Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By preocupada2
Hola a todas, hace año y medio empece a ver como se me clareaba el cuero cabelludo hasta dia de hoy, he pasado por dos dermatologos pero aun no me dan un diagnostico cerrado, este ultimo dice que es alopecia telogena pero despues de mi proxima visita seguro que cambia de idea al verme (estoy mucho peor que hace tres meses).

No tengo familiares con alopecia y mis analaisis hormonales son correctos, ahora mi tratamientoes natumega-p (vitaminas), tardyferon y ferroprotina.

El caso es que quiero describir mis sintomas, para ver si coincido con algunas de vosotras que tengais diagnostico cerrado e ir saliendo un poco de dudas.

- mi pelo esta mas fino que cuando empezo todo.
- mayor falta de pelo en zona frontal, coronilla y laterales.
- picor, escozor y tirantez, (cuando me hago una coleta me duele el cuero)( y no uso minoxidil)
- algunos pelos que se cae tienen una bolita blanca bastante mas grande de lo normal ( esto es algo q nunca habia visto).
- cuando me rasco la cabeza mis uñas estan llenas de escamitas de piel.
- llevo notando hace 6 meses que mis cejas no se poblan como antes puedo estar 3 semanas o mes sin depilarlas, antes era cada 2 dias retocando.
- menos densidad en pestañas.

Por favor, me gustaria que me contestarais, saber en que coincido con vosotras,sobretodo en las dos primeras se que sera generalizado, pero las demas??

En fin les acabare tomando mania a los medicos, tiene uno que estar haciendo el trabajo de ellos y encima de todo hay que pagarles.

Un saludo.
By verbatim
preocupada2 escribió:Hola a todas, hace año y medio empece a ver como se me clareaba el cuero cabelludo hasta dia de hoy, he pasado por dos dermatologos pero aun no me dan un diagnostico cerrado, este ultimo dice que es alopecia telogena pero despues de mi proxima visita seguro que cambia de idea al verme (estoy mucho peor que hace tres meses).

No tengo familiares con alopecia y mis analaisis hormonales son correctos, ahora mi tratamientoes natumega-p (vitaminas), tardyferon y ferroprotina.

El caso es que quiero describir mis sintomas, para ver si coincido con algunas de vosotras que tengais diagnostico cerrado e ir saliendo un poco de dudas.

- mi pelo esta mas fino que cuando empezo todo.
- mayor falta de pelo en zona frontal, coronilla y laterales.
- picor, escozor y tirantez, (cuando me hago una coleta me duele el cuero)( y no uso minoxidil)
- algunos pelos que se cae tienen una bolita blanca bastante mas grande de lo normal ( esto es algo q nunca habia visto).
- cuando me rasco la cabeza mis uñas estan llenas de escamitas de piel.
- llevo notando hace 6 meses que mis cejas no se poblan como antes puedo estar 3 semanas o mes sin depilarlas, antes era cada 2 dias retocando.
- menos densidad en pestañas.

Por favor, me gustaria que me contestarais, saber en que coincido con vosotras,sobretodo en las dos primeras se que sera generalizado, pero las demas??

En fin les acabare tomando mania a los medicos, tiene uno que estar haciendo el trabajo de ellos y encima de todo hay que pagarles.

Un saludo.
Pues parece dermatitis seborréica por lo que comentas de descamación y bolitas de sebo. A veces suele extenderse por la frente y de ahí que te afecte a las cejas.
Se cura con ketoconazol y en general es reversible (produce alopecia), aunque yo no soy médico, no puedo diagnosticarte. Por lo que cuetas, parece que puede ser eso.

Regístrate para ver menos publicidad

By preocupada2
Gracias verbatim! siempre esta ahi para cuando se te necesita.

El caso es que cejas tengo, pero crecen muchisimo menos que antes. y estan mas escuetas.
Si me miras al cuero cabelludo no ves descamacion, pero cuando rasca aunque sea suave si que sale. No se si con esto que te digo es dermatitis seborreica, pero quizas un dermatologo lo hubiera visto a simple vista? o quizas este ciego
¿entonces a las que tienen FAGA, no encuentran en su pelo una bolita grande y blanca en la raiz? pensaba que eso podia ocurrir.

El kenocotazol es un champu? , es caro?puedo usarlo sin prescripcion? de todas formas me asegure antes de comprarlo, asi que no te preocupes.
Tambien he leido por ahi, lo del hs fresh o algo asi, ese es bueno para eliminar un poco todo esto de las bolitas y escamas con grasita? quizas me funcione

Por otro lado me surge la duda de los ovarios poliquistico, que prueba debo hacerme o con simplemente acudir al medico de cabecera es suficiente.
Yo no se si tendre este problemilla, pero debo asegurarme y descartar cosas.

By verbatim
preocupada2 escribió:Gracias verbatim! siempre esta ahi para cuando se te necesita.

El caso es que cejas tengo, pero crecen muchisimo menos que antes. y estan mas escuetas.
Si me miras al cuero cabelludo no ves descamacion, pero cuando rasca aunque sea suave si que sale. No se si con esto que te digo es dermatitis seborreica, pero quizas un dermatologo lo hubiera visto a simple vista? o quizas este ciego
¿entonces a las que tienen FAGA, no encuentran en su pelo una bolita grande y blanca en la raiz? pensaba que eso podia ocurrir.

El kenocotazol es un champu? , es caro?puedo usarlo sin prescripcion? de todas formas me asegure antes de comprarlo, asi que no te preocupes.
Tambien he leido por ahi, lo del hs fresh o algo asi, ese es bueno para eliminar un poco todo esto de las bolitas y escamas con grasita? quizas me funcione

Por otro lado me surge la duda de los ovarios poliquistico, que prueba debo hacerme o con simplemente acudir al medico de cabecera es suficiente.
Yo no se si tendre este problemilla, pero debo asegurarme y descartar cosas.
Es un champú sí, yo lo compro sin receta, es antiandrógeno suave y vale para la AGA, va bien para regular la grasa, pero está más indicado para la DS. Casi es preferible confirmar esto con un médico (incluso con uno de cabecera porque yo creo que la DS no es muy extraño de ver).

By preocupada2
En cuanto a las bolitas esas que te comentaba, son normales? eso le ocurre al resto de la gente que padece algun tipo de alopecia?
En Faga pasa?
Se lo comente al dermatologo pero hizo mutis y paso a otro tema.

By verbatim
preocupada2 escribió:En cuanto a las bolitas esas que te comentaba, son normales? eso le ocurre al resto de la gente que padece algun tipo de alopecia?
En Faga pasa?
Se lo comente al dermatologo pero hizo mutis y paso a otro tema.
Es que las bolitas son precisamente el síntoma más característico de la dermatitis seborréica, por eso me extraña que el dermatólogo no te haya dicho nada.

By Ana88
Buenas,

Para descartar ovarios poliquisticos ves al ginecologo y que te haga una ecografia vaginal para observar el estado de tus ovarios. En principio la poliquistosis ovarica va conjunta con otros sintomas...exceso de vello facial-corporal,hiperandrogenismo,sobrepeso, acné, alopecia,...pero mirate y saldrás de dudas.

Saludos.

By valeria gomez
hola, yo tengo los mismos sintomas y la dermatologa me dijo que era dermatitis seborreica y me mando un shampoo con acido salicilico, que al principio me funcionó bastante y mermo la caida, pero ahora estoy igual o peor que antes.

By bali
Ojo que la bolita puede ser la raiz del pelo telógeno. Mira a ver si cuando pasas el dedo se desprende como una escamita. Eso es más de dermatitis seborreica. Un beso.