Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mariatedue
Hola chicas que tal? bueno aqui os dejo algo que he leido sobre la pildora yasmin, yo llevo tomandola mucho tiempo y despues de leer esto creo que la mejor opcion es dejarla...

"Yasmin® y otras píldoras anticonceptivas
Los cambios hormonales en la mujer pueden afectar el crecimiento y la pérdida de cabello. Las píldoras anticonceptivas contienen estrógeno, que pueden provocar un desequilibrio hormonal. La pérdida de cabello causada por los anticonceptivos no dura mucho tiempo, y el cabello que se pierde vuelve a crecer. Si la mujer sufre una pérdida de cabello debido al uso de Yasmin® o de otra píldora anticonceptiva, puede solucionarlo si cambia a otra marca de anticonceptivos orales. Asimismo, las mujeres pueden experimentar una pérdida de cabello cuando interrumpen el uso de ciertas píldoras anticonceptivas."

el link en el que lo encontre es el siguiente por si lo quereis consultar: Causas de la pérdida de cabello
By verbatim
mariatedue escribió:Hola chicas que tal? bueno aqui os dejo algo que he leido sobre la pildora yasmin, yo llevo tomandola mucho tiempo y despues de leer esto creo que la mejor opcion es dejarla...

"Yasmin® y otras píldoras anticonceptivas
Los cambios hormonales en la mujer pueden afectar el crecimiento y la pérdida de cabello. Las píldoras anticonceptivas contienen estrógeno, que pueden provocar un desequilibrio hormonal. La pérdida de cabello causada por los anticonceptivos no dura mucho tiempo, y el cabello que se pierde vuelve a crecer. Si la mujer sufre una pérdida de cabello debido al uso de Yasmin® o de otra píldora anticonceptiva, puede solucionarlo si cambia a otra marca de anticonceptivos orales. Asimismo, las mujeres pueden experimentar una pérdida de cabello cuando interrumpen el uso de ciertas píldoras anticonceptivas."

¿Llevas tomándolas mucho tiempo y tienes problemas de alopecia? Pues como os he comentado varias veces, se debe a eso.
De todas maneras desgraciadamente no en todos los casos se soluciona con cambiar de marca. Creo que lo más sensato sería dejarlas para ver si el cuerpo se reorganiza solo durante unos 3-4 meses. Si los problemas continúan, es que se ha desencadenado una alopecia crónica, y la solución es complicada, ojalá lo supiera proque yo también lo estoy sufriendo.

el link en el que lo encontre es el siguiente por si lo quereis consultar: Causas de la pérdida de cabello

Regístrate para ver menos publicidad

By mariatedue
Verbatim creeme que te sigo mucho...en cada cosa que escribes, porque estoy empezando a pensar como tu...hace tiempo me raye por la toma de yasmin pense que me alteraba las hormonas y era la causa de mi alopecia, las deje un mes y justo tuve mi consulta con la derma y me dijo que al dejarlas iria a peor, asi que acojonada volvi a tomarlas...con un mes la verdad no note nada....igual paso a yasminel y luego no se....

By verbatim
mariatedue escribió:Verbatim creeme que te sigo mucho...en cada cosa que escribes, porque estoy empezando a pensar como tu...hace tiempo me raye por la toma de yasmin pense que me alteraba las hormonas y era la causa de mi alopecia, las deje un mes y justo tuve mi consulta con la derma y me dijo que al dejarlas iria a peor, asi que acojonada volvi a tomarlas...con un mes la verdad no note nada....igual paso a yasminel y luego no se....
Lo "habitual" es que mientras se toman, no ocurre nada, el pelo está normal, o más sano porque las anticonceptivas impiden que se forme grasa en el cuero cabelludo. Es al dejarlas cuando empiezas a notar los efectos: alopecia.
En el caso de que sea la propia píldora la que te desencadene caída, yo creo, aplicando la lógica, que al dejarlas, el cuerpo debería reajustarse al cabo de 3-4 meses. Si no es así, supongo que habría que pensar en que el problema puede ser crónico.

By Ana88
Hola chicas,

no estoy de acuerdo en esto "las anticonceptivas impiden que se forme grasa en el cuero cabelludo" y yo llevo ya casi 1 año con Diane (quiero dejarlas en cuanto vaya al gine este jueves tengo cita) y yo siempre he tenido el cuero cabelludo grasoso, teniendomelo que lavar dia si y dia también practicamente y más en verano con la sudor.,el tomar ACO no ha hecho que tenga menos grasa, diria que hasta peor. Cada cuerpo un mundo... :?

Un saludo

By verbatim
Pero estás usando minoxidil al mismo tiempo?

By Ana88
Hola de nuevo,

Verbatim me preguntas a mi si uso minoxidil? Todavia no lo utilizo y no lo combino con Diane35.
yo estuve un año aplicandome al 2 % y sí que me hizo un montón, ahora me gustaria aplicarmelo al 5 %. Sé que normalmente los de base alcoholica van mejor para cabellos grasos pero eso es al principio, pq después de 7 9 meses usandolo se reseca mucho la zona, se queda el pelillo fino y super aspero,. Cuando lo utilizas mucho como todo, el pelo se pone asqueroso... y encima q hay poco imaginate.

By verbatim
Ana88 escribió:Hola de nuevo,

Verbatim me preguntas a mi si uso minoxidil? Todavia no lo utilizo y no lo combino con Diane35.
yo estuve un año aplicandome al 2 % y sí que me hizo un montón, ahora me gustaria aplicarmelo al 5 %. Sé que normalmente los de base alcoholica van mejor para cabellos grasos pero eso es al principio, pq después de 7 9 meses usandolo se reseca mucho la zona, se queda el pelillo fino y super aspero,. Cuando lo utilizas mucho como todo, el pelo se pone asqueroso... y encima q hay poco imaginate.
Lo raro es que diane no te haya ayduado con la grasa. A mí es lo único para lo que me ha servido, que apenas se me mancha el pelo y eso que estoy utilizando minoxidil viñas.

By Ana88
Yo siempre he tenido el cabello graso en mayor o menor medida, deberá ser que yo poner tener niveles de DHT más altos me influye más en los foliculos pilosebaceos. Yo más de 2 dias sin lavarlo no puedo estar ni de coña. Pq pareceria q no me lo lavo en 6 dias por lo menos.
el viñas es aceitoso? tu lo combinas con finasteride, te va bien el tratamiento ?? :)

By verbatim
Ana88 escribió:Yo siempre he tenido el cabello graso en mayor o menor medida, deberá ser que yo poner tener niveles de DHT más altos me influye más en los foliculos pilosebaceos. Yo más de 2 dias sin lavarlo no puedo estar ni de coña. Pq pareceria q no me lo lavo en 6 dias por lo menos.
el viñas es aceitoso? tu lo combinas con finasteride, te va bien el tratamiento ?? :)
De finasteride de momento bien, pero no llevo ni un mes, parece qeu no tengo efectos secundarios chungos ni nada. El viñas es el más aceitoso que hay, pero dicen que es uno de los mejores.
Si tienes los niveles de DHT más altos de lo normal, yo sí te aconsejaría que hablaras con tu médico sobre finasteride, proque precisamente sirve para eso.
El aceite de jojoba sirve para regular la grasa en la cabeza, yo antes lo usaba mezclándolo con el champú.

A mí por ejemplo me da mucha rabia no haber empezado a tratarme con proscar a los 20 años, en vez de estar todo este tiempo haciendo el gilipollas con las diane y fastidiándome el cuerpo.

By lupita8315
yo llevo tomando yasmin hace unos años, fue cuando las deje temporalmente cuando se me empezo a caer el pelo exageradamente, de esto hace ya 9 o 10 meses.... me han diagnosticado alopecia androgenetica... pero estoy convencida que todo esto me lo ha provocado las pastillas.
La dermatologa me dijo que no, que al contrario que ayudan mucho al pelo... incluso quiso recetarme las diane, pero despues de haber leido tantas cosas aqui me negue, y continuo con yasmin.
por un lado quiero dejarlas, pero me da mucho miedo, por el tremendo efecto rebote y porque puede que a lo mejor esten ayudando...ya no se que pensar...
necesito algun consejo.... ¿puede que las yasmin me esten provocando la alopecia?

By verbatim
lupita8315 escribió:yo llevo tomando yasmin hace unos años, fue cuando las deje temporalmente cuando se me empezo a caer el pelo exageradamente, de esto hace ya 9 o 10 meses.... me han diagnosticado alopecia androgenetica... pero estoy convencida que todo esto me lo ha provocado las pastillas.
La dermatologa me dijo que no, que al contrario que ayudan mucho al pelo... incluso quiso recetarme las diane, pero despues de haber leido tantas cosas aqui me negue, y continuo con yasmin.
por un lado quiero dejarlas, pero me da mucho miedo, por el tremendo efecto rebote y porque puede que a lo mejor esten ayudando...ya no se que pensar...
necesito algun consejo.... ¿puede que las yasmin me esten provocando la alopecia?
Posiblemente tuvieras una predisposición genética latente a la alopecia y las yasmin te lo hayan desencadenado. Es como por ejemplo tomar el sol y que te salga un cáncer, mientras a otras personas no les sucede y están bajo el mismo sol. Es el haberlas dejado lo que te ha provocado la alopecia, y lo malo es que no ha parado después de 9-10 meses. La ginecóloga tiene razón en que yasmin "ayudan" al pelo, pero sólamente mientras las tomes.

By Ana88
Definitivamente las ACO hacen que pierdas pelo al dejarlas y, si encima tienes el problema de antes... vamos apañadas. Menuda mierda de anticoncepción.

Contestandote a ti verbatim, tan sólo tienes 3 años mas que yo! ni que no te quedará tiempo aún mujer... Este jueves voy al ginecologo para comentarle que ya no me tomo ni una caja más de Diane. Una pregunta te hago: Debo hacerme analisis de las hormonas en general,testosterona,estradiol, Dht,etc.... cuanto deberé esperar para hacermelos? evidentemente tardaré más de 3 meses en regular mi regla para que vuelva mi ciclo a funcionar normalmente. El caso esque tengo que hacermelos. El tema del finasteride parece ser que es lo único que puede ayudar junto con minoxidil; yo voy a pedir visita a una dermatologa que le ha recomendado una licenciada farmaceutica a mi madre, que trabaja para ella. Aver si siendo mujer es comprensiva y se pone en mi lugar. Preciasmente no es nada barata...
Yo no puedo decir que diane no me ha ayudado pero para el pelo como decimos siempre, una tapadera nada más. Y el problema está ahi..... otra cosita, el tema de las complidermol las he dejado, ya me he normalizado un poco, voy a tomar inneov que no llevan hierro, como lo ves?? lo complementarias con algunas otras??

Perdón por el tostón :roll:

Un beso

By Gallega
CHICAS YO HE ESTADO TOMANDO YASMINELLE Y LO HE DEJADO HACE 8 MESES Y NO TUVE EFLUVIO...

By verbatim
Las yasminelle son muy flojitas, quizá sea por eso. O porque simplemente a ti no te ha pasado, es una lotería.