese aceite de no se que en tu tto...es que se los he visto a muchas en los tratamientos!

By Ana88
[quote="angeluna"]Hola Ana!!!!Pues te dire, que yo no tuve ningun problema al dejar el diane, fue como si nunca lo hubiera tomado (me refiero en cuanto ha alteraciones de la regla, e hinchazon en el vientre) a mi no me paso nada, y de echo veo que tu caso es similar al mio xq a mi tampoco se m caen millones de pelos, solo cuando lo peino y lavo...
Puedo preguntarte xq lo dejas...yo lo hize xq pienso tene hijos y se que debo dejar descansar mi organismo un poco!! Por ahora me enviaron un examen que se llama Tricoscan , que es algo asi como unha escanografia de pelo, es muy costoso, vamos a ver que me sale!!!
Puedo preguntarte xa que usas ese aceite de no se que en tu tto...es que se los he visto a muchas en los tratamientos![/quote]

Hola angeluna,
Pues mira yo el Diane lo he dejado porque ya estaba un poco desmotivada, a mi el ginecologo hace año y medio me detectó que tenia ovarios poliquisticos, de ello tengo signos y sintomas, (acné,sobrepeso,exceso de vello corporal y facial...)entonces me dijo que las diane me irian bien , a los 6 meses tomandolas me revisé mis ovarios estaban limpios, a dia de hoy fuí hace 25 dias y mis ovarios seguian teniendo quistes,distintos y a los de la otra vez porque van cambiando, tenia como 3 en el derecho y 1 en izquierdo. El caso es como si las diane no hubieran sido suficientes para qiutarmelos, ahora estoy probando con aceite de onagra, la proxima visita será en febrero 2010 y cuando me mire espero no tener tantos y que el onagra me haya echo efecto. La deje en parte también porque el pelo como que me lo noto peor sabes, no tengo caída pero sigo teniendo igual de poco e intoxicarme porque sí...prefiero tirarme con el minoxidil de por vida y en un futuro porque no, probar finasteride. Esto es muy dificil, cualquier cosa no sirve, y si lo haces mal como que con los años vas d mal en peor. El aceite de jojoba es seboregulador, lo aplico en la raiz del cabello antes de lavarlo, normalmente me lo echo por la noche para lavarlo al dia siguiente, se queda muy bien, incluso lo utilizo para la cara. Si buscas información la verdad esque tiene buenas propiedades.

Un saludo