Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola,
trato de estar tranquila pero hoy va a ser imposible. Cada día mi efluvio va a peor. Y ya es el cuarto que tengo.... El mes pasado sacaba unos 3-4 pelos cada vez que me pasaba la mano suavemente por la cabeza. Ahora ya son de 10-15 pelos cada vez... ¡Se caen solos! Y hoy en el lavado...como 200, y pensé que era imposible que durante el día siga perdiendo...¡pero qué va! Son apenas las 12 y hay pelos en mi teclado, el respaldo de la silla, la espalda, la ropa....NO PUEDO MÄS.

Bueno, perdón, que me lío. Mi pregunta es: se supone (o eso me dice mi derma) que mis efluvios cíclicos -y por supuesto sin causa conocida- se basan en:

- julio a diciembre: efluvio - caída 300 pelos diarios
- enero-junio: recuperación -recupero bastante pelo, de buena calidad
.....y así durante 4 años ya.

Bien, se supone que un cabello tiene una vida de unos 3-4 años en la cabeza. En mi caso, esto se reduce a 6 meses, que al parecer es lo que dura un pelo en mi cabeza. Lo que quiero saber es si un folículo puede producir pelos indefinidamente o si cada folículo tiene un número determinado y llegará un momento en que los míos no puedan más. Es decir, que me quedaré calva.

Por cierto, ¿me recomendáis un endocrino "serio" en Madrid?

Gracias chicas.
Besos
By Ydunn
La verdad es que no tengo ni idea, pero sería bueno saberlo.
Yo voy por mi tercer efluvio y este parece estar siendo peor que los dos anteriores.
Me pasa exactamente igual que ti, es un no parar en todo el día. Paso la mano por el cabello y me quedo con un montón en la mano, si siguiera haciéndolo creo que podría estar así todo el día. Me meto en la ducha y es peor todavía (da realmente miedo). No paro de ver pelo por toda la casa... Es terrible.
Fui al dermatólogo otra vez hace unas semanas. Me mandó lo mismo que las veces anteriores. Minoxidil 5%, las pastillas, champú no agresivo... Y para que me "tranquilizara" (porque este asunto empieza a desquiciarme), Esertia, me dijo que era para la ansiedad (aunque están catalogadas como antidepresivos), que no me harían mal... Los primeros días reconozco que no me las tomé, porque me leí todas las contraindicaciones que tenían y daba miedo... pero después de la última vez que salí llorando y asustada de la ducha empecé con ellas.
La cuestión es que me ha diagnosticado "Efluvio telógeno", pero no me ha dado razones específicas. Lo achacan siempre a la falta de hierro (estoy en lo normal) y a la ansiedad. Pero la verdad es que creo que no estoy TAN baja de hierro como para que se me caiga esta barbaridad de cabello, y antes de que empezase todo esto estaba tranquila (siempre te puede preocupar alguna cosilla, pero no un nivel de estrés como para que me suceda esto).
La cuestión, mañana vuelvo a ir a otro dermatólogo para pedir una segunda opinión, pero sobretodo para pedir que me hagan todas las pruebas que estimen necesarias. Quiero saber exactamente, si es posible, por qué me está pasando esto. Que me hagan todos los análisis que quieran, vitaminas, minerales, hormonas, TODO. Llevo así desde Mayo... y aunque a simple vista no se nota si me paso las manos por los laterales del pelo ya se ve bastante claro.
Espero que pase pronto, porque ya no puedo más :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Alex_S_E
Esto... si si estoy en el foro un poco fuera de tiesto, pero si es en fecha concreta del año y sin motivo aparente, ¿has pensado que quizá la causa sea alguna alergia a ''algo'' que pulule por el aire en esas fechas?

By Gallega
Yo el año pasado tuve un efluvio muy fuerte que me duro esos mismos meses que a ti, pero a pesar de que ha remitido, a penas he rucuperado pelo.

By ERIKA29
Hola Alex,
sí he pensado que pueda ser algo alérgico y así se lo dije a mi derma, que dijo que "era imposible" (los médico literalmente pasan de cualquier cosa que se les escape o que no atañe a su especialidad concreta)
Por mi cuenta fui a una alergóloga que flipó con mi historia. Le pareció como poco curioso que la época de aparición de mi dermatitis atópica (eccemas que aparecen de vez en cuando en ingles, caderas, vientre, parte interna de la rodilla...) coincide más o menos con mi primer efluvio.
Aunque dijo que ella nunca había visto que a nadie se le cayese el pelo por alergia.

Me hizo pruebas de alergia ambiental (dio positivo a un montón de pólenes), que, supuestamente, no pueden provocar caída; y también a alimentos básicos: harina, frutos secos, lactosa, anasakis. Como estas dieron negativos no quiso hacerme más. Dijo que lo de mis efluvios no es por alergia y que me desea suerte en mi búsqueda.

By mariatedue
Hola! a mi me pasa parecido a vosotras...y lo de la alergia no me parece tan descabellado, no se si habeis leido un tema de este foro en el que fany nos cuenta que perdio todo su pelo y tras acudir a un medico naturista que le retiro de la alimentacion aquellos alimentos con conservantes colorantes....etc pudo recuperar su pelo. Tras leer este tema he estado pensando mucho y pienso si alguna "porqueria" de las que comemos nos esta haciendo esto...por ello he decidido comer todo lo sano que puedo, sinceramente es un poco dificil porque casi muchos productos de los que tomamos estan envasados y lleva productos raros...un saludo

By verbatim
ERIKA29 escribió:
Me hizo pruebas de alergia ambiental (dio positivo a un montón de pólenes), que, supuestamente, no pueden provocar caída; .
Pues si eso te ha dicho el médico, mal vamos. No puede asegurar nada ni suponer nada. La alergia es un proceso inmunológico. Hay alopecias directamente relacionadas con problemas inmunológicos, y eso es de Perogrullo.
No sé, cambia de médico.