Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
¡Hola a todos!
Soy nueva en este foro y os quería contar mi caso, porque estoy muy preocupada. Digamos que yo hace ya muchos años, cuando era pequeña, tenía una mata de pelo increíble, algunas gomas de pelo no me daban para una segunda vuelta, podría decir que incluso tenía "complejo" de la abundante cantidad de pelo que tenía. La verdad es que no me cuidaba nada el pelo, me hacía barbaridades como planchármelo con la plancha de la ropa, etc. Aproximadamente a los 15 - 16 años, fue cuando se me empezó a caer el pelo, pero claro, en ese momento para mí eran buenas noticias! me alegraba de que se me cayera el pelo! la verdad es que tenía demasiado.
Pasaron los años, y esa caída no paraba. Ya con 18-20 años me hicieron análisis y empecé a tomar vitaminas y hierro, aunque tenía todo más o menos en orden (aunque el hierro un poco más bajo, pero nada grave). Pero nada, ningún efecto, seguía perdiendo muchísimo pelo, y ya se me empezó a notar que tenía mucho menos pelo, aunque seguía teniendo bastante.
Entre los 20 y los 23 años estuve viviendo fuera, y por alguna razón (estrés, probablemente) esta caida fue a más y a más.
Hoy con 24 años ya he tomado cartas en el asunto (a lo mejor un poco tarde, pero bueno). Hace un mes y medio fui al dermatólogo y le conté mi caso (mucho más resumido que a vosotros) y me recetó minoxidil 5% 6 pulverizaciones 2 veces al día. El caso es que a las 2-3 semanas se me empezó a caer 4 veces más del que se me caía antes de empezar con el tratamiento. Sin exagerar, se me cayeron un día en concreto en la ducha casi 400 pelos!!!!!! Sé que estoy obsesionada, y sí, los conté uno a uno. Después de ese día no se me volvieron a caer tantos, pero sí que se me siguen cayendo más que antes de empezar con el tratamiento. Me he planteado dejarlo pero me he leido que las consecuencias pueden ser mucho peores. También he pensado en compaginar este tratamiento con otro. ¿Es muy agresivo para las mujeres la propecia?
Muchas gracias por vuestra atención. Es muy duro pasar de un extremo a otro, de volverme loca con una mata de pelo increible, a tener muy poquito pelo y mucho más fino.
By kayetana
Hola leomar, un efecto muy típico al principio del uso del minoxidil es el shedding (creoq que lo he escrito bien). Encontrarás muchas referencias en el foro. Se trata de una gran caída de cabello antes de a estabilización, por decirlo de alguna manera. Date tu tiempo. Consulta los comentarios de otros foreros, para que te puedas hacer una idea de cuánto te puede durar el shedding, aunque supongo que no todos los casos son iguales.
De todas formas, no nos cuentas si el dermatólogo te ha solicitado las pruebas oportunas para descartar algún problema hormonal o incluso ginecológico que te pueda estar provocando la caída del cabello. Eso sería importante.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Natali
... Ola leomar, yo llevo algo menos de tres meses con el minox y casi más de un mes es de shedding, bueno 20 días fueron de caída horrorosa... a mí también se me está cayendo más que nunca... pero dicen que es normal...hay un artículo muy bueno en este foro donde viene muy bien explicado...

Articulo sobre Shedding

Un saludo

By leomar
Hola Kayetana, muchas gracias por tu respuesta. Si había oído hablar del sheding,pero leí que duraba unos 10-20 dias, y yo ya voy camino del mes. Me imagino que es cuestión de paciencia, pero a mi de momento me da la impresión de que no me está haciendo nada. ¿Sabeis más o menos a partir de cuando se empiezan a ver resultados?
Si le comenté al dermatólogo que me tomaba la píldora anticonceptiva desde hace bastantes años, pero no me dijo nada al respecto, y me mandó hacer unos análisis, pero ya me había hecho yo unos hace poco, y como tenía todo bien, voy a esperarme ha hacerme otros.
Todos los que os habéis hecho el tratamiento de minoxidil y habéis tenido sheding,¿ cuando habéis visto resultados?
Un beso.

By Natali
... dicen que depende de la persona, pero sobre los 6 meses.....

leomar escribió:¡Hola a todos!
Soy nueva en este foro y os quería contar mi caso, porque estoy muy preocupada. Digamos que yo hace ya muchos años, cuando era pequeña, tenía una mata de pelo increíble, algunas gomas de pelo no me daban para una segunda vuelta, podría decir que incluso tenía "complejo" de la abundante cantidad de pelo que tenía. La verdad es que no me cuidaba nada el pelo, me hacía barbaridades como planchármelo con la plancha de la ropa, etc. Aproximadamente a los 15 - 16 años, fue cuando se me empezó a caer el pelo, pero claro, en ese momento para mí eran buenas noticias! me alegraba de que se me cayera el pelo! la verdad es que tenía demasiado.
Pasaron los años, y esa caída no paraba. Ya con 18-20 años me hicieron análisis y empecé a tomar vitaminas y hierro, aunque tenía todo más o menos en orden (aunque el hierro un poco más bajo, pero nada grave). Pero nada, ningún efecto, seguía perdiendo muchísimo pelo, y ya se me empezó a notar que tenía mucho menos pelo, aunque seguía teniendo bastante.
Entre los 20 y los 23 años estuve viviendo fuera, y por alguna razón (estrés, probablemente) esta caida fue a más y a más.
Hoy con 24 años ya he tomado cartas en el asunto (a lo mejor un poco tarde, pero bueno). Hace un mes y medio fui al dermatólogo y le conté mi caso (mucho más resumido que a vosotros) y me recetó minoxidil 5% 6 pulverizaciones 2 veces al día. El caso es que a las 2-3 semanas se me empezó a caer 4 veces más del que se me caía antes de empezar con el tratamiento. Sin exagerar, se me cayeron un día en concreto en la ducha casi 400 pelos!!!!!! Sé que estoy obsesionada, y sí, los conté uno a uno. Después de ese día no se me volvieron a caer tantos, pero sí que se me siguen cayendo más que antes de empezar con el tratamiento. Me he planteado dejarlo pero me he leido que las consecuencias pueden ser mucho peores. También he pensado en compaginar este tratamiento con otro. ¿Es muy agresivo para las mujeres la propecia?
Muchas gracias por vuestra atención. Es muy duro pasar de un extremo a otro, de volverme loca con una mata de pelo increible, a tener muy poquito pelo y mucho más fino.
Hola Leomar,
En primer lugar tienes que saber cuál es el diagnóstico, qué tipo de alopecia tienes. Por lo que cuentas, qeu empezó a los 15 años, parece alopecia androgenética, y esto puede ser por diversas razones. La mayoría es por desajustes hormonales, quistes en los ovarios etc.. a muchas chicas les sale acné, a otras vello corporal, y a otras alopecia o las tres cosas juntas. Por otro lado, podría ser de tiroides. Antes que tomar nada (ni siquiera minoxidil) lo importante es hacerse análisis hormonales completos y una ecografía en los ovarios para descartar estos problemas.
por último, hay mujeres que simplemente hemos heredado la alopecia que tienen los hombres. Está todo correcto y bien, no hay alteraciones en las analíticas, no hay más signos de androgenismo, sólo nos vamos quedando calvas poco a poco. Para eso está el finasteride, pero antes de tomarlo tienes que saber qué es lo que te pasa. El minoxidil produce shedding el primer mes, más caída, pero en tu caso, 400 pelos es una exageración incluso para ser shedding, tiene que pasarte otra cosa...

By bali
A mi también se me cae una barbaridad cuando uso minoxidil y en mi caso la derma decidió suspendérmelo porque le parece que soy alérgica. Yo lo consultaría 400 al día es mucho para el shedding.

By leomar
Hola a todos otra vez. Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han servido muchísimo.
Natali, el artículo que me has pasado me ha aclarado bastante. El shedding es una putada, y hay que pasar por ello para que los resultados sean buenos.
También quiero deciros que lo de los 400 pelos fue AFORTUNADAMENTE sólo un día en concreto. Fue el primer día que noté el efecto shedding (¡y de qué manera!), pero a partir de ese día (dentro de que se me caían muchísimos) no se me volvieron a caer tantos ni por asomo.
Verbatim, te haré caso, mañana mismo si tengo tiempo iré a hacerme los análisis y pediré cita para una ecografía. No creo que sea nada de tiroides ni de quistes en los ovarios, pero lo mejor para descartarlo es hacerme una eco.
¿Qué usas ahora Bali?
Por cierto, a los que usais minox, ¿cómo os lo aplicais? a mi la dermatóloga me dijo que mejor sólo por la zona de arriba de la cabeza, pero yo me lo hecho por toda la cabeza, porque yo he notado la pérdida de pelo por toda la cabeza, y no sólo por la parte superior. ¿Tiene alguna explicación?
Siento hacer tantas preguntas, se nota que soy nueva en esto y que no tengo ni idea :oops: jeje!
De todas formas, gracias por vuestras respuestas, no sabía yo que había tanta gente con este problema.
Un beso.

By bali
Androcur y yasmin y parece que me mantengo más o menos estable.

By leomar
Bali, me alegro de que ya estés más estable.
Hoy he contado los pelos de la ducha y del cepillo y me han salido 253, os sigue pareciendo mucho? Hay que tener en cuenta que me lavo el pelo día sí día no (incluso puedo agauntar 2 dias sin lavármelo), y que sólo me peino con el pelo mojado, recién salida de la ducha, es decir, día sí, día no. Os quiero decir con esto que el día que no me lavo el pelo no se me caen tantos, quizá unos 30 más o menos.
Un saludo a todos.

By verbatim
leomar escribió:Bali, me alegro de que ya estés más estable.
Hoy he contado los pelos de la ducha y del cepillo y me han salido 253, os sigue pareciendo mucho? Hay que tener en cuenta que me lavo el pelo día sí día no (incluso puedo agauntar 2 dias sin lavármelo), y que sólo me peino con el pelo mojado, recién salida de la ducha, es decir, día sí, día no. Os quiero decir con esto que el día que no me lavo el pelo no se me caen tantos, quizá unos 30 más o menos.
Un saludo a todos.
Hola,
Exactamente cuándo empezó tu problema con la alopecia?? Antes o después de que tomaras yasmin/loette?? lo digo porque las loette no te van a ayudar mucho, quizá lo contrario, es mejor que pruebes con yasminelle.

By leomar
Hola Verbatim, muchas gracias por interesarte. Pues mi problema de caída empezó con unos 15 - 16 años, y fue a los 18-19 cuando me empecé a tomar yasmin, y no hubo ningún cambio, ni a mejor ni a peor. A los 23 empecé con loette durante unos 5 meses hasta el día de hoy, que me queda un mes para cumplir los 24, y respecto a la caída tampoco he notado ningún cambio, ni a mejor ni a peor. Por eso la verdad es que se podría decir que "descarto" que mi problema de caída provenga de ahí, pero de todas maneras, este mes iré a mi gine y se lo comentaré. No he ido antes porque los dos primeros meses, le quería dar una oportunidad más a loette, y cuando ya quise ir, mi gine estaba de vacaciones. Pero de este mes no pasa, ya que quiero dejarla porque no me va muy bien (como ya habrás leído en otro foro). Muchas gracias por tu interés, qué bien que haya chicas como tú en este foro!
Un saludo.