Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
Hola
Quería contaros brevemente mi historia con diane y haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar.

a los 20 asño fui a una dermatóloga para el tema de alopecia, me diganosticó sin mirarme la cabeza y me extendió una receta de diane y de minoxidil 5%. Le pregunté si no hacía falta hacer análisis y me dijo que vale, pero que daba igual, que fuera a la SS aunque tardarn más y que fuera epezando con diane y que le llevara los resultados en un mes.

No quise tomarlas. A los 2 años y pico fui a otro dermatólogo con el mismo problema (le llevé unos análisis que estaban alterados los estrógenos, muy muy altos, nivel de embarazada, pero testos normal, alta pero en valores normales). También me hizo una receta de diane sin darme muchas explicaciones, aunque le dije que sabía que había otras más flojas (yasminelle) y que quería empezar por esas para probar qué tal me sentaban. Estuve unos cinco-seis meses con yasminelle y como no noté nada, me pasé a las diane que me había recomendado este médico también.

Durante el año que tomé diane, me mantuve en mi peso, kilo arriba, kilo abajo y tenía que depilarme exactamente igual. Tengo muchísimo vello en las piernas (bueno, ahora no).
Dejé diane en enero de este año y en abril-julio tuve un efecto rebote brutal. Ahora llevo dos ciclos completos de diane (volví a tomarlas), la caída ha remitido absolutamente, aparte llevo 15 dias con finasterida 5mg.

HE perdido casi 3 kg (sin dieta especial, hay días que apenas como ensaladitas y otros me pongo ciega a pizza, sin ejercicio porque en Madrid es un infierno el calor). Antes se me hinchaban mucho los pies y ahora ya no, con el calorazo que hace incluso. Me depilé hace 10 días con cuchilla, y apenas me ha crecido pelo en las piernas, ahora es mucho más fino y poco pigmentado. En el bigote, y a pesar del minox, ahora me sale pelusilla, incluso tengo que depilarme con menos frecuencia el arco de las cejas.

Lo del peso me sorprende, porque las diane me han creado un problema pancreático de resistencia a la insulina, que me detectó el homeópata, y he hecho dietas estrictas y ejercicio para perder apenas 400 gramos a la semana!!! Ahora que vuelvo a tomar la píldora, he adelgazado 3 kilos en menos de tres semanas, sin darme cuenta.
Este mes además de eso no he tenido período. Sólo un día manché con esa especie de chapapote marrón.

Parece ser que ahora diane me "funcionan" de verdad, pero nunca antes me había sucedido y eso que las tomé durante un año. Creéis que es por finasteride??

La DHT también es responsable del vello corporal o sólo de la alopecia???
muchas gracias, un besazo.
By mypelito
Yo creo que lo del vello es por el finas, pero lo del peso ni idea, aunque mejor para ti jejeje no como yo que cada semana que pasa estoy mas gorda :cry: con lo delgadita que era yo.
Y si, la dht tambien tiene que ver con el vello corporal.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
AH pues no sabes cómo me alegro que la DHT regule el vello corporal, porque ya te digo que yo tenía muchísimo en las piernas (como un chico) y ahora estoy estupendamente. No sólo eso, el bigotillo, cejas (me depilo el arco y uns pelillos que me salen justo en el entrecejo, se supone que eso no es "hormonal" no? antes me las arreglaba dos veces por semana, ahora ya ni me acuerdo cuándo me las depilé).

Aparte que lo que me temía es que finasteride me subiera la testos total, y eso me generase acné o más vello facial/corporal, pero es qeu estoy sintiendo lo contrario!!! el vello me sale fino y poco pigmentado! de hecho en el lado izquierdo del bigote, por llamarlo de alguna manera, siempre tenía un pelo rebelde, negro y más fuerte, que me tenía que quitar con pinzas cada dos por tres. Ya ha desaparecido!!!

Ay pues qué alegría. Lo que me fastidia es que me voy a hacer laser en las piernas, y claro, si por cualquier cosa tengo qeu dejar el finasteride, que la depilación de laser no me haya servido para nada, no sé si me explico, como ahora tengo mucho menos pelo de lo "natural" en mi caso...

By DANIELA
Me alegro verbatim, lo que me sorprende es que finasteride haya actuado tan rapido en el vello corporal...porque si bien los disminuye o afina, es al cabo de los 6 meses por lo general o como poco a los 3 meses...tal vez sean las diane.

By verbatim
DANIELA escribió:Me alegro verbatim, lo que me sorprende es que finasteride haya actuado tan rapido en el vello corporal...porque si bien los disminuye o afina, es al cabo de los 6 meses por lo general o como poco a los 3 meses...tal vez sean las diane.
Quizá el hecho de combinar diane-finasteride. Ya te digo que con diane quizá me tenía que depilar con menos frecuencia pero al final acababan saliendo los pelos bien gordos y bien negros. Me pasé la cuchilla hace mínimo 10 días y ya te digo que están saliendo muy finitos y menos cantidad.
De todas maneras me voy a tomar un ciclo más de diane y las voy a cambiar por yasminelle otros 3 ciclos y después otra vez quiero dejarlo todo y sólo finasteride. Me estoy planteando hasta dejar minoxidil.

By bali
Creo que es por el finasteride. Yo había oido que podía ayudar en el tema de la retención de líquidos.

By verbatim
bali escribió:Creo que es por el finasteride. Yo había oido que podía ayudar en el tema de la retención de líquidos.
PUes estoy estupenda. PIes nada hinchados, he perdido tres kilos (puede ser retención de líquidos, sí), casi no me tengo que depilar.. vamos, genial. Sólo espero que me salga pelo y pongo un altar al finasteride.

By Krikokriko
VERBATIM, Yo llevo 4 meses con FINAS, me va muy bien, soy un chivo lampiño, de todo el cuerpo y casi no me sale barba ni bigote... Te comento que al mes de tomar FINAS, perdi casi todo el poco vello corporal que tenia en brazos y piernas y tambien el vello pubico, este no todo pero clareo mucho, los vellitos en brazos y piernas se ven miniaturizados y casi sin color, la poca barba tambien clareo mucho.

YO pienso que lo que te pasa es por el FINAS.

ANIMO!!! SALUDOS

By verbatim
Krikokriko escribió:VERBATIM, Yo llevo 4 meses con FINAS, me va muy bien, soy un chivo lampiño, de todo el cuerpo y casi no me sale barba ni bigote... Te comento que al mes de tomar FINAS, perdi casi todo el poco vello corporal que tenia en brazos y piernas y tambien el vello pubico, este no todo pero clareo mucho, los vellitos en brazos y piernas se ven miniaturizados y casi sin color, la poca barba tambien clareo mucho.

YO pienso que lo que te pasa es por el FINAS.

ANIMO!!! SALUDOS
BUenas kriko, ¿cuánto tomas de finasteride?
yo 5mg.
Pues si se me cae el vello púbico muchísimo mejor todavía!!!! jaja, que las ingles brasileñas son una tortura china. Aparte quería hacerme láser, pero ¿para qué? Esperoq ue se me caiga TODO.

By Krikokriko
Tomo 1 mg diario solamente con pocos efectos secundarios y no me desagrada estar sin vello en el cuerpo.

Por cierto verbatim que otros efectos raros has observado con FINAS 5 mg

ANIMO!!! SALUDOS

By verbatim
Krikokriko escribió:Tomo 1 mg diario solamente con pocos efectos secundarios y no me desagrada estar sin vello en el cuerpo.

Por cierto verbatim que otros efectos raros has observado con FINAS 5 mg

ANIMO!!! SALUDOS
Pues de momento nada de nada, sólo lo del vello corporal y estoy muy contenta. No llevo ni una caja, además se me ha olvidado tomarlo como 3 ó 4 días.

By Ana88
Hola Verbatim,

Comentarte que yo va hacer un año que las tomo. Respecto al peso sí me ha variado, yo tiendo al sobrepeso y he llegado a perder 9 kg con su ayuda, comiendo medianamente bien y haciendo algo de ejercicio; ahora bien, si te desmadras comiendo vuelves a pillar un par de kg otra vez y así, te ayudan si te cuidas evidentemente si te pones a comer con ansia de todo y no cuidas lo que comes d nada sirven. Respecto al vello corporal ha disminuido bastante por todos lados, donde menos lo noto es en las piernas, pero por ejemplo en bigote,axilas y muslos sí veo que el vellito es mas fino y no sale tan pigmentado y tan abundante,(algo es algo,)

Un beso compañeras.

By DANIELA
Me gustaria chicas si pueden comentar, si notan cambios a nivel emocional, depresion , ansiedad, que se haya acentuado con el uso de antiandrogenos.
Yo desde que me dan hormonas estoy fatal en ese sentido, no se si atribuirlo a los aco o que, pero la verdad es que no estoy muy bien emocionalmente, antes no me pasaban estas cosas, me la paso llorando, o estoy irritable.
gracias

By verbatim
Ana88 escribió:Hola Verbatim,

Comentarte que yo va hacer un año que las tomo. Respecto al peso sí me ha variado, yo tiendo al sobrepeso y he llegado a perder 9 kg con su ayuda, comiendo medianamente bien y haciendo algo de ejercicio; ahora bien, si te desmadras comiendo vuelves a pillar un par de kg otra vez y así, te ayudan si te cuidas evidentemente si te pones a comer con ansia de todo y no cuidas lo que comes d nada sirven. Respecto al vello corporal ha disminuido bastante por todos lados, donde menos lo noto es en las piernas, pero por ejemplo en bigote,axilas y muslos sí veo que el vellito es mas fino y no sale tan pigmentado y tan abundante,(algo es algo,)

Un beso compañeras.
Llevas un año tomando finasteride?? de verdad?? no me acordaba!!!!!
Pero estás recuperando el pelo???!!! cuántos miligramos tomas?

By Ana88
Hola Verbatimm,

me refereria a las Diane35, en ningún momento he comentado que yo tomara Finasteride, ya me gustaría lo que te digo esque llevo con las ACO un año, con Diane, y me han producido pues las cosas raras que comentas, el peso y todo eso.... en el pelo nada de nada eso ya lo sabes,

y lo que comentas Daniela pues cambios de humor bruscos suelo tener, alomejor estoy tan bien y de repente estoy muy irritable, creo que sí me han afectado a la hora de sentirme bien, estoy como mas depresiva aparte de que el problema pues está ahi no? una intenta no pensar siempre pero vamos que yo me considero una chica simpatica y alegre y hace meses que no estoy asi pero weno....creo que sí pueden influir bastante en el estado de ánimo, es muy cambiante sin razón aparente.

Saludos a todas ;)