Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By begoña
HOLA CHICAS OS ESCRIBO PARA QUE SI ALGUIEN BUSCA UN BUEN DERMATOLOGO EN MADRID YO HE ESTADO CON EL DOCTOR JOSE LUIS ESTEBARANZ Y ME PARECE BASTANTE BUENTO, SI LE CONOCEIS ME PODEIS COMENTAR
By 34
yo también voy a ese dermatólogo y me parece bueno, aunque por algunas cosas que me dice chocan bastante con lo que leo por ahí en internet. Por ejemplo, me ha mandado minoxidil para frenar la caída alguna vez y luego me ha dicho que lo puedo dejar sin problema porque no tiene porqué caerse el pelo que no se ha caído por el minoxidil. Por ahí he leído, y lo pone también en el prospecto que sí se cae.
A mí, cuando la caída se ha estabilizado y he dejado el minoxidil, la verdad es que luego no he notado más caída.
Yo el miércoles voy a probar con el Gabinete dermatológico capilar a ver qué tal.
La verdad es que en esta última recaída me mandó de nuevo minox al 5% y que frenaría la caída en 15-20 días y ya llevo mes y medio echándomelo y no noto nada, vamos que la caída sigue.
Ya os contaré qué me dicen en este nuevo sitio.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
34 escribió:yo también voy a ese dermatólogo y me parece bueno, aunque por algunas cosas que me dice chocan bastante con lo que leo por ahí en internet. Por ejemplo, me ha mandado minoxidil para frenar la caída alguna vez y luego me ha dicho que lo puedo dejar sin problema porque no tiene porqué caerse el pelo que no se ha caído por el minoxidil. Por ahí he leído, y lo pone también en el prospecto que sí se cae.
A mí, cuando la caída se ha estabilizado y he dejado el minoxidil, la verdad es que luego no he notado más caída.
Yo el miércoles voy a probar con el Gabinete dermatológico capilar a ver qué tal.
La verdad es que en esta última recaída me mandó de nuevo minox al 5% y que frenaría la caída en 15-20 días y ya llevo mes y medio echándomelo y no noto nada, vamos que la caída sigue.
SE cae si tu problema es alopecia androgenética o si el efluvio no ha remitido por sí solo. El minoxidil no cura los efluvios, sólo te da una "ayudita" a recuperarte, y tampoco es la panacea para la AGA, pero algo hace sí, al menos regenera pelillos, cosa que DIane no.

By esperanza26
34 escribió:yo también voy a ese dermatólogo y me parece bueno, aunque por algunas cosas que me dice chocan bastante con lo que leo por ahí en internet. Por ejemplo, me ha mandado minoxidil para frenar la caída alguna vez y luego me ha dicho que lo puedo dejar sin problema porque no tiene porqué caerse el pelo que no se ha caído por el minoxidil. Por ahí he leído, y lo pone también en el prospecto que sí se cae.
Yo he ido al gabinete capilar ,en concreto me atendio el dr lopez bran,y lo peor de lo peor el tio no tenia ni puta idea,ni si quiera utilizaba androcur vamos que ya te digo yo lo que te va a dacir minox y punto....

By verbatim
esperanza26 escribió:
Yo he ido al gabinete capilar ,en concreto me atendio el dr lopez bran,y lo peor de lo peor el tio no tenia ni puta idea,ni si quiera utilizaba androcur vamos que ya te digo yo lo que te va a dacir minox y punto....
Jaja, claro que ni puta idea, es experto en INJERTOS!!!! jaja, yo también fui hace años, mi tratamiento fue minoxidil (por supuesto) y a elegir entre diane o yasminelle. Escogí yasminelle para empezar pero como no hacían nada, luego pasé a Diane por mi cuenta, que al menos sí que me frenaron la caída.

By begoña
verbatim escribió:
esperanza26 escribió:
Jaja, claro que ni puta idea, es experto en INJERTOS!!!! jaja, yo también fui hace años, mi tratamiento fue minoxidil (por supuesto) y a elegir entre diane o yasminelle. Escogí yasminelle para empezar pero como no hacían nada, luego pasé a Diane por mi cuenta, que al menos sí que me frenaron la caída.
Hola verbatin y tu que dermatologo aconsejas de Madrid que sea fiable ???

By verbatim
begoña escribió:
verbatim escribió:
esperanza26 escribió: Yo he ido al gabinete capilar ,en concreto me atendio el dr lopez bran,y lo peor de lo peor el tio no tenia ni puta idea,ni si quiera utilizaba androcur vamos que ya te digo yo lo que te va a dacir minox y punto....
Hola verbatin y tu que dermatologo aconsejas de Madrid que sea fiable ???
Sinceramente??? yo creo que ninguno. Lo siento. A esta última doctora a la que voy es precisamente porque ya tenía intención de probar finasteride, pero si vas de novata te llevas el pack minoxidil + diane (e incluso androcur) como a todas. O sea, que al final da igual ir a uno que otro porque es más de lo mismo, y las consultas tienen unos precios prohibitivos. Lo único que importa es que te diagnostiquen bien, y al final es una misma la que lo intuye*, porque es importante intercambiar opiniones del tratamiento que te recetan con otras foreras que conocemos los efectos secundarios, porque llevamos mucho tiempo en esto. Sinceramente, ¿cuántos dermatólogos a los que habéis ido se tratarán con lo que recetan??? yo creo que ninguno, porque la mayoría en mi caso estaban ya calvos (manda huevos).

* --> Con intuir quiero decir que las que tenemos AGA siempre lo hemos sabido aunque nos haya costado reconocerlo a nosotras mismas. Sólo sabemos nosotras si hay antecedentes familiares, si ha habido trastorno con las reglas, quistes, si hay otros signos de androgenismo (acné, hirsutismo), si hemos tomado o no anticonceptivos (que a veces provocan AGA, y el que diga que no, miente con toda su bocaza), problemas tiroides... máxime con tooooda la información que está colgada en internet. De hecho creo que hay una regla infalible: si se te empezó a caer en la pubertad (13-17 años), ten por seguro que es alopecia androgenética. Fijo.

By 34
muchas gracias por la información.
¿recomendáis alguno?

By verbatim
34 escribió:muchas gracias por la información.
¿recomendáis alguno?
hay un foro de dermatólogos, ahí tienes un listado con los más recomendables por ciudad.

By Caracola
verbatim escribió:
Sinceramente, ¿cuántos dermatólogos a los que habéis ido se tratarán con lo que recetan??? yo creo que ninguno, porque la mayoría en mi caso estaban ya calvos (manda huevos).
:lol: :lol: :lol: Verbatin me parto¡¡ tienes toda la razón ¿cuantos dermatólogos calvos hay? si realmente fueran buenos diagnosticando ¿no tendrían todos pelo?

By Natali
...se puede ser bueno diagnosticando y no tener pelo... cada persona es un mundo y ya sabemos como va esto de la alopecia..... además hay personas, sobre todo hombres, que pasan de este tema y estar calvos no les importa nada, un dermatólogo al que fui, que es calvo, me dijo por él que no tomaba nada y que no tenía pensado injertarse.... que lo llevaba bien......

Creo que ya comenté en otro post que tengo una amiga con alopecia desde hace muchos años, le falta mucho pelo, es guapísima, y hace varios años tomó la decisión de olvidarse del problema pelo.... ni se echa nada, ni tiene pensado hacerlo...... los demás nos acostumbramos a verla así y nadie comenta nada, yo la conocí en el trabajo...... me impactó el primer día pero ahora cuando estoy con ella ni me fijo..... da que pensar eh??? quizás si dejásemos de "taparnos", de "escondernos", se vería como algo más normal y podríamos hacerle frente mejor, más seguras..... pq una de las primeras cosas que nos importa cuando esto empieza a hacerse evidente, es que los demás no me lo noten....

By mada100
holaa, pues este es mi derma también a mi me parece bueno, pero hay cosas que dice como que si dejo el minox no se me va caer y cosas asi que no tienen nada que ver con lo que pone aqui, yo de momento sigo con el minox el me dijo que me lo quitaria poco a poco, y la ultima vez que fui me dijo que no me lo quitaba porque iba a estar sin la pildora y las dos cosas a la vez no (me parece bien) pero lo que no entiendo es si dicen que para que el minox haga algo hay que echarlo 2 veces al dia y todos los dias, bueno pues yo estube el primer año echandolo todos los dias 1 ml al 5% por la noche, y ahora llevo como un año y medio echandolo solo 5 dias o 4 a la semana 1 ml por la noche al 5%, nose si asi me estra haciendo algo pero por otro lado pienso que si no me esta haciendo nada asi no tendre efecto rebote, tambien me dijo que por estar 3 mese o 4 sin yasmin nos se me caira mas y si que me cae se ha juntado el dejar la pildora ( que supongo que sera por dejarla) y la primavera de antes que ya se me caia , asique imaginaros, yo le he preguntado varias veces por el efecto rebote al dejar el minox y siempre me hadicho q no hay problema la ultima vez me dijo que con el lacovin no sucedia ese efecto y la verdad ya no se que pensar si el tiene razon o aqui, por mas medico que sea

By bali
Sinceramente, el que haya dermas calvos no tiene que ver con que sean buenos o malos en el diagnostico. Creo que tiene que ver con que DE MOMENTO NO HAY NADA 100% EFICAZ. Y yo creo que a dia de hoy, si decides tratarte sólo hay ACO, androcur, Finasteride , minoxidil y vitaminas y para de contar, con lo que da igual el derma al que vayas que de esos medicamentos no sales. Depende de lo que el susodicho prefiera recetarte. Yo personalmente pienso que para lo que vale ir a derma es para que te controle el tratamiento, y hay que buscar hasta encontrar uno que te escuche y no minimize tu problema. El efecto, "sentirse comprendido" en vez de "sentirse gilipollas" hace mucho.

By SusyMarco
hola chicas:
leyendo este post y otros tantos, creo entender que las que padecemos de caida, si es producido por SOP, herencia, acne,tiroides,anemia,etc., es que tenemos AGA.
Pero en mi casa no tengo nada de todo eso que otras si padeceis.
Lo mio llego cierto dia, en mi primer parto y despues de seis años, aun permanece, pero ningun sintoma de los que VERBATIm, comenta.
Entonces? que narices me pasa a mi? Porque no lo entiendo

By verbatim
SUSYMARCO escribió:hola chicas:
leyendo este post y otros tantos, creo entender que las que padecemos de caida, si es producido por SOP, herencia, acne,tiroides,anemia,etc., es que tenemos AGA.
Pero en mi casa no tengo nada de todo eso que otras si padeceis.
Lo mio llego cierto dia, en mi primer parto y despues de seis años, aun permanece, pero ningun sintoma de los que VERBATIm, comenta.
Entonces? que narices me pasa a mi? Porque no lo entiendo
Un parto te cambia el metabolismo, y no necesariamente tiene que manifestarse todo a la vez (acné, alopecia, hirsutismo etc...), porque entonces en vez de AGA sería SAHA: seborrea, acné, hirsutismo y alopecia.
Lo más común es que se manifiesten de dos en dos.