Quería contaros brevemente mi historia con diane y haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar.
a los 20 asño fui a una dermatóloga para el tema de alopecia, me diganosticó sin mirarme la cabeza y me extendió una receta de diane y de minoxidil 5%. Le pregunté si no hacía falta hacer análisis y me dijo que vale, pero que daba igual, que fuera a la SS aunque tardarn más y que fuera epezando con diane y que le llevara los resultados en un mes.
No quise tomarlas. A los 2 años y pico fui a otro dermatólogo con el mismo problema (le llevé unos análisis que estaban alterados los estrógenos, muy muy altos, nivel de embarazada, pero testos normal, alta pero en valores normales). También me hizo una receta de diane sin darme muchas explicaciones, aunque le dije que sabía que había otras más flojas (yasminelle) y que quería empezar por esas para probar qué tal me sentaban. Estuve unos cinco-seis meses con yasminelle y como no noté nada, me pasé a las diane que me había recomendado este médico también.
Durante el año que tomé diane, me mantuve en mi peso, kilo arriba, kilo abajo y tenía que depilarme exactamente igual. Tengo muchísimo vello en las piernas (bueno, ahora no).
Dejé diane en enero de este año y en abril-julio tuve un efecto rebote brutal. Ahora llevo dos ciclos completos de diane (volví a tomarlas), la caída ha remitido absolutamente, aparte llevo 15 dias con finasterida 5mg.
HE perdido casi 3 kg (sin dieta especial, hay días que apenas como ensaladitas y otros me pongo ciega a pizza, sin ejercicio porque en Madrid es un infierno el calor). Antes se me hinchaban mucho los pies y ahora ya no, con el calorazo que hace incluso. Me depilé hace 10 días con cuchilla, y apenas me ha crecido pelo en las piernas, ahora es mucho más fino y poco pigmentado. En el bigote, y a pesar del minox, ahora me sale pelusilla, incluso tengo que depilarme con menos frecuencia el arco de las cejas.
Lo del peso me sorprende, porque las diane me han creado un problema pancreático de resistencia a la insulina, que me detectó el homeópata, y he hecho dietas estrictas y ejercicio para perder apenas 400 gramos a la semana!!! Ahora que vuelvo a tomar la píldora, he adelgazado 3 kilos en menos de tres semanas, sin darme cuenta.
Este mes además de eso no he tenido período. Sólo un día manché con esa especie de chapapote marrón.
Parece ser que ahora diane me "funcionan" de verdad, pero nunca antes me había sucedido y eso que las tomé durante un año. Creéis que es por finasteride??
La DHT también es responsable del vello corporal o sólo de la alopecia???
muchas gracias, un besazo.