Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todos, hace varios meses ya que se me cae alarmantemente el pelo, se ha recudido casi una tercera parte y ya se me ve el cartón bastante por arriba, en las últimas semanas ya no me puedo hacer la ralla en medio ni dejarme el flequillo porque se me ve un montón. Fui al dermatólogo la semana pasada y me dijo que tenía alopecia androgenética, y me mando minoxidil 5% 6 pulverizaciones al día. He estado leyendo al respecto y estoy bastante asustada con los efectos que se supone que tiene, ya he pedido cita con otro dermatólogo por si acaso pero no sé si empezármelo a echar ya, porque cada día estoy peor y lo estoy pasando fatal. Que me recomendáis?
y otra preguntita, el nanogen funciona de verdad? no se te queda el pelo a pegotes?

muchas gracias
By Natali
Ola violeta, si ya tienes clareos no creo que haya sido de una caída de hace solo unos meses.... para la alopecia androgenética usamos minox, si lees un poco el foro verás que la mayoría lo estamos echando....., los efectos secundarios existen, pero tendrás que sopesar si te compensa..... es una putada al principio, lo sé.... y perdón por decirlo así pero no se me ocurre de otra manera....

En cuanto a la cantidad, eso depende del pulverizador, lo sabes leyendo el prospecto del medicamento si es de laboratorio, o preguntando en la farmacia si te lo hacen allí.... si ya se te ve el cartón, como dices, te recomiendo minox al 5%, 1ml, cada 12 horas...... a mí el nanogen me funciona y no se quedan pegotes.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By violeta79
muchas gracias por tu respuesta Natali, la verdad es que después de todo lo que leí sobre taquicardias, dolores de cabeza, el shedding! que acojona bastante también etc., no sabía si iba a ser mejor el remedio que la enfermedad, pero bueno probaré a ver.

gracias, un saludo

By verbatim
violeta79 escribió:muchas gracias por tu respuesta Natali, la verdad es que después de todo lo que leí sobre taquicardias, dolores de cabeza, el shedding! que acojona bastante también etc., no sabía si iba a ser mejor el remedio que la enfermedad, pero bueno probaré a ver.

gracias, un saludo
lo normal es vello facial y caspa.

By Sotya
a ver, me imagino que el minoxidil se echa cuidadosamente por el cuero cabelludo, pero el vello en la cara sale porque cae sin querer en la cara o aunque no entre en contacto con la piel de la cara, sale el vello?

es que la dermatóloga me dijo que solo salía vello facial si caía por la cara...

By Natali
.. algunos/as tienen el título y no debieron ir a clase el día que explicaron el minox... :? , si lo sé hago dermatología.. pq parece que vale cualquiera.....

No es normal que el minox caiga por la cara, y si cae una vez, dos, no pasa nada, los efectos secundarios son por usar el minox correctamente... lee el prospecto verás como lo dice, o si no mira en internet......, el vello facial es uno de los efectos secundarios, sobre todo en la zona de las patillas hacia abajo..., otro es el shedding......, y la caspa...yo cefaleas no tengo.... a mí todo esto, además de leerlo, me lo dijeron dos dermatólogos... que sí debieron ir a clase ese día..... aunque siempre hay excepciones para todo, igual a tí no te sale vello facial....

By verbatim
georgia escribió:a ver, me imagino que el minoxidil se echa cuidadosamente por el cuero cabelludo, pero el vello en la cara sale porque cae sin querer en la cara o aunque no entre en contacto con la piel de la cara, sale el vello?

es que la dermatóloga me dijo que solo salía vello facial si caía por la cara...
Jajajajjaja, tu dermatóloga se ha ganado el premio de empleada del mes jajajajajaja. Mira, yo no he estudiado medicina, pero hay cosas que son de cajón de madera de pino. El minoxidil actúa como un vasodilatador a nivel tópico, y no le puedes poner una "frontera" a su área de actuación, Depende de personas. A mí me ha salido vello facial, en el cuello, espalda y pecho. A otras les ha salido por los brazos... no le puedes poner puertas al campo.

By Ana88
desdeluego que vaya tela.... fiate de tu dermatolog@....y así vamos, de mal en peor.

:evil:

Normalmente suele salir vello facial, se te notará mas si eres muy velluda y de pelo muy oscuro, ppero no porque se te derrame justo en esa zona, sinó como dice verbatim no tiene fronteras y donde quiera salir saldrá.

By Sotya
vaya tela... yo es que no he empezado a echarmelo porque me da miedo q sea peor el remedio que la enfermedad... y es que si voy a estar más calva al precio de ser más peluda... pues no se si compensa... vaya tela

By Sotya
el vello que sale es más bien rubio o más bien oscuro?

By jackie30
Hola.. mira depende de tu tono de piel y si eres de tener vello o no.. en mmi caso no tuve el efecto de que me creciera vello, depende de cada una.. obviamente no vas a quedar como la mujer barbuda, es un vello fino y tal vez poco perceptible.
no dejes de usar minox por ese efecto ya que podras contrarrestarlo con cremas depilatorias o cera.. mucha suerte!!!!!!!!!

By violeta79
a mi es que el dermatólogo no me dijo nada de como echarlo, ni si producía efectos secundarios ni nada, y me dijo que era un vasodilatador porque le insistí, me dio dos tironcitos de pelo y me dijo que me echara eso, me dice tienes alopecia androgenética, como yo, el tío estaba calvo como una bola de billar, y claro al verme la cara que puse me dice no te agobies que no pasa nada, y yo no claro si quederse calva es como romperse una uña no te jode. No sé al principio no me lo quería echar me parecía un medicamento con muchos efectos secundarios y el hombre este no me daba mucha confianza porque ni me preguntó casi nada, ni ha visto unos analisis mios ni de sangre ni de hormonas ni de nada, y yo hace cuatro meses tenía el pelo de toda la vida, que nunca he tenido mucho pero por lo menos me tapaba toda la cabeza. Pero bueno al final me lo he echado, la farmaceútica me lo explicó todo bien y me dijo que no suele dar muchos efectos secundarios y que lo del bello es porque parte del producto se filtra a la sangre

By Natali
chicas... a las que os ha salido vello facial y por el cuerpo, recordáis aproximadamente en cuanto tiempo os salió desde que os echastéis el minox por primera vez???.... yo llevo casi 3 meses y noto muchísimo lo de la caspa... pero de salir vello no noté nada...es muy pronto???